Tema: PS4 HMD y Oculus Rift, inventos del siglo XIX

A pesar de que el Oculus Rift y el futuro HMD de PS4 son visores de realidad virtual modernos, sus fundamentos se remontan a los primeros estereoscopios del siglo XIX. Aunque 175 años separan estos ingenios, los fundamentos ópticos de estos instrumentos no han cambiado durante todo este tiempo. Reflexiona con nosotros y descubre de dónde obtuvo su inspiración Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página

• Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 30 SEP 2013  8:50
    A pesar de que el Oculus Rift y el futuro HMD de PS4 son visores de realidad virtual modernos, sus fundamentos se remontan a los primeros estereoscopios del siglo XIX. Aunque 175 años separan estos ingenios, los fundamentos ópticos de estos instrumentos no han cambiado durante todo este tiempo. Reflexiona con nosotros y descubre de dónde obtuvo su inspiración Palmer Luckey.

http://www.realovirtual.com/es/articulo ... -siglo-xix
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 30 SEP 2013  9:50
    Magnífico reportaje!! Es una lástima que Sony no permita la compatibilidad del Oculus, esperemos que haya espacio para todos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 SEP 2013  10:11
    Gran reportaje. Me gusta la progresión que está siguiendo esta web, unos foros magníficos, una sección de noticias actualizada puntualmente y artículos propios muy interesantes.

Vamos, que no sois una corta/pega o un foro administrado por un robot, se ve que hay talento y sobre todo "amor" en lo que se hace.

Con respecto a Sony, ya lo he comentado en un hilo, no sé si al final se harán realidad esas gafas de RV, pero con el hardware de la PS4 las van a pasar canutas para ofrecer una experiencia de RV decente.
    0 0
  • FuturescoGames

2 Sep 2013 20:34

FuturescoGames » 30 SEP 2013  11:52
    Genial, menudo trabajo con este reportaje.

Veremos en que queda lo de Sony, también hay que ver si Microsoft, Nintendo u otro fabricante hacen algún movimiento al respecto.

Sigo pensando que no es necesario hacer juegos con todos los efectos a tope para RV, se puede poner el listón de 1080 a 60 frames para que vaya suave, si que se puede según que juegos, un ejemplo son los juegos de Nintendo en la pasada E3, que se dice que corrían casi todos a 1080 y 60 frames en un hardware como el de la WiiU... ¿os imagináis un Mario Kart en RV?.
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
    0 0
  • VisenXtreme

20 Sep 2013 17:05

VisenXtreme » 30 SEP 2013  12:20
    Menudo pedazo de trabajo te has currado para ponernos al día con toda esta información Holy. Aunque ya pudimos comprobar personalmente el otro día que eres un gran profesional en la materia. Gracias por la información y a seguir así.
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 30 SEP 2013  12:47
    Enhorabuena y muchas gracias por este reportaje, me ha encantado. :)
    0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 30 SEP 2013  13:54
    Muchas gracias a todos, la verdad es que los artículos surgen fruto de conversaciones que tenemos todos los integrantes de realovirtual, tanto programadores como redactores. Aunque el artículo es mio, JuanLo y PacoDanone me aportan información muy valiosa todos los días, este par son una fuente inagotable de conocimientos
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 30 SEP 2013  14:16
    Me ha gustado el muchisimo el articulo, una muy buena fuente para ponerse al dia en el tema :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 30 SEP 2013  20:05
    Buen articulo, muy desarrollado. en cuanto a los grandes como SONY, pues si ellos pueden crear unas gafas de rv, pero no creo se sean ni mas practicas, ni mas económicas y como mucho serán con mejor pantalla que los prototipos actuales de oculus, (pero claro son prototipos). Le verdad es que cuando las grandes empresas intenta emprender una carrera sobre un posible mercado al final lo único que consiguen es obstaculizare entre ellas (véase, por ejemplo las consolas).
    0 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 23 OCT 2013  7:53
    Eres un crack
    0 0
  • Anónimo

Andros Clockwork » 9 ENE 2014  1:32
    No creo que Sony esté en el momento idóneo para lanzarse con unas gafas de realidad virtual como Oculus Rift, además de que PlayStation está en un mercado y la marca de Sony necesita beneficios lo antes posible (por el batacazo en el sector de los televisores).

Sony habría sido estúpida si se hubiese lanzado a este campo, aún no hay suficiente mercado y ya están registrando demasiadas pérdidas con PSVita (fracaso rotundo). Tendrán que amortizarlo con PS4.
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 9 ENE 2014  2:03
    Fabuloso artículo, muy interesante. El visor de Holmes lo conocía de una película que vi, pero me he quedado sorprendido con el oculus de madera, ¡hay que ver el parecido que tiene al de Palmer!

¡La de tiempo que ha estado enterrada esta tecnología, y el trabajo tan bueno que ha hecho el equipo de oculus al rescatarla!
    0 0
  • Stanjov

14 Mar 2014 10:20

Stanjov » 10 ABR 2014  3:22
    Genial
    0 0

Usuarios navegando por este foro: