Tema: Oculus CV1 o HTC Vive ¿cual recomendais comprar?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 ABR 2016  21:29

    Estoy planteándome lanzarme a la piscina (o tal vez al acantilado), pero no tengo claro cual visor pillar. En principio me había planteado las de Sony, por el tema de la sencillez de instalación, configuración, etc, pero es evidente que la RV en la PS4 no va a alcanzar el nivel de la de PC, que no quita que pueda ser una RV mas que decente, pero es seguro al 100% que será peor que la de Oculus y HTC vive.

     

    Entre Oculus y HTC Vive me parece que es bastante mejor las de HTC, la duda es si cuando Oculus saque al mercado sus maracas la cosa quedará totalmente igualada o no. De entrada las Oculus no están hechas para jugar de pie, ponerse de espaldas a la cámara, etc y esto no va a cambiar a corto plazo, pues no esta previsto sacar los próximos meses un sistema de posicionamiento de 360 grados como si va a hacer con el sistema de reconocimiento de la posición de las manos para igualar a las de HTC.

     

    Luego aparte está el tema de actualizar el ordenador, que el mio actual no alcanza el hardware necesario para estos visores, aunque igual me planteo comprar un ordenador nuevo y sobrado de potencia.

     

    Por cierto, ¿cuanto es el tiempo de espera para las HTC? Para las Oculus me parece que si se piden ahora tardan no menos de 4 meses, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 18 ABR 2016  22:38
    De entrada las Oculus no están hechas para jugar de pie, ponerse de espaldas a la cámara, etc y esto no va a cambiar a corto plazo, pues no esta previsto sacar los próximos meses un sistema de posicionamiento de 360 grados como si va a hacer con el sistema de reconocimiento de la posición de las manos para igualar a las de HTC.

     

    Estás equivocado,actualmente el HMD de Oculus ya soporta 360 grados, y estoy seguro que los Touch funcionarán en modo habitación añadiendo un Constellation adicional detrás.

     

    Otra cosa es el soporte que Oculus le vaya a dar, pero si no son tontos se subirán al carro.

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 18 ABR 2016  22:48

    Con el tiempo, estoy seguro de que el Rift + Touch igualara a Vive. Y es que es la propia Valve quien ha hecho funcionar SteamVR en Oculus y hasta tienen pensado incluir el Chaperone en cuanto puedan.

     

    Dicho esto, las diferencias serán notables al principio. Oculus apuesta más por juegos tradicionales en VR y Vive por mini juegos en Room Scale. Si bien es verdad que la RS es muy inmersiva y divertida, el hecho de que limita el movimiento a pequeños espacios hace que sus juegos hasta ahora se limiten a observar, moverse e interactuar por pequeñas zonas. Oculus esta apostando por campañas más largas donde recorremos varios escenarios donde nos desplazamos con el mando.

     

    Yo personalmente elegí Oculus porque lo que siempre quise fue juegos de toda la vida en VR. Soy una persona que se puede tirar jugando 5 o 6 o incluso más horas seguidas, y ya que Oculus tiene juegos de larga duración y además es más cómodo para sesiones largas, fue mi elección.
    Y ojo, lo de moverme por la habitación estoy seguro que esta chulisimo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero para mi es algo que cuando pierda la novedad, caerá en segundo plano. Es algo muy intenso pero que a medida que va pasando el tiempo va perdiendo interés, y bastante gente que he leido en Reddit que se ha comprado ambos visores, le dieron mucha caña al Vive pero a las semanas ya prácticamente solo usan el Rift y el Vive lo tienen para las reuniones de amigos.

     

    Oculus te llegaría en Agosto y Vive en Mayo/Junio. Aqui si que gana vive por goleada.

     

    Así que vamos, se podría resumir en esto:

     

    Jugar solo, varias horas al día, te gustan las experiencias más tradicionales, mayor comodidad y facilidad de instalación, fecha de entrega tardia: Oculus Rift
    Enseñarlo a los amigos, sesiones más o menos cortas, experiencias más innovadoras, complicarse un poco para encontrar el espacio y configurarlo, fecha de entrega temprana: HTC Vive

     

    Aun así, como ya he dicho, con la llegada de Touch se igualara mucho la cosa, y también saldrán juegos de toda la vida para Vive. Digamos que con el tiempo, el Rift se viveara y el Vive se rifteara  lol

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 ABR 2016  23:09

    Pero si practicamente van a tener los mismos juegos, este factor deja de ser determinante para escoger Oculus en lugar de HTC, no? Por un lado no hay tampoco muchos juegos exclusivos para Oculus (o HTC), y los que hay parece que se están haciendo compatibles con HTC por la comunidad de usuarios. Vamos, que igual al final los juegos que no se va a poder disfrutar en HTC al final se contarán con los dedos de una mano, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 18 ABR 2016  23:45

    Los juegos que no vas a poder jugar de oculus son 0, con las htc los vas a poder jugar todos, ya sea antes o después en pc las exclusivas se acaban desmontando tarde o temprano. En cuanto a la calidad del hmd parecía que la calidad era muy similar entre ambos, pero estos últimos días se ha descubierto que el fov de las vive es notablemente superior a las cv1. En ergonomía gana oculus para la gran mayoría de usuarios, ademas de tener un acabado mas pulido y bonito (aunque esto para mi es lo de menos). En cuanto a los mandos, oculus los sacará pero no sabemos cuando y como para fiarse de que salgan pronto, y tampoco sabemos ni su precio ni si soportaran escala habitación ni si serán igual de precisos que los de vive que son 1:1. Actualmente para mi la decisión es bastante fácil.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 19 ABR 2016  1:30

    Pues yo voy por HTC por lo que va claro cual te recomendaria XD

     

    La Room Scale es una agregado importante, con Oculus no sabes cuando sacaran los touch ni si van a implementar la Room Scale, la ultima vez que palmer hablo sobre el tema la onda era poner las 2 camaras delante tuyo para usar los touch(y no enfrentados lo que significa problemas de oclusion para los mandos si te das vuelta), que la room scale era posible pero que no apuntaban a eso

     

    no se sabe el precio que tendran los touchs y ademas te toca volver a esperar a que te los envien con todo lo que eso conlleva

     

    La Nitidez del Oculus es una de sus ventajas mas importantes con respecto al HTC Vive, pero de que te sirve buscar esa mejora visual si al final vas a tener que lidiar con el efecto glare/godray.
    Para mi el camino es apuntar a mejorar la experiencia que distraiga de todas las limitaciones de la tecnologia actual, y al final el glare sigue siendo menos notorio en htc vive y con la escala de habitacion y el fov mayor donde te sentis menos claustrofobico termina a mi gusto inclinando la balanza a favor de htc a pesar de la menor nitidez

     

    continuara...

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 19 ABR 2016  1:31
    Ninguno de los dos.

     

    o de los 3 xD
    Yo me voy a esperar una generación, o si tarda pues esperar a que baje de precio, no descarto ps4+PsVR si baja mucho de precio con el tiempo...

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 ABR 2016  1:39

    Son muy numerosos los desarrolladores que han tenido acceso a los Touch y no tienen más que buenas palabras hacia ellos. Sin olvidar las inmensurables pruebas del tracking que se se han hecho al Oculus CV1 y que demuestran que es perfectamente valido para moverse por la habitación.

     

    Si sabes inglés echa un vistazo con calma a esto: www.reddit.com/r/oculus/comments/4fbhj2/the_definitive_rift_room_scale_post/

     

    Aporta pruebas de todo tipo. Y te recomiendo que antes de poner en duda el funcionamiento de algo, por lo menos procures echar un vistazo rápido.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 19 ABR 2016  3:13

    Siendo objetivos los dos visores a la hora de la verdad terminaran ofreciendo mas o menos lo mismo a aproximadamente el mismo precio, mas o menos, por lo que no tiene sentido fijarse mucho en las especificaciones. De elegir por alguno de los dos, yo te preguntaría para que lo quieres, si es para conectarlo a un PC como expones ten en cuenta que Oculus cambio su publico objetivo y ya no es los usuarios de PC.

     

    Pese a su caótica política de empresa, Oculus esta centrado actualmente en crear un visor mas similar al PSVR que en un futuro se conectaría a un equipo propio o de terceros orientado a ofrecer entretenimiento, información y comunicación en entornos de salón (como la Xbox ONE, que es un HTPC).

     

    Por contra el visor de HTC es para VALVe, la cual tienen su negocio en el mundo del PC, con una política abierta en cuanto a soporte y contenido con todo lo que eso supone...

     

    Si estas dispuesto a adquirir cualquiera de los dos, yo te diría que para tener el Rift, mejor tuvieras el PSVR, al menos hay esta claro desde el principio que quiere SONY y cual es su estrategia, Oculus no muestra sus cartas y constantemente se contradice, por lo que no hay garantías que mañana mismo cambie otra vez como ocurrió con la idea de experiencias sentadas.

     

    El asunto termina de esta manera:

     

    Si quieres usar el visor en entornos de PC, HTC=VALVe (sin comentarios) y si lo quieres para entornos de salón tipo consola o HTPC, Oculus no puede competir contra SONY por mucho que se alié con Microsoft, el cual no tiene actualmente una consola adecuada para la RV y para colmo apuesta por la RA.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 19 ABR 2016  3:38

    Primero aclaro que no hablo sobre la calidad del funcionamiento de los touch en si, estoy hablando de que es lo que al final hara oculus, hasta ahora solo se ha dicho que es posible, pero si al final termina optando como las 2 camaras en frente como configuracion recomendada no sera Room Scale. Terminara siendo un poco mejor pero muy similar a PSVR quedandose a medio camino.
    Deberian apuntar a la Room Scale con las camaras enfrentadas, y las pruebas que realiza la gente y lo que se ha dicho oficialmente aclaran que es posible, pero todavia falta la confirmacion oficial de que postura tomara Oculus.
    Esto no solo puede ser debido a problemas tecnicos ya que otra posible causa sea que Oculus no quiera apostar por la Room Scale por que requiere que las personas tengan un espacio importante en el cual moverse y no todas quieren o pueden permitirselo.

     

    junto con lo que pasaste esta esto
    www.polygon.com/2016/4/12/11414090/oculus-rift-htc-vive-fantastic-contraption

     

    "It's more about how the technology is presented than the differences in how the two platforms work, Moore claims. "The only difference is marketing," he said. "Oculus is putting all their chips behind the fact that no one has a living room or wants to sacrifice the space, and and Valve is saying it's better this way. It's all a marketing thing."

     

    The APIs reflect this, with Oculus' software being geared towards seated experiences. "But it's not limited to that," Moore said. "So we're really excited about room-scale Oculus support. But we understand that most people will have both cameras set up on their desk with the Oculus."

     

    That introduces a problem with room-scale VR in that your body could potentially block the line of sight from the camera to one of the controllers in that situation, which would introduce tracking problems. This is called "occlusion," and blocking the camera and losing tracking on a controller yanks you right out of the game. This called for a change in how the levels of Fantastic Contraption are set up."

     

    Otra cosa aparte que se rescata de lo que compartiste es que aun el tracking de la constellation no es perfecto, si te detecta bien pero en ocasiones a media distancia puede llegar a fallar un poco, se comenta que con las 2 camaras deberia solucionarse. Pero hay mucha diferencia en tener trackeado perfectamente el HMD que tener perfectamente trackeado los touch, despues de todo la velocidad a la que podras mover los touch es en ocasiones muchas veces mayor a la que la que moveras el hmd, en especial porque podra tomar diversas posturas e incluso cruzar los leds infrarrojos con el touch gemelo o el mismo casco, por ejemplo en juegos veloces como Audioshield y similares te atreverias a asegurar que no habra ningun tipo de problemas?
    Pero bueno esto ultimo es independiente de lo que comente en el post anterior, pero vale aclarar que todavia hay diversos escenarios donde se puede dudar que nivel de tracking podran ofrecer los touch, quizas se solucionen por completo(porque falta tiempo para que salga donde le pueden hacer todo tipo de mejoras para sobrellevar cualquier escenario), quizas no sea perfecto pero la calidad sea la suficiente para nunca llegar a notar nada extraño, o quizas tengan que terminar condicionando ciertas acciones en los juegos para que no haya errores.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ABR 2016  9:34

    Espera a que Juanlo haga la review del HTC y después la del VS.

     

    Obviamente HTC nada más que por tener los mandos de seguimiento, está un paso por delante a Rift a día de hoy pero a mi parecer (y es un punto de vista muy personal), Touch acabará siendo bastante superior a las maracas de Vive. Más que por el seguimiento o la roomscale, por la ergonomia del dispositivo, el rollo de los dedos...

     

    Si tras las reviews de Juanlo sigues con dudas, reserva ambos (puedes cancelar cuando quieras) y espera a ver cómo avanza la cosa. Lo mismo de aquí a que te lo manden ha pasado algo que te termine decantando por uno de los dos.

     

    Eso sí, mi consejo personal es que si tienes que cambiar todo el equipo, esperes a la segunda generación. Guárdate ese dinero, sigue reuniendo y cuando salgan las cv2/vive 2, cómprate lo más bestia que puedas de PC. Para entonces estarán las nuevas gráficas Pascal, nuevos procesadores Intel, sabremos realmente quién va ganando la "guerra" de visores y estos vendrán (espero) con muuuchas mejoras.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 ABR 2016  10:25

    La prisa que tengas también influye: el Rift tiene una fecha de entrega en agosto, y el Vive lo puedes tener el mes que viene.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 ABR 2016  11:48

    Yo he decidido ir con Vive.

     

    ¿Por qué? pues ahí van mis argumentos..

     

    1- Roomscale. El Rift es simplemente una evolución del dk2, es un visor perfeccionado y listo para venderlo a todo el mundo, nada más, pero con juegos de toda la vida. Que luego viene la gente con el Touch, pues vale, pero ahora mismo el touch no me da ninguna confianza ni garantía y si lo han tenido que retrasar por algo será, se escucharon problemas en el diseño y que había problemas con el tracking para los touch, y sinceramente mas vale pájaro en mano que ciento volando. Con HTC me aseguro de poder usar el gran espacio que tengo (tal vez ni eso y tengo que reducir un poco, pero ya los de node lo demostraron) pero con Oculus y el touch no se si voy a poder jugar en roomscale de verdad o apenas será standing y que no pase del 1,5mx2m. Información REAL sobre touch 0, sobre el Vive a patadas.

     

    2- FOV. Para mi un aspecto IMPORTANTÍSIMO en la elección de un HMD es el fov. El DK2 ya se veía bien, si ha aumentado la resolución (un 25%) y encima se ha reducido el SDE pues perfecto. Pero si hay algo que me sacaba de la inmersión era ese efecto "gafas de buzo". Cuando vi que el Vive tenía unas especificaciones de 110º de FOV, como el DK1, ni me lo pensé. Aunque sea un poco, solo un poco mas, para mi ya merece la pena. Prefiero verlo mas grande que no un pelín mas nítido con el oculus que a la hora de la verdad ni me voy a enterar porque cuando esté de pie pegando tiros en Arizona Sunshine la diferencia no va a ser notable entre uno y otro, ya que no me estaré fijando en los píxeles por estar en movimiento pero sí que lo veré todo mas grande que en el Rift.

     

    3- No me gusta Facebook, así de simple xD

     

    Para mí la única ventaja que tiene el Rift son los exclusivos, que mas que ventaja se llama putada, pero eso es ponerle puertas al campo y espero/deseo que les hackeen todos los títulos y puedan ser compatibles no solo con el vive sino con todos los visores que salgan, que los usuarios de pc no nos merecemos que nos segmenten el mercado.

     

    Por último, una imagen vale mas que mil palabras. Y un vídeo mas todavía xD

     

    Lo que yo he visto aquí, lo siento por el Rift pero para mi es una victoria aplastante por K.O por parte del Vive.

     

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 ABR 2016  13:55
    Adel

    Eso sí, mi consejo personal es que si tienes que cambiar todo el equipo, esperes a la segunda generación. Guárdate ese dinero, sigue reuniendo y cuando salgan las cv2/vive 2, cómprate lo más bestia que puedas de PC. Para entonces estarán las nuevas gráficas Pascal, nuevos procesadores Intel, sabremos realmente quién va ganando la "guerra" de visores y estos vendrán (espero) con muuuchas mejoras.

     

    Esperar a la siguiente generación de gafas de RV significa esperar mínimo 1 año (o puede que tal vez incluso 2). Oculus y Valve no van a sacar gafas cada 6 meses.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ABR 2016  14:00
    Adel

    Eso sí, mi consejo personal es que si tienes que cambiar todo el equipo, esperes a la segunda generación. Guárdate ese dinero, sigue reuniendo y cuando salgan las cv2/vive 2, cómprate lo más bestia que puedas de PC. Para entonces estarán las nuevas gráficas Pascal, nuevos procesadores Intel, sabremos realmente quién va ganando la "guerra" de visores y estos vendrán (espero) con muuuchas mejoras.


    Esperar a la siguiente generación de gafas de RV significa esperar mínimo 1 año (o puede que tal vez incluso 2). Oculus y Valve no van a sacar gafas cada 6 meses.
    Quiero pensar que para finales de 2017 ya tendremos alguno por aquí, pero si, es mucho tiempo.

     

    A unas malas como te dije, reserva ambos y mas adelante decides, eso si, si tienes la posibilidad, pruébalos antes de nada.

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 19 ABR 2016  14:04

    creo que esta pregunta no tiene una respuesta sencilla y cada uno optara por la opcion que haya seleccionaro. Yo personalmente estoy tambien indeciso y estoy esperando a ver los analisis que se hagan (en especial los de este foro).

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 19 ABR 2016  16:44
    Adel
    Touch acabará siendo bastante superior a las maracas de Vive. Más que por el seguimiento o la roomscale, por la ergonomia del dispositivo, el rollo de los dedos...

     

    la verdad que no puedo hablar por los touch porque no los eh probado, pero las maracas no son para nada ortopedicas, de echo son muy ergonomicas, se sienten como una extension tuya, y se manejan de forma completamente instintiva.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 ABR 2016  21:31
    Adel
    Touch acabará siendo bastante superior a las maracas de Vive. Más que por el seguimiento o la roomscale, por la ergonomia del dispositivo, el rollo de los dedos...


    la verdad que no puedo hablar por los touch porque no los eh probado, pero las maracas no son para nada ortopedicas, de echo son muy ergonomicas, se sienten como una extension tuya, y se manejan de forma completamente instintiva.
    No, si eso está claro. Las maracas son la caña, pero creo que Touch puede ir un paso mas o al menos eso debería ocurrir con el tiempo de ventaja en diseño que llevan sobre Vive confused
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  21:39

    Para mí por ejemplo las maracas y los touch los siento como algo muy momentáneo.

     

    Yo creo que el futuro es, ojalá, pulseras que detecten el movimiento de nuestros tendones, y que tengan sensores de tracking. Sería super cómodo, haría seguimiento continuo y fácil de poner y quitar. En el fondo lo que me extraña es que no deberías ser tan complicado, si ya es una tecnología que existen y la utilizan en ortopedia por ejemplo. Será porque aún es cara supongo.

    0

Usuarios navegando por este foro: