Tema: Es mejor el SDE del Vive que el del DK2?

Página 2 de 3

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 ABR 2016  10:07

    Elite tiene un bug que hace no verse bien. No se puede usar para comparar ahora mismo.

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 27 ABR 2016  10:36

    Ayer arreglaron algo con un parche. Al menos ahora respeta la resolución del vive en vez de darle al vive la resolución de la pantalla.
    Mejora pero creo que aun hay que pulir algo

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 27 ABR 2016  13:22

    El Vive igual SDE que el DK2.. LOL

     

    Ni por asomo. Leyendo cosas así normal que luego haya gente que dice que el SDE del CV1 y el Vive son iguales cuando se nota la diferencia en menos de 5 segundos

     

    PD: El SDE del DK1 es casi igual que el del CV1. Es más, cuando mueves la cabeza no hay SDE, ya que el blur hace imposible verlo
    /s

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 ABR 2016  13:25
    klyonlineTuve la oportunidad el otro dia de probar el Vive y tengo pendiente poner mis impresiones en el hilo correspondiente, pero mi primera sensación fue que hay mejora de imagen con respecto al DK2, pero no mucha. De hecho yo en el Elite no vi una mejora especial, tenia que seguir acercándome un poco para ver lo que ponía, sigo pensando que Frontier debería poner mas solidez en las letras, por lo menos en modo RV.

     

    Con el DK2 las letras se pueden ver bastante mejor:
    www.realovirtual.com/foro/topic/9640/comparan-calidad-imagen-elite-dangerous-oculus-rift-cv1-htc-vive?page=2#post132155

     

    Con el CV1/Vive no sé si mejora con esta modificación (a parte del problema concreto que tenga ahora el Vive). Si alguien lo prueba que lo confirme.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 27 ABR 2016  13:37

    En el ordenador que lo probé no ocurría dicho bug, sigo pensando que es un problema del diseño de la fuente del Elite.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 ABR 2016  13:56
    Tuve la oportunidad el otro dia de probar el Vive  y tengo pendiente poner mis impresiones en el hilo correspondiente, pero mi primera sensación fue que hay mejora de imagen con respecto al DK2, pero no mucha. De hecho yo en el Elite no vi una mejora especial, tenia que seguir acercándome un poco para ver lo que ponía, sigo pensando que Frontier debería poner mas solidez en las letras, por lo menos en modo RV.

     

    Ayer me llego mi vive y no he notado mucha diferencia en elite, estoy contigo, mejora para mi un poquito pero no lo que esperaba. No uso gafas y tengo vision 10 en cada ojo quizas ese es mi problema si es que es un problema.....

     

    Del glare mejor no hablamos.

     

    Esta tarde hare mas pruebas y montare el sli a ver si revienta el hmd!!!!  lol

     

    Tengo q solucionar un problema del vive porque no he podido probar aun las experiencias de pie, aparezco en la escena por debajo del suelo. A alguien mas le ha pasado?

     

    Edit. Si hay dos tipos de cara, Epi y Blas, yo tengo cara tipo Epi. No he llegado a quitar la espuma pero apretandome el hmd a la cara, ergo comprimiendo la espuma q es blandita no he llegado a notar mucho mas fov. Hoy cambiare a la otra espuma y probare sin ella

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 27 ABR 2016  14:09
    Esta tarde hare mas pruebas y montare el sli a ver si revienta el hmd!!!!  lol

     

    Me interesa mucho el tema de SLI, espero impaciente tus conclusiones, a ver si se nota una mejora de rendimiento o no.[/quote]

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 27 ABR 2016  14:38

    Para lo que comentas,de que apareces debajo del suelo,es super importante que hagas la configuracion inicial de Vive correctamente,siguiendo las instrucciones(la configuracion inicial larga que se hace el primer dia).

     

    Aparte de tener los lighthouse perfectamente colocados siguiendo las instrucciones,cuando te pida el configurador durante la instalacion/configuracion que pongas el hmd y los mandos en una superficie,luego los mandos en el suelo e.t.c. hay que hacerlo totalmente como dice,así reconocerá la posicion exacta de los input,el suelo e.t.c.
    Tambien comentar que no se deben mover los lighthouse una ves lo has configurado ni siquiera 2 cm.Si necesitas hacerlo para mejorar tu instalacion,debes hacer de nuevo la configuracion inicial,ya que podrías tener problemas o perdidas de tracking en caso contrario.

     

    PD:Te comento esto,porque cuando me llegó el primer dia,con las ganas que tenia de probarlo...aunque lo coloqué todo mas o menos bien,no estaba perfecto.Y cuando mas tarde estando relajado lo hice perfectamente,entonces me di cuenta la diferencia de no tener absolutamente el mas mínimo problema ni de tracking,situacion de suelo,limites e.t.c.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 ABR 2016  15:00

    Exacto, dejar los mandos quitecito en el suelo y que durante la configurcion no pierde señal.

     

    El sli no sirve para nada ahora mismo en rv

     

    A ver si pruebo de nuevo elite. El otro dia se veia fatal en comparación con the lab.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 ABR 2016  18:20
    Exacto, dejar los mandos quitecito en el suelo y que durante la configurcion no pierde señal.

    El sli no sirve para nada ahora mismo en rv

    A ver si pruebo de nuevo elite. El otro dia se veia fatal en comparación con the lab.

     

    la configuración la hice tres veces con el mismo resultado, le subi el firmware a los mandos (creo que no hizo nada pero reinicio todo). En reditt acabo de estar leyendo que a la gente que le pasa tiene que insistir con la configuracion, a algunos se les ha solucionado poniendo los mandos boca arriba (con el trigger hacia le techo) en el suelo. Pero vamos a los que se les ha ido solucionando mas bien parece que ha sido misteriosamente.

     

    La verdad que estaba ya cansado de mover todo y lo deje para hoy.

     

    Por que  no sirve el sli ahora mismo en rv? Puede ser que juegos basados en unreal o unity no puedan usar sli llamemosle nativo, si lo fuerzas en el panel de nvidia o en steam vr no de los resultados esperados, pero si el juego si que soporta sli directamente la mejora es significativa, en lo que a mi respecta soy mas de simuladores y juegos como Project Cars y Elite ya dan soporte Sli desde hace tiempo desde que salio VR Works. Vale que historicamente el soporte sli ha sido anecdotico por los productores pero Nvidia ya dijo que el sli brindaria la oportunidad de utilizar una tarjeta para cada display del hmd mejorando incluso latencias.

     

    La verdad es que estoy como una cabra, pero me salio la oportunidad de una grafica igual que la mia de segunda mano a buen precio y no me pude resistir. hasta hace un mes queria esperar con una 980 normal a que salieran las nuevas graficas, pero llevo tanto tiempo esperando a esto de la RV que no he querido empezar a medias.

     

    En principio el SLI no da mas fotogramas?, no te da la opción de hacer supersampling? No te permite subir la calidad gráfica de todo?

     

    Aprovecho para haceros una consulta aqui, aunque abrire otra consulta en el foro que toca.

     

    consulta hardware

     

    Alguien tiene la fuente de alimentacion con el ventilador hacia dentro? os invito a pasaros por el foro de  hardware para echarme una mano.

     

    Saludos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ABR 2016  22:00
    Del glare mejor no hablamos.
    Tengo ganas de leer tu review omg. Háblame del glare, que a mi me dejó traumatizado en Oculus...
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 ABR 2016  22:18

    Que va tío el SLI ahora mismo no sirve :( el problema es que tienen que habilitarlo para que funcione en modo de doble pantalla de los HMD con una gráfica a cada ojo en vez de cómo ahora. No sirve si las dos gráficas se unen para la misma señal para ambos ojos como ahora.

     

    Esperemos lo arreglen pronto.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 28 ABR 2016  1:04

    Como ya dije, realmente Oculus y Vive no serán recordados en el futuro... y es que al AMD de 4k que pronto saldrá, tenemos que añadirle el inalámbrico que acaba de saberse que Samsung está haciendo, con el cual pisar la cabeza a su compañeros de Oculus.

     

    www.theverge.com/2016/4/27/11520356/samsung-dedicated-vr-headset

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 28 ABR 2016  1:16

    Y esperate a septiembre que seguro que vienen noticiones, al final el que más va a ganar en esto va a ser Nvidia y AMD

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 28 ABR 2016  2:24
    Y esperate a septiembre que seguro que vienen noticiones, al final el que más va a ganar en esto va a ser Nvidia y AMD

     

    Y no te olvides de Unreal jajaja

     

    AMD y Nvidia deben estar frotándose las manos. Y MUY probablemente los visores más potentes y exigentes sean de ellos. Se nota con el 4K de AMD. De alguna forma tienen que hacer que la gente compre su nueva Radeon Pro Duo jaja

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 28 ABR 2016  2:54
    Elite tiene un bug que hace no verse bien. No se puede usar para comparar ahora mismo.

     

    Está claro para mi que Elite Dangerous,tiene que tener algun problemilla o bug en el renderizado,al menos con Vive.
    De todos los juegos y demos que he estado probado estos dias en el Vive,sin ninguna duda,TODOS se veían con mayor nitidez y "antialiasing" que este.
    Sin embargo,en Elite Dangerous,es donde mas he notado como que le faltaba algo de resolucion...incluso los bordes de los objetos.
    No es que se vea mal,y yo le noto aún así,incluso una mejora bastante notable frente a mi dk2,pero claramente algo no esta bien y debe corregirse.

     

    Lamentablemente e incluso ya desde los primeros dias,muchas personas lo han utilizado como referente en comparacion de calidad de imagen con dk2,cv1 e.t.c. tanto para uso propio como review públicas...cuando en este momento,pienso que no sirve en absoluto como referencia.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ABR 2016  9:22

    Desde luego el Elite ahora mismo es una muy mala elección para hacer comparaciones de calidad entre HMD's. Primero por el bug que hace que a algunas personas se les vea de pena. Segundo por el color anaranjado que Frontier insiste en mantener en todo el hud, que es el peor posible para una pantalla pentile ya que apaga todos los subpixeles verdes que son los más abundantes y hace que quede el máximo espacio negro entre pixels, aumentando el efecto rejilla al máximo, y por último el desastroso antialiasing del motor cobra, que da igual el que pongas, practicamente no hay diferencia apreciable y se siguen viendo dientes de sierra como elefantes, y aunque muchisima gente en la comunidad ha insistido en que hay un claro problema con el antialiasing, Frontier se niega a reconocerlo, así que no tengo yo claro que tengan intención de arreglar eso. Pero solo hay que comparar la imagen de Elite con la de otros juegos para darse cuenta de que el antialiasing no está funcionando como debe.

     

    Frontier dicen ser abanderados de la RV, pero deberían empezar por algo tan simple como cambiar el color del hud o, al menos poner una opción en el menú para que se pueda cambiar fácilmente sin alterar los colores de otros elementos, como amigos y enemigos. Luego ya si arreglan bugs de resolución en Vive y el tema del antialiasing pues mejor aun.

     

    Dicho esto, que no quede duda de que a pesar de todo sigue siendo una experiencia impresionante en RV

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 ABR 2016  9:27

    Yo es que todavía no entiendo que, con el tiempo que lleva el juego en el mercado, no haya una forma de cambiar el color del HUD sin tocar los ficheros de configuración del juego. Mucho más sabiendo lo mal que queda el naranja en los visores de realidad virtual.

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 28 ABR 2016  18:56

    El color naranja y rojo es el peor enemigo de la vr, hasta en una simple foto con muchos colores donde esten estos dos colores es como si resaltaran y se vieran que no son de la fotografia. El priblema es la disposicion utiluzada de los subpixeles, pero como decis, es lamentable que en un foro de unos pocas docenas de forwros activos lo sepamos y una empresa con millones de euros nadue lo sepa hasta cuando se lo. Han dicho en sus foros.

     

    Algun problema tendran con el color del hud, quizas esta metido muy prifundo en el codigo base del juego y hacer un cambio significa escribir miles de lineas de programación y que salgan cientos de bugs visuales.

    1
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 2 MAY 2016  17:18

    Acabo de recibir la Oculus, justo a la hora de salir a trabajar. Se me hará la tarde muuuuuuuuuuyyyy larga. Ahora toca comparar y hacer mi propio análisis con el Vive y CV1.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo