Tema: Second Life será compatible con el Oculus Rift

Los juegos sociales también ven una buena oportunidad en la realidad virtual, y en el último vídeo del canal oficial de YouTube de Second Life anuncian, entre otras cosas, que el juego será compatible con dispositivos de realidad virtual, mientras que se ve un Oculus Rift. ¿Lo tomamos como un sí? Aquí tenéis el vídeo.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 SEP 2013  17:32


    Los juegos sociales también ven una buena oportunidad en la realidad virtual, y en el último vídeo del canal oficial de YouTube de Second Life anuncian, entre otras cosas, que el juego será compatible con dispositivos de realidad virtual, mientras que se ve un Oculus Rift. ¿Lo tomamos como un sí?



    Si este tipo de juegos ya son adictivos de por sí para determinadas personas, no queremos imaginar hasta dónde podrían dispararse esos niveles de adicción cuando su segunda vida parezca tan real como la primera.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 SEP 2013  17:59
    Ya se puede probar Second Life con el Oculus Rift, gracias a una compañía, CtrlAltStudio, que tiene un cliente alternativo al oficial para SecondLife y otras redes sociales, y que entre otras cosas añade soporte 3D Estereoscópico, y en sus ultimas versiones han añadido también un soporte Alpha para Oculus Rift. Por ahora se puede hacer poco más que pasear por el mundo, ya que aun no han adaptado la interfaz, pero la experiencia es muy interesante. Yo me hice una cuenta en SL el otro dia para probarlo y me di algunos paseos por el enorme mundo de Second Life, mirando paisajes, entrando en casa, paseando por calles.... es tan inmensamente grande y variado ese mundo que te puedes pasar la vida viendo cosas

    http://ctrlaltstudio.com/

    Merece la pena probarlo.

    Y parece que el soporte de oculus oficial está confirmado por parte de Linden Labs, según dice en una entrevista Rod Humble, que al parecer es el jefazo. Y puede que se vea algo dentro de poco, porque habla de finales de verano.

    http://joyardley.wordpress.com/2013/07/ ... te-summer/

    La segunda vida va a volverse cada vez más interesante que la primera, que peligro!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  18:51
    Nunca me han atraído las redes sociales, ni Facebook, ni Tweeter... será que soy de otra generación.

    Pero creo que a este cliente de Second Life le voy a dar una oportunidad, en algún otro hilo lo he comentado junto con altair28 que el despegue de la RV puede venir dado por la correcta integración en las redes sociales.

    Hablando del Second Life, ¿tiene algo de vidilla? ¿qué se puede hacer en él? Lo que he leído a raíz del Oculus me ha llamado la atención, que si museos, que si recreaciones históricas de lugares...
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 28 SEP 2013  19:16
    "jjdelalamo":Nunca me han atraído las redes sociales, ni Facebook, ni Tweeter... será que soy de otra generación.

    Pero creo que a este cliente de Second Life le voy a dar una oportunidad, en algún otro hilo lo he comentado junto con altair28 que el despegue de la RV puede venir dado por la correcta integración en las redes sociales.

    Hablando del Second Life, ¿tiene algo de vidilla? ¿qué se puede hacer en él? Lo que he leído a raíz del Oculus me ha llamado la atención, que si museos, que si recreaciones históricas de lugares...


    Pues yo no he visto mucho aun... he ido aleatoriamente a algun sitio que otro del mapa, o a alguno de los sitios que salen como recomendados, y he paseado y metido la nariz en donde he pillado. No me aclaro con la configuracion del pad que lleva el propio cliente, asi que lo he configurado por mi cuenta con xpadder. La pega es que al poner el pad izq como WASD, pues no se comporta como analogico asi q no puedo regular la velocidad al andar... Lo bueno es q en SL tambien puedes volar, y es un gustazo

    Tambien estuve en un area de españoles, que no recuerdo como se llama.. habia un grupo de gente ahi hablando por voz y me entretuve dando una vuelta y escuchando lo que decian, pero no me metí en la conversacion...

    A ver si le dedico mas ratos, que hay mucho que ver. Lo que pasa es que mi personaje es más feo que la leche y me da hasta vergüenza ir por alli con esas pintas
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  21:48
    ¿Lo de tener un avatar tan feo es por elección personal o porque cuando te haces el personaje empiezas pelado?
    ¿Cómo funciona la economía, con moneda virtual canjeable por moneda real? ¿Se puede hacer algo decente sin tener que pagar por todo? ¿A qué huelen las nubes?
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 SEP 2013  1:47
    "jjdelalamo":¿Lo de tener un avatar tan feo es por elección personal o porque cuando te haces el personaje empiezas pelado?
    ¿Cómo funciona la economía, con moneda virtual canjeable por moneda real? ¿Se puede hacer algo decente sin tener que pagar por todo? ¿A qué huelen las nubes?


    Pues es que los avatares que puedes elegir para empezar son todos muy feos.. Luego puedes cambiarles todo lo que quieras, ropa, cara, partes del cuerpo, de todo... pero claro, normalmente pasando por taquilla... aunque he visto que tb hay cosas gratuitas en la tienda, pero en general el interfaz me parece algo lioso, tengo que trastearlo más... Si que vi que puedes modificar a mano caracteristicas de la cara y del cuerpo, por ejemplo cosas como el tamaño, separacion, inclinacion, etc de los ojos, modificar la estructura de la cara, como la altura de la boca, mandibula, varias cosas de la nariz... en fin, bastante personalizable, pero yo lo unico que conseguí es quedar más feo aun...

    La moneda que se usa es una moneda virtual que compras con euros reales, y la usas para comprar toda clase de objetos en la tienda... ropa, avatares nuevos mas guapetones, terreno para construir lo que tu quieras.... en fin, el programa es para echarle horas...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 144

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 29 SEP 2013  3:27
    Second Life puede llegar a ser realmente adictivo para determinadas personas. Yo me hice una cuenta hace varias años y actualmente entro esporádicamente (aunque también tuve mi temporada de enganche ) No me quiero imaginar este "juego" social a través del Oculus Rift y sentir que estás dentro junto a otros avatares virtuales, debe ser espectacular. Es un mundo bastante completo donde puedes hacer prácticamente de todo, y cuando digo de todo, es DE TODO.
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 SEP 2013  18:35
    Voy a ver si en mi netbook consigo hacer funcionar el cliente decentemente. Y a ver si veo algo que merezca la pena. Seguiré informando.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 SEP 2013  18:41
    "jjdelalamo":Voy a ver si en mi netbook consigo hacer funcionar el cliente decentemente. Y a ver si veo algo que merezca la pena. Seguiré informando.



    Bueno, una de las peguillas que le veo a Second Life es que el motor gráfico me da a mi que no está muy optimizado... en sitios cargaditos de cosas, tuve que bajar bastante la calidad grafica para poder apenas rozar los 50-60 fps medianamente estables.. Y no creas que aumentaba el rendimiento demasiado al bajar opciones... Entre lo mal optimizado que está y lo poco optimizado que está además aun el soporte de oculus, el rendimiento caia en picado en cuanto lo activaba, bajandome a 15-20 fps en maxima calidad, lo que lo hacia totalmente injugable con oculus... Y no tengo mal equipo, un i5 3570k a 4,2 Ghz, una gtx670 y 8 Gb... deberia ser suficiente para mover eso bien.... en el netbook no se yo como te va a tirar...

    Pero bueno, depende mucho tb de donde te metas... En sitios menos recargados tira mejor.. Igual es que me metí en sitios donde habia una burrada exagerada de arboles y de todo....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 SEP 2013  21:55
    La primera en la frente. Me he conectado unos segundos con el Netbook y funciona, no me ha dado tiempo a ver nada.
    Como he visto la recomendación de altair28 lo he instalado también en el ordenador principar, y nada más arrancar el cliente catapún, error y al escritorio. Lo he vuelto a probar y nada. Ya le dedicaré un poco de tiempo en otro momento.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

Solodos marianoman 21 Anónimo