Tema: vorpX ya está disponible

Se ha hecho de rogar pero ya está aquí, la primera beta pública de vorpX acaba de ser lanzada durante el mes de septiembre, tal y como anunció su creador (por los pelos). vorpX es un driver que nos permite jugar a muchos juegos en el Oculus Rift, incluyendo algunos compatibles con DirectX 11 como Battlefield 3 o Bioshock Infinite.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 SEP 2013  21:15
    Se ha hecho de rogar pero ya está aquí, la primera beta pública de vorpX acaba de ser lanzada durante el mes de septiembre, tal y como anunció su creador (por los pelos). vorpX es un driver que nos permite jugar a muchos juegos en el Oculus Rift, incluyendo algunos compatibles con DirectX 11 como Battlefield 3 o Bioshock Infinite.

El precio de vorpX es de 35€ y se puede comprar aquí. Las características que lo diferencian de la competencia son:

- 'Edge Peek' - Podemos hacer zoom a cualquier parte de la imagen con un solo clic.
    - 'VR Keys' - Teclado virtual que nos permite acceder a las características del juego, sin necesidad de mirar nuestro teclado.
    - 'Image Zoom' - Zoom completo que aleja la imagen para disfrutar de las escenas cinemáticas.
    - 'Gamepad Emulation' - El movimiento de la cabeza se puede mapear al gamepad.

Os hablaremos más ampliamente de vorpX en cuanto tengamos ocasión de probarlo.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 30 SEP 2013  21:46
    A ver quién es el primero en probar el FSX y contarlo. Yo es que eso de comprar sin saber si me va a valer...
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 30 SEP 2013  21:47
    Espero ver vuestras impresiones, ojalá se pueda aproximar a una compatibilidad nativa.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 30 SEP 2013  21:52
    Pues yo tengo un subidon impresionante, porque por los videos que veo de esta version final la porción de pantalla que usa es muchísimo mayor, casi toda la pantalla, lo cual es perfecto para mi DIY rift!!!! Ahora me falta ver si a parte de la emulación de raton tengo otros medios para usar headtracking (aunk la emulación de ratón va muy muy bien), y sobretodo ver si puedo usar inclinación de cabeza en los juegos, pero vamos, estoy viendo que va a ir que te cagas con mi rift casero, y en cuanto este la prueba gratuita y lo compruebe creo que me pillo la licencia de cabeza!
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

RescueGamer » 30 SEP 2013  22:18
    Perdon por el doble post, pero si no me equivoco son dos licencias por 35 dolares, unos 25 euros no?, alguien se apunta a compra conjunta?!!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 30 SEP 2013  22:54
    ¿Dónde has visto que sean dos licencias? Yo veo que pone "Single License for Windows"
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

RescueGamer » 30 SEP 2013  23:00
    Pues yo en el banner de compra veo: 2XActivation licenses for windows-Special Intro Price 40$/35$
    Yo ahí entiendo eso, aunque no se como irá
    0 0
  • Anónimo

LoL » 1 OCT 2013  1:09
    Un momento... me estas diciendo en serio que ya se podrá jugar a Battlefield 3 con Oculus Rift??

Joder! Eso tiene que ser una maldita PASADA!
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 1 OCT 2013  7:18
    Me he mirado los 3 vídeos que tienen de demostración y sólo veo ejemplos del "VR Keys" que sale cuando juegan a Skyrim, pero del "Edge Peek" o el "Image Zoom" no me ha parecido ver nada.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 1 OCT 2013  8:35
    Voy a hacerme con él y os hablaré de su funcionamiento durante los próximos días. He intentado contactar con el autor varias veces pero nunca ha respondido a mis mensajes, me hubiera gustado disponer de vorpX un par de días antes de su lanzamiento para poder hacer el anuncio con un pequeño reportaje y con mis propias pruebas. Supongo que tiene algún tipo de acuerdo de exclusividad con roadtovr y pasa del resto de las webs.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 OCT 2013  8:35
    "RescueGamer":Pues yo en el banner de compra veo: 2XActivation licenses for windows-Special Intro Price 40$/35$
    Yo ahí entiendo eso, aunque no se como irá

Si realmente hay una oferta 2 x 40$ me apunto a pillarlo a medias Rescue, tengo mi DIY Rift en proceso y creo que este driver me va a venir cojonudo.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

RescueGamer » 1 OCT 2013  8:42
    Pues acabo de mirar en la página de vorpx, y en la noticia de salida dice que una licencia da para activar en dos máquinas distintas, así que sí que se puede decir que es dos x uno, pero de la máquina en la que lo instales no puedes moverlo. La versión de prueba aparecerá en unas semanas, nose vosotros pero no tengo suficiente espera XD. Juanlo dinos por lo menos si funciona sin un rift conectado en cuanto lo tengas para asegurarme!
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 1 OCT 2013  22:54
    Ya tengo mi licencia, tardan unas cuantas horas en enviarla, por ahora sin trastear me está dando una bajada tremenda de frames en dear esther, pero tengo que ver porqué es.
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 2 OCT 2013  0:04
    Buf, por ahora decepción absoluta con los 30 y pico €, no tengo mala máquina, es un mac book pro con 8Gb y Nvidia de 500Mb aún así los juegos van a saltos, como se te ocurra activar el modo geometría olvídate de los fps porque caen a plomo...

De todas formas seguiré testando porque me extraña que esté tan verde, lo mismo estoy haciendo algo mal.
    0 0
  • Anónimo

LoL » 2 OCT 2013  0:52
    Qué juego has probado??
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 OCT 2013  8:26
    Yo lo compré ayer y estoy esperando que me llegue la clave de activación
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 2 OCT 2013  9:08
    Si me decís que viene un configurador en plan sdk de oculus donde cada juego que ponga no tengo que volver a configurarlo, me lo compro ahora mismo.

Si tengo que andar tocando el FOV, numeritos por aquí, por allá, seguiré esperando a que todo se base en la herramienta del SDK.
    0 0
  • pacodanone

3 Sep 2013 16:03

pacodanone » 2 OCT 2013  13:18
    Según este post no podrá usarse con Rifts caseros, una pésima noticia.

www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=15247&hilit=windows&start=1800

"Just to let you guys know, vorpx does not have support for the DIY hmd's. It will not even start without the rift connected, so it's not like vireio.

I don't understand why this was changed.. as he has posted he made it for his own diy projects.

So don't waste your money, Just a heads up!"
    0 0
  • Indigo

5 Sep 2013 13:15

Indigo » 2 OCT 2013  13:20
    No ha empezado con muy buen pie que digamos.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

RescueGamer » 2 OCT 2013  16:29
    Pues yo he contactado con el creador y aunque parezca mentira, ya que Standark y yo lo compramos me ha dicho que trabajará estos dias en un build especial para nosotros (que sólo tenemos nuestros DIYRifts) que no requiera de un rift conectado para funcionar. No tendremos soporte para tracking mas allá de emular el ratón (aunk dijo que quizás en un futuro lo miraría), con lo cual perdemos la inclinación (cosa que ya esperaba, y que la verdad no me preocupa en exceso), además de momento me ha dicho que no esperemos que podamos usar futuras actualizaciones, pero por lo menos se ha preocupado y nos dará una build para que podamos trastear con nuestros DIY Rifts, así que aunque aún no lo e probado estoy bastante contento con el trato recibido
    Cuando me dé la build os diré que tal, y si me deja la publicaré para otras personas que compren el programa teniendo DIY Rifts.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo