Tema: Utilizar 1r y 3r persona es posible¿?

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 24 ABR 2016  17:56

    Hola a todos Totoros y Totoras,

     

    Tengo una duda que al mismo tiempo creo que podría ser la solución perfecta para desplazarse sin mareos.

     

    Al crean un juego  (con Unreal Engine 4 por ejemplo) serie posible crear un tipo de jugabilidad que incluyera vista en 3r persona (como la de Lucky's Tale o Chronos) y al mismo tiempo Room Scale? Me explico:

     

    Imaginaos un juego como por ejemplo: Devil May Cry 4, el cual tiene una jugabilidad en 3r persona, imaginar que construimos los escenarios de manera que podemos dejar la cámara fijada en una esquina (desde donde nosotros miraríamos) y manejar a nuestro personaje con las maracas pero al estilo Lucky's Tale, aquellos que hayáis jugado a Devil May Cry 4 sabréis que cuando nos encontramos con enemigos normalmente el juego nos encierra dentro de una sala de la cual no podemos escapar hasta derrotar al enemigo, pues bien, imaginar que en ese momento en el cual entramos en acción nuestra vista se convirtiera en 1r persona (Room Scale) y pudiéramos combatir a los enemigos a pistola y espada y una vez finalizados el combate volver a la 3r persona.  

     

    Yo creo que de esta manera se podrían crear toda clase de títulos con mareos 0 y aprovechando al 100% la escala de habitación.

     

    A ver si alguien que domine de programación puede iluminarme.

     

    Saludos!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 24 ABR 2016  22:07

    El problema del mareo (malestar general) viene por unos factores que no tienen por que darse siempre y en otros casos es directamente problema del usuario, por lo que realmente no hay posibilidad de eliminar ese efecto, siempre vas a tener algún problema ya sea de una forma u otra por culpa del usuarios.

     

    Hay tres factores para el malestar general que sufren los usuarios, uno es una configuración errónea del visor, otra es la falta de rendimiento gráfico y la ultima el umbral de resistencia del usuario, para mayor mal hay otro factor que no se tiene en cuanta y es la exitosa RV que permite sentir presencia en experiencias que son impactantes para el usuario y en la que el mismo no esta acostumbrado como la alta velocidad de un vehículo.

     

    Lamentablemente no se puede arreglar el problema de la resistencia de los usuarios por bueno que sea el desarrollador, siempre habrá problemas con el llamado "mareo".

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 25 ABR 2016  2:00

    Quizás si se encuentren soluciones:

     

    http://www.vmocion.com/technology.html

     

    Aunque creo que deberían haberlo implementado antes de lanzar la VR al gran "publico". El "motion tickness" puede que mate la VR antes de tiempo, al no permitirle abarcar satisfactoriamente un buen numero de géneros de juegos. Por ejemplo, no poder cubrir los FPS "clásicos" lo veo un gran problema.

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 25 ABR 2016  9:39

    Claro que se puede hacer, no tiene ninguna dificultad en cuanto a programación. El problema que le veo es que habría que adaptar el tamaño y la forma del espacio virtual al real que tenga cada usuario. Otro problema es la posición y orientación, si en la ultima sala que entraste te quedaste mirando a la pared antes de pasar al modo 3a persona, cuando vuelvas a la 3a persona aparecerás de cara a la pared, de espaldas a los enemigos. Pero vamos, nada que no se pueda resolver.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo