Tema: Es mejor el SDE del Vive que el del DK2?

Página 1 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 ABR 2016  15:20

    Muchos me tenéis por ser pro-Vive, pero yo ya dije en su día que no soy fanático de un visor si no de el mejor producto que haya. Y que si encontraba un fallo en el Vive lo iba a dejar claro al igual que todo lo malo que hacen en el resto de cascos.

     

    Y si debo decir que una vez modificado el FOV del Vive es brutal y superior a nada de lo visto hasta ahora, tb debo decir que desde que tengo el Vive no he cogido las DK2. Solo sé que las Vive para mi gusto tenían muy poco SDE.

     

    Pero es eso cierto? Tengo razón? No. Me llevo a mí mismo la contraria.

     

    Me he dado cuenta que el SDE del Dk2 es casi idéntico al del Vive. Vale que el FOV es tan descomunalmente superior que es lógico que el SDE sea idéntico. Porque a más FOV pues más SDE y es imposible que con apenas un poco más de resolución el SDE desaparezca sin usar filtros agresivos.

     

    Entonces por qué la gente dice que el SDE del Vive es casi inapreciable? Por el Room Scale.

     

    Lo sé, suena absurdo pero tiene mucha lógica. Si podéis probar las Vive o Dk2 de pie os daréis cuenta que por inercia os tambaleáis. Si os tambaleáis os daréis cuenta que el SDE se difumina pues vuestros ojos miran los pixeles y el SDE hace un travelling continuo sobre ellos, y por el efecto de Motion Blur se difumina.

     

    Como me he dado cuenta? Pues me dio por dejar de hacer Room Scale con las Vive, sentándome en el suelo, y mirando solo al centro... Y coño, pedazo de SDE. Y hoy me pongo las DK2... Y hasta me parecían tener menos SDE de lo que recordaba!!

     

    Conclusión. Las Vive y las Dk2, a expensas del FOV, tienen casi el mismo SDE. La diferencia es que el mover el cuerpo genera un Motion Blur natural que difumina el SDE en las Vive, pero es algo que pasaría por igual en cualquier visor.

     

    Dicho esto... Mi lado inconformista ya está deseando que lleguen las pantallas 4K. Y luego ya veremos cómo vender riñones para las gráficas.

    3
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 ABR 2016  15:48

    El htc vive debe tener menor efecto rejilla, como muchos lo han testificado los textos en elite dangerous se pueden leer mejor sin necesidad de acercarse al hud, en el dk2 era muy difícil leer algo sin necesidad de acercarte al hud.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 ABR 2016  16:13
    El htc vive debe tener menor efecto rejilla, como muchos lo han testificado los textos en elite dangerous se pueden leer mejor sin necesidad de acercarse al hud, en el dk2 era muy difícil leer algo sin necesidad de acercarte al hud.

     

    Cierto, pero eso tb me hizo pensar si realmente el problema era el efecto rejilla... o si era los 75hz... o si era el tipo de pantalla usado... Cierto que las Vive se ven menos "borrosas", infinitamente menos, pero yo les veo el mismo SDE que las DK2, pero con un dibujo diferente por la disposición distinta de los diodos.

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 26 ABR 2016  16:32

    Yo creo que sería bueno que sacaran pantallas 4k y los juegos funcionaran igualmente a 2160. Un escalado creo que sería suficiente para arreglar el SDE y no haría falta gráficas más potentes. Tengo una tele philips 4k y veo blu-rays y lo mejor de dicha tele es lo bien que hace el escalado, puede pasar por 4k.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2016  16:43

    Yeng me da a mi que cuando pruebes el cv1 veras el mismo screeendoor...no se porque pero me da que no hay apenas diferencia entre el vive y cv1. ..hablo sin probarlo pero por lo que se dice por ahí. .

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 26 ABR 2016  16:49

    Tiene menos sde.
    En vídeos 360 sentadito y sin estar de pie noto menos que en dk2.
    El espacio entre píxels era mas marcado. En vive se ve pero es como mas difuminado y en vez de con clara forma cuadrada es mas como en estrella reduciendo mucho la sensación de ver detrás de una reja

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2016  17:03
    Tiene menos sde.
    En vídeos 360 sentadito y sin estar de pie noto menos que en dk2.
    El espacio entre píxels era mas marcado. En vive se ve pero es como mas difuminado y en vez de con clara forma cuadrada es mas como en estrella reduciendo mucho la sensación de ver detrás de una reja

     

    Gracias por aclararlo..como e dicho no e probado ninguno...solo dk2

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 26 ABR 2016  17:49

    Yo solo pude probar un ratito las VIVE hace meses, pero creo que noté bastante menos SDE que las DK2. Con las DK2 cada vez que probaba una demo, siempre veia el efecto rejilla y no podia parar de pensar en el, pero con las VIVE es algo que me olvidé desde el segundo 1, aunque obviamente si te fijas lo ves, pero se nota mucho menos y no es molesto.

     

    Pero bueno, hablo de memoria. Comparando los dos uno junto a otro, igual la cosa cambia, como dice YenG.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2016  17:56

    Probad la demo de la ballena TheBlu. Creo que en esa demo prácticamente no notaréis diferencia entre el CV1, Vive y DK2.

     

    Luego probad la sala blanca de SteamVR y volvéis a comparar.

     

    Ya digo yo que nos venden un DK3 a 250 euros y con cuatro mejoras, y los de Oculus se hinchan a vender.
    Y cuando hubiera mejorado la tecnología ya nos irían vendiendo un DK4, DK5, etc, a otros 250 euros cada uno.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 26 ABR 2016  17:59

    El problema de YenG es porque aumento el FOV manipulando las VIVE y que lleva también el aumento del efecto SDE.... una por otra... no se puede tener todo en la vida XD

     

    Saludos

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 ABR 2016  18:11
    Yo creo que sería bueno que sacaran pantallas 4k y los juegos funcionaran igualmente a 2160. Un escalado creo que sería suficiente para arreglar el SDE y no haría falta gráficas más potentes. Tengo una tele philips 4k y veo blu-rays y lo mejor de dicha tele es lo bien que hace el escalado, puede pasar por 4k.

     

    Es que has pensado absolutamente lo mismo que llevo un tiempo pensando yo jaja la mía es una LG 4K y parece magia lo que hace el upscale.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 ABR 2016  18:56

    Yo empiezo a creer que tenemos un poco efecto placebo.

     

    Me vengo a referir. Cuando me llegaron las Vive era en plan... Ohhh dios el SDE ha desaparecido!!! Porque estaba tan alucinando con el resto de cosas que no lo veía. Pero ahora... Pues el otro día empecé a verlo de nuevo.

     

    Y hoy me ha pasado el efecto contrario. Uno de mis alumnos estaba haciendo un test de su videojuego con las Dk2 y me ha dicho que probara su juego. Ha sido ponerme las DK2 y rallarme con el SDE porque lo recordaba casi como mirar a través de una reja de verdad XD y de pronto no le vi tanta diferencia con las Vive.

     

    Yo creo que es una unión de cosas... Pero como decís supongo que las Cv1 será mejor pero tampoco es el avance que todos esperábamos.

     

    Con tanto hype y gente que probaba las gafas solo 5 minutos y decían que no había SDE... Y era verdad solo esos primeros minutos. Llevas 1 semana con las gafas y cuando empiezas a querer exprimir más el HMD te das cuenta que el salto generacional no ha sido tan grande como del DK1 al DK2.

     

    Yo la verdad es que no voy a deshacerme de mis DK2.

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 26 ABR 2016  19:25

    Yo vendí mis dk2 al mismo precio en que salió a la venta mas el valor del transporte, así que no perdí nada de dinero, con ese dinero pagué la mitad de mi vive, así que no es una mala idea dejar atrás las dk2.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ABR 2016  19:28
    Yo empiezo a creer que tenemos un poco efecto placebo.

    Me vengo a referir. Cuando me llegaron las Vive era en plan... Ohhh dios el SDE ha desaparecido!!! Porque estaba tan alucinando con el resto de cosas que no lo veía. Pero ahora... Pues el otro día empecé a verlo de nuevo.

    Y hoy me ha pasado el efecto contrario. Uno de mis alumnos estaba haciendo un test de su videojuego con las Dk2 y me ha dicho que probara su juego. Ha sido ponerme las DK2 y rallarme con el SDE porque lo recordaba casi como mirar a través de una reja de verdad XD y de pronto no le vi tanta diferencia con las Vive.

    Ahí la has clavado...cuando ya estemos rodados es cuando más defectos veremos...de ahí que toda la gente que lo probaba en ferias hablaba maravillas...la emoción nos ciega...
    Yo creo que es una unión de cosas... Pero como decís supongo que las Cv1 será mejor pero tampoco es el avance que todos esperábamos.

    Con tanto hype y gente que probaba las gafas solo 5 minutos y decían que no había SDE... Y era verdad solo esos primeros minutos. Llevas 1 semana con las gafas y cuando empiezas a querer exprimir más el HMD te das cuenta que el salto generacional no ha sido tan grande como del DK1 al DK2.

    Yo la verdad es que no voy a deshacerme de mis DK2.

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 26 ABR 2016  19:40

    Sinceramente yo veo mucha mejora con el sde.pero lo que no me gusta mucho es lo borroso que se ve en los extremos de la pantalla.
    Quizá es porque aun uso la espuma original.
    Con el fov con espuma siento inmersión igual.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 ABR 2016  19:40
    Yo vendí mis dk2 al mismo precio en que salió a la venta mas el valor del transporte, así que no perdí nada de dinero, con ese dinero pagué la mitad de mi vive, así que no es una mala idea dejar atrás las dk2.

     

    Si bueno me refería desde el punto de vista de empresa desarrolladora jaja como usuario es lógico vender las dk2 y pillar las Vive o las CV1.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 26 ABR 2016  21:47
    YenGYo empiezo a creer que tenemos un poco efecto placebo.

    Me vengo a referir. Cuando me llegaron las Vive era en plan... Ohhh dios el SDE ha desaparecido!!! Porque estaba tan alucinando con el resto de cosas que no lo veía. Pero ahora... Pues el otro día empecé a verlo de nuevo.

    Y hoy me ha pasado el efecto contrario. Uno de mis alumnos estaba haciendo un test de su videojuego con las Dk2 y me ha dicho que probara su juego. Ha sido ponerme las DK2 y rallarme con el SDE porque lo recordaba casi como mirar a través de una reja de verdad XD y de pronto no le vi tanta diferencia con las Vive.

    Yo creo que es una unión de cosas... Pero como decís supongo que las Cv1 será mejor pero tampoco es el avance que todos esperábamos.

    Con tanto hype y gente que probaba las gafas solo 5 minutos y decían que no había SDE... Y era verdad solo esos primeros minutos. Llevas 1 semana con las gafas y cuando empiezas a querer exprimir más el HMD te das cuenta que el salto generacional no ha sido tan grande como del DK1 al DK2.

    Yo la verdad es que no voy a deshacerme de mis DK2.

     

    Ese es el principal motivo por el que no he comprado ni cv1 ni vive. No creo que la mejora justifique el incremento de precio. Pagar casi 800€ o. Casi 1000€ por lo que ofrecen, sobretodo en software que casi todo son demos a 15-20€ (ya me diras la demo del viaje a la luna) o juegos que duran 3 horas o menos.

     

    Lo siento pero yo no paso por el aro por muchos años que lleve esperando la vr. Con mis dk2 puedo esperar tranquilamente un año y ya veremos como evoluciona el tema de juegos y precios.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 ABR 2016  0:24

    Pues yo mira que tengo ganas de incarle el diente al Vive, pero me lo estoy repensando porque para el DK2 funciona todo lo anterior, que no es poco y lo nuevo funciona de lujo. El salto principal al Vive sería por la escala habitación, pero lo del teletransporte no me convence.

     

    Por temas de desarrollo me puedo esperar. Y me estoy planteando aguantar hasta la segunda generación.

     

    Aunque mañana ya querré volver a comprarlo, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 27 ABR 2016  0:57

    Joder me pasa lo mismo, el hype cada dia esta más por los suelos y las DK2 con el 1.3 funciona de lujo y ademas tengo más catalogo de experiencias que usar que cualquiera de los nuevos... , al final se que pasare por el aro.. pero también que sera después de verano como poco, prefiero ver como van a desarrollarse las cosas y más después de todo lo que estoy viendo, lo mismo hasta me sale a cuenta y termino con uno de segunda mano a precios economicos

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 27 ABR 2016  6:47

    Tuve la oportunidad el otro dia de probar el Vive y tengo pendiente poner mis impresiones en el hilo correspondiente, pero mi primera sensación fue que hay mejora de imagen con respecto al DK2, pero no mucha. De hecho yo en el Elite no vi una mejora especial, tenia que seguir acercándome un poco para ver lo que ponía, sigo pensando que Frontier debería poner mas solidez en las letras, por lo menos en modo RV.

    1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo