Tema: Es mejor el SDE del Vive que el del DK2?

Página 3 de 3

Mensajes

  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 MAY 2016  17:25
    El problema de YenG es porque aumento el FOV manipulando las VIVE y que lleva también el aumento del efecto SDE.... una por otra... no se puede tener todo en la vida XD

    Saludos

     

    Yo creo que no, Yo no he llegado a hacer el mod de YenG pero si que he probado a mirar con foam y sin foam debo decir que no he llegado a notar una diferencia tan brutal de fov como se comenta por aqui, si ya me parecen incomodas y caras las vive como para encima andar haciendo mods.

     

    Tampoco he llegado a notar una diferencia de mayor sde por estar un pelin mas cerca de las lentes. A ver, si lo pensamos friamente, si tu cojes una lupa para ver una hormiga, no ves la hormiga mas grande por acercar tu ojo a la lupa, la puedes ver mas grande o mas pequenia por alejar o acercar la lupa a la hormiga. El SDE debe ser el mismo con mod o sin mod.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 MAY 2016  17:58

    Hablando del tema de este hilo.

     

    Es mejor el sde del vive que el del dk2?, si comparo elite dangerous en ambos visores, no he notado mucha diferencia en cuanto al Sde, si he notado diferencia en cuanto a los negros mucho mas puros en vive y ni rastro de efecto Blur pero tiene un horrible efecto glare (aunque soportable) y hay momentos en los que me deja como bizco, veo como doble y me cuesta mucho mas enfocar la vista que con el dk2 aunque tambien debo decir que todo parece mas real, las naves delante tuya, las estaciones, los planetas se ven y notan mas reales como mas en 3D en vive que en Dk2. En cuanto al tracking del HMD, podria decir que noto mas fino el tracking del DK2 que el de Vive, igual es por la situacion de las estaciones base y la camara del dk2. El dk2 tambien se ha beneficiado del ATW (asynchronous time warp) de oculus, el juego va super estable, ninguna rascada, no tironea nunca.

     

    Hoy por hoy hablando de Elite dangerous en su version actual para vive y a falta de probar el cv1 debo decir que no justifica la compra de vive, se ve y se juega practicamente igual en el DK2, visor al que no se si por costumbre encuentro mucho mas comodo.

     

    Tambien he probado Project Cars con el Revive y...... no puedo decir nada porque es un mod que alguien se ha inventado y no es un soporte nativo del desarrollador para vive... peroooooo.....el sde lo noto igual o casi igual en ambos visores. (vive y dk2) no se porque pero en Vive no funcionan muchos de los efectos graficos, no hay sombras, la iluminacion esta fatal. De momento mejor no sacar conclusiones de calidad del vive con este juego ya que es un mod para utilizar vive con el software de oculus y esta fatal implementado. El ATW de oculus funciona genial con el dk2 pero con Vive o no funciona y esta desactivado o algo raro pasa porque si bien no noto bajadas de fotogramas el circuito se va dibujando enfrente mio, es bastante cutre la verdad.

     

    Estos son los tipos de juegos que mas quiero jugar en RV, ambos juegos soportan sli en sus versiones para monitor pero no en RV. Espero con impaciencia que actualicen a sli en este tipo de juegos.

     

    Si hablamos de otras experiencias de Vive, como The Lab, el sde es casi imperceptible, todo se ve genial, impresionante de verdad, pero en estos dos juegos concretos, el vive sale muy mal parado. Quiero confiar con que hagan algo y mejoren la calidad de estos juegos para Vive como ya sucedio con el dk2 cuando salio la version final de software de oculus.

     

    En un mes debería tener mi cv1 que ya pude probar en una feria hace una semana y me encanto en cuanto a ergonomia y cascos integrados. Aunque segui notando sde.

     

    Mi conclusion es que el dk2 podria haber sido un producto comercial perfectamente desde la llegada del sdk 1.0 o 1.3. Se le hubieran perdonado sus carencias de pantalla por el precio que tenia.

     

    Casi mil euros por un vive hoy por hoy es una locura.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 2 MAY 2016  18:15

    Por lo que comentas, casi se puede deducir que la notoriedad del SDE del Vive depende del tipo de juegos que pruebes. Elite Dangerous ya dijeron que tenia problemas de resolución en VIVE y ya estaban tratando de solucionarlo, y el Project Cars en Revive tiene aun muchos problemas visuales, por lo cual no se pueden sacar muchas conclusiones. Sin embargo THE LAB dices que se ve muy bien y casi no se nota el SDE.

     

    La verdad es que me resulta dificil creer que el efecto rejilla sea igual que en las DK2, que me parecía bastante molesto en aquellas. Me preocupa el tema porque las Vive me llegan esta semana o la que viene, y son casi 1000 pavos, que quiero sentir que están bien invertidos.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 MAY 2016  18:25
    Por lo que comentas, casi se puede deducir que la notoriedad del SDE del Vive depende del tipo de juegos que pruebes. Elite Dangerous ya dijeron que tenia problemas de resolución en VIVE y ya estaban tratando de solucionarlo, y el Project Cars en Revive tiene aun muchos problemas visuales, por lo cual no se pueden sacar muchas conclusiones. Sin embargo THE LAB dices que se ve muy bien y casi no se nota el SDE.

    La verdad es que me resulta dificil creer que el efecto rejilla sea igual que en las DK2, que me parecía bastante molesto en aquellas. Me preocupa el tema porque las Vive me llegan esta semana o la que viene, y son casi 1000 pavos, que quiero sentir que están bien invertidos.

     

    A ver. No digo que sean iguales, en cuanto pruebes the lab y pongas las fotos esas que parece que estas ahi vas a flipar. Se ve de pelotas, ni sde ni hostias, y en otros juegos que han salido para vive igual, el sde no se nota tanto. pero Elite con soporte oficial y project cars con revive se ven como el dk2, con sus diferencias pero en cuestion de sde te diria que muy similar.

     

    El problema es que para mi todo lo que hay ahora para Vive esta a la altura de cuando me descargaba demos para el dk2 hace anio y medio. CHORRAAADASSS, ME ABURRO, y me niego a pagar 20 dolares por una demo tecnica, porque manda cojones la pasta que cobran por la mierda de juegos que hay. De todos los juegos que hay compatibles con Vive el unico que veo como un juego real es Elite Dangerous y a dia de hoy se ve como el culo, aunque confio en que mejoren el tema del sde, sencillamente porque tienen que mejorarlo como sea, no me creo que se vea tan mal. Es imposible.

     

    Esta tarde probare Live For Speed y The vanishing of Ethan Carter, juegos que ya he probado y puedo comparar con el dk2 y escribire por aqui que tal se ven.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 2 MAY 2016  18:49

    Genial, me interesa una barbaridad lo que vayas a comentar del LFS y el Vanishing, que son 2 de los juegos que me quiero pillar para VIVE. Y tambien espero que mejoren el Elite, y a ver si cuando salgan el Adr1ft y el EVE Valkyrie, tambien se ven nitidos y sin problemas.

     

    En que post vas a poner las impresiones del LFS y Vanishing?

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 MAY 2016  18:53

    En este mismo, ya que voy a hablar de diferencias entre vive y dk2 que es lo que tengo actualmente.

     

    estoy en USA, 6 horas menos que en Espania asi que no esperes levantado. lol

     

    Por cierto no uso gafas, tengo vision perfecta (o casi) ni estoy operado de la vista.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAY 2016  18:04
    omg
    Es mejor el sde del vive que el del dk2?, si comparo elite dangerous en ambos visores, no he notado mucha diferencia en cuanto al Sde, si he notado diferencia en cuanto a los negros mucho mas puros en vive y  ni rastro de efecto Blur  pero tiene un horrible efecto glare (aunque soportable) y hay momentos en los que me deja como bizco, veo como doble y me cuesta mucho mas enfocar la vista que con el dk2 aunque tambien debo decir que todo parece mas real, las naves delante tuya, las estaciones, los planetas se ven y notan mas reales como mas en 3D en vive que en Dk2. En cuanto al tracking del HMD, podria decir que noto mas fino el tracking del DK2 que el de Vive, igual es por la situacion de las estaciones base y la camara del dk2. El dk2 tambien se ha beneficiado del ATW (asynchronous time warp) de oculus, el juego va super estable, ninguna rascada, no tironea nunca.

     

    Me ha gustado lo claro que lo has explicado y además pudiendo comparar los visores personalmente.

     

    El Vive tiene un 20% de más resolución horizontal, un 10% de más resolución vertical, menor espacio entre subpixels y otras mejoras (sin sangrado, 90hz, colores más intensos y más zona nítida por las lentes fresnel), por lo que en teoría, se debería ver algo mejor que el DK2 (no una exageración, pero si algo mejor, como un 30% o así en general). Creo que al tener el Vive algo más de FOV que el DK2, las diferencias de calidad de imagen también se igualan (supongo que por eso Oculus ha optado por menor FOV y mejorar un poco la calidad de imagen).

     

    Mi opinión después de haber probado el pre-Vive dos veces es que en juegos relativamente oscuros o con texturas muy difusas el SDE en ambos visores lo percibimos prácticamente igual, es decir muy poco o nada. Sobretodo si mueves la cabeza mirando a tu alrededor, porque el SDE se difumina. Un ejemplo es TheBlu, pero Elite tiene también bastantes fondos oscuros en el espacio (en la cabina de la nave no). Un truco es bajar la gamma y/o brillo para reducir el SDE. A parte de que en el Elite todavía no han solucionado que renderiza a peor calidad.

     

    Si puedes, prueba TheBlu con los dos visores y nos cuentas. Hay una versión gratuita.

     

    El problema es que el Vive en la sala blanca de Steam el SDE se sigue viendo mucho, y en el DK2 es aún un peor. Por suerte no hay muchos juegos con colores blancos y lisos.

     

    Sobre lo que comentas de que te deja vizco, como si vieras doble en el Vive, revisa tu IPD y haz pruebas con el Vive en las escenas que te pasa eso. Retócalo a mano el IPD del propio Vive hasta que lo veas bien. Eso mismo me pasa a mi incluso en mi proyector cuando pongo pelis en 3D SBS y modifico la separación de las dos imágenes.

     

    Sobre lo de que notas el traking del DK2 muy fino, yo también y es que desde la 1.3 ha mejorado un montón el DK2. También ten en cuenta que el DK2 tiene menos requerimientos de potencia, por tener algo menos de resolución y sobretodo por ir a 75hz en vez de 90hz. Aunque tú creo que tienes una o dos GTX980Ti, y deberías ir sobrado. Pero en contra del Vive también juega que el runtime/drivers 1.3 de Oculus está bastante mejor optimizado que el de SteamVR para Vive. Yo noto en Elite lo mucho que ha mejorado, pudiéndole poner con la 1.3 todo en ultra con una GTX970, cosa que en antes con la 0.8 tenía que bajar/desactivar opciones.

     

    Sobre lo de que notas más sensación 3D, como con más profundidad y como si los objetos fueran más reales, es algo que estuve hablando hace unos meses largo y tendido con Altair. Yo creo que es por el aumento de resolución y lo noto en el DK2 cuando veo películas 3D, que les pasa justo lo contrario, que les falta profundidad en comparación a mi proyector. Estoy casi seguro que el día que nos pongan dos pantallas 4K/UHD, una por ojo, en un visor de RV, vamos a alucinar lo real que va a ser todo, especialmente las películas 3D y 3D 360 grados.

     

    omg
    Hoy por hoy hablando de Elite dangerous en su version actual para vive y a falta de probar el cv1 debo decir que no justifica la compra de vive, se ve y se juega practicamente igual en el DK2, visor al que no se si por costumbre encuentro mucho mas comodo.

    Mi conclusion es que el dk2 podria haber sido un producto comercial perfectamente desde la llegada del sdk 1.0 o 1.3.  Se le hubieran perdonado sus carencias de pantalla por el precio que tenia.

    Casi mil euros por un vive hoy por  hoy es una locura.

     

    Totalmente de acuerdo. Ya he comentado más de una vez en el foro que Oculus le mete cuatro mejoras al DK2, lo vende por 250 euros (gracias a la fabricación masiva) y revienta el mercado. Y eso que yo soy partidario de pagar mucho más por un visor mucho mejor. Pero no mucho más por un visor un poco mejor.

     

    Para mi la única cosa que justifica gastarse esos casi mil euros por un Vive es por la escala habitación, por los mandos y por la tecnología de tracking tan innovadora. Creo que HTC, siendo una empresa de móviles, no tardará en sacar algo potente que se pueda conectar al Vive y que lo podamos llevar colgado a la espalda en plan mochila, del cinturón o incluso en el bolsillo, dependiendo de la potencia que queramos. Como los Lighthouse los puedes enchufar donde quieras y no se tienen que conectar al Vive ni PC, nos puede dar la libertad sin cables que todos estamos deseando, y por la que creo que es lo verdaderamente novedoso de esta primera generación.

     

    Vale, con algo así nos meterán gráficos tipo Wii, pero tendríamos tanta libertad de movimiento, nos lo pasaríamos tan bien y sería tan inmersivo que muchos lo pagaremíamos encantados. Y lo mejor de todo es que si el juego es multiusuario, podríamos estar nosecuantos metidos en una misma sala enorme y jugando todos juntos al mismo juego, o incluso montar competiciones entre salas, en plan 32 contra 32. Cada uno se llevaría su visor y mini-equipo encima a la nueva sala recreativa de RV y a jugar como un loco, sin los límites de espacio en nuestras viviendas ni WATs cabreadas por la que tendríamos montada en el comedor.

     

    Si HTC lo hace bien, yo creo que es lo siguiente que vamos a empezar a ver. Y la santísima trinidad Oculus/Facebook/Samsung no tardarán en hacer lo mismo. Y Valve a potenciarlo y ganar dinero por todos lados, si el dispositivo portátil funciona sobre Windows/Linux/Mac.

     

    Eso mismo lo hace Apple y se queda con todo el mercado. Lástima que se han quedado sin visionarios.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAY 2016  17:52

    Ayer estuve probando Live For Speed con vive y dk2. Y aqui si que he notado bastante mejoria en el Vive. Pondria ahora los datos que saque pero los he olvidado en casa, hice la prueba de parar el coche bajo una senial de 250 a la entrada de una curva y ver hasta que senial se ve y hasta que senial se puede leer. La cosa cambia cuando estas en movimiento, ves igual los carteles pero pierdes como 50 metros en ambos visores para poder leerlos. Necesitaria hacer pruebas con mas coches en pista. intentare tomar referencias en algun online.

     

    En cambio hice una comparativa con Apollo 11 y van muy de la mano ambos visores, se ven practicamente igual. El dk2 me marea bastante mas, eso si, no se poque ya que van igual de finos. Y Vive tiene unos negros horribles, es como si los pixeles estuvieran apagados y vieras una cartulina mate manchada con particulas de cobre, una cosa rarisima, no se si alguien mas lo ha notado que lo pueda explicar mejor, en cambio hay escenas en las que el negro esta junto a una fuente de luz y ese negro si se ve mas puro.  ----- Edito y pongo una foto de una piedra de toque que se utiliza en joyeria para probar el oro. me recuerda al color entre negro y parduzco que tiene la piedra en la parte de la izquierda como se ven esos negros en el vive, el problema es que ademas ese negro lo tienes como delante de la imagen, mas cerca de los ojos, lo noto como si fuera un filtro, lo que te hace desenfocar la vista bastante.

     

     

    La tercera comparativa la hice con The Vanishing of Ethan Carter.  Jugando senado en un taburete sin modo confort con el dk2 es injugable, me pillo un colocon tremendo. Probandolo con vive, con las ganas que le tenia yo a este y me ha defraudado tremendamente. Se ve un pelin mejor que el dk2 pero igual de mal. No marea nada de nada sin el modo confort. Cuando estas en el puente al principio y miras sobre el pantano, se ve muy desdibujado todo, como con una niebla, los arboles igual, esta todo como menos definido que con el dk2 pero al mismo tiempo tiene menos sde (solo un poco). Vamos que no me entiendo ni yo para explicarlo....  lol

     

    Hoy volvere a la carga y a ver si puedo dar algun dato mas.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 MAY 2016  18:31

    Lo que has explicado de Ethan Carter es exactamente lo que puse yo en otro post dedicado a este juego, tanto en imagen como en desplazamiento. Sobre la imagen a este juego le sentaría genial las técnicas de fotogrametria como los dos escenarios de montaña y pradera en The Lab. Y sobre el movimiento, el modo normal a mi también me dejó KO y me.fui a dormir con el.estomago revuelto, y el modo confort pierde muchísima inmersion (yo creo que lo mismo que el teletransporte), así que como no inventen un super-andador o tengamos acceso a una sala de 5 Km cuadrados, vamos apañados.

     

    Saludos

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 4 MAY 2016  18:47

    Pues parece ya algo habitual que los juegos en el Vive se vean como "poco definidos" respecto a Oculus, igual que pasa con el Elite Dangerous. Me preocupa esto, porque no se que problema debe haber que los desarrolladores no pueden hacer bien la conversión. Esta claro que es un problema de programacion, no de la pantalla de las Vive, porque como decis, otros juegos se ven muy bien.
    Espero que solucionen estas cosas lo antes posible.

     

    De todas formas, el Vanishing of Ethan Carter se puede jugar mas o menos bien, aparte de los problemas de definicion que comentas? El juego impresiona y es inmersivo?

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAY 2016  19:46
    Pues parece ya algo habitual que los juegos en el Vive se vean como "poco definidos" respecto a Oculus, igual que pasa con el Elite Dangerous. Me preocupa esto, porque no se que problema debe haber que los desarrolladores no pueden hacer bien la conversión. Esta claro que es un problema de programacion, no de la pantalla de las Vive, porque como decis, otros juegos se ven muy bien.
    Espero que solucionen estas cosas lo antes posible.

    De todas formas, el Vanishing of Ethan Carter se puede jugar mas o menos bien, aparte de los problemas de definicion que comentas? El juego impresiona y es inmersivo?

     

    Es totalmente jugable, de hecho con las dk2 no puedo jugar si no pongo el modo confort y con el vive puedo jugar en el modo normal que no me marea nada, y no se porque, con ambos visores me va como un tiro al maximo de fps que dan los cascos y todo a tope. El juego es inmersivo, pero como que no se ve del todo bien, ambos hmd estarian en un suficiente para jugar. Pero yo ya pido notables, las texturas se ven como pobres.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo