Soporte experimental para HTC Vive en Truck Simulator

20 ABR 2016  9:09

Redacción

26

SCS Software ha actualizado la beta de Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator con soporte experimental para SteamVR y HTC Vive.

Para acceder a esta versión, considerada todavía experimental, hay que elegir la beta de Oculus (aunque ponga Oculus también incorpora SteamVR). Estos dos juegos se apoyan bastante en el timewarp asíncrono para mantener los 90 fps, al menos de momento, y puesto que SteamVR no dispone de esa funcionalidad, SCS Software ha implementado una versión "casera" del mismo. Para ello han creado dos parámetros de configuración denominados o_openvr_independent_timewarp y o_openvr_interleaved_reproject, que funcionan de la siguiente forma:

  • o_openvr_independent_timewarp = 1, o_openvr_interleaved_reproject = 0. Este modo es el activo por defecto, intenta ejecutar una versión casera del timewarp asíncrono. Todavía sufre problemas que el autor está investigando, así que podemos sufrir algún que otro cuelgue.
  • o_openvr_independent_timewarp = 0, o_openvr_interleaved_reproject = 0. La imagen se pasa directamente al compositor, que intentará mantener los 90 fps y utilizar la reproyección a 45 cuando no pueda. Si el juego deja de actualizar la pantalla durante un tiempo (como en la pantalla de carga) la imagen cambiará temporalmente a la habitación del Vive.
  • o_openvr_independent_timewarp = 0, o_openvr_interleaved_reproject = 1. La imagen se pasa directamente al compositor, que estará forzado a utilizar la reproyección. Este podría ser el mejor modo si nuestro PC puede mantener sin problemas más de 45 fps. Si el juego deja de actualizar la pantalla durante un tiempo (como en la pantalla de carga) la imagen cambiará temporalmente a la habitación del Vive.

Para activarlo, tenemos que añadir el comando -openvr a los parámetros de lanzamiento del juego en Steam.