Tema: Ayuda Harware. Aconsejais poner la fuente de alimentacion cogiendo aire de dentro de la caja al poner un radiador en la base?

Mensajes

  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 ABR 2016  18:26

    Me explico antes de que os tireis al cuello por tamania osadia.

     

    Alguno teneis la fuente con el ventilador dentro de la caja? Os explico el porque de mi pregunta.

     

    Al montar una segunda gpu, que es una Gigabyte gtx 980 ti Extreme Gaming Waterforce los tubos son cortos y no llegan a la parte de arriba, Podria instalarlo en la base junto a la fuente o en la parte de atras encima justo de los conectores de la placa base pero no quiero cargar tanto la parte de arriba de la caja.

     

    Por comodidad creo que lo pondria en la base junto a la fuente, pero a ver.....

     

    La caja es una corsair Vengeance c70.

     

    Sacando aire de la caja Tengo un radiador para la cpu arriba, junto a este otro radiador  para la gpu actual y un ventilador encima de los conectores de la placa base.
    Metiendo aire tengo dos ventiladores dentro de la caja atornillados a los compartimentos para los discos duros (no estan en el frontal) Mas o menos es algo parecido a esto. Salvo que el radiador de arriba que en esta foto es uno, yo tengo dos, uno para el micro y otro para la grafica. Lo curioso de la foto es que el que lo haya montado ha puesto la fuente con el ventilador dentro de la caja, lo cual no tiene mucha logica en esa configuracion de componentes.

     

     

    La fuente actualmente la tengo con el ventilador hacia abajo cojiendo aire fresquito de fuera de la caja, si pongo el radiador junto a la psu en esta posicion el aire caliente que tire la grafica que suele ser mucho se iria a la fuente. Mi pregunta. es:

     

    teniendo en cuenta que tengo dos ventiladores que tiran aire dentro de la caja por el frontal , si invierto la fuente en principio no deberia calentarse demasiado.

     

    Aqui he encontrado una foto de como quedaria mas o menos el invento, por lo menos en distribucion de radiadores y ventiladores.

     

     

    Lo mejor seria probar y medir temperaturas pero, si alguien tiene una configuracion similar y me puede echar una mano o me recomienda una caja que se adapte a lo que quiero que hable ahora o calle para siempre.

     

    Saludos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Manyoces

    9 May 2016 19:29

    Mensajes: 5

    Manyoces » 11 MAY 2016  23:16

    Buenas, el post es algo antiguo, pero te doy mi opinión por si te es útil.

     

    Con 2 980ti esta claro que vas a tener un consumo alto, aunque no es exagerado, no son Furys... Por otro lado, como apuntas, al tener todo con radiadores casi todo el calor sale directamente fuera.

     

    Con esto y tus ventiladores frontales no vas a tener acumulaciones de aire caliente dentro.

     

    En resumen, que si el ventilador de la PSU coge el aire de la caja, no será tan fresco, pero va a ser lo suficientemente fresco para una PSU. Eso es ademas si el ventilador gira, las gold o platinum suelen venir ya con ventiladores que la mayoría del tiempo no funcionan pq no necesitan refrigerar, así que ni siquiera cogerá aire de la caja.

     

    En fin, que creo que no es critico, si la caja esta bien ventilada y la PSU es eficiente, no le va a perjudicar casi nada. Yo, si la configuración de la caja me lo pide, la pondría con el ventilador hacia dentro como propones.

     

    A esto le afecta mucho la potencia de la PSU, cuanto mas grande y sobrada, menos se calienta, entonces menos gira el ventilador. Esto abre otro gran debate sobre si vale la pena sobredimensionarlas, yo soy partidario de que sí, y en configuraciones como la tuya siempre es una ventaja.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro: