Tema: No se ve a nadie utilizar algun sistema para colgar el cable

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 ABR 2016  17:35

    Durante estos dos años no lo hemos visto en las ferias y eventos donde se presentaba las gafas. Eso ya era una mala señal. Pero ahora que esta llegando a los hogares, seguimos igual. No vemos vídeos de la gente utilizando las gafas con el cable colgando del techo o de una percha o cualquier otro sistema. Siempre esta el cable por el suelo, con el lio que eso supone porque lo acabamos pisando o enredándonos con él. Un sistema de polea o un simple gancho puesto en el techo no es algo complicado de hacer, y si no lo estamos viendo, debe de ser porque ya se ha intentado y el resultado no ha sido lo esperado. ¿Vosotros que pensais?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 19 ABR 2016  17:41
    Esta es la solucion:
    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 ABR 2016  17:45

    Se gastan cientos de dolares o euros en el visor y no compran un soporte de micrófono o similar para el cable que vale a lo mejor 50$/e, así de simple es la mente del ser humano (la que se supone con capacidad de razonamiento).

     

    ¿Que pienso? Que les gusta pisar el cable. Al principio el mayor problema del cable era que en los DK de Oculus era corto y aún así se colgaba como se podía para usarlo con andadores, los que lo usábamos sentados como yo, no teníamos ese problema, pero ahora que el cable es largo y se usa tanto sentado, como de píe, todo los tiran por el suelo...En fin.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 19 ABR 2016  17:53

    A parte del engorro que supone colgar el cable del techo mucha gente no lo habrá hecho por miedo a que en un posible caída se quede el cable enganchado al cuello con fatales consecuencias?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  17:53

    Yo la verdad es que no me enredado tanto. No le he buscado solución por ahora porque por ahora no ha sido un problema.

     

    Sin embargo si es verdad que lo pensé antes de tener las Vive, y creo que el sistema es incluso más sencillo. Tan básico como ponerte una varilla que haga que el cable salga desde el casco hacia fuera, en vez de caer sobre tu cuerpo. De esa forma habría una varilla detrás de nuestras cabezas, que fuera flexible por si nos acercamos a una pared, que mantendrías siempre el cable separado una distancia de 50cm de nuestras piernas. Además que por la inercia al girar la cabeza o el cuerpo el cable se expandiría y se alejaría de la zona de juego.

     

    Yo creo que es el sistema más básico y sencillo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 ABR 2016  18:17

    ¿Para que quieres colgarlo del techo? Un soporte de micrófono de los del tipo de brazo extensible como los de los estudios que sea largo, colocado en la mesa o alguna zona en donde se puede agarrar con seguridad y adiós problema.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 19 ABR 2016  18:25

    yo pense en colgarlo del techo, pero la verdad que lo tengo desde el viernes, y eh jugado vastante desde entonces, y de momento no me a molestado para nada, ni lo eh pisado en ningun momento, se lo eh dejado probar a varias personas, y lo mismo, la verdad que el cable no molesta para nada, y es vastante rigido, por lo que no se llega a enredar, a mi al menos nunca se me ah enredado.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 19 ABR 2016  18:42

    colgarlo del techo no es tan sencillo, te acabarías dando con el cable en la cara y sería más molesto todavía. Hay que apañar algo, pero es más complicado de lo que parece

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  18:50

    Una caña de pescar atada a nuestra espalda. Como es flexible, mantendía el cable en el aire y alejado de nosotros. Y si jugamos a simuladores de pesca nos daría el bonus de trucha. lol

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 19 ABR 2016  19:00

    Yo bajaría primero el cable hasta la altura de la cintura y lo aguantaría ahí con un cinturón (no creo que sea agradable que te vaya pegando tirones de la cabeza, por suaves que sean), lo malo es la parte que tire del techo para que no te cruces nunca con le cable.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  21:41

    Yo crearía un sistema como una cola, que hiciera que el cable saliera rígido de nuestro culo 80 cm y así no poder chocarnos. De por si creo que voy a implementarlo xD

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 ABR 2016  22:46
    YenGYo crearía un sistema como una cola, que hiciera que el cable saliera rígido de nuestro culo 80 cm y así no poder chocarnos. De por si creo que voy a implementarlo xD

     

    ¡Cuidado, que un tropezón hacia atrás y se te pondrá la voz muy femenina!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  8:25

    Creo que el cable estorbará menos en el suelo, si lo colgamos del techo es posible que se lleve algún tirón al usar los mandos del Vive.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 21 ABR 2016  20:41

    ¡El cable es un engorro! Este finde voy a probar a hacer una ñapa a ver que sale, porqué me rompe la experiencia constantemente.
    ¿Se ha visto algo interesante por ahí o solo ideas y bocetos no realizados?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 ABR 2016  0:56
    Creo que el cable estorbará menos en el suelo, si lo colgamos del techo es posible que se lleve algún tirón al usar los mandos del Vive.

     

    Yo es que no he hecho nada precisamente por eso. Siempre que pienso en el cable flotando delante mía../ me imagino jugando con la espada y pegarle un golpe al cable y echar abajo todo el sistema o algo peor XD

     

    Voy a seguir esperando a un sistema mejor.

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 25 ABR 2016  1:00

    pues al princiopio es igual que en el suelo que parece que estorva continuamente,pero cuando te acostumbras ya ni te estorba y lo mas importante es que ni puedes tropezarte con el ,ni que alguna pivita con tacones lo pise y se lo carge

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 25 ABR 2016  1:01

    En reddit un usuario usaba  esto en un video :

     

     

    Un simple muelle de cama ,lo colgaba al cinturón  por la espalda y hacia pasar el cable , resultado el cable siempre estaba detrás  . Sencillo y barato.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 ABR 2016  1:26

    Yo tengo ganas aún de que alguien busque y encuentre un método que funcione perfecto.

     

    Al final veo enganchando el cable a un dron xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2016  8:34

    Tenemos un hilo dedicado a recopilar ideas para gestionar el cable. Yo por lo pronto ya lo he colgado de la lampara y tiene ventajas e inconvenientes. Creo que mejorará con un sistema para levantar el cable cuando esté cerca de el y no chocar con el ni enredarmelo en el cuerpo o las manos. Por lo pronto he pedido un par de llaveros extensibles en amazon que vi a gente que los usaba y parece que van bien. En el hilo está explicado el tema de los llaveros.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: