Tema: Virtuix sigue progresando con Omni

El programa Pathfinder de Virtuix sigue progresando y Virtuix ya está realizando los primeros ajustes tras el feedback recibido por los pioneros que ya tienen su Omni.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 3 May 2016  10:02
    Prefiero no comentar nada... confused
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    3 1
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 3 May 2016  10:26
    la idea me gusta, pero si una chica como la del video que pesara poco mas de 50kg le cuesta arrastrar los pies no quiero pensar lo que le costará a alguien que ronde los 90kg.

2 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 3 May 2016  10:38
    ericmval:la idea me gusta, pero si una chica como la del video que pesara poco mas de 50kg le cuesta arrastrar los pies no quiero pensar lo que le costará a alguien que ronde los 90kg.

No es una chica si no un chico XD o no tiene tetas no se...

En cualquier caso, vaya bajón. Es que no solo hace una fuerza terrible para moverse, es que casi se tiene que tumbar en horizontal el cuerpo!! Eso tiene que ser lo más irreal del mundo.

Todo mi hype a tomar por culo. Seguiré esperando otra alternativa.
    2 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 May 2016  10:47
    Pues anda que tardáis poco en desanimaros viendo a alguien que, directamente, es torpe. Es cierto que los que lo han probado comentan que cuesta acostumbrarse, pero también afirman que una vez que le coges el punto es bastante sencillo y nuestra mente lo acepta perfectamente como desplazamiento natural. Qué depresión da leeros, me iré a una página de viejecitas haciendo ganchillo... lol

5 1
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 3 May 2016  11:13
    Desde hace ya bastante tiempo, hay videos sobre este dispositivo mostrando como funciona y la verdad que la chica debe ser muy nueva porque es de los que peor lo hace...Me imagino que es cuestión de técnica y práctica...Yo a pesar de no estar del todo convencido con este dispositivo me encantaría probarlo, y sospecho que después de un rato, cuando mi cerebro y mis pies se acostumbraran, no querría soltarlo...A día de hoy, con todas las limitaciones que existen con respecto a la RV, me parece una solución muy buena...En cualquier caso, habrá que ver que opinan los primeros que lo prueben. Señores!! para el nivel de Matrix queda mucho...Centrémonos en lo que hay actualmente de una forma crítica sí pero también constructiva y haciéndonos cargo que esto acaba de nacer, de momento estamos gateando...
    0 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 3 May 2016  11:34
    Si es que aquí todo el mundo espera la perfección en el año 0 de la RV lol Sere conformista que incluso con el famoso glare estoy disfrutando como un enano del Elite Dangerous en Vive sin que me parezca una tragedia xD. El omni cada vez tiene mejor pinta!!
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 3 May 2016  11:38
    Sentimientos encontrados con Omni, para variar...

Por un lado el planteamiento actual me parece que arroja demasiadas dudas y contras. Hay bastantes cosas que no me agradan en absoluto, como el tema de las zapatillas específicas, por poner un ejemplo.

Pero por otro lado... los andadores son la solución definitiva a los principales problemas de la VR actualmente. La escala de habitación de Valve no está nada mal, es una simulación 1:1 perfecta... pero esa es la vez su mayor ventaja y su mayor defecto. Estamos limitados a nuestra habitación, y movernos más allá de los límites de la misma se convierte en un problema que, en mi opinión, soluciones como el teletransporte selectivo, no arreglan en absoluto. Un andador nos proporcionaría libertad total dentro de la experiencia, sacrificando la naturalidad al agacharnos o saltar... pero que queréis que os diga, prefiero poder andar hasta el infinito por un paisaje en VR que poder tumbarme de manera muy puntual para apreciar detalles.

PD: con este vídeo han contribuido MUY pero que MUY poco a que tengamos mejor percepción del producto. El protagonista parece estar haciendo un esfuerzo brutal para moverse, y no para de agarrarse al cinturón... es la primera vez que viendo un vídeo de Omni tengo tal sensación de incomodidad.
    5 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 3 May 2016  12:38
    Sigo viendolo un trasto. Veo movimientos muy forzados y nada naturales, y tener todo el armazón por encima de la cintura lo veo un atraso muy grande, no me lo compraría por nada. Aunque hay que decir que idear un andador no es tarea sencilla, yo estoy trabajando con un prototipo y realmente conseguir caminar y correr naturalmente sobre una superficie deslizante o con ruedas son palabras mayores. Tengo que probar todavía un par de cosas, no me doy por vencido hasta que encuentre una solución eficaz y que no tenga un precio desorbitado
    1 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 3 May 2016  12:50
    mcdohl:Sigo viendolo un trasto. Veo movimientos muy forzados y nada naturales,  y tener todo el armazón por encima de la cintura lo veo un atraso muy grande, no me lo compraría por nada. Aunque hay que decir que idear un andador no es tarea sencilla, yo estoy trabajando con un prototipo y realmente conseguir caminar y correr naturalmente sobre una superficie deslizante o con ruedas son palabras mayores. Tengo que probar todavía un par de cosas, no me doy por vencido hasta que encuentre una solución eficaz y que no tenga un precio desorbitado

un sistema como los andadores de los bebes? donde el peso recaiga sobre el arnés y puedas mover los pies con apenas carga de peso, menos cansancio y mayor movilidad,solo al girar es cuando liberas el peso del arnés y pasa a tus pies para cambiar de orientación.
    Como ves este método?
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 3 May 2016  13:15
    Yo lo veo bien para juegos tradicionales y shooters, pero para juegos RV, en el cual tengas que interactuar con objetos o agacharte no es lo mismo que la scale room. Aquí estas limitado.

A ver si le llega a Juanlo de una vez y nos cuenta sus impresiones.

0 0
  • Aerus

2 Jul 2014 14:22

Aerus » 3 May 2016  13:37
    Corregidme si me equivoco pero esta version de Omni tiene pinta de que esos arneses tienen más resistencia que los modelos anteriores.

O eso, o la fuerza y el peso del chico no son capaces de compensar(al menos hasta que practique un poco) la resistencia de los arneses que tiran de él hacia atrás, haciendo que se incline mucho cuando corre hacia delante.

Si es cuestión de práctica bueno, basta solo con practicar.
    Si es cuestión de peso, este dispositivo tiene que evolucionar bastante para que puedan usarlo cómoda y fluidamente personas de digamos MENOS de 70 kilos a ojímetro.

Voy a ver vídeos de gente delgada usándolo.
    2 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 3 May 2016  14:39
    A mi no me convencen las soluciones actuales de andadores, pero con el tiempo mejorarán y se pueden convertir en la mejor opción. Supongo que por eso les están metiendo tanto dinero.

Ahora mismo tampoco parece que exista otra solución mejor para poderte mover sin límites y además evitar los temidos mareos. A no ser que tengas un espacio de 5.000 metros cuadrados y drones con lighthouse.

Es curioso pero todo lo que hay en esta primera generación nos hace tener más ganas aún de que vengan las siguientes generaciones. Lo he leido que lo comentaban varios compañeros y tambien en otros foros:
    - Con la calidad de imagen actual nos dan ganas de tener mucha más resolución, menos efecto rejilla y menos defectos (glare, etc), para juegos y películas.
    - Con la escala habitación nos dan más ganas de libertad de movimientos sin limitaciones.
    - Con los mandos actuales (Vive) nos dan más ganas de tener más sensaciones táctiles y posicionamiento de cuerpo completo.
    - Con los gráficos de los juegos actuales nos dan ganas de tener juegos más fotorealistas.

Vamos a tener hype de RV para años. De momento es mejor disfrutar de lo que tenemos mientras soñamos con lo que vendrá.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    4 0
  • Ivanproto

23 Ago 2014 14:13

Ivanproto » 3 May 2016  14:51
    Yo puedo decir que lo tengo pedido, y creo que sere  de los primeros en recibirlo, nunca opino de nada sin probarlo,cuando me llegue os pondre mis conclusiones pero yo me fijo mas en el video que a puesto juanlo, ya que como dice alguien por aqui este ultimo video no anima mucho las ventas

Creo que conjuntamente con las cv1 y la metralleta que me echo con retroceso la inmersion sera total.Lo que espero es que no me pase como con oculus y me lo entreguen en julio como me dijeron. Despues de un año de espera y esto ultimo de oculus no estoy para muchas bromas
    0 0
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 3 May 2016  15:10
    Respecto a la búsqueda del santo giral de andadores. Hace un tiempo ví no se donde una cinta para correr que tenía envase al vacío de cintura para abajo y con gravedad cero (no recuerdo si cero absoluto o simplemente menor gravedad, pero bueno). El aparato no era barato, pero se comercializaba enfocado al sector privado, tanto para la recuperación de lesiones como para gente que quisiera tratar mejor a su cuerpo ante un deporte de impacto.

Bueno en fin, que se antoja un sistema muy caro hoy en dia, pero para los que les gustan las palomitas y echar la vista al futuro, no deja de ser un dato interesante. Quizá un sistema como ese tampoco quede tan lejos, la cinta que digo no es un prototipo ni nada de eso, está en venta y se puede comprar. Solo hace falta que una empresa lo aplique para un andador RV. Puede que al principio sea un producto para ricos, pero si hay demanda....

Los Vive y Rift tampoco son baratos, y las ventas lo estan petando, asi que....
    0 0
  • mcdohl

mcdohl » 3 May 2016  18:20
    He probado con arneses, he incluso con arneses que aguantan también el peso desde las plantas de los pies, pero no es tan fácil como parece. Hay que buscar algo que te sujete a la vez que te deje libertad de movimiento, que se camine de manera natural y que sea seguro. Darle al coco que el que tenga una buena idea (que funcione) la podría vender a buen precio. Un andador guapo que no se dispare mucho de precio tendría una demanda bastante aceptable.
    1 0
  • voodoo

14 May 2015 22:22

voodoo » 3 May 2016  19:19
    Anda que si te tienes que patear un mapa de battlefield 4, cada dia una partidita y a dormir!!!

Jajajaja
    X99 EXTREME3
    I7 5820k 3.3Ghz
    Kingston hyper X predator 8 gb (2x4) 2400 mhz
    Gtx 980 ti Gigabyte g1 gaming 6 Gb
    Samsung SSD 850 EVO 120 gb
    Seagate barracuda 7200 SATA 3 1 tb
    1 0
  • GlaciarNegro

20 Mar 2016 16:16

GlaciarNegro » 3 May 2016  20:09
    Porque no existe una cinta corredora de 360 grados de movimiento??
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 3 May 2016  20:22
    ¿Para cuando esta previsto que vaya llegando a los que lo pidieron en su día? ¿no tocaba ya?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • mcdohl

mcdohl » 3 May 2016  20:24
    Ya la hay

Pero creo que no nos la vamos a poder permitir
    0 0
  • mcdohl

mcdohl » 3 May 2016  20:34
    O para el que quiera una copia, por si no lo conocíais, el híbrido entre el Omni y el Virtualizer:

Con la que se puede volar

hacer como que estás corriendo

Incluso tumbarte, es tan inmersivo que no le hace falta ni HMD surprised

Aquí su web:
    http://muev360.com/
    La verdad que me convence menos
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo