Tema: Eliminar el problema del FOV gracias a la superposición binocular. VR-EVO opiniones

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2308

    YenG » 22 ABR 2016  15:31
    Para resumir rápidamente la superposición binocular es que solo el centro de nuestra visión sea realmente 3D.

    Nuestra nariz tapa parte de nuestra visión en cada ojo, de tal manera que en esa sección tenemos visión 2D en vez de 3D.

    Esta técnica es usada por el Oculus Rift CV1, de tal manera que se consigue un mayor FOV horizontal al hacer que solo parte de las pantallas se solapen. Por contra el Vive solapa ambas pantallas por lo que la sensación 3D es superior pero con el CV1 se puede reducir las pantallas y conseguir menos SDE.

    La técnica es muy buena, pero tiene un grave fallo en los actuales HMD. Como ya he dicho nosotros tenemos dicho efecto por nuestra nariz y es algo natural. Pero la diferencia es que nuestra nariz refleja la luz del entorno, de tal forma que es sencillo que se nivele la iluminación y pase desapercibido. Probad a poneros una cartulina mate negra sobre la nariz y veréis que de pronto es bastante molesto.

    Hace tiempo alguien tuvo la idea de incluir leds dentro de las DK1 para eliminar el color negro de las bandas y nivelarlo con la imagen. Igual que el sistema ambilight de las teles.

    Realmente gracias a este sistema podríamos conseguir una sensación de FOV infinito, y no entiendo como algo tan sencillo no ha sido implementado en los actuales HMD. Pero al mismo tiempo me pregunto si a alguien se le ocurrirá como añadirlo igual que con las DK1.

    Dejo enlace explicativo:
    vrguy.blogspot.com.es/2013/05/what-is-binocular-overlap-and-why.html?m=1

    ---
    VR-EVO School & Services alumnos y opiniones director de producción.
    2 1

Usuarios navegando por este foro: