Tema: Primeras impresiones con EuroTruck Simulator 2 en HTC Vive

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ABR 2016  8:20

    Ayer estuve jugando un rato al ETS2 con el Vive, que tras las últimas actualizaciones ya no me crashea (bueno, no mucho) y he podido terminar un encargo completo sin que me pete. Eso si, hay que tener cuidado con dos cosas. Primero, el juego hay que lanzarlo con SteamVR cerrado o no funciona (recordad activar la beta para Oculus 1.3 en las propiedades del juego, y poner -openvr como parámetro de lanzamiento) y otra es que si perdemos el tracking en el HMD, por ejemplo porque nos lo quitemos un momento y lo dejemos encima de la mesa y quede fuera del rango de las bases, o porque tapemos los sensores con las manos, hay bastantes posibilidades de que también crashee. Es una beta, que se le va a hacer.

     

    Pero bueno, teniendo cuidado con estas cosas se puede jugar... peeeeeeeeero, siempre hay peros:

     

    Por un lado el rendimiento es bastante bueno. Con la 970 sin overclock el juego tira sin judder con casi todo en alto, y con 100% en porcentaje de pantalla. Algún tironcillo en ciudad, pero poca cosa. En ese sentido muy bien, porque uno de los desarrolladores comentaba que al no tener ATW en OpenVR le estaba costando conseguir buen rendimiento en Vive.

     

    Lo malo es que algo han debido hacer para conseguir buen rendimiento y, al menos en mi caso, mientras que la cabina del camión se ve bien, nitida y definida, el resto del mundo más alla se ve horriblemente borroso. Es como tener 4 o 5 dioptrias de miopía e ir sin gafas. Los rótulos con textos de las autovias indicando las salidas son completamente ilegibles hasta que practicamente estás pasando por debajo. Las letras está completamente difuminadas, y no es falta de resolución. Son textos que a ese tamaño y distancia en otros juegos se leen perfectamente, pero aquí son una mancha blanca borrosa sobre un cartel azul. Con el DK2 jugué bastante al ETS2 y los rotulos se podían leer a una distancia aceptable  que yo recuerde.

     

    Y el otro problema gordo es el glare en conducción nocturna. El encargo que hice me tocó hacerlo de noche y me encontré de bruces con un problema que lo hace bastante injugable. La pantalla de GPS y otras funciones que el juego te planta en las narices, delante del volante, está muy iluminada y contrasta mucho con el resto de la escena que es oscura. Eso provoca un glare tan bestia que mientras miras al frente te tapa toda la carretera. Es como conducir con el parabrisas completamente empañado. Para poder ver medio en condiciones tienes que, o bien levantar la cabeza y girar los ojos hacia abajo, o bajar la cabeza y girar los ojos hacia arriba, porque como mires de frente es un verdadero horror y es por ahora el único juego en el que el glare me impide poder jugar con normalidad, al menos de noche. No se si hay alguna opción para cambiar de sitio el GPS, o desactivarlo momentaneamente. De dia no hay problema. Me pilló el amanecer mientras llegaba a mi destino y el problema de glare desapareció casi completamente, pero no el de borrosidad.

     

    Probé a cambiar opciones gráficas, a activar y desactivar el antialiasing, a aumentar y reducir el porcentaje de pantalla y nada, no parece variar. A ver si otros lo probais y comentais vuestras impresiones a ver si coinciden con las mias. Lo que no he probado aun es a subir el porcentaje de pantalla más allá del 125%, a ver que pasa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 28 ABR 2016  8:31

    Bueno, poco a poco.
    De momento parece que es para valientes, está la cosa un poco verde.
    Me imagino que para el tema del GPS y del glare acabarán sacando algo, porque es algo que afecta tanto al Vive como al Rift. A mi me quiere sonar que el GPS se podía desactivar, aunque jugué ya hace mucho.

    0
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 28 ABR 2016  13:56

    El GPS se puede desactivar y ocupar el del camion

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ABR 2016  14:56

    Me sonaba que se podía hacer, si. Cuando tenga un rato revisaré la configuración de teclas a ver donde se cambia eso. Thanks

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 28 ABR 2016  18:15

    Se agradece mucho toda la info pues es uno de mis juegos icono para la rv y lo he disfrutado cientos de horas (junto con ATS) en las DK2.
    Espero que se pueda jugar pronto sin problemas pero eso del glare me parece que va a tener difícil solución... ...
    Sigo atento este hilo para futuras novedades.
    Saludos

     

    EDITO: Y sí,creo que con f1 o f2 se quitaba el gps de encima del volante.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Daedur_XXI

    3 Jun 2016 17:29

    Mensajes: 3

    Daedur_XXI » 3 JUN 2016  17:36

    Buenas, acabode pillar las htc y le tengo muchas ganas, pero no consigo ponerlo de la manera adecuada para jugar en RV.
    Ya probé con la opción -openvr, pero me sale n modo teatro y no se como se puede activar o desactivar otra forma.

     

    A la espera de vuestra segura ayuda.

     

    Un saludo

    0
  • Daedur_XXI

    3 Jun 2016 17:29

    Mensajes: 3

    Daedur_XXI » 3 JUN 2016  17:52

    Justo ahora estoy tratando de ponerlo. Aviso en dos min ;D

     

    Por ahora hago estos pasos:
    1. Beta experimental 1.3
    2. parametros de lanzamiento -openvr

     

    Voy bien por ahora?

    0
  • Daedur_XXI

    3 Jun 2016 17:29

    Mensajes: 3

    Daedur_XXI » 3 JUN 2016  17:56

    Nada... el juego carga, pero en el monitor. En las gafas sigo viendo el fondo predefinido

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 JUN 2016  19:15

    Me interesa, a ver si alguien pone un guiaburros completo y lo pruebo esta noche.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUN 2016  19:27

    Pues los pasos son esos, no hay más. Activar la beta experimental Oculus 1.3, poner -openvr como parámetro de lanzamiento y desactivar el modo teatro en las propiedades del juego. Probad a pulsar F11 al arrancar el juego a ver, que creo que es para activar y desactivar el modo RV.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 3 JUN 2016  19:55

    Una consulta, has llegado ha manejar el camion?
    Lo digo por que todo el tema de menus, elegir camion etc, no se hace con el vive, se hace con el monitor, el vive solo se activa una vez vas a conducir, antes esta apagado.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 JUN 2016  20:43
    Pues los pasos son esos, no hay más. Activar la beta experimental Oculus 1.3, poner -openvr como parámetro de lanzamiento y desactivar el modo teatro en las propiedades del juego. Probad a pulsar F11 al arrancar el juego a ver, que creo que es para activar y desactivar el modo RV.

     

    Cuando lanzo el juego me da un montón de opciones, que si OpenGL, DirectX, 64 bits... ¿Hay que elegir alguna opción especial?

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 JUN 2016  20:52

    Me autorespondo.

     

    La opción que hay que elegir es 64bits, el estándar o Directx, con OpenGL no funciona.

     

    Una vez lanzado funciona muy bien, los menús salen también el el Vive y se ven muy nítidos y claros. Tenía un nivel de detalle muy alto para jugarlo en en monitor y me iba de pena, lo he puesto en medio para probar y va muy fluido, por lo menos en la cabina.
    No he sido capaz de arrancar el motor redface , tengo que remapear todos los controles a mi volante. Sigo en ello.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUN 2016  21:09

    A mi m funciona sin problemas con el juego estandar, y todos los menús se ven sin problemas en el hmd, no hay q usar el monitor para nada. A los que los menús solo os salgan en el monitor, pulsad F11

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 JUN 2016  21:16

    Ja ja, es fantástico, estás literalmente dentro de la cabina de un camión.
    Yo he empezado de noche y con lluvia, y los gráficos están bastante bien y en nivel medio no noto parones. El GPS fastidia bastante, ahora miro cómo moverlo o desactivarlo temporalmente.
    De lo poco que he visto de las mejores adaptaciones a la RV.

    0

Usuarios navegando por este foro: