Tema: Cineveo actualizado al SDK 1.3 de Oculus

La actualización 1.9.1 de este cine virtual ya está preparada para la versión comercial del Rift en dos de sus escenarios: The Void y 4D Movie Theatre.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 25 ABR 2016  15:52
    En esta aplicaccion se pueden ver DVDs o bluerays???
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 ABR 2016  16:02
    Ni creo que los veamos nunca. Recuerdo que el autor de MaxVR, el otro cine virtual de pago (y del que hace meses que no se sabe nada por cierto) se informó para implementar dicho soporte a petición de los usuarios, y el coste de la licencia que tenía que pagar era totalmente desmesurado, totalmente fuera del alcance de un desarrollador indie.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 25 ABR 2016  16:29
    Que mala noticia, pues habrá que convertir al formato que lo lea. Ya probé oculus vídeo y la sensación de estar en una sala de cine es casi real y eso con un DK2. Con esta aplicacion supongo que sera aun mejor.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    1 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 25 ABR 2016  17:08
    Yo la probé ayer y la verdad que muy bien, a parte que pude comprobar que efectivamente con el cv1 ya tiene calidad suficiente como para verte una película. Lo que no conseguí que me funcionara son los auriculares del cv1. Es decir, cuando pongo una película(da igual la que sea) el sonido sale por los altavoces del ordenador...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 25 ABR 2016  17:22
    ¿Has probado a poner los auriculares del Rift como dispositivo predeterminado de Windows? Si no, a lo mejor hay alguna opción similar en la configuración de los códecs de audio, pero yo creo que con lo otro debería bastar.
    1 0
  • cervitron

cervitron » 25 ABR 2016  17:25
    Juanlo:¿Has probado a poner los auriculares del Rift como dispositivo predeterminado de Windows? Si no, a lo mejor hay alguna opción similar en la configuración de los códecs de audio, pero yo creo que con lo otro debería bastar.

Ni se me había ocurrido...Lo probaré de la que salga del trabajo...Ojala sea eso...Gracias compi!!
    1 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    hedtrip » 25 ABR 2016  17:51
    ¿Cómo lo habéis actualizado?
    Al abrirlo me pide que lo haga pero sin más info...
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    hedtrip » 25 ABR 2016  18:20
    Juanlo:Yo no lo tengo en Steam, he actualizado la versión clásica bajándola desde aquí:

www.cineveovrcinema.com/login.php

Gracias!Yo tampoco lo tengo en steam,me lo regaló el forero Ktoloco...y claro pide su email de registro.
    Hablaré con él,merci!
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 25 ABR 2016  18:30
    Tienes que verificar dos cosas para el tema del audio:
    -La salida por defecto que tengas en Windows
    -La salida que tienes configurada en los settings de Oculus Home. Ha un opción que te permite cambiar eso.

Por defecto Oculus Home sale sólo por los auriculares. Es decir, las aplciaciones que lanzas desde el Oculus Home. En caso de Cineveo, como supongo que se lanza externamente, hay que comprobar amabas cosas que digo arriba.
    0 0
  • cervitron

cervitron » 25 ABR 2016  21:19
    Vale, al final era poniendo los auriculares del rift por defecto como salida de sonido del windows... Por cierto, el sonido de las pelis con el rift gana bastante...
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 25 ABR 2016  23:48
    Parece que habrá compatibilidad de Cineveo tambien para HTC Vive.
    Respuesta exacta de cineveo a un usuario en Steam:
    We hope to release CINEVEO for the Vive within the next two weeks.

Por lo visto,esperan tener lista la release en dos semanas.

0 0
  • jahrv

jahrv » 26 ABR 2016  10:28
    Lo probe ayer y por fin va de lujo si judder alguno. Siempre me daba bastante judder esta aplicacion. Una gozada poder usar los codecs instalados e incluso tweakeados. Por fin todos los formatos de video se reproducen. Un punto a favor de este cine virtual en detrimento de Oculus. Hay algunss cosas que me gustan mucho otras no tanto pero en general es una app mucho mejor que Oculis video. Me vi la mitad de The Martian en 3D y mr la.hubiera visto entera con mas tiempo. Una gozada.

El problema es el glare. Es un tocada de huevos para el cine virtual porque la sala suele estar oscura y cuando la pantalla tiene una escena clars como luevas un poco la cabeza salen unos god rays de ls pantalls que cansan un monton. Una pena esto del glare porque la resolucion percibible en la pantalla es cojonuda en el cv1 pars verse pelis.
    1 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 26 ABR 2016  16:06
    Yo recibi la semana pasada el email de que la version void ya era compatibke y ayer recibi el email diciendo que se habia actualizado el cine 4D.

Cuando lo compre estuve decidiendo ebtre este y el maxvr y al final decidi por este porque parecia mas una empresa seria que no un solo programador que en cualquier momento te deja tirado. Por lo que parece decidi bien.

Sibre la aplicación para mi es un imprescindible, vale 10€ pero sabes qye te va a leer cualquier archivo tanto de audio y video (hay que leer los pdf para configurar todo correctamente ya que hay que determinar los codecs predefenidos de windows, adios a ffdshow anticuado)

En 5 minutos lo tienes todo perfecto y da igual el archivo que reproduzcas. Sobre reproducir dvd y bluray hay que olvidarlo, piden millones de euros de royalties para poder usar sus codecs, pero con mkvmergue o free video converter lo ouedes convertir a cualquier archivo standard. Lo malo es que tienes que esperar un buen rato reconvirtiendo pero bueno, a mi por ejemplo un archivo de 15 gb me tarda unos 20 min, asi que lo dejo haciendo y voy mirando RoV o cualquier cosa. Pero merece la pena.

De momento estoy muy contento con esta aplicacion aunque me gustaria que sacaran mas salas diferentes, con unity en unos dias puedes hacer una sala mas o menos decente gráficamente, yo mismo he creado una a mi gusto pero no he sabido implementar codecs de video y audio y colocar la imagen de video en la pantalla.

A veces para cambiar un poco convierto algun video para verlo en oculus video y a veces uso el virtual desktop con la habitación /cine que es algo que deberían potenciar.

Deberian sacar cines virtuales pero en lugar de solo ver archivos de videos ver el escritorio del pc como virtual desktop. De esta forma no tendrían que pagar royalties de bluray o dvd y funcionaria cualquier archivo de audio y video ademas de poder jugar a cualquier juego como si estuvieras en un cine o ver la f1 o un partido de futbol o lo que quieras.

Cineveo desktop seria la mejor opcion y con varios entornos.
    0 0
  • jahrv

jahrv » 26 ABR 2016  17:27
    De todos modos el autor de la app no recomienda usar lectura de ficheros de nada que no sea un buen disco SSD, por lo que aunque implementara soporte a DVD y Bluray, estaría por ver el rendimiento de lectura que daría eso y si no habría una latencia horrible en la app.

Hombre, ahora mismo ni Cineveo ni ninguna app de cine virtual es un sustituto claro a verse una peli 2D en bluray en una buena tele, pero al menos es cojonudo tener esta opcion de poder ver pelis en 3D sin necesidad de una TV 3D, que no sé cómo están de precio pero no creo que sean nada baratas. Está claro que no es la utilidad principal de un Rift o un Vive, pero mira, si aparte de otras muchas cosas puedes disfrutar de una buena peli en 3D y encima simulando que estás en un cine, pues genial, impresionante. Y la verdad es que haciendo un buen rip a full Top Under o SBS, y separando los auriculares del HMD y sacando el audio por el 5.1 o 7.1 es una puñetera gozada lo bien que se ve y oye ahora mismo. Se puede ver una peli 3D pero muy agustito y con un efecto 3D que ya quisieran muchos cines.

Le he escrito al developer y le he dado algunas ideas para mejorar la aplicacion y me ha respondido muy amablemente diciendo que lo miraría. Una cosa que le he recomendado es que meta soporta al Remote en el Rift. Es mando la gente se olvida mucho de él pero es una gozada para todo este tipo de apps. Tiene los botones justos y necesarios a usar para navegar por una lista de ficheros o de opciones y seleccionar lo que quieres. Con este y algun toque por aqui y alla la aplicacion puede estar para mí entre las imprescindibles del Rift.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 ABR 2016  8:33
    Muy buena idea lo de usar el remote, para este tipo de aplicaciones es ideal, y mucho mejor que el sistema actual de Cineveo utilizando la vista para todo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 ABR 2016  15:55
    Acaba de salir la versión 1.9.1 de Cineveo [por cierto es la misma que antes, se ve que al autor se le ha pasado cambiar el número] y ya es compatible con HTC Vive.
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 30 ABR 2016  1:43
    Teniendo virtual desktop, se recomienda la compra de este? Realmente hay algo que le destaque de los demas que lleve a gastar mas dinero?
    1 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 4 May 2016  9:56
    Virtual desktop tiene una pantalla suspendida y comonun cine casero y cineveo tienes una sala de cine gigante y con un efecto ambilight con las luces de la sala (se puede desactivar)

Yo que veo mucho cine en vr creo que si merece la pena ahora mismo pero si en virtual desktop sacan un cine virtual (con posicionamiento absoluto) de un cine grande ya no seria recomendable.

A ver si alguien que sepa saca una buena sala de cine a traves de steam workshop que es compatible con virtual desktop pero nadie publica nada.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo