Tema: Mi Review HTC “Transmedia festival”

Mensajes

  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 22 ABR 2016  16:43

    Aller día 21 de abril estuve en el “Transmedia espíritu santo festival” pero gracias a las charlas que se impartieron desde las 19:00 hasta las 20:00, por casi me quedo sin probar las VIVE y muchos otros se quedaron sin probar, pero pude disfrutar de un par de minutos y esta es la impresión que me dio con lo poco que probé.

     

    Tamaño
    Sorprendentemente me esperaba algo más grande y basto, probé las Vive pre en la “Inmerse europe” y lo recordaba más grandes.

     

    Cintas
    Por lo poco que probé no puedo opinar muy bien ya que estuve aproximadamente 2 o 3 minutos por que ya nos estaban tirando del complejo y el chaval que nos ponía las gafas no tenía tiempo para ir calibrando uno por uno, pero las cintas no las note o por lo menos no me dio tiempo a apreciarlo.

     

    Peso
    Como ya he dicho, me esperaba algo más grande y pesado, durante la experiencia no tuve ningún problema, pero al no tener bien ajustado el visor me di cuenta que el peso se podría haber distribuido mejor ya que esta tira hacia abajo y al final de la demo cuando me lo quite me di cuenta de que se me estaba escurriendo de la cara hacia la abajo.

     

    SDE
    Se aprecia y no es molesto me esperaba más sde, no me lleve un tortazo como en la versión Pre, que me quede un poco frio, con este sde sí que se puede jugar a gusto, es perfectamente disfrutable y no es intrusivo, a larga distancia no pude probarlo por que justo cuando iba a mirar al fondo se me corto la demo por el dichoso tiempo.

     

    Glare
    Por lo poco que vi no noté ningún efecto o por lo menos ningún efecto que llamase la atención, la demo tenia carteles de neón y algunas luces y no vi nada extraño en ellas.

     

    Colores lavados
    De nuevo tampoco note colores forzados, faltos de brillo o negros lavados o falta de contraste, a mi parecer se ve como se tiene que ver.

     

    Punto focal
    De no haber sido que es visor casi bailaba en mi cara debido al mal ajuste y al poco tiempo que tenía para probar la demo antes del cierre, no me hubiera dado cuenta de que las lentes en su zona más alejada del centro se emborronan y que con un buen ajuste se puede disfrutar aceptablemente. Durante la demo no note ningún emborronamiento aun que cuando comencé con la demo sí que eche de menos un poco más de zona de punto focal, aunque es suficiente.

     

    Tamaño lente
    Curiosamente las recordaba más grandes me dio la impresión de estas eran mas pequeñas.

     

    Brilllo
    No eche en falta más o menos brillo creo que es el correcto

     

    Mandos
    Seguramente os va a parecer extraño lo que voy a decir, pero no soy partidario de los mandos de vive parecen algo experimental y a medio camino, creo que se podría haber sacado algo más ergonómico y más pulido, la respuesta en muy buena y el verse las manos es un plus de realismo, pero para mí se pierde en cuanto quiero coger algo del suelo, mi acto reflejo quiere abrir la mano para coger cosas del suelo pero después recuerdo que si abro la mano el mando se va a caer de mi mano y esto me saca de la experiencia totalmente, tengo la sensación de estar cogiendo dos mandos de televisión con un gatillo para disparar, también he notado que los desarrolladores en sus demos solo se limitan a poner dos o tres acciones al mando y da la sensación de no tener muy claro un orden en cuanto al mapeado de acciones en el mando cosa que pasa al contario en Xbox o Play en sus mandos todos o la gran mayoría de controles son los mismos en todos los mandos. Referente al peso del mando no me es relevante, he jugado en varias video consolas y no me he quejado nunca del peso del mando.

     

    FOV
    La primera cosa que hice nada más ponerme las gafas fue mirar de reojo toda la lente y es muy notable que el fov vertical es algo superior a la horizontal cosa que no me ha gustado nada, aunque una vez puesto en la demo ya no le das importancia no me quito esa pequeña astilla de que deberían haber puesto un poco más de fov horizontal, pero es perfectamente perdonable, cuando jugamos no estamos mirando los cantos de nuestra pantalla pensando en que debería ser mas grande

     

    Ergonomía
    Como ya he dicho antes no puedo opinar muy bien, pero si es cierto en lo que dicen, es tan ergonómico como se ve en las fotos, no se puede evitar en pensar en un DK2 aunque evidentemente es superior a este técnicamente.

     

    Escala habitación
    Nuevamente os va a parecer un poco extraño mis sensaciones, pero no veo como definitivo esta solución para explorar un juego de gran extensión que es lo que yo busco, tengo miedo de que las desarrolladoras empiecen a hacer juegos vasados en cabinas y espacios reducidos del tamaño de una habitación y se acomoden con estas mecánicas, la experiencia invita a moverse hasta donde la vista alcanza pero en cuanto quieres ir mas allá la rejilla azul te suelta un tortazo diciéndote que ya has llegado al límite, me siento como si el portero de un hotel no me dejara pasar, veo más posibilidades a un andador tipo “Omni” solo con plato y sin arneses y mezclado con la experiencia de habitación
    La representación de nuestros movimientos es 1:1 y es perfecto, cosa que no me paso en la “inmerse europe” que daba la sensación de que andábamos menos en la realidad virtual por cada paso dado en el real, en esta nueva demo mis movimientos al andar eran perfectos estaba allí andando.

     

    No tomar como definitivo mis palabras ni las de ningún otro, si queréis una review fiable mi consejo en que las probéis y juzguéis vosotros mismos, cado uno es un mudo, ve y siente las experiencias de distinta manera y tiene distintas preferencias en cuanto a experiencias que se quieran vivir en la realidad virtual, Es cierto en lo que dicen, no sabes de lo que están hablando hasta que lo pruebas.

     

    Por ultimo decir que me pareció innecesario la charla del final, el público quería probar las gafas y mucho más para los que acababan de entrar, como he dicho antes por mucho que hables hasta que no lo pruebas no sabes de que están hablando, pero mi disgusto no queda ahí, en el estand que probé la demo, el desarrollador coincidió conmigo que la charla le quito un valioso tiempo en el que podía mostrar a la gente su trabajo, las charlas son obligatorias y paran todas las demos hasta que estas finalizan, esto me dio la sensación de secuestro, y más cuando uno ya lleva en este mundillo unos años y sabe de qué va el tema, me dio la sensación de que en las charlas no se hacia otra cosa que repetirse lo genial de la VR y soltar obviedades.

     

    En cuanto al lugar de la charla es un barrio gitano, pero tampoco me sacaron la navaja, digamos que he estado trabajando en barrios mucho más chungos que ese y no me preocupe del coche en ningún momento, también hay una comisaría de policía al lado del centro.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 22 ABR 2016  18:44

    Gracias por la review!,

     

    respecto al tipo de juegos que va a haber en RV, es la gran incógnita, creo que todos están buscando el Game Killer y todavía no se sabe. Analizaran cada juego que compramos y lo que nos gusta o no, porque las industrias lo que quieren es vender.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo