Tema: Samsung trabaja en un HMD autónomo

El gigante coreano no se conforma con Gear VR y afirma que ya está trabajando en un visor de realidad virtual al estilo de Oculus Rift y HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 28 ABR 2016  9:46
    Gua! Por fin! A mi me da que Samsung en lo que está trabajando es en un sustituto del GearVR en el que las pantallas ya no serían del móvil sino que irían dentro, pero que seguiría necesitando del móvil para mover lo gráficos. Es el movimiento lógico si se quiere ir a experiencias cercanas a un Rift o un Vive pero en un entorno móvil.

Palmer Luckey deja caer algo así cuando le entrevistan en el último número de Edge. Comenta que Carmack está trabajando en dispositivos móviles pero que ya no usan un móvil.

El párrafo compelto es éste:
    What does John Carmack bring to the company?
    He's one of the smartest programmers out there. He has a deep understanding of hardware and software. He's been building realtime 3D applications pretty much longer than anyone else. His contributions are huge. John works in Dallas in his own office and is primarily focused on mobile virtual reality, so while he's involved to some degree in a lot of things, he's mostly been focused on mobile VR. That's what he came to Oculus to work on, because he believes in the long run that's where a lot of stuff is headed. Not necessarily towards mobile-phone-based headsetds, but towards headsets that render everything themselves.
    1 0
  • GlaciarNegro

20 Mar 2016 16:16

GlaciarNegro » 28 ABR 2016  9:47
    Lo ideal seria que samsung huawei apple lg xiaomi lenovo oppo asus motorola y compañia hicieran esto cuanto antes
    0 0
  • GlaciarNegro

20 Mar 2016 16:16

GlaciarNegro » 28 ABR 2016  9:49
    pero que gpu van a meterle?? nvidia tiene gpu moviles del 1 tflop pero nunca se han visto en moviles solo en tablets
    0 1
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 28 ABR 2016  11:55
    si no tienen posicionaiento absoluto, para mi será una mierda más.

Eso si, supongo que Samsung no será "tonta" y se currará algo como dios manda... incluso quien sabe, a lo mejor hacen un casco que es la ostia y deja en bragas a Vive y al Rift... a saber
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 28 ABR 2016  12:01
    A mi opinión personal... hoy por hoy es incomparable chip gráficos de móviles a los de PC.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 28 ABR 2016  12:26
    Yo del Gear VR no me hubiera esperado nunca la calidad que tiene, peca de no tener posicionamiento absoluto pero la fluidez y la calidad grafica son excepcionales. Si crean unas gafas con, digamos una pequenya mochila para albergar algo de la circuiteria y las baterias, podran Hacer un gran aparato con una gran experiencia. Contando que tampoco saldra hasta de aqui a (minimo) un anyo o dos, tambien tienen tiempo de mejorar procesadores, memoria y calidad de baterias.
    1 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 28 ABR 2016  13:28
    Bien por Samsung.., dada la calidad de sus dispositivos (hace muchísimo tiempo que utilizo esta marca,, y de hecho mi typing sale de uno de ellos ahora mismo) no me esperaría un HMD inferior a los de la competencia.. Tienen todo para triunfar en esta industria (su experiencia en hardware miniaturizado es incuestionable, y ni qué hablar de su tecnología en todo lo referente a pantallas de todo tipo)., de hecho pienso que su alianza con Oculus era para tantear esta nueva tecnología y agarrar un poco de experiencia en este campo para luego caminar solos con su propio desarrollo.. Un saludo..
    2 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 28 ABR 2016  13:29
    Y que van a hacer cuando Magic Leap publicará sus gafas holograficas?  
    Supongo que tienen algo en el cajón.  :D

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    1 2
  • Molina

Molina » 28 ABR 2016  14:38
    "Ahhaaaa,, Con que metiendo el tema de la holografía nuevamente, pero esta vez de manera camuflada lol " Es broma,, yo sé que tienes mucho conocimiento en este campo y la verdad es que no puedo discutir de algo que no entiendo bien.., ni mucho menos podría crear polémica con personas que en ciertas áreas están mejor preparadas que yo.. Un saludo..
    3 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 28 ABR 2016  15:40
    jaja....  camuflada....  El holografista quiere minar los estereoscopistas.
    Es verdad, me enojo mucho cuando gente de un foro de la realidad virtual estan contra tal avance de la RV. ^^
    Lo que Magic Leap hace es la consecuencia lógica y la evolución natural de la RV.
    Hoy o en 20 años.
    La humanidad ya se encuentra en un nivel tecnologico (10nm!) que la permitiría realizar 'pantallas' y cámaras perfectas.
    Despues Magic Leap habrá introducido su tecnología todos diques tecnologicos se van a romper.

3 1
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 28 ABR 2016  16:27
    Cerebrum, ¿sabes lo que te va a pasar como Magic Leap tenga Screen Door Effect, verdad? geek

Lo digo con todo el cariño. Yo no me meteré contigo, lo juro por Snoopy. lol

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Molina

Molina » 28 ABR 2016  16:30
    Amén por eso,, y tienes toda la razón.. Si Magic Leap tiene en su poder esta tecnología y es cierto todo lo que prometen (y lejos de videos conceptuales, artísticos, y en entornos controlados) será un paso que cambiará al mundo tal y como lo conocemos hoy día., muchas cosas cambiarían para siempre y tecnologías que utilizamos en el presente quedarán en el pasado y poco prácticas u obsoletas.. Pura vida..
    2 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 28 ABR 2016  17:05
    Pura vida.... suena bien.....
    Si tambien tendríamos cámaras holograficas (campo de luz) montado sobre el ojo (un sensor 1D curvado que oscilla de tal manera que forma una hemisfera)
    y una mil millon de gente tendría este aparato....... surprised
    Lo mismo que pasa hoydia con Facebook, solo con campos de luz de 180°. Mil millones campos de luz (500MB) cada dia en el WWW.
    Mil millones hemisferas de la realidad, cada dia.

2 0
  • Molina

Molina » 28 ABR 2016  17:59
    Jajaaa,, imagínate si se llegara a dar.. Eso que comentas casi que rompe las barreras de la realidad versus virtualidad., estaríamos casi dentro (o dentro) como en el matrix o algo así.., yo creo que eso sería lo más parecido a estar en otra dimensión en las cuales las personas no podrían distinguir ya lo que es o no verdadero..
    El ser humano lleva haciendo experimentos con tecnología informática si acaso hace apenas 40 años..,imagínate una civilización en otra parte del universo que tenga un poder computacional que se acercara a los cientos, miles, o millones de años ¿donde estaría su conocimiento en estos momentos? ¿Que cosas impresionantes habrán creado con todos esos Yottabytes, Brontobytes, o Geopbytes de data?. Sin duda podrían crear mundos en los que los seres que los habitan pensasen que todo es realidad cuando en realidad todo (hasta ellos mismos) serían simplemente datos compilados.. ::Que loqueras., impensable::

PD: El "Pura Vida" es una jerga o un modismo de mi país,, o sea un Costarriqueñismo y significa algo así como que todo está bien, o simplemente lo utilizamos como un saludo.. cool cool
    5 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 28 ABR 2016  18:55
    El record para trasmitir datos a traves UNA fibra optica es 1.05Pbit/s. ^^
    En mi opinion las fibras opticas son perfecto para la transmision de campos de luz ya que son opticos.  lol
    El termino LightPortal tendrá un significado muy apropiado.
    Campos de luz en VIVO(el telefono de manana). Lugares en todo el mundo serán connectados fisicamente por fibras opticas. Podrás ver a traves la fibra.  lol
    Geopbytes.... Queeeee?  lol
    El mundo en mil años...... Pura Vida.... Muy bonito este termino....

2 0
  • eXtReMeReality

5 Oct 2014 13:50

eXtReMeReality » 28 ABR 2016  19:20
     Molina:
    ¿Que cosas impresionantes habrán creado con todos esos Yottabytes, Brontobytes, o Geopbytes de data?. Sin duda podrían crear mundos en los que los seres que los habitan pensasen que todo es realidad cuando en realidad todo (hasta ellos mismos) serían simplemente datos compilados.. Que loqueras., impensable::

Y si ese mundo que mencionas ya es una realidad y los estamos viviendo actualmente? que pasaria si cuando mueres abandonas tu cuerpo y tu alma (software) se va a otras dimensiones o te rencarnas en otro ser (hardware)? , seriamos una pieza de tecnologia bilogica muy avanzada de una raza muy superior.
    2 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 28 ABR 2016  20:39
    El sentido de hacer un HMD autónomo, es que puedes ampliar el mercado potencial, porque ahora mismo el Gear VR es solo para los que compran el móvil de Samsung, ósea, que gente como yo que no tiene móvil Samsung y que le gustaría tener la oportunidad de usarlo, no puedo. Tiene todo el sentido lo que están haciendo.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 28 ABR 2016  20:48
    eXtReMeReality:
       Molina:
    ¿Que cosas impresionantes habrán creado con todos esos Yottabytes, Brontobytes, o Geopbytes de data?. Sin duda podrían crear mundos en los que los seres que los habitan pensasen que todo es realidad cuando en realidad todo (hasta ellos mismos) serían simplemente datos compilados.. Que loqueras., impensable::

Y si ese mundo que mencionas ya es una realidad y los estamos viviendo actualmente? que pasaria si cuando mueres abandonas tu cuerpo y tu alma (software) se va a otras dimensiones o te rencarnas en otro ser (hardware)? , seriamos una pieza de tecnologia bilogica muy avanzada de una raza muy superior.

Podría llegar a ser una realidad en unos años, bueno..., pienso que llegará a ser real, lo que no se es el número de años necesarios para ello. Solo debes hacer una IA que llegue al nivel cerebral humano de edad adulta y meterlo en un mundo virtual persistente, y ya tienes todo para cagarte de miedo, porque imagina entrar en dicho mundo, y que los programas no sepan que están en un mundo virtual..., y que tengan sentimientos y todo..., vamos, vamos, vamos, me estoy cagando de miedo solo de pensarlo, porque ademas pienso que es factible que llegue a pasar, y que la diferencia esta en los años que tarde en llegar... Y entonces, esos seres autónomos, se den cuenta donde están y entren en locura y debido a su poder "virtual" puedan hacerse con el control de todas las máquinas conectadas a Internet y atacar a la raza humana..., la tormenta perfecta lol Me rio pero es que te pones a pensar un poco y con los avances que se aproximan esto llegara a ser real, 100% seguro.
    2 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 28 ABR 2016  21:32
    Si percibirías un screen door effect tendrías que irte al oftalmólogo.
    Quizas tienes una enfermedad muy rara que causa screen door.

0 0
  • Molina

Molina » 29 ABR 2016  2:13
    De hecho hay científicos que lo consideran una realidad plausible,, e incluso ya hay un nombre para esta teoría: "Realidad Simulada", en la cuál somos generados a partir de bloques primordiales como los píxeles de una pantalla., dichos bloques primordiales serían los átomos que actuarían como una especie de codificación binaria que tendría un comportamiento similar al de una "realidad" inexistente fuera, pero a la misma vez actuaría como una "realidad" consistente dentro..
    Cuando la humanidad alcance su objetivo de crear computadoras cuánticas (que ya se han logrado los primeros pasos de construcción y evolución) en donde un número binario pueda contener los dos estados (unos y ceros a la misma vez) se podrán comprobar y experimentar con este tipo de posibilidades por nosotros mismos en un futuro no tan lejano.. Saludos..

Computadoras cuánticas:
    t.genbeta.com/herramientas/computacion-cuantica-asi-funciona-lo-que-probablemente-sea-el-futuro-de-la-tecnologia
    computerhoy.com/noticias/hardware/que-es-computacion-cuantica-20079

Teorías de la realidad simulada:
    cienciaoficcion.com/vivimos-en-una-realidad-virtual/
    es.m.wikipedia.org/wiki/Realidad_simulada
    www.elplanetaurbano.com/index.php/2012-03-02-08-41-59/planeta-x/item/481-¿vivimos-una-fantasía-hecha-por-un-ordenador
    2 0
Página 1 de 2