Tema: Portátiles compatibles para VR

Mensajes

  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 29 ABR 2016  23:33

    Hola Rovianos, tengo en mente un pequeño negocio con el Vive: ya que en mi país va a ser tan escaso el tema de la Realidad Virtual, quiero ofertarlo para eventos, fiestas o para lo que la gente pida y lógicamente para ello necesito un portátil en condiciones, ya que es inviable andar con el pc de arriba para abajo...
    El tema es que no tengo muy claro que Notebook me puede servir para tal tarea, pues en la pagina oficial de HTC salen alguna opciones pero son muy pocas y todas son MSI.

     

    www.pcfactory.cl/producto/20877-Notebook.GT72S.Dominator.Pro.G.6QE.Intel.Core.i7.6820HK.16GB.256GB.SSD.SuperRaid.4..1TB.173.Full.HD.GTX.980M.8GB.Windows.10
    Este Notebook es uno de los recomendados por la página del vive pero su precio me parece excesivo (con ese precio me hago un pc con 2 titanes incluidas).

     

    PD: también me sirve sus recomendaciones con especificaciones recomendadas para portátiles ya que no se si es lo mismo una 980 y una 980m.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 29 ABR 2016  23:51

    una gtx 980 no es para nada lo mismo que una gtx 980m.

     

    cualquier portatil que lleve graficas de portatil, no te van a servir actualmente para RV. Hay portatiles que son mas bien portables que si que llevan graficas sin la m,  llevan montadas graficas de sobremesa pero yo no te lo recomendaria por el precio, el calentamiento excesivo y sobre todo porque como te falle cualquier componente el desembolso en reparacion si es posible va a ser tremendo.

     

    Si lo que quieres es movilidad yo me iria a un sistema llamemosle mixto. Un buen portatil y una GPU externa o tambien llamada EGPU. Esto te dara lo mejor de los dos mundos, utilizaras el portatil para todo, tendras movilidad y cuando la cosa se ponga seria y quiereas potencia le enchufas la egpu y a flipar.

     

    Fabricantes como MSI tienen modelos con su propio sistema de conexion propietario.

     

    MSI GS30

     

     

    Alienware tambien tiene su Graphics Amplifier. con conexion tambien propietaria.

     

     

    Razer tambien estaba preparando algo para la llegada de thunderbolt 3.

     

    http://www.anandtech.com/show/10133/amd-xconnect-external-radeons

     

    Si eres manioso puedes montarte tu propia Egpu por menos dinero, solo necesitarias un portatil con puerto Thunderbolt 2.0 y aconsejable que tenga buen micro y memoria.

     

    En el siguiente enlace tienes multitud de tutoriales para montarte tu propia egpu, en torno a 350 euros te puedes montar la caja y componentes y a parte la grafica que le quieras meter.

     

    https://www.techinferno.com/

     

    Cualquiera de estas opciones te dara la opcion de upgradar la grafica en un futuro como si de un sobremesa se tratase.

     

    Yo tengo comprado hace tiempo el material para montarme una egpu en mi macbook pro de finales de 2013. A ver si encuentro un hueco entre tanto vive, project cars y Elite dangerous  lol  lol

     

    PD se supone que en breve iban a sacar modelos de portatil con conexion thuderbolt 3 por lo que  se podrian ver soluciones de egpu de cualquier fabricante durante lo que queda de anio y el siguiente.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Rational_User

    3 Mar 2016 22:28

    Mensajes: 9

    Rational_User » 2 MAY 2016  3:18

    Gracias por los consejos, pero la duda que me salta es que, si como dices, no hay portátiles que muevan decentemente la VR, ¿Por qué los promocionan en la página oficial? www.htcvive.com/us/product-optimized/

     

    Aunque me interesó bastante la gráfica externa y creo que es la opción con más futuro (en mi caso personal). ¿Pero esto serviría hasta para el Notebook más cutre? ¿sin importar sus especificaciones? lo único que importa es que tenga un puerto thunderbolt, ¿no?

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 3 MAY 2016  15:55

    Mi recomendación es que te pilles un alienware de los pequeños que han salido con Oculus VR Ready. Son una pasada de pequeños, como la tercera parte de caros que un portatil, y con una pequeña pantalla de 15" lo metes en una maleta de viaje y a correr.

     

    Es decir, pillar esto:
    www.dell.com/es/p/alienware-x51-r3/pd.aspx

     

    + esto

     

    www.pccomponentes.com/samsung_t19c300_18_5__led_monitor_tv.html

     

    y por 1400€ tienes un pepino listo para la VR que puedes llevar en una maletita con ruedas de viaje sin problema.

     

    Hacer un presentacion en el monitor del portatil no mola, son muy pequeños, y su potencia grafica deja muy desear incluso en los carisimos portatiles de gaming.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAY 2016  6:43
    Gracias por los consejos, pero la duda que me salta es que, si como dices, no hay portátiles que muevan decentemente la VR, ¿Por qué los promocionan en la página oficial? www.htcvive.com/us/product-optimized/

    Aunque me interesó bastante la gráfica externa y creo que es la opción con más futuro (en mi caso personal). ¿Pero esto serviría hasta para el Notebook más cutre? ¿sin importar sus especificaciones? lo único que importa es que tenga un puerto thunderbolt, ¿no?

     

    El portatil que te aparece en la pagina de htc, por el ejemplo el gt80 monta un sli de gtx 980m, la m significa que no es una tarjeta de sobremesa.

     

    Sinceramente, yo esperaria a ver reviews de realidad virtual con estos portatiles y ver si realmente dan la talla. la gtx 980m no te sirve para rv porque por si sola esta muy por debajo de la gtx970 y el sli actualmente no lo soporta ningun juego  que yo sepa en realidad virtual, asi que dudo mucho, igual me equivoco que este portatil sirva para realidad virtual a dia de hoy. Si el sli empezara a ir bien este portatil si que seria una buena bestia, pero yo te lo seguiria desaconsejando. Son portables mas que portatiles, se calientan y reza porque no se te joda ningun componente y te toque comprar otro portatil entero.

     

    La verdad que no entiendo porque estan promocionando esos portatiles como validos para rv a no ser que ese sli funciones de otra forma y sea independiente  al software cosa que me extrania.

     

    Investiga, mira videos pero por mucho que veas comparativas para juegos tradicionales que si soporten sli y puedas ver mejora desconfia hasta que no encuentres nada que no sea estos portatiles con cascos de realidad virtual.

     

    El notebook mas cutre? lo importante es que tenga thunderbolt 2. mira en la pagina que te pase. Ahi puedes ver configuraciones que se ha montado la gente con diferentes portatiles. Apple es caro por ser apple y luego tieens el coniazo de tener que estar montando windows y dejarlo fino. Creo que habia algun dell o ibm que funcionaban mas que correctamente con las egpus caseras.

     

    Lo dicho, yo te deje los links pero investiga por tu cuenta a fondo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAY 2016  6:49
    Mi recomendación es que te pilles un alienware de los pequeños que han salido con Oculus VR Ready. Son una pasada de pequeños, como la tercera parte de caros que un portatil, y con una pequeña pantalla de 15" lo metes en una maleta de viaje y a correr.

    Es decir, pillar esto:
    www.dell.com/es/p/alienware-x51-r3/pd.aspx

    + esto

    www.pccomponentes.com/samsung_t19c300_18_5__led_monitor_tv.html

    y por 1400€ tienes un pepino listo para la VR que puedes llevar en una maletita con ruedas de viaje sin problema.

    Hacer un presentacion en el monitor del portatil no mola, son muy pequeños, y su potencia grafica deja muy desear incluso en los carisimos portatiles de gaming.

     

    por esa pasta te montas uno a medida con mejores componentes. Silverstone tiene las cajas mas pequenias del mercado capaces de meter graficas de las largas.

     

    http://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ02&area=en&top=C

     

    A mi lo de alienware me parece mas timo que un Apple.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0

Usuarios navegando por este foro: