Tema: Alguien se atreve a hackear el oído interno y eliminar para siempre los mareos? Estimulación Galvánica Vestibular

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  16:36

    Pos si queréis algo más cañero en nuestros mods, os dejo lo siguiente sobre el GVS, Galvanic Vertibula Stimulation. El futuro de la VR.
    forum.arduino.cc/index.php?topic=21780.0

     

    Mediante el uso de una pila de 9V y una placa de Arduino se puede conseguir una fuerte sensación de movimiento, y por tanto hacer creer al cerebro que nos movemos en esa dirección:

     

    Ya sabemos que Samsung tiene esta tecnología casi desarrollada en sus nuevos headphones, pero no deja de ser interesante que con una placa arduino y una pila podamos hacerlo nosotros mismos. Me pregunto... ¿Por qué no hay ya cientos de dispositivos que lo hagan para la VR?

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 29 ABR 2016  16:41

    A mi esta tecnologia me atrae mucho pero claro, habra que estar sentado, porque en el momento que nos estamos induciendo movimiento, va a interferir con nuestro equilibrio...!vamos a palmar todos!

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 29 ABR 2016  16:42

    Creo que en no mucho tiempo veremos este sistema en el mercado. Al final lo que se trata es que sientas que te mueves, aunque no sea real.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 29 ABR 2016  16:46

    Que chungo joder. No mola nada ese chisme.

     

    Me suena que había gente que se había tomado pastillas para el mareo (Biodramina creo) y le habían ido bastante bien. Aunque yo creo que la mayoría de personas pueden acostumbrarse con el tiempo y si van muy poquito a poquito. VR legs lo llaman en los foros ingleses.

     

    Yo por suerte nunca he sufrido ni el más leve mareo, ni siquiera en el Half Life 2 con el DK1. Yo creo que el hecho de ser joven y que me haya criado prácticamente toda mi vida jugando a FPS me ha hecho inmune. La mayoría de gente que se marea es más mayor o no suele dedicarlo mucho tiempo a los juegos.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  16:47
    A mi esta tecnologia me atrae mucho pero claro, habra que estar sentado, porque en el momento que nos estamos induciendo movimiento, va a interferir con nuestro equilibrio...!vamos a palmar todos!

     

    Por lo que he leído es mejor estar de pie, porque lo que haces se sentir como una fuerza centrípeta leve, lo suficiente como para que no te marees :) Estar sentado vuelve a marear porque el cuerpo siente que está sentado y parece entonces que la silla es una moto, lo cual te saca de la sensación de movimiento del cuerpo jeje.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  16:52

    Si y no. Está claro que a más lo uses, más se mejora. Pero no es lo mismo que alguien practique una maratón teniendo una constitución ideal, que otro que a lo mejor es cojo.

     

    El tema es que depende mucho de genética. Y no significa que no marearse te haga un super hombre jeje suele ser al contrario, hay gente con mal equilibrio, que se le da peor hacer piruetas, o tener constancia de su entorno, porque son menos sensibles, y otros que son muy sensibles al equilibrio, son capaces de aprender a montar en patines por ejemplo mucho más rápido, pero por el contrario es subirse a un barco y potar.

     

    Esto es lo mismo que cualquier otro sentido, tacto, olfato, etc... tiene sus cosas positivas tenerlo y sus cosas negativas no tenerlo. Y claramente siempre puedes aprender a controlarlo, pero dentro de tu rango :)

     

    Yo a mí las pastillas de cocculine me venían muy bien, que son las que uso para el mareo. Y a mí me pasa eso, soy piloto de uniciclos y mis amigos flipan del equilibrio que tengo, pero luego me subo a un barco y poto xD

    0
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 29 ABR 2016  17:09

    Joder mola! el poder sentir que vas cuesta abajo o estas pegando un giro.

     

    Lo que da un poco de cosa es eso de "hackearse" uno mismo. Se trata de nuestro cuerpo, y no un chisme que "brikeas" y te compras uno nuevo. Así que habrá que ir con cautela.

     

    Ahora que imagino que la sensación no será completa sin una buena fuerza G que la acaompañe ¿me equivoco?

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 ABR 2016  17:19
    Dedicado a los foreros más tremendos del Foro Yeng, Altair y Adel    lol

    8
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 ABR 2016  17:25

    Por un momento me ha dado miedo entrar en el hilo y ver fotos de YenG con un sacacorchos en una mano y con un taser en la otra dándose candela en las orejas, jeje.

     

    Entiendo que los juegos han de soportar esta funcionalidad ¿verdad? Es decir, algo así como los servomotores de los simuladores de conducción, que extraen los datos de velocidad, inclinación, etc, del juego.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 ABR 2016  17:52
    Dedicado a los foreros más tremendos del Foro Yeng, Altair y Adel    lol
    Jajajajajajaja eres el amo!!! Jajajajaja que crack
    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 ABR 2016  18:03

    jajajaajaj el oidooooooooooo interrrrrrrrrnoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    0
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 29 ABR 2016  19:22

    Odio interno es lo que yo siento sin mis Vive jeje

     

    Pues el YenG tiene talante para encabezar una cartelera. Una especia de Jet Li a la española lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 ABR 2016  20:30

    Estáis fatal.

     

    Por cierto, la Clínica Mayo también sacó algo de Estimulación Galvánica Vestibular (No Vertibular, cambiad el título que me sangran los ojos)

     

    O en "nuestra" web, sin ir más lejos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 28 MAY 2016  15:58

    Sé que el tema es un poco antiguo pero he visto este video y me he acordado. Flipante.

     

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 MAY 2016  16:42

    Este titulo 'para siempre ' tiene ambiguedad. XD

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 28 MAY 2016  19:16
    Sé que el tema es un poco antiguo pero he visto este video y me he acordado. Flipante.

    Madre del amor hermoso, esto es brutal!
    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 29 MAY 2016  11:51

    A mí eso me da un poco de rollo, no vaya a ser que se escacharre el aparato y te tires creyendo que tumbas hacia la derecha tres dias lol lol lol

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 MAY 2016  12:09

    O que se te queda la sensación de estar cayéndote hacia un lado "PA SIEMPRE"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 29 MAY 2016  15:42

    Me temo que no es tan sencillo como dar calambrazos sin ton ni son, hace ya tiempo cuando me entere de lo de las samsung entrim 4d estuve curioseando a ver de donde habia salido esa tecnologia y encontre varios papers medicos en ingles por la red con informacion bastante interesante, el sistema funciona haciendo que los "calambres" sean distintos tipos de onda los cuales estimulan de una manera u otra y no creo que el tipo exacto de onda con su frecuencia y el efecto que produce sea sea informacion al alcance de cualquiera.

     

    Aunque esa tecnologia esta en la lista de must have para mi como aficcionado a los simuladores, prefiero que una empresa saque algo comercial aunque cueste mas y que de ciertas garantias.

     

    Aun asi tengo mis reservas que por mi trabajo vivo de mi oido y no sere yo quien se ponga a experimentar en modo casero con el riesgo que implica y las pocas posibilidades de conseguir con pruebas al azar un resultado adecuado.

     

    Aunque si algun valiente con conocimientos medicos mas electronica mas programacion se quiere poner con ello y acaba sacando algo fiable y que vaya bien, me quito el sombrero y tendra toda mi admiracion... aun asi, me quedo con algo desarrollado por una empresa con recursos suficientes para ofrecer un producto seguro y a la que en caso de hacer las cosas poder reclamar y que por la cuenta que le trae no creo que se arriesgue a vender algo dañino por la cuenta que les trae.

     

    Un saludo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 MAY 2016  19:03

    Con el tema este de la GVS llevamos ya unos años. Recuerdo que en el foro de Oculus había uno que estaba trabajando en una placa para comercializarla, pero al final el tema quedó muerto. Palmer también comentó hace tiempo, en una confernecia, que era un tema muy interesante, pero que era más complejo de lo que parecía para comercializarlo; si no recuerdo mal, el problema radicaba en que a cada persona le afectaba de una forma distinta o algo así.

     

    Yo espero que no tarden mucho en sacar algo al público, porque debe ser una pasada para los simuladores.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo