Tema: Primeros pasos DK1?

Mensajes

  • towars

    19 Abr 2016 17:25

    Mensajes: 2

    towars » 19 ABR 2016  17:41

    Buenas tardes! Sé que voy como mínimo un par de años tarde, pero en dos días me llega mi dk1 que he conseguido a buen precio y encuentro muy poca información al respecto. Ya sé que la tecnología es anticuada, que ya no hay soporte...  Pero es lo que me puedo permitir de momento y además soy un poco coleccionista y me hacía ilusión tener el primer dk para hacer compañía a mi virtual boy, xd.

     

    Por eso expongo mis dudas:

     

    -1- He leído que el último sdk para dk1 es el 0.8. Es correcto? De donde lo bajo?
    -2- Me gustaría saber qué podré hacer con mi oculus vintage.
    -3- Las demos de la página oficial aún valen? En caso contrario de donde saco las versiones antiguas que me valgan?
    -4- Qué juegos y demos hay disponibles compatibles de forma nativa con dk1?
    -5- Me encanta trastear. Hay algún mod para mejorar la experiencia? A parte del upgrade de pantalla, hay algo para mejorar el tracking y la experiencia en general?
    - 6- Seria genial encontrar un tuto de primeros pasos con la dk1. He encontrado algo, pero muy por encima y se me hace difícil saber por donde empezar.
    -7- Vireio i el resto de wrappers funcionan con dk1? Tengo que buscar versiones antiguas o las versiones actuales aún funcionan? Qué wrapper funciona mejor?
    -8- Tema steamVr. Hay alguna compatibilidad? En qué juegos?

     

    Muchísimas gracias, espero poder encontrar la información que necesito. En caso de conseguirla haría una recopilación aquí en el foro para los que estén en mi situación. Un saludo!

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 ABR 2016  22:30

    Se descarga aqui developer.oculus.com/downloads/pc/0.8.0.0-beta/Oculus_Runtime_for_Windows/

     

    Te valdrán las demos compiladas en los SDK superiores al 6.0
    Las experiencias asi más completas son Doom, Duke Nukem 3D, Half Life 2, Alien Isolation (injugable en Dk1)...
    La única modificación que había era usar una webcam y un símbolo imprimido colocado en el casco para conseguir posicionamiento absoluto. Pero esta en desuso.
    No hace falta tutorial. Es conectar todo (corriente, USB y video) instalar el runtime y ejecutar los juegos que irán directamente al visor sin configurar pantallas ni nada.
    Los wrappers funcionan pero desde salio la 1.3 de Oculus están quitando los enlaces de sdks antiguos porque incluso la gente que tiene el DK2 puede usarlo, todo se esta actualizando a lo último.
    SteamVR funciona con el 0.8 pero a mi me iba bastante mal en el DK1.

    0
  • towars

    19 Abr 2016 17:25

    Mensajes: 2

    towars » 20 ABR 2016  1:35

    Muchísimas gracias. No es fácil encontrar según que información. Pues en cuanto me llegue voy a probar todo lo que pueda y a ver que tal respira. Si me gusta (que sé que si) a ver si en unos meses puedo actualizar mi gtx960 y irme a por un trasto más moderno. Aunque me gustaría esperar a ver que tal avanza el mundillo OSRV, o por lo menos si se estandariza la Realidad Virtual, porque la fragmentación y las exclusividades en una industria nueva siempre lo vuelve todo más difícil.

     

    Si alguien me puede dar más información sobre wrappers y SteamVR, experiencias con juegos concretos y configuraciones lo agradeceré.

     

    Gracias de nuevo, Krieghor!

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 1 MAY 2016  23:27

    Yo tengo el Dk1 de momento y me funciona todo (con runtime 0.8) , los juegos y demos que tienes en Steam, ademas tengo los mandos Hydra y con SteamVR puedo ejecutar las apps para Vive con emulacion de las maracas (los controladores); eso sí,sin trackeo de posicion ni calidad de imagen comparable,pero te haces una idea y puedes disfrutarlo igual.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Renex81 5 Anónimo