Nueva versión de Vireio en los próximos días

27 ABR 2016  16:04

Redacción

13

Después de un largo periodo de silencio (o al menos a muchos se nos ha hecho largo), los desarrolladores de Vireio confirman que la nueva versión está al caer.

Vireio Perception nos permite jugar a juegos antiguos con Oculus Rift, logrando resultados muy buenos en algunos casos como Skyrim, Bioshock o Borderlands entre otros. La última versión de Vireio se lanzó el pasado verano actualizada al SDK 0.6 de Oculus, con lo que siguió funcionando en el DK2 hasta la llegada de Oculus Home y el SDK 1.3. Sin embargo, tal y como confirma uno de sus desarrolladores en el foro de MTBS3D, la nueva versión está a tan solo unos días de salir, ya con el último SDK de Oculus y compatible por tanto con la versión comercial del Rift. Se esperan grandes mejoras en esta versión, que probablemente sea la 4, entre ellas el soporte para DX11 tal y como pudimos ver en febrero en este vídeo.

 

 

Vireio es una alternativa gratuita a vorpX que, aunque es compatible con menos juegos y es un producto digamos más underground, nos puede servir para comprobar si somos capaces de aguantar juegos en primera persona en realidad virtual, en el caso de que estemos dudando sobre si comprar o no vorpX. Esperamos impacientes la llegada de esta nueva versión y, sobre todo, noticias sobre una posible compatibilidad con OpenVR y HTC Vive.