Tema: Mis experiencias y todo un dilema por resolver con HtcVive y Oculus.

Página 1 de 2

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 ABR 2016  19:45

    Hola a todos,pues como el tema del post indica,me encuentro de nuevo,y en este momento con un gran dilema que tengo que resolver,soy consciente de que la ultima palabra en esto la tengo yo,pero quiero expresarlo aquí abiertamente,y si es posible escuchar y analizar tambien vuestras opiniones al respecto.

     

    Vereís,al igual que seguro que muchos de vosotros,llevo esperando muchos años la realidad virtual,y aproximadamente unos 3 años esperando con gana la salida de los primeros visores comerciales,más algunos componentes para terminar un proyecto en mi salita para gaming,que lleva en marcha varios años.
    Es mi principal hobby,y de la misma forma que muchas personas han ahorrado para un gran coche,moto e.t.c,yo he estado ahorrando para esto.

     

    Bien,como algunos tendréis constancia,hace un par de semanas que recibí mi Htc Vive,y tras muchas vueltas a la cabeza,finalmente tampoco he cancelado mi precompra del Rift Cv1...por lo que hasta ahora yo estaba tan tranquilo esperando a recibir mi Cv1 y tener ambos hmd.
    Para aliviar un poquito el gran desembolso que conlleva terminar mi proyecto,mas que nada por los visores,tenia en mente vender mi dk2 y Razer Hydra,pero de repente a ocurrido algo muy inesperado para mí...totalmente inesperado.

     

    He conocido recientemente varias personas,que se dedican al desarrollo de software y no podían esperar a recibir sus Htc Vive,una pequeña empresa incluso tenían varias unidades precompradas y a pesar de ello necesitaban uno ya.Bien,pues digamos que..."me han hecho una oferta que no podia rechazar".
    Así que he vendido mi Vive,por un valor bastante superior a su precio.Esto tiene sus ventajas y sus desventajas.Por un lado,el precio de la venta me ha dado para ademas de volver a comprarme el Vive,casi pagarme la totalidad del Oculus cv1 tambien,y no tener que vender siquiera mi dk2 e Hydra,PERO...esto conlleva un sacrificio tambien para mi,mucho ojo.
    Y es que ahora,soy yo el que tiene que volver a esperar para recibir de nuevo el Vive junto al Rift que ya espero.Y aquí es donde tengo el gran dilema...y sinceramente,no se ya que hacer.No se ya si volver a comprar el Htc Vive,y seguir esperando ambos,o volver a usar estos dias de nuevo el dk2 mientras recibo el Oculus Cv1,y ver como avanza todo y despues decidir.

     

    Si,estoy poniendo de nuevo todos los aspectos en la balanza,para decidirme finalmente si uno,el otro,o los dos.
    Por un lado,tenemos el Vive que ya he probado estas semanas,y tengo que decir los que creo que son sus puntos a favor y en contra en este momento.
    Ventajas para mi de Vive:
    1.La mayor ventaja con la que cuenta Vive ahora mismo sin ninguna duda,es que ya incluye los mandos y la escala de habitacion,esto es algo muy a tener en cuenta para mi.Realmente es algo único,impresionante,y necesario para la vr,sin rodeos ningunos.
    2.Parece ser que tiene un poquito mas de fov perceptible que cv1 segun varias review,sobretodo si se realiza cierta modificacion con la espuma,cambiandola o rebajandola(con esto ultimo hice algunas pruebas).
    3.Incluye una camarita integrada en el frontal del hmd,y un sistema para contestar llamadas al movil.
    4.Es capaz de ejecutar juegos nativos de la tienda de Oculus mediante el software Revive,ademas de los propios de steam.
    5.Dispone de un cable en el hmd algo mas largo.
    6.Valve apoya el visor de Htc en Steam,(la mayor plataforma de videojuegos)mediante el software SteamVr.
    7.De momento,Valve no apoya directamente exclusividades,y desea apoyar varios visores del mercado mediante Steamvr tambien,creando un ecosistema.

     

    Contras de Vive para mi:
    1.Tiene un peso,ergonomia y diseño,poco propios de una version final,continua pareciendose mas a un kit de desarrollo en este aspecto,no me parece incomodo,pero salta a la vista la diferencia entre la version comercial de Oculus,y más aun de PSVR.
    2.Si bien las funciones de su software avanzan a pasos de gigante en poco tiempo,no puede aprovechar el atw propio de Oculus sino solo el suyo propio,mientras su competencia puede beneficiarse de ambos casos.(corregidme aquí si me equivoco).
    3.En ocasiones noto algo uno de los circulos de la lente,(lo noto menos si realizo el mod de la espuma).
    4.Se le nota algo mas el efecto rejilla(screendoor),sobretodo en images estáticas,jugando casi no lo veo.
    5.Tiene glare(tambien lo noto algo mas difuminado si lo uso con el mod de la espuma,pero de serie se ve perfectamente).
    6.De momento,parece no rendir igual en juegos exigentes con Vorpx,a comparacion de Cv1,segun ha comentado su creador.

     

    Por otro lado,tenemos Oculus cv1,que de serie segun la mayoria de review,incluida la de Juanlo tiene los siguientes puntos a favor:
    1.Tiene menos peso,mejor ergonomia,y mejor diseño,resumiendo parece un producto mucho mas acabado.
    2.Tiene un poquito mas de nitidez mejorando la calidad de imagen,y se le nota menos el efecto rejilla de los pixeles(el screendoor).
    3.Parecen no notar circulos visibles en las lentes.
    4.Además de su propio sdk y su propio timewarp asíncrono(el creado por john Carmack),el visor es soportado tambien por SteamVr,al igual que Vive y Osvr,por lo que puede utilizar ambos sistemas de software,el propio y el de SteamVr.
    5.Cuenta con unos cascos diferentes y de mayor calidad que los incluidos en Vive.
    6:Por el momento,y segun el creador de Vorpx,tiene menos problemas el Cv1 que el Vive en juegos exigentes,aunque es algo que puede cambiar.
    (Esto para mi es muy importante,ya sabeis que yo soy muy de wrapper,y no sufro de mareo en ninguna de sus formas de control,esta herramienta es VITAL para mi en este momento,junto a Vireio que dicho sea de paso,de momento unicamente lo veo anunciado con Cv1 y Osvr).

     

    Contras para mi de Oculus Cv1:
    1.Aunque en este momento es más barato,(en mi caso esto no debe cegarme),porque no incluye los mandos (touch) que se venderían por separado mas adelante y es algo que me interesa y mucho.Por lo tanto,además de la espera,no sabemos con total seguridad todavia,cual será su resultado final respecto a la experiencia a escala de habitacion en comparacion con Vive.
    Valve comentó que daria soporte en SteamVr tambien a los usuarios de Oculus,aunque está por ver finalmente el resultado final.
    2.Tiene ciertas politicas de exclusividad,sean o no temporales,que yo no apoyo en absoluto,y tambien podría producir en ciertos casos,la fragmentacion de mi biblioteca de juegos,debido a que mi plataforma principal es y seguirá siendo Steam,sin ninguna duda.
    3.Parece tener un poco de fov perceptible menos que en Vive,al menos tal y como viene de serie.
    4.Tiene glare tambien,hay quien dice que le molesta menos en Vive y otros que le molesta menos en oculsu Cv1.
    5.Sus negros son lavados a comparacion de Vive(Por favor,avisadme con seguridad si esto ya está totalmente corregido o no en Cv1).
    6.La longitud del cable me parece bastante corto para experiencias de pie moviendote,sobretodo para un futuro.

     

    Bueno pues hasta aquí,mas o menos,llegan algunas de las observaciones mas importantes para mi en ambos visores(buenas y malas),y aquí continua mi dilema,sobre si tener los dos visores,o conformarme con cv1 cuando llegue y esperar a ver como evoluciona el tema touch y escala habitacion.
    En cualquier caso,como dije al principio,me gustaría escuchar vuestras opiniones y lo que vosotros pensais al respecto,sobretodo las personas que ya hayan tenido ocasion de probar los dos visores.

     

    Si estuvieseis en mi lugar ahora mismo,dejando por favor a un lado todo ego,deseos por una u otra marca,ya sabemos que ambos visores son fantasticos,y que ambos tienen sus ventajas y sus desventajas,me gustaria saber si creeis que vale la pena o no tener ambos visores,porque yo ya no estoy seguro si vale la pena tener los dos.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 29 ABR 2016  20:01

    Has expuesto muy bien los pros y los contras, podría matizar alguno pero creo que hay que ver el elefante y no buscar el ratoncito escondido :D .

     

    A día de hoy, y mientras Oculus no saque un control de movimiento decente y escala de habitación, cualquier otra consideración es secundaria, porque son matices de "un poco mejor" "un poco peor".

     

    Yo no concibo la RV sin esas dos características básicas. A no ser que te vayas a dedicar exclusivamente al Elite o a algún simulador (que tampoco hay demasiado), la elección no es ni planteable bajo mi punto de vista. Cuando Oculus presente un sistema completo será el momento de analizarlo, pero para eso pueden pasar meses (muchos) y sin garantía de cómo será el resultado final.

     

    Por último hay una decisión que no es técnica sino filosófica-moral. ¿Te gusta el camino que ha tomado Oculus/Facebook? ¿Te gustan las exclusivas y la segmentación de mercado en el PC? ¿Te gustan las últimas actitudes de medias mentiras/verdades, ocultación de información y tomadura de pelo a sus clientes? ¿Te gustaría que la RV se convirtiera en algo propiedad de Facebook?

    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 29 ABR 2016  20:17

    El flujo es muy sencillo:

     

    ¿Lo necesitas ya?
    No: Cancela ambos y espérate a final de año.
    Sí:
    {
    ¿Quieres escala de habitación?
    Sí: Cancela el Rift y quédate el Vive.
    No: Cancela el Vive y quédate el Rift.
    }

     

    ¿Lo quieres todo y lo quieres ahora?
    Sí: Quédate los dos.
    No: Vuelve al inicio.

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 29 ABR 2016  21:32
    A día de hoy, y mientras Oculus no saque un control de movimiento decente y escala de habitación, cualquier otra consideración es secundaria, porque son matices de "un poco mejor" "un poco peor".
    Yo no concibo la RV sin esas dos características básicas. A no ser que te vayas a dedicar exclusivamente al Elite o a algún simulador (que tampoco hay demasiado), la elección no es ni planteable bajo mi punto de vista.

     

    Ahí está sin duda,el mayor aspecto a tener en cuenta para mi,que todavia Cv1 no tiene los touch disponibles ni roomscale oficialmente,por parte de Oculus.Hemos visto fotos,videos e.t.c. con los touch,pero claro...cualquiera sabe como acabará todo esto y que puede ocurrir.
    Yo aún no me explico como al menos,no han removido cielo y tierra para incluir la opcion de los touch en el lanzamiento.Vamos,incluso aunque solo hubiesen funcionado al principio con experiencias quieto de pie,o sentado interactuando...pero al menos que tuvieses algunas opciones y los touch en tu poder.
    Está claro,que en este aspecto,el Vive tubo que pillar en bragas a Oculus,y menos mal que al menos está ahí la competencia apretandoles,porque sino el mando de xboxone,los 365 dias del año,sería la única opcion para todo usuario de Cv1.

     

    Sobre el Elite y simuladores,esta claro que los usaré,pero no es ni de lejos el único género ni tampoco mi principal.A mi me gusta jugar todos los generos sin excepcion,unos mas que otros,como el rpg,aventura,terror,simulacion.

     

     klyonlineEl flujo es muy sencillo:

    ¿Lo necesitas ya?
    No: Cancela ambos y espérate a final de año.
    Sí:
    {
    ¿Quieres escala de habitación?
    Sí: Cancela el Rift y quédate el Vive.
    No: Cancela el Vive y quédate el Rift.
    }

    ¿Lo quieres todo y lo quieres ahora?
    Sí: Quédate los dos.
    No: Vuelve al inicio.

     

    Jeje,ya me gustaria que fuese tan facil,pero ahi aspectos,que se escapan incluso a esta ecuacion.
    Puedo esperar un par de meses,o tres como mucho sin version comercial ninguna,sin problema continuando otra ves con dk2,pero nunca hasta fin de año.
    Otro problema,sería que si Oculus Cv1 resulta tener los touch sin problemas y roomscale decente,aunque esta ultima viniese por parte de Valve con SteamVr...para esta fecha,quitarte un Vive de encima si ya no quieres los dos,sería muy diferente a venderlo ahora.
    Mientras ahora lo vendes o le ganas,luego podria perdersele facilmente bastante dinero.Si estan al dia con los envios,le pierdo un bocado bueno al dinero,que en este momento si que podría aprovechar en otras cosas.
    En el mejor de los casos,incluso si fuese un acierto total volver a comprar unicamente Vive,y Oculus supuestamente no llega a cumplir con los touch,todavia seguiría teniendo un ultimo problemilla personal...el rendimiento con el wrapper Vorpx,que a mi si me interesa,y en este momento parece dar menos problema con juegos exigentes en Rift Cv1.De vireio todavia no he visto anuncio para Vive.

     

    Maldita sea,con lo sencillo que sería  ahora si Oculus hubiese incluido unos putos touch en la salida y vigilado un par de aspectos mas,o si Htc hubiese fabricado un Hmd con una ergonomia,calidad de imagen y screendoor similares.En fin..."el cuento de las habas que nunca se acaba".

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 ABR 2016  11:00
    Puedo esperar un par de meses,o tres como mucho sin version comercial ninguna,sin problema continuando otra ves con dk2,pero nunca hasta fin de año.
    Otro problema,sería que si Oculus Cv1 resulta tener los touch sin problemas y roomscale decente,aunque esta ultima viniese por parte de Valve con SteamVr...para esta fecha,quitarte un Vive de encima si ya no quieres los dos,sería muy diferente a venderlo ahora.
    Mientras ahora lo vendes o le ganas,luego podria perdersele facilmente bastante dinero.Si estan al dia con los envios,le pierdo un bocado bueno al dinero,que en este momento si que podría aprovechar en otras cosas.
    En el mejor de los casos,incluso si fuese un acierto total volver a comprar unicamente Vive,y Oculus supuestamente no llega a cumplir con los touch,todavia seguiría teniendo un ultimo problemilla personal...el rendimiento con el wrapper Vorpx,que a mi si me interesa,y en este momento parece dar menos problema con juegos exigentes en Rift Cv1.De vireio todavia no he visto anuncio para Vive.

    Maldita sea,con lo sencillo que sería  ahora si Oculus hubiese incluido unos putos touch en la salida y vigilado un par de aspectos mas,o si Htc hubiese fabricado un Hmd con una ergonomia,calidad de imagen y screendoor similares.En fin..."el cuento de las habas que nunca se acaba".
    Si quieres los controladores desde el inicio, el Vive es la única opción, ya que seguramente Touch hasta Diciembre nanai.
    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 30 ABR 2016  23:24

    La verdad es que comparar en estos momentos ambos visores es muy complicado, hasta que no salgan los touch no sirve de mucho sacar pros y contras, porque la mayoria son detalles minimos que no creo que sean determinantes (ligeras diferencias de screendoor, FOV, ergonomia, etc.)

     

    Ahora mismo la escala de habitacion es lo que realmente importa para escoger uno u otro. Yo he pillado Vive, aunque mantengo mi reserva de Oculus, que aun tengo tiempo para pensar que hacer. Ahora son todo conjeturas.

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 1 MAY 2016  0:01

    Yo me he comprado los 2. Ya tengo vive y cv1 en junio. Si me ofrecen 1700 por vive, lo vendo ipso facto, lo compro otra vez y Rift gratis. Que suerte has tenido!!

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 1 MAY 2016  0:59

    Yo vendi mi vive la semana pasada y lo e vuelto a reservar saliendome esta vez 400€ mas barato, lo malo que me llega en junio. Y en mi opinión después de probar intensamente el vive, la opcion de oculus acabo totalmente descartada. Lo más impresionante de la rv es poder interactuar con el entorno y sentirte dentro de el, esto es algo que solo ofrece vive actualmente.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 MAY 2016  2:53
    Yo vendi mi vive la semana pasada y lo e vuelto a reservar saliendome esta vez 400€ mas barato, lo malo que me llega en junio. Y en mi opinión después de probar intensamente el vive, la opcion de oculus acabo totalmente descartada. Lo más impresionante de la rv es poder interactuar con el entorno y sentirte dentro de el, esto es algo que solo ofrece vive actualmente.

     

    Gracias por tu comentario sephir,sobretodo porque mi caso es bastante parecido al tuyo.Recibí Vive,lo probé,lo vendí con la correspondiente ganancia a un dev,pero con el sacrificio de tener que volver a esperar envio y su consiguiente "riesgo",en caso de tener que pedirlo de nuevo.
    Coincido en la parte de interactuar con el entorno y dentro de el en la vr,desde ya.Y creo que es lo mejor que tiene Vive,que no hay que esperar para poder usar esa funcion,y la seguridad de haber probado lo buen sistema que es.Algo trabajoso el primer dia de instalacion,eso si,pero muy bueno.

     

    Yo todavia ando pensandomelo...pero mas que nada,por lo que comenté antes,por el hecho de no saber si acabaré o no,teniendo 2 visores que hagan practicamente lo mismo...una ves esten en la calle los touch.Segun comentan las review,Cv1 teniendo menos screendoor y algo mas de nitidez y el Vive un poco mas de fov.Luego,el dk2 y el hydra tambien los tengo por aqui todavia,para matar el gusanilllo  :D
    En fin...de aquí al lunes,tomaré una decision final,o eso espero,mientras tanto lo tendré que consultar con mi almohada  lol

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 1 MAY 2016  4:05

    "2.Si bien las funciones de su software avanzan a pasos de gigante en poco tiempo,no puede aprovechar el atw propio de Oculus sino solo el suyo propio,mientras su competencia puede beneficiarse de ambos casos.(corregidme aquí si me equivoco)."
    "4.Además de su propio sdk y su propio timewarp asíncrono(el creado por john Carmack),el visor es soportado tambien por SteamVr,al igual que Vive y Osvr,por lo que puede utilizar ambos sistemas de software,el propio y el de SteamVr."

     

    Segun tengo entendido SteamVR actua de puente al SDK de Oculus, basicamente que al final Oculus siempre termina funcionando con su SDK, lo mismo pasara con OSVR y terminara funcionando con su propio SDK.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 1 MAY 2016  7:12

    Parece que no has tenido un vive ^_^

     

    La respuesta es facil;

     

    Nos gustan los videojuegos, en todas sus formas y medios. A dia de hoy no hay juegos en vive. No aconsejaria la compra a nadie, el mio lo voy a vender segun vuelva de vacaciones el dia 10.

     

    Hay que ser muy fanatico para no darse cuenta que es una barbaridad gastar 1000 euros para jugar a nada?? Las experiencias como la de la ballena y demas demos de tiros o indis no compensan a dia de hoy, y repito, los indis no son juegos de verdad. Son creados por un tio en sus ratos libres.

     

    Oculus aun con juegos caros, vende juegos de verdad, creados por estudios con pasta. Yo compraria el oculus. El vive y su escala de habitacion no sirven se nada si no hay juegos reales de calidad.

     

    Es como que te intenten vender un coche que vuela pero sin gasolina.

     

    Pienso que estos aparatos, sobre todo vive no deberia de haberse vendido tan pronto, primero por su peso, que pesa mas que el dk2 , y al final molesta. No es un producto acabado, y dos, con esa lista de demos y chorrijuegos no tiene sentido su venta.

     

    Como poseedor de un vive , no recomiendo su compra, no hay a nada a lo que jugar a no ser que seas un fan emocionado y poco exigente. A lo sumo el elite que lo puedes jugar en el dk2.

     

    Ya pueden mover el culo los de valve... y sacar mas juegos y supongo que para rediseñar el hmd ya es tarde.

     

    A dia de hoy oculus si o si!! Htc vive ni de coña hasta que su catalogo no avance, y ante la duda no comprar nada.

    El Señor X

    4
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 1 MAY 2016  10:58
    Para mí (Carlos Casas, entusiasta de la RV, no como Coach de Simulación) es muy sencillo.

    A día 1 de mayo de 2016:

    -Simuladores (coches, aviones, naves espaciales, etc..) : Oculus
    -Juegos de plataformas (Sentado) : Oculus
    -Escala Habitación : Vive

     

    Simuladores: poca cosa hay, o están para ambos (DCS, Elite, LFS) o se pueden jugar en el Vive (Project Cars). Pero vamos, la selección no es para echar cohetes en ninguno de los dos.
    Juegos de plataformas: hay alternativas mucho mejores en monitor tradicional, y sin no te compras una Wii de segunda mano por 50€. Comprarse un HMD de 750€-980€ para jugar a plataformas tiene delito. De todas formas, el Lucky's, se juega perfectamente con el Vive. El resto no parece que los haya comprado mucha gente precisamente.
    Escala de habitación: elemental querido Watson.

     

    Es que el catálogo de Vive es mucho más amplio que el del Rift, y las diferencias serán cada vez mayores. Si ahora hay 180 juegos/experiencias, para antes de verano seguro que llegan a 300. Y según pasa el tiempo los títulos serán cada vez de más calidad. El problema que tienen ahora ambos HMDs es el precio de los juegos, no la cantidad o calidad. Por 5€-10€ te podrías pasar meses jugando a lo que hay actualmente, pero 25€-50€ no me da la gana de gastármelos. Esperemos que el mercado se estabilice, lleguen los juegos que de verdad valen 40€ y el resto tenga que bajar.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 1 MAY 2016  11:26

    La verdad es que ambos catálogos están todavía muy crudos, ya estábamos avisados. Pero aún así me lo estoy pasando teta con lo poco que hay, tengo un montón de juegos AAA normales y ni me los miro, estoy disfrutando muchísimo este salto en cuanto a jugabilidad y experiencia.
    Frustra un poco tener semejante juguete y que le falten juegos, pero yo creo que los grandes estudios van a empezar a adaptar sus juegos a los dos formatos (monitor y HMD). Hacer un juego de RV es todavía una cosa que no renta a las grandes producciones videojueguiles, pero adaptar un juego a RV no cuesta tanto y abre mercado. No se mucho de programación, pero adaptar una visión VR y los menús a un juego en 3ª persona o de vista isométrica no creo que resulte demasiado complicado ni caro, al igual que los de 1ª persona (siempre que dejen claro que no está diseñado para VR) como el Alien Isolation.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 MAY 2016  11:26

    Quita lo del tema de ergonomia en el Vive que lo van a solucionar en breve y va a ser más cómodo incluso que las PSVR. Se va a convertir en el visor más cómodo del mercado.

     

    Lo digo por cierta información que tengo de algo cercano :)

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 1 MAY 2016  11:28
    Quita lo del tema de ergonomia en el Vive que lo van a solucionar en breve y va a ser más cómodo incluso que las PSVR. Se va a convertir en el visor más cómodo del mercado.

    Lo digo por cierta información que tengo de algo cercano :)
    3
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 1 MAY 2016  11:30

    Pues ya me diras que juegos tiene Oculus ahora que no tenga o vaya a tener Vive, porque la mayoria no dejan de ser juegos pequeños, experiencias o demos. Los mas grandes que tiene Oculus (Adr1ft, Eve, Luckys, Project Cars, Elite Dangerous....) ya estan o van a salir pronto en Vive, y los que no salen se pueden jugar con Revive.
    La excusa de que "solo Oculus saca juegos de verdad" ya no vale.

     

    Y que conste que no soy un fanatico de ninguno de los dos visores, ambos tienen sus pros y sus contras, pero por temas de juegos no hay ningun claro vencedor, los dos estan muy verdes aun.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 1 MAY 2016  11:51

    La cuestión ahora mismo más que apostar por un visor u otro, es si se apuesta por la RV. Vive y Rift son muy parecidos y al final se va a poder jugar lo mismo en los 2 de manera casi idéntica.

     

    Y da igual cual elijas, vas a estar jodido. Hay que ser realistas. Los juegos van a ser escasos, caros y con una calidad cuestionable. Los multijugadores van a tener poca gente. Y además mucha gente te va a criticar por comprar un "pisapapeles". Pero que sea difícil no significa que no sea lo correcto, y yo sé que tenemos la responsabilidad como amantes de la realidad virtual de correr este riesgo, hacer un sacrificio y hacer lo que podamos para que el día de mañana todo el mundo conozca la RV y que sea algo indispensable en cada casa.

    4
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 1 MAY 2016  12:02
    Quita lo del tema de ergonomia en el Vive que lo van a solucionar en breve y va a ser más cómodo incluso que las PSVR. Se va a convertir en el visor más cómodo del mercado.

    Lo digo por cierta información que tengo de algo cercano :)

     

    A ver ese Kickstarter!!!
    Y que los gastos de envío no estén en línea con los de HTC.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Lomos 13 Anónimo