Tema: Formateo radical de ordenador (ayuda)

Mensajes

  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  16:23

    Muy buenas a todos. Resulta que tengo el ordenador más lento del mundo (el mozilla tarda más de 10 segundos en abrirse) y he decidido después de dos años, formatearlo para eliminar el spyware, malware, mierdasware, ect. que seguro tengo a mogollón viviendo la vida loca en mi PC.

     

    Es la primera vez que voy a hacerlo y quería seguir los pasos que se indican en esta web:

     

    www.tecnologiabit.com/como-insta ... stalacion/

     

    Y había pensado que igual alguien del foro tenía alguna guía parecida a esta que me podía resultar útil, o algún consejo antes de ponerme manos a la obra.

     

    Muchas gracias a todos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 SEP 2013  17:44

    Te aconsejo que cuando puedas permitírtelo te hagas con un disco SSD. Los juegos no vana a mejorar demasiado, pero el rendimiento general y el tiempo de respuesta va a ser muuuucho mejor.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  17:47
    "jjdelalamo"Te aconsejo que cuando puedas permitírtelo te hagas con un disco SSD. Los juegos no vana a mejorar demasiado, pero el rendimiento general y el tiempo de respuesta va a ser muuuucho mejor.

     

    Muchas gracias; lo cierto es que ya lo había pensado, pero como voy pienso cambiar de ordenador el año que viene pues la verdad, no creo que me merezca la pena. Lo único que quiero es dejarlo medianamente bien para los meses que me quedan de utilizarlo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 SEP 2013  18:30

    En cuanto a lo del formateo, yo lo hacía así (ya últimamente no me hace falta):

     

    -Guardar datos en otro disco/partición/pen.
    -Bajarme los drivers que voy a necesitar y meterlos en una carpeta aparte de ese otro disco
    -Apuntarme todos los juegos y programas que tengo instalados y tenerlos preparados para reinstalar. Guardar saves y configuraciones si procede.
    -Formatear
    -Instalar W7, te lo deja ya de por sí bastante decente todo.
    -Configurar la LAN/Wifi
    -Meter drivers de tarjeta gráfica, sonido, placa base y otros dispositivos que tengas
    -Volver a copiar los datos.
    -Reinstalar juegos y utilidades
    -Afinar Windows 7 a tu gusto, deshabilitar servicios, efectos visuales...

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  19:14

    Ok. Tomo nota de todo. Muchas gracias

    0
  • matuh93

    22 Jul 2013 19:27

    Mensajes: 19

    matuh93 » 29 SEP 2013  20:18

    Con lo del tema de los drivers, yo les hago un backup con el programa "drivers genius", los guardo en un pendrive, y después de formatear los vuelvo a instalar con el mismo programa y listo, pc como nueva :$.
    Otra cosa que te puedo decir, por si no tienes el disco particionado, existen unos programas que son muy simples de usar que te lo hacen en muy poco tiempo. Mucha suerte

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  21:00
    "matuh93"Con lo del tema de los drivers, yo les hago un backup con el programa "drivers genius", los guardo en un pendrive, y después de formatear los vuelvo a instalar con el mismo programa y listo, pc como nueva :$.
    Otra cosa que te puedo decir, por si no tienes el disco particionado, existen unos programas que son muy simples de usar que te lo hacen en muy poco tiempo. Mucha suerte

     

    La verdad es que el tema de las particiones no lo manejo nada bien. Supongo que lo suyo es dividir el disco duro en dos partes, una para el Windows y otra para juegos, aplicaciones, ect, no?

    0
  • matuh93

    22 Jul 2013 19:27

    Mensajes: 19

    matuh93 » 29 SEP 2013  21:24

    No solo para juegos,yo mas que nada hice la partición para guardar fotos,documentos, y archivos que no me puedo dar el lujo de perder si tengo que formatear xD, osea,a la hora de formatear, solo afecta a la que le quieres instalar windows, la otra no sufre ningún cambio.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  21:29
    "matuh93"No solo para juegos,yo mas que nada hice la partición para guardar fotos,documentos, y archivos que no me puedo dar el lujo de perder si tengo que formatear xD, osea,a la hora de formatear, solo afecta a la que le quieres instalar windows, la otra no sufre ningún cambio.

     

    Comprendo, pero para los documentos yo utilizo un disco duro externo. Si que me interesaría para mantener los juegos a un lado y el resto a otro.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 29 SEP 2013  23:05

    Yo si me permitís un consejo, os recomendaría usar un programa llamado Deep Freeze para mantener el ordenador en un estado de "recién formateado" permanente

     

    Básicamente, una vez el sistema está instalado y con todo funcionando, este programa "congela" la unidad o partición que le digamos, y en cada reinicio todo estará en ese mismo punto. Ojo, no lo confundais con los puntos de restauración de windows ni mierdas similares. Esto no ocupa espacio en disco y es totalmente trasparente, nunca se nota que está instalado. Cuando se instala un programa y este va mal o trae virus, al siguiente reinicio es como si nunca hubiese sido instalado...y windows deja de "crecer" como bien sabeis que hace (yo antes tenía un disco ssd más pequeño y las pasaba putas intentando "controlar" el espacio libre disponible)

     

    Tienen una utilidad llamada Data igloo que "redirige" las carpetas que queramos a otro disco...yo por ejemplo tengo redirigidas las carpetas del firefox (para que guarde favoritos y demás) y las carpetas donde se guardan las partidas de mis juegos, porque si no...en cada reinicio perdería cualquier avance.

     

    Por supuesto, en cualquier momento se puede "descongelar" e instalar cualquier programa nuevo y efectuar cambios que se quedarán fijos.

     

    Me vais a disculpar porque esto está sonando a spam jeje, pero yo simplemente soy un usuario satisfecho a mí me la soplan los virus, spywares etc...cada día mi equipo está como el primer día (no había un anuncio de detergentes que decía algo parecido?? XD)

     

    Y es que hace tiempo tuve unos problemas de la leche con el ordenador, perdí un montón de información, se me jodieron varios discos duros seguidos (por problema de fuente seguramente que se los cascaba en dos o tres días) y desde entonces tengo todo en backup incluso por triplicado (al precio al que están los discos duros no tenemos excusa) y cuido mi equipo muchísimo.

     

    Espero que os sirva de algo...ya contareis que tal

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 SEP 2013  23:17

    Si el hd es grande puedes hacer 2 particiones una para el SO y otra para datos, cuando vallas a instalar el nuevo SO veras que hay una partición que es donde tenias el SO instalado, borrala y crea una nueva o dos según quieras instalarlo, acuérdate de formatar la/s particiones y luego a instalar. Comprueba el hardware que tienes , sobre todo de la tarjeta de red y descárgate el driver para el SO que vallas a instalar, por si no te lo reconociera en la instalación, se de alguno que no le reconocio la tarjeta de red y tuvo que venir a mi casa para descargarse el driver ya que no tenia conexión a inet para poder seguir instalando otros drivers del PC.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  23:33
    "tristanc"Si el hd es grande puedes hacer 2 particiones una para el SO y otra para datos, cuando vallas a instalar el nuevo SO veras que hay una partición que es donde tenias el SO instalado, borrala y crea una nueva o dos según quieras instalarlo, acuérdate de formatar la/s particiones y luego a instalar. Comprueba el hardware que tienes , sobre todo de la tarjeta de red y descárgate el driver para el SO que vallas a instalar, por si no te lo reconociera en la instalación, se de alguno que no le reconocio la tarjeta de red y tuvo que venir a mi casa para descargarse el driver ya que no tenia conexión a inet para poder seguir instalando otros drivers del PC.

    Un Saludo.

     

    Ok, lo del la tarjeta gráfica me parece muy útil. No creo que haga particiones, ya que mi disco duro es pequeño (1gb). Lo que sí tengo claro para el próximo es meter un SSD para el SO y aplicaciones y un disco duro normal para juegos. Muchas gracias .

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 SEP 2013  23:39

    Un SSD es compra obligada, ha sido el dinero mejor gastado en todas las compras de hardware que he hecho para el PC... bueno, sólo por detrás del Oculus Rift

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 29 SEP 2013  23:42
    "gambapaketera"Yo si me permitís un consejo, os recomendaría usar un programa llamado Deep Freeze para mantener el ordenador en un estado de "recién formateado" permanente

    Básicamente, una vez el sistema está instalado y con todo funcionando, este programa "congela" la unidad o partición que le digamos, y en cada reinicio todo estará en ese mismo punto. Ojo, no lo confundais con los puntos de restauración de windows ni mierdas similares. Esto no ocupa espacio en disco y es totalmente trasparente, nunca se nota que está instalado. Cuando se instala un programa y este va mal o trae virus, al siguiente reinicio es como si nunca hubiese sido instalado...y windows deja de "crecer" como bien sabeis que hace (yo antes tenía un disco ssd más pequeño y las pasaba putas intentando "controlar" el espacio libre disponible)

    Tienen una utilidad llamada Data igloo que "redirige" las carpetas que queramos a otro disco...yo por ejemplo tengo redirigidas las carpetas del firefox (para que guarde favoritos y demás) y las carpetas donde se guardan las partidas de mis juegos, porque si no...en cada reinicio perdería cualquier avance.

    Por supuesto, en cualquier momento se puede "descongelar" e instalar cualquier programa nuevo y efectuar cambios que se quedarán fijos.

    Me vais a disculpar porque esto está sonando a spam jeje, pero yo simplemente soy un usuario satisfecho a mí me la soplan los virus, spywares etc...cada día mi equipo está como el primer día (no había un anuncio de detergentes que decía algo parecido?? XD)

    Y es que hace tiempo tuve unos problemas de la leche con el ordenador, perdí un montón de información, se me jodieron varios discos duros seguidos (por problema de fuente seguramente que se los cascaba en dos o tres días) y desde entonces tengo todo en backup incluso por triplicado (al precio al que están los discos duros no tenemos excusa) y cuido mi equipo muchísimo.

    Espero que os sirva de algo...ya contareis que tal

     

    Parece un programa muy muy interesante, pero me crea alguna duda. ¿Es necesario otro disco para redirigir la información que sí queremos que se pueda modificar (juegos, programas nuevos, ect)? ¿O también funcionaria haciendo dos particiones sobre el mismo disco duro?

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 29 SEP 2013  23:50

    Ahí me pillas Raisan, no sabría decirte, supongo que funcionará por particiones más que por unidades.

     

    Yo lo tengo instalado desde hace algo más de un año pero no bicheé mucho con el programa, lo instalé, vi que me funcionaba bien y así se quedó.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 30 SEP 2013  0:21
    "gambapaketera"Ahí me pillas Raisan, no sabría decirte, supongo que funcionará por particiones más que por unidades.

    Yo lo tengo instalado desde hace algo más de un año pero no bicheé mucho con el programa, lo instalé, vi que me funcionaba bien y así se quedó.

     

    Ok, no conocía el programa y tiene pinta de ser todo un descubrimiento. Una última cosa ¿se puede descongelar "a posteriori"? Quiero decir, yo cojo y le meto el avast antivirus y me gusta, así que decido mantenerlo, ¿simplemente descongelando el sistema ya se mantiene el programa? ¿O debo descongelar primero y luego volver a instalar el avast?

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 30 SEP 2013  0:24
    "Juanlo"Un SSD es compra obligada, ha sido el dinero mejor gastado en todas las compras de hardware que he hecho para el PC... bueno, sólo por detrás del Oculus Rift

     

    Lo primero es lo primero.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 30 SEP 2013  10:26
    "Raisan"
    "gambapaketera"Ahí me pillas Raisan, no sabría decirte, supongo que funcionará por particiones más que por unidades.

    Yo lo tengo instalado desde hace algo más de un año pero no bicheé mucho con el programa, lo instalé, vi que me funcionaba bien y así se quedó.


    Ok, no conocía el programa y tiene pinta de ser todo un descubrimiento. Una última cosa ¿se puede descongelar "a posteriori"? Quiero decir, yo cojo y le meto el avast antivirus y me gusta, así que decido mantenerlo, ¿simplemente descongelando el sistema ya se mantiene el programa? ¿O debo descongelar primero y luego volver a instalar el avast?

     

    Si, claro, te pone un icono en la barra de herramientas, cuando entras (dándole a mayúsculas y botón izquierdo del ratón) te permite entrar y le dices que en el próximo reinicio el ordenador estará descongelado, reinicias y listo. Ten en cuenta que el antirirus hay que actualizarlo cada "x" tiempo, con lo que habría que descongelarlo para que los cambios en la actualización fuesen permanentes.
    Yo suelo hacerlo cada quince días o así...descongelo, reinicio, actualizo y vuelvo a congelar rápidamente...todo esto sin navegar por internet ni nada para evitar peligros.

     

    Si me permites otro consejo...llevo bastante tiempo usando el antirirus gratuito de microsoft (el security essentials) y me va realmente bien.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 30 SEP 2013  11:43
    "gambapaketera"
    "Raisan"
    "gambapaketera"Ahí me pillas Raisan, no sabría decirte, supongo que funcionará por particiones más que por unidades.

    Yo lo tengo instalado desde hace algo más de un año pero no bicheé mucho con el programa, lo instalé, vi que me funcionaba bien y así se quedó.


    Ok, no conocía el programa y tiene pinta de ser todo un descubrimiento. Una última cosa ¿se puede descongelar "a posteriori"? Quiero decir, yo cojo y le meto el avast antivirus y me gusta, así que decido mantenerlo, ¿simplemente descongelando el sistema ya se mantiene el programa? ¿O debo descongelar primero y luego volver a instalar el avast?


    Si, claro, te pone un icono en la barra de herramientas, cuando entras (dándole a mayúsculas y botón izquierdo del ratón) te permite entrar y le dices que en el próximo reinicio el ordenador estará descongelado, reinicias y listo. Ten en cuenta que el antirirus hay que actualizarlo cada "x" tiempo, con lo que habría que descongelarlo para que los cambios en la actualización fuesen permanentes.
    Yo suelo hacerlo cada quince días o así...descongelo, reinicio, actualizo y vuelvo a congelar rápidamente...todo esto sin navegar por internet ni nada para evitar peligros.

    Si me permites otro consejo...llevo bastante tiempo usando el antirirus gratuito de microsoft (el security essentials) y me va realmente bien.

     

    Yo era el que utilizaba, pero empece a tener problemas y decidí probar el AVG, y efectivamente me descubrió dos virus que el essentials no había detectado. De todas maneras yo creo que mi problema actual es de spyware, ya que me tarda una eternidad en arrancar el navegador y siempre me aparece publicidad por todas partes.

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 3 Anónimo