Tema: Me pasa una cosa curiosa con los juegos de pinball

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2013  14:22

    Yo el primer juego de pinball que probé en mi vida fue el Pinball Dreams de Amiga. Me encantó, y luego el Fantasies lo mismo. Luego pude jugar al True pinball de la PSX (era el Pinball Illusions de Amiga y PC) y era una maravilla. Solo recordar la mesa de los vikingos y era pasarlo pipa intentando cumplir las misiones. El problema es que he ido probando muchísimos mas, y la verdad, no les encuentro la gracia a casi ninguno. Por ej. el Pro pinball tenía buenísimas críticas, decían que era el mejor pinball de videojuego nunca hecho, principalmente la mesa Timeshock. Pues decir que esta era precisamente la mesa que me parecía mas aburrida, aunque todas en verdad, me parecieron aburridas.

     

    Aparte de los tres que comento, que me hayan gustado ha sido tan solo el Psycho Pinball, Slam Tilt y Future Pinball, y para de contar. Ademas solo me gustaron de esas algunas mesas, y nunca me gustaron con la misma intensidad con que me gustan los otros tres pinball, pero ni de coña.

     

    He probado un montón de pinballs que no me han gustado nada de nada:

     

    Obsesion pinball
    Extreme pinball
    Pro Pinball
    Balls of Steel
    Kiss Pinball
    Tilt
    Microsoft Pinball Arcade
    3D ultra pinball
    Flicnic
    Pure Pinball
    The Gottlieb Collection
    The Williams Collection
    Addiction Pinball

     

    Y por supuesto los Zen pinball 2 y Pinball FX 2 de PS3 y 360, y si, visualmente son una preciosidad, pero en cuanto a jugabilidad, me parece bastante aburridos. ¿Que es lo que veo de diferencia con los otros por lo que no me atraen nada? Creo que es esto:

     

    En los otros tres la mecánica es esta: las misiones a realizar se activan entrando la bola por un sitio. Para poder meterlo por ahí tienes que encender antes alguna luz. Bueno, una vez que comienza la misión, por un lado cambia la música de juego, generalmente por una melodía mas rápida, lo que intensifica el nerviosismo de la situación en la que entras, pues tienes un límite de tiempo para cumplir la misión. Para hacer esto se suelen encender varias luces en la mesa, que indican por donde tienes que ir colando la bola para ir apagando todas esas luces, y una vez apagadas todas, has cumplido la misión, y recibes el premio de puntos correspondiente. Yo eso por regla general no lo veo en los demás pinballs. O no cambia la música, o cambia por otra bastante cutre, o no te enteras en que consiste la misión. Yo con los tres pinballs que comento no necesito leerme un manual para entender las mesas. Son tan intuitivas que las vas aprendiendo mientras juegas. Como comento, la misión a realizar queda muy clara. Solo tienes que fijarte que luces parpadean para saber donde tienes que ir colando la bola par cumplir la misión. Con los demás pinballs no me entero de nada. Por otro lado el video marcador en esos 3 juegos es muy amplio, ocupa toda la parte de la pantalla superior, es agradable de ver visualmente, es un marcado animado muy divertido. Incluso incluye minijuegos a cumplir pulsando los flipper. En los demás pinballs resultan un marcador bastante pequeño, pegado al extremo superior izquierdo y poco mas, y lo que aparece en pantalla además es bastante soso.

     

    Por otro lado temo que gran parte de lo que provoca que me gusten mas que esos tres pinballs pueda deberse a que estos se juegan con una vista cenital y con scroll de pantalla, y los otros generalmente se juegan con una vista frontal, que tiene la ventaja de que ves toda la mesa entera, y sin necesitar usar ningún scroll, y en los otros juegos tienen que tirar de un scroll que siga la bola. A cambio ves la mesa a un tamaño muy bueno, pues en los otros pinballs la parte superior de la mesa se queda muy pequeño, y no ves tampoco por donde se mete la bola, ya que la cámara no sigue a esta.

     

    A veces pienso que esa pueda ser la razon principal de que no me gusten esos otros pinballs, pero no puede ser esto. No niego que pueda afectar en parte, ya que los propios pinballs dreams, fantasy true pinball se pueden jugar con esta vista, y la verdad, me gustan mucho menos así, pero tiene que haber mas razones, porque por ej. hay otros muchos pinballs que se juegan con vista cenital y scroll, y me siguen pareciendo igual de aburridos, como por ej. el extreme pinball, balls of steel, tilt, kiss pinball, etc.

     

    También hay mesas de los tres que me gustan que me parecen terriblemente aburridas: Beat Box en P. Dreams, Stones 'N Bones en P. Fanatasies, o Babewatch en True Pinball. Por tanto, la vista cenital no puede ser la principal explicación porque unos pinballs me gustan, y otros no.

     

    Además en el Future Pinball se puede jugar con una vista parecida a la de esos tres pinballs. No es una vista del todo cenital, pero casi, en la que se usa un scroll de pantalla siguiendo la bola, y mas de lo mismo, no me llegan a entretener del todo ninguna mesa, y mira que en Future Pinball las hay realmente preciosas y con una música de lujo. El Three Angels tpor ej. iene el mejor FX que he escuchado en mi vida no ya en un pinball, sino en cualquier tipo de videojuego de cualquier sistema, pero es que la mesa me parece increíblemente aburrida. No hay apenas carriles donde meter la bola. Con el flipper superior no puedes meter la bola en ningún sitio mas que chocar contra las paredes para nada. Si lanzas la bola al lado izquierdo solo choca contra un muro en el que es muy dificil de pasar, etc. No se, no me acaba de convencer, y así pasa con todas las mesas.

     

    Lo que tampoco entiendo es porque no gusta esta vista en cenital con scroll de pantalla siguiendo la bola. Es evidente que no gustó mucho porque ya no salen juegos con este tipo de pantalla desde hace ya décadas, y lo que se destila es la vista frontal en perspectiva. La cenital no le veo ningún problema, excepto con el multiball, pero en esas situaciones se cambia automaticamente a vista cenital de toda la pantalla, o frontal en perspectiva, y problema resuelto. Sin embargo la que se usa ahora, de frontal en perspectiva no me gusta nada. Se ve la mesa muy pequeña, y cuando la bola esta en la parte alta de la mesa, se ve demasiado pequeña, y cuando se mete en muchos sitios no puedes seguirla porque desaparece del todo.

     

    En fin, que todo esto es muy frustrarte, porque me encantan los pinballs, pero me encuentro con que hay muchos juegos de estos, y solo me gustan realmente 3, y que además salieron hace ya muchísimos años. Realmente una pena. A veces pienso que tal vez debería de intentar mas conocer las mesas de esos otros pinballs. Tal vez si conozco como funcionan al dedillo las mesas, me acaben de gustar, pero ya he probado con varias y nada de nada. Si la música no te dice nada, si las misiones te parecen insípidas, pues que no hay nada que hacer, no?

     

    En este video se ve por ej. lo que digo. Al activar una mision, cambia la musica por otra mas frenetica, y tienes que ir metiendo la bola por las zonas iluminadas. Si lo logras, obtienes el premio (y lo consigue!). Es en minuto 1:02:45.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2013  17:33

    Por cierto, con las gafas mejoraria la inmersion del juego:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 SEP 2013  17:34

    has probado visual pinball ? supongo que si a mi tanto las tables de este como de Future pinball me encantan no todas , pero si muchas de ellas como por ejemplo terminator 2, etc.

     

    Lo ideal para un pinball seria uno virtual , no descarto algún dia hacerme uno.

     

     

    Aunque igual con el oculus cambie esto y no nos haga falta uno virtual.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 SEP 2013  19:44

    visual Pinball, al menos cuando lo conoci hace un par de años, era bastante complejo de hacerlo funcionar. Necesitabas un programa para las mesas, otro para el marcador, y creo que incluso un tercero mas para no recuerdo ya ni que era. La cuestión es que no pude hacerlo andar, y pase del tema. El Future Pinball es instalar y nada mas. Ademas el Visual pinball solo permite una vista, la frontal en perspectiva, la que menos me gusta, mientras que en FT puedes escoger 8 puntos de vista, alguno de ellos similares a la de la saga Pinball Dreams-Fantasies-Illusions, es decir, con scroll de pantalla. No es una vista totalmente cenital, pero se le acerca algo. Si le añadimos que en FT creo que ya estan todas las mesas físicas mas importantes que se han creado, poco incentivo tengo ya para probar el Visual Pinball.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 SEP 2013  20:19

    Necesitas Visual Pinball + Visual PinMame , no es tan complicado hacerlo andar, otra cosa son las vistas , pero las físicas son muy buenas , por si te animas www.tecnopinball.org/emu_vp_vpm.php

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 1 OCT 2013  2:20

    A mí me gusta mucho el Future Pinball, sobre todo las mesas que son copias de las originales. Lo que pido es que se parezca lo máximo a los pinball de verdad, y si la mesa original era divertida, la virtual también lo será. Y me gustan todavía más los pinball tirando a antiguos, con los sonidos característicos de las mesas, porque los más modernos son tan estridentes que parece que estás en una discoteca poligonera, demasiado ruido para mi gusto.
    Además, si lo juego con el TrackIR, pues ya es lo más parecido a la realidad que hay hasta ahora.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 OCT 2013  8:22
    "tristanc"Necesitas Visual Pinball + Visual PinMame , no es tan complicado hacerlo andar, otra cosa son las vistas , pero las físicas son muy buenas , por si te animas www.tecnopinball.org/emu_vp_vpm.php

    Un Saludo.

     

    ¿Sabes que mesas buenas trae que no tenga el Future Pinball? Porque me parece que en el FP se han pasado ya al menos todas o casi todas las mesas físicas famosas, no?.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2013  19:00

    Si ahora ya están todas las buenas en FP, o casi todas, pero no se que pasa con algunas que me gustan mas en Visual pinball , no se si será pq llevan la rom del pinball original o por otra cosa ( es una variante del mame) , aquí hay un link con los dos programas y 1069 mesas para visual pinball , son unos cuantos Gb http://www.gratisjuegos.org/descargar/visual-pinball-vpinmame-1069-juegos-full-1dvd5-exe-3-11gb-multi2-espanol-fs-bs/

     

    Ciao.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Leandroar13

    26 Jul 2013 19:33

    Mensajes: 35

    Ubicación: Entre Ríos - Argentina

    Leandroar13 » 2 OCT 2013  20:16
    El último pinball al que le dedique bastante tiempo se llama 3D Ultra Pinball Thrillride, aquí pueden ver como es la mesa:

     

    Me siento bastante identificado con lo que dices sobre que es difícil encontrar pinballs entretenidos pero a mi creo me gustan mas los que tienen una vista en perspectiva como el de la imagen de arriba, voy a probar los que recomiendas en el otro post.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  20:39
    "tristanc"Si ahora ya están todas las buenas en FP, o casi todas, pero no se que pasa con algunas que me gustan mas en Visual pinball , no se si será pq llevan la rom del pinball original o por otra cosa

     

    Pues igual es porque el future pinball es difícil de narices. La bola no dura ni un minuto en la mesa sin que se pierda. Ya puedes tener cuidado de apunta bien a la hora de lanzar la bola que a la mínima se va por los laterales o el medio. Por ej. la mesa del Metal Slug me encanta, pero es que no duro ni dos segundos. Por cierto, no se para que sirve golpear la mesa, porque nunca consigo salvar la bola. Con el pinball dreams, fantasies e illusions se podía salvar la bola si tenias pericia con el golpe de la mes.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  20:41
    "Leandroar13"El último pinball al que le dedique bastante tiempo se llama 3D Ultra Pinball Thrillride, aquí pueden ver como es la mesa:


    Me siento bastante identificado con lo que dices sobre que es difícil encontrar pinballs entretenidos pero a mi creo me gustan mas los que tienen una vista en perspectiva como el de la imagen de arriba, voy a probar los que recomiendas en el otro post.

     

    Pues ese me llego a gustar algo en su época, y eso que la vista frontal no me gusta nada, pero tenía su gracia el juego. Intentaré volver a jugarlo, pero siendo de W98 o algo así veo difícil que funcione bien en el W7 64 bits.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2013  0:09

    Pues por si alguien los quiere probar, teneis los Pinball FX2 en Humble Bundle esta semana baratitos

     

    www.humblebundle.com/weekly

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 NOV 2013  12:20
    "altair28"Pues por si alguien los quiere probar, teneis los Pinball FX2 en Humble Bundle esta semana baratitos

    www.humblebundle.com/weekly

     

    Que alegría me acabas de dar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo