Vireio vuelve a la carga

1 OCT 2013  15:44

Redacción

5

Ayer fue el gran día de vorpX, pero Vireio, la alternativa gratuita, no se duerme en los laureles. A pesar de que por ahora es mucho más limitado en cuanto a compatibilidad y facilidad de uso, sus creadores van a lanzar en los próximos días una versión cargada de novedades que detallamos a continuación, junto con un vídeo de Skyrim que muestra cosas muy interesantes.

Todas las funcionalidades 3D han vuelto, después de que algunas quedasen desactivadas en la versión anterior. Pero Vireio Perception incluye una gran cantidad de novedades. Por ejemplo, leerá nuestra distancia interpupilar del panel de control de Oculus, el HUD se escalará de forma automática, y afirman que no vamos a necesitar perfiles para los juegos. Además han desarrollado una técnica para calibrar la escala del mundo y muchas otras mejoras que irán revelando próximamente. Como podéis ver en este vídeo de Skyrim, las texturas del agua funcionan bien, el HUD se ve en su totalidad y la separación de las imágenes está acorde a la distancia interpupilar del usuario.

 

 

Esta nueva versión estará disponible en cuestión de días, así que estamos impacientes por echarle un vistazo. ¡Enhorabuena a la comunidad que hay detrás de Vireio!