Tema: Overclock para VR

Mensajes

  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 28 ABR 2016  2:32

    Hola a todo el que se pase por aquí! (al que no no... xD)
    pues necesito la ayuda de alguna's almas caritativas que me ayuden a overclockear mi 970 windforce 3 para VR

     

    he visto por reedit que consiguen una puntuación de 8, 9.. y antes de meterme en camisa de 11 varas prefiero vuestro consejo.

     

    de paso me gustaría proponer, que subieseis fotos de vuestra configuración con que programa y que tarjeta, para todo aquel que lo pueda necesitar. No se si estoy pidiendo demasiado...

     

    pero por si acaso...
    Gracias de antemano!!

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 28 ABR 2016  4:18
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    es justo a lo que me refiero!! seria de gran ayuda a mucha gente, y si me apuras hasta para Nvidia y Amd de las que vamos a quemar jejeje

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 28 ABR 2016  17:15

    Se quedará en un triste hilo dental...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ABR 2016  18:41

    ¿Que tiene que ver hacer OC a la gráfica, con la RV? Por eso no se contesta, por que o no se sabe la respuesta o la respuestas es tonta.

     

    Para empezar hay que ver el equipo en su conjunto para saber si merece la pena hacer OC a la gráfica, por otra parte las gráficas personalizadas ya traen OC y subir mas aún el reloj puede dar problemas, hacer OC incluso tocando la bios de la gráfica es algo altamente usado sobre todo en gráficas de gama media/alta, por lo que hay información de sobra en la red como para preguntar aquí que no es un foro especializado en Overclock.

     

    Espero que se entienda que no lo escribo con mala intención. Un saludo.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 28 ABR 2016  18:46

    Yo la tengo un poco oc a mi gtx 970 windforce (no es la. G1).

     

    Lo tengo con el msi afterburner. Lo descargas de su web qye es gratis y luego salen como dos relojes y unas barras en medio.

     

    Pues hay que subir la de core clock ymemory clock. Para grabar perfiles abajo a la derecha le das al candado para que este abierto, luego pulsa un numero y luego a la imagen del disquete.

     

    Sobre los valores ahora no me acuerdo exacto, uno lo tengo a 1400 (aunque le pude subir 100 mas pero no queria hacerle oc maximo) y el otro ahora mismo no me acuerdo.

     

    Tambien le puedes crear un perfil del ventilador, en opciones ya veras una curvatura de una grafica con % y grados, la pones a tu gusto.

     

    Y si quieres le puedes poner atajos al teclado para pasar de un perfil a otro in game, yo lo tengo con alt+1 y alt+2, para juegos como fifa16 le doy al perfil 1 que es de serie y para witcher 3 o gta v le doy al perfil 2. Gano como unos 8-10 fps y temperatura sube unos 4-5 grados mas.

     

    En perfil sin oc me ronda los 58-59 grados, con oc a 63-64 grados. Tengo una caja con 6 ventiladores y uno de ellos esta en el lateralby tira aire fresco de fuera hacia dentro justo a la altura de la gtx970.

     

    Tambien puedes buscar el rivatunner que es para mostrar datos en pantalla como los fps, temp de la grafica, de la cpu, memoria ram usada, vram usada, etc... Es muy facil de usar mira algun video en YouTube y le puedes configurar una tecla para activar o desactivar esta informacion en pantalla si la quieres mas grande, en que esquina, a cuanta separacion, que color, que fuente, etc...

     

    Sobre oc he leido a gente que ha llegado a los 1800 mhz igualando a una gtx980 de stock pero hackeandola con un firmware custom y tocando voltajes. Yo ahi ya no llego y tampoco quiero llegar, es una gráfica muy cara para hacer eso y joder algo y encima quedarte sin garantía.

     

    Si puedo pongo mis valores de oc moderado. Aunque cada gráfica es un mundo, lo mismo pones mis valores y te crashea cada dos por tres o al reves puedes subirle mucho mas.

    1
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 29 ABR 2016  2:34
    ¿Que tiene que ver hacer OC a la gráfica, con la RV? Por eso no se contesta, por que o no se sabe la respuesta o la respuestas es tonta.

     

    No ofendes no te preocupes, al menos al contestado jeje

     

    siento que no me hayas entendido tu personalmente ( habrá alguien que lo haga... ) pero me refería a hacer Over para perfiles VR que a mi parecer seria el Over mas bestia. De hay lo de Overclock Para Vr, debería a ver puesto Overclock para perfiles Vr, fallo mio!

    0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 29 ABR 2016  2:43

    Pues me has abierto un poco los ojos en el tema, te lo agradezco!

     

    empezare bajando los programas para ojearlos antes de nada, y subiré las especificaciones del Pc que creo que serán semejantes a la de muchos. (aun que ya no se si tiene algo que ver, aun que tengas el mismo Pc xD)

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 29 ABR 2016  2:43

    ¿? Pues tiene que ver bastante, no creo que no se sepa la respuesta o la respuesta sea tonta.

     

    Yo tengo una Fury X y si bien para jugar en monitor no me hace falta overclock porque la tarjeta va sobrada y se toca los cojones, para RV le viene bien ese empujoncillo extra que da el overclock. La mayoría de tarjetas que vienen con oc de fábrica permiten hacerle aún mas oc, nunca las llevan al límite. Y para usuarios normales lo de tocar la bios mejor que no, es muy sencillo hacer oc sin tener que tocar bios.

     

    Para el creador del post:

     

    Bajate el programa MSI Afterburner, es la aplicación que mas se usa para hacer overclock.

     

    Cuando lo hayas instalado, sigue estos pasos:

     

    El power limit lo pones al máximo que te permita, +50

     

    En configuración desbloqueas la pestaña para poder tocar el voltaje

     

    Antes de tocar voltaje alguno, ve subiendo progresivamente la frecuencia del reloj y de las memorias poquito a poco, y ve testeando la gráfica en algún juego potente (the witcher 3, metro last light suelen ser buenos para testear gráficas cuando les haces oc) o test como 3dmark.

     

    Si te empiezan a aprecer glitches o artefactos gráficos, es que te toca subirle el voltaje. Tampoco te pases mucho e infórmate en que anda tu gráfica mas o menos y busca vídeos.

     

    Normalmente las GTX970/980ti hacen los 1450mhz de reloj muy fáciles. No es nada difícil!

     

    Espero que os sirva, un saludo :)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  2:47

    Yo acabo de hacerle un OC a una stock Gtx 980 y pasar de 8,6 en el SteamVR a un 10. El problema es que no noto el cambio de potencia con respecto a una R9 290 que daba 7,2.

     

    Lo que me jode es que si abro un juego, por ejemplo el THE Gallery, y luego abro el Dashboard con los ajustes de escritorio resulta que me pega saltos. Pierdo fotógramas.

     

    He probado con 2 gráficas diferentes en dos ordenadores distintos y nada, por más potencia que meta sigue pegando petardazos en casos especiales con juegos como THE Gallery.

     

    Empiezo a pensar que es un problema de mala optimización de los juegos.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 ABR 2016  12:20
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Jajaja siempre dispuesto a ayudar.

     

    En cualquier caso como tú mismo has dicho todas las gráficas que he tocado hasta ahora para la VR las he pasado por el Afterburner.

     

    Un consejo para que no te pase lo que a mí, recuerda NuNCA activar la casilla de aplicar OC al inicio de Windows hasta que tengas algo jodidamente estable. Yo lo hice y al final puse un OC inestable y tuve que recuperar el Windows en un punto anterior.

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 29 ABR 2016  17:44

    No tiene relación el OC con la RV dado que es un tema de hardware. El OC puede no sentirse si no es alto y ademas depende del conjunto de los componentes del equipo, esto mismo se aplica al OC de la CPU o la RAM, todo tiene que ir a la par y aún así puede no verse resultados positivos o incluso darse resultados negativos, por eso la recomendación de ir a un foro especializado en estos temas.

     

    En cuanto a la Fury X si bien es muy buena gráfica esta tiene un OC marginal cara al usuario dado que ya de referencia trae casi todo el OC disponible en la GPU (la VRAM no lo tolera), tanto que tienen que ser pasada por agua obligatoriamente para controlar la temperatura.

     

    ¿Por que no respondo a la pregunta? Pues por que el tema del OC no es algo de RV y para colmo el OverClock es algo muy "sensible" que llevado de manera incorrecta puede incluso en ciertas circunstancias dañar la gráfica (lo mismo para la CPU o la RAM), si no se tiene ¡muy claro! que hay que hacer, como se hace y sobre todo si merece la pena, por lo que no es para nada recomendable que un usuario amater sobre el tema del OC pregunte en un foro no especializado.

     

    No es que hacer OC sea peligroso, si no que en muchos caso ya hay OC determinados de antemano bajo ciertos perfiles que los fabricantes ya saben que es estable (por ejemplo la Fury X tiene un fuerte OC de serie), ir mas lejos sin el asesoramiento adecuado, no es para nada recomendable.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 30 ABR 2016  0:00

    Nadie dice que el oc tenga relación con la RV. El tema es "overclock para rv". El incremento de potencia que da un oc para la rv viene bien, mientras que para jugar en monitor, al menos para mi no es tan necesario.

     

    A las gráficas se les hace oc sin que tengas que hacerlo a la ram o a la cpu, no tiene nada que ver una cosa con la otra. En temas cpu es otra cosa, pero a la grafica le puedes hacer oc independientemente del resto de componentes.

     

    La fury X no es que vaya pasada obligatoriamente por agua, es que es un extra. Si no la quieres por agua tienes las Fury normales o la Nano. Lo de que la Vram no tolera oc sencillamente no es cierto. Al principio dijeron que iban a bloquear esto ya que la tecnología HBM es nueva y querían ver primero. Luego lo desbloquearon. Yo mismo tengo mi Fury X a 1150 mhz y 540 la HBM y me da en torno a un 10% de potencia adicional respecto a las velocidades de stock.

     

    Como digo.. No es que el oc sea algo de rv, simplemente el chico preguntaba que si alguien le podía ayudar a hacer overclock para tener un incremento en el rendimiento de su gráfica para los juegos en RV. Algo lógico, en monitor pasar de 50 a 55 fps no te hace mucha diferencia, en RV si en vez de que los mínimos sean 80 es 88 pues ya es algo notable. No es que el oc este relacionado con la RV, es el fin por el que realizas el oc. No creo que aquí haya que dar clases de hardware ni software a nadie, solo echar un cable con algo que es tan sencillo como lo que puse arriba.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 ABR 2016  0:41

    Yo para hacer OC a cada gráfica suelo irme a lo básico.

     

    Busco en internet siempre "nombre de la Grafica + Afterburner stable " y me suelo ir a imágenes y ver las configuraciones de la peña y copiarlas.

     

    Casi siempre me van bien pero vigilo tb la temperatura de la Grafica de que no pase de 90.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2016  10:20

    Yo he tenido mi 970 G1 oceada con el msi afterburner metiendole +150 en el coreclock y +450 en la memoria y +87 (el máximo) en el core voltaje (parece una barbaridad pero abajo lo explico) y en general era bastante estable, y el rendimiento mejoraba significativamente en juegos de rv (y el resultado del test de Valve mejoraba bastante también), lo malo es que mientras con tests de estos que te hacen sudar a la gráfica para probar el overclock y ver si falla los superaba sin problemas y estaban casi una hora sin problemas, luego en muchos juegos me crasheaban de forma esporádica y jode cuando te crashea en el peor momento, así que por ahora he quitado el overclock de la gráfica y he dejado solo el del procesador que ese si que lo tengo completamente estable y nunca me crashea (ese lo tengo hecho con los settings de la bios, que la de mi placa es muy sencillita para overclockear el micro).

     

    Sobre joder la gráfica, en las AMD no se como estará la cosa pero las Nvidia llevan el limite de voltaje bloqueado en bios de forma que por mucho que se lo subas en el msi afterburner nunca te lo va a subir más de 0.25 voltios, que es un limite seguro fijado por el propio fabricante, así que se puede subir el voltaje con relativa tranquilidad, pero claro, sube tan poquito que no ayuda demasiado a conseguir más estabilidad. Luego hay quien modifica la bios de la gráfica para saltarse ese bloqueo y poder subirlo más, solo hay que buscar un poco por google para encontrar alguna bios modificada, pero eso ya bajo la responsabilidad de cada uno porque ahí si que te la puedes cargar si se te va la mano.

     

    Lo que si hay que tener ojo es en la temperatura, que no suba más de la cuenta tras el overclock. Pasad un test de rendimiento como el uningine y controlad la temperatura de la gráfica en el msi afterburner. No recuerdo bien ahora pero creo que hasta 80º es seguro, pero con gráficas que lleven refrigeración mejor que la del modelo de stock no debería haber mucho problema.

     

    Y como comenta el compañero Gallox, lo mejor y más seguro es ir a un foro especializado en overclock que por allí hay gente con muchas tablas en estas lides y darán mejores consejos que los que podamos dar por aquí si queréis afinar en este tema.

     

    También tengo que decir que curiosamente hubo algun juego cuyo rendimiento empeoró en vez de mejorar con el Overclock. Budget Cuts y Vanishing Realms me tironeaban con OC y al quitarlo me iban perfectos... que cosas!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 30 ABR 2016  11:04

    aun así, se agradece mucho los vuestros consejos y experiencias (sobre todo esto ultimo), se sienten mas cercanas y de confianza. Después de estar varios años leyendo a los mismos es como que se siente uno entre conocidos "no colegas..." pero conocidos jajaja

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 30 ABR 2016  20:29

    Yo aconsejaria que el tema de voltajes y bios no los tocase a un principiante, que empiece por memory clock y core clock e ir subiendo poco a poco hasta que crashee.

     

    Sobre lo que dice Altair sovre los programas para testearboc de grafica es muy cierto, yo por eso no los uso nunca. Estos programas estan diseñados para forzar la grafica pero también estan muy bien pensados y optimizados, por eso muchas veces pasas esos test y luegos pones un gta 5 o witcher 3 y te crashea. Lo mejor para ir subiendo es usar esos programas porque puedes ponerlo en modo ventana e ir tocando la barra del msi en tiempo real, en cuanto se empiezan a ver artefactos es bajarlo un poco, guardar y entonces probarlo con tus juegos que es el mejor test que hay.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo