HTC lanza el programa de apoyo Vive X Accelerator

27 ABR 2016  8:27

Redacción

20

La compañía taiwanesa va a invertir 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo de la realidad virtual en ciudades como Pekín, Taipei y San Francisco.

El Vive X Accelerator ofrecerá herramientas y soporte para que los desarrolladores pongan en marcha proyectos de realidad virtual, prestándoles incluso apoyo financiero y legal para que puedan centrarse en la creación de experiencias sin preocuparse de otros aspectos. Además de ello, los pondrán en contacto con inversores en el caso de que busquen financiación extra para llevara cabo su trabajo. El programa arrancará de momento en Pekín en el mes de mayo, estando disponible poco después en Taipei y San Francisco, aunque ya es posible solicitar la adhesión al mismo en cualquiera de las tres ciudades.

 

Muchos desarrolladores indie han logrado financiar sus proyectos de realidad virtual en plataformas como Kickstarter o IndieGoGo en los últimos años, y esta apuesta de HTC muestra su firme compromiso con la realidad virtual. A día de hoy los grandes estudios ya consolidados siguen siendo reacios a invertir en proyectos triple A para realidad virtual, y HTC busca dar un empujón a pequeños equipos cuyo entusiasmo y ganas de crear productos enfocados a esta tecnología sean mayores que su presupuesto.

HTC

Lanzamiento / Sin confirmar

Nota de los usuarios

?