Tema: VIVE X: 100 millones de dólares para financiar proyectos de Realidad Virtual

La compañía taiwanesa va a invertir 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo de la realidad virtual en ciudades como Pekín, Taipei y San Francisco.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 26 ABR 2016  23:42

HTC ha anunciando el VIVE X, un programa acelerador de desarrollos de realidad virtual, cuyo objetivo es: "cuidar y hacer crecer el ecosistema global de realidad virtual mediante el apoyo a nuevas empresas, proporcionándoles conocimientos, acceso especial a la tecnología avanzada de realidad virtual, inversión financiera, orientación y apoyo sin igual de penetración en el mercado."
    Estas ayudas irán a las empresas más prometedoras que empiecen ahora en realidad virtual.
    Los 100 millones de dólares de financiación es una cantidad diez veces superior a la que ofreció Oculus el año pasado y es la más grande dedicada a realidad virtual hasta la fecha.
    El programa tendrá lugar de momento en tres localizaciones: Beijing, Taipei y San Francisco. Donde se aceptarán aplicaciones.
    Beijing sera la pionera, empezando este mismo Mayo. Se financiará la creación de contenidos, herramientas, aplicaciones y accesorios.

Fotos de las instalaciones:

Fuente en Road to VR
    1 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 26 ABR 2016  23:52
    Venga señores, un pasito mas!!
    1 0
  • reybull

20 Ene 2016 11:24

reybull » 26 ABR 2016  23:52
    -permiteme que lo dude un poco por que facebook si le ha dado a palmer 2000millones digo yo que no creo que invierta en i mas d menos de 100 millones cosa que con su secretismo pues no podemos saber realmente su invercion.gracias por el dato rolleyes
    mas vale tarde que nunca
    2 8
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 27 ABR 2016  8:33
    Algo más de información:

HTC Joint Valve, Warner Bros. (Warner Brothers), Ali Baba, NVIDIA (NVIDIA), AMD, perfect world, Epic Games, Unity, Youku, love Fantastic Art, cis-network technology, Ubisoft (Ubisoft), and a number of Union Founding member of the establishment of "Asia-Pacific virtual reality industry Alliance" (APVRA). Through this alliance, HTC will join industry leaders, work together to promote the overall development of the virtual reality industry, expanding the field of virtual reality and the way of innovation, integration, and even cultivate more advantageous resources

Parece que hay unas cuantas empresas MUY importantes involucradas, a ver si empezamos a ver contenido AAA.
    2 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 27 ABR 2016  10:16
    -permiteme que lo dude un poco por que facebook si le ha dado a palmer 2000millones digo yo que no creo que invierta en i mas d menos de 100 millones cosa que con su secretismo pues no podemos saber realmente su invercion.gracias por el dato [/b]

No es cuestión de dudar, son datos... Oculus presentó un programa para financiar proyectos de 10 millones... Vive 100 millones. Nadie duda de que Facebook tenga dinero, pero en esto no lo emplea (por el momento).

Así que por favor, hablemos de datos y dejemos las especulaciones... Algunos habéis elegido HMD pensando más en el futuro/providencia que en el presente.

Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2 2
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 27 ABR 2016  10:24
    En teoría es buena noticia.¿pero eso implica que htc vive también entra en la política absurda de exclusividades?
    Si es así no me parece buena noticia por mucho que pueda disfrutarlas al tener vive.
    Se equivocan en segmentar el mercado de vr
    1 1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 27 ABR 2016  10:39
    Que añadan Madrid o Málaga leches XD que nos vendría muy bien jaja
    1 0
  • RVbeliever

RVbeliever » 27 ABR 2016  10:46
    ericmval:En teoría es buena noticia.¿pero eso implica que htc vive también entra en la política absurda de exclusividades?
    Si es así no me parece buena noticia por mucho que pueda disfrutarlas al tener vive.

Hombre, lo que yo he leído es que apuestan por mejorar el contenido disponible para RV, en general. Entre los sponsors hay unas cuantas compañías que tranquilamente podrían anunciar sistemas de RV (Nvidia/AMD por ejemplo). También he leído que la plataforma objetivo es HTC Vive, lo cual es lógico porque de momento es la única que existe y apuesta por el control de movimiento, roomscale y SteamVR. Lo bueno es que cualquier sistema que funcione bajo SteamVR (Oculus incluido) podrá utilizar los contenidos que se desarrollen.

A ver si tenemos las cosas claras, los únicos que están financiando exclusivos para su plataforma son los chicos de Oculus, hace nada han entrevistado en Forbes a uno de los dirigentes y decía muy serio y convencido que claro, que ellos no iban a financiar algo para que se beneficiara todo el mundo, que sólo ellos.
    Lo que salga para SteamVR/OpenVR será compatible con todo el hardware disponble que no tenga una limitación física (los Touch por ejemplo, que no se sabe cuándo llegarán y en qué condiciones). No se desarrolla para el Vive, se desarrolla para RV, idealmente con controladores de movimiento y escala de habitación.
    7 6
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 27 ABR 2016  10:57
    Una cosa esta cierta. La RV genera mucho momento.
    Toda esta tecnología prepara la introducción de Magic Leap.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    1 2

» 27 ABR 2016  12:42
    Admitamoslo, es divertido leer los comentarios de peñita que se intuye su apuesta es Oculus, ¿ya lo habrán pagado? :D
    5 1
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 27 ABR 2016  13:28
    Me parece que el slogan no podría ser más claro:

The Global VR accelerator

HTC es muy inteligente y sabe que ahora lo UNICO que importa es que la VR despegue, y me repito es lo UNICO que importa, ya que si despega en un futuro HTC puede esta ganando millones y millones por ser una marca icónica de la VR, ejemplo, en cámaras de acción GO-PRO precio calidad no es la mejor, pero es la que más vende por ser la marca que creo el mercado de la cámaras de acción, y yo creo que HTC/Valve tiene una política similar, para vender muchos Cascos lo primero que tiene que hacer es que la RV triunfe, imaginar que Oculus vende 20 millones de gafas 100% gracias a un juego financiado por HTC, esto beneficiará a HTC, porque la RV se pondrá de moda y HTC también acabará vendiendo 10, 15 o 20 millones de HMD's. En general, la competencia es buena y HTC lo sabe.
    4 1
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 27 ABR 2016  16:19
    Un touch para el culo de palmer y el otro para el culo de zugemberg o como se llame .
    2 1
  • reybull

reybull » 27 ABR 2016  16:38
    no se si mi respuesta se ha explicado mal pero que htc a invertido mas que oculus lo dudo cosa que me parese muy pero que muy bien que htc invierta dinero nos benaficia a todos.una cosa es que htc lo diga y otra que oculus no diga nada..ah y creo que los del dedo pa bajo soys fanvive yo no soy fan de nadie pedi oculus pero creo que no lo voy a poder pagar lo mismo espero mas tiempo.gracias y perdad si ofendo
    mas vale tarde que nunca
    1 2
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 27 ABR 2016  21:29
    Todos acabarán metiendo dinero (o más dinero), porque les interesa crear el mercado y las herramientas que lo hacen posible.
    2 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 27 ABR 2016  21:52
    Me parece estupendo que inviertan dinero,y que ofrezcan herramientas y soporte a los desarrolladores.Realmente creo que es muy importante y necesario en los inicios de esta tecnologia,ademas de algo de lo que seguro nos beneficiaremos globalmente.
    Para mi,el trabajo de muchos desarrolladores merece alfombra roja,en cuanto a cualquier cosa que pueda ayudarles a llevar a cabo sus proyectos para realidad virtual.
    0 0
  • reybull

reybull » 27 ABR 2016  22:03
    este es el post con mas dedos lol lol lol twisted lol
    mas vale tarde que nunca
    0 0
  • RVbeliever

RVbeliever » 27 ABR 2016  22:41
         RVbeliever:
     ericmval:En teoría es buena noticia.¿pero eso implica que htc vive también entra en la política absurda de exclusividades?

Hombre, lo que yo he leído es que apuestan por mejorar el contenido disponible para RV, en general. Entre los sponsors hay unas cuantas compañías que tranquilamente podrían anunciar sistemas de RV (Nvidia/AMD por ejemplo). También he leído que la plataforma objetivo es HTC Vive, lo cual es lógico porque de momento es la única que existe y apuesta por el control de movimiento, roomscale y SteamVR. Lo bueno es que cualquier sistema que funcione bajo SteamVR (Oculus incluido) podrá utilizar los contenidos que se desarrollen.

A ver si tenemos las cosas claras, los únicos que están financiando exclusivos para su plataforma son los chicos de Oculus, hace nada han entrevistado en Forbes a uno de los dirigentes y decía muy serio y convencido que claro, que ellos no iban a financiar algo para que se beneficiara todo el mundo, que sólo ellos.
    Lo que salga para SteamVR/OpenVR será compatible con todo el hardware disponble que no tenga una limitación física (los Touch por ejemplo, que no se sabe cuándo llegarán y en qué condiciones). No se desarrolla para el Vive, se desarrolla para RV, idealmente con controladores de movimiento y escala de habitación.

Ja ja, para todos aquellos de los deditos para abajo, que les molesta que les digan verdades como puños, podéis leeros las perlas que suelta Jason Rubin, "Head of Studios" de OculusVR, en la entrevista a Forbes:
    In Defense of Exclusives

Para él el mercado de la RV es como el de las consolas. Con sujetos como este mal camino llevamos. Como muestra un botón:
    So in a world in which Oculus invested the money and then said ’here, everyone should have it,’ we actually wouldn’t invest the money. We would stop, because there would be no reason to do it if everyone else was getting benefit.

En un mundo en el que Oculus invirtiera dinero y dijera 'aquí está, para todo el mundo', realmente nosotros no invertiríamos ese dinero. Lo dejaríamos, porque no habría razón para hacerlo si el resto de gente se beneficia también.

Vamos, una visión de querer a la RV fuera de toda duda. Le importa un carajo la RV, lo que le importa es que gane dinero Oculus y forrarse él. Seguro que alguno salta con que todas las compañías y personas son iguales. Yo no creo que así sea, algunos creen que beneficiando a todos ellos también se benefician, propiciando el crecimiento de un mercado en nacimiento todos pueden sacar tajada. Esta claro que este chico, y Oculus por extensión, no piensan eso ni por asomo. O ganamos nosotros o no gana nadie. O somos el top de la RV o preferimos que se hunda. Pues nada, tenéis a unos cuantos que no dudan en meterse en el mismo barco, allá ellos.

EDIT: y esto último no va con los que han elegido Oculus porque les cuadra más sus características técnicas o el precio, está dirigido a los que no tienen rubor en apoyar prácticas empresariales que van en contra del consumidor y particularmente de la filosofía del PC.
    6 0
  • reybull

reybull » 27 ABR 2016  23:33
    yo entiendo que oculus quiere hacer negocio con exclusivas y vive no ya veremos pero parece entender que saldria menoas veneficiado oculus cuando es todo lo contrario. un usuario de oculus sala mas veneficiado por que puedes jugar a juegos tamto cv1 como del vive.lo malo que los que se quejan son los usuarios del vive.pero no temais al final todo es negocio y llegara con tiempo a las 2 y todo los hmd que vengan.. rolleyes
    mas vale tarde que nunca
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 28 ABR 2016  13:04
    Si empiezan a salir mas visores, todos van a usar openvr/steamvr.
    4 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: