Tema: Aplicación para hablar en público

Mensajes

  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 28 SEP 2013  16:03

    Quieres ensayar tu discurso/explicación.

     

    Subes al escenario y hay un atril con tu exposición previamente introducida en PDF. Una multitud te mira debajo, oyes toses. Tienes que mantener cierto ritmo en tu explicación. Si hay silencios muy prolongados (recogidos por el micro), la gente empieza a ponerse nerviosa y a toser más, se miran. Incluso suena un móvil, luego varias personas se levantan y se van...

     

    ... pero retomas el hilo y la exposición comienza a funcionar. Ves las sonrisas del público abajo. Acabas tu discurso y la gente aplaude; es más, se levantan para aplaudirte mientras tú haces reverencias pegándote calamonazos con el Oculus y la mesa.

     

    ¿No suena mal no?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 SEP 2013  17:02

    Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 SEP 2013  18:06

    Pero es una aplicación que propones que alguien podria hacer? o que la has visto? porque a mi me parece haber visto algo parecido a eso que cuentas creo que en los foros oficiales de Oculus, aunque creo que no era tan completa. Desde luego sería un puntazo algo así...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 28 SEP 2013  18:31
    "altair28"Pero es una aplicación que propones que alguien podria hacer? o que la has visto? porque a mi me parece haber visto algo parecido a eso que cuentas creo que en los foros oficiales de Oculus, aunque creo que no era tan completa. Desde luego sería un puntazo algo así...

     

    Hombre pues se me había ocurrido jeje pero apuesto a que no he sido el primero

     

    Aclaro que el público sería de NPCs, para ensayar exposiciones y demás.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  18:47

    Este tipo de cosas son las que le dan salsa a la RV. ¿A qué a nadie se nos había ocurrido algo así? Pues ideas como ésta, originales y un tanto peculiares, seguro que van a abundar. Y muchas veces son el tipo de aplicaciones que dan titulares y buena prensa en los medios no especializados.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 29 SEP 2013  3:32
    "Juanlo"Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.

     

    La exposición gradual al objeto o situación que se teme, a través del Oculus Rift, será una buena forma de ir perdiendo los miedos y dominar situaciones que se temen.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 SEP 2013  10:29
    "VisenXtreme"
    "Juanlo"Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.


    La exposición gradual al objeto o situación que se teme, a través del Oculus Rift, será una buena forma de ir perdiendo los miedos y dominar situaciones que se temen.

     

    Un amiguete mio probó la demo de la montaña rusa, la RiftCoaster... y el tiene fobia a cualquier atracción de feria, tobogán o cosas similares. Vamos, que en un parque acuático solo se mete en la piscina de olas. Es totalmente incapaz de subirse a una montaña rusa real... Pues en esta, el primer viaje se lo pasó con los ojos cerrados el tio, pero en el segundo ya se atrevió a abrirlos y aunque se acojonó, le terminó gustando.... Igual con un tratamiento más prolongado termina atreviendose con una de verdad

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 1 OCT 2013  18:50
    "altair28"
    "VisenXtreme"
    "Juanlo"Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.


    La exposición gradual al objeto o situación que se teme, a través del Oculus Rift, será una buena forma de ir perdiendo los miedos y dominar situaciones que se temen.



    Un amiguete mio probó la demo de la montaña rusa, la RiftCoaster... y el tiene fobia a cualquier atracción de feria, tobogán o cosas similares. Vamos, que en un parque acuático solo se mete en la piscina de olas. Es totalmente incapaz de subirse a una montaña rusa real... Pues en esta, el primer viaje se lo pasó con los ojos cerrados el tio, pero en el segundo ya se atrevió a abrirlos y aunque se acojonó, le terminó gustando.... Igual con un tratamiento más prolongado termina atreviendose con una de verdad

     

    De todas maneras también es cierto que, por ejemplo hablando del caso de tu amigo, por mucho que se trate su fobia, que en este caso es la montaña rusa, a través de la realidad virtual, uno en todo momento es consciente en mayor o menor medida, que está sentado en una silla de una habitación y que no hay un peligro" real" ( como peligro hablamos por ejemplo de un descarrilamiento o una caída)...aunque aún así, el simple hecho de "ver" de una manera virtual que estás en una atracción que temes te puede poner en marcha el mecanismo de "lucha o huida" porque lo llevamos en los genes (sudores, taquicardia, opresión precordial, sensación de irrealidad, náuseas, etc...), pero en el fondo sabes que no es real. Está claro que este tipo de exposición virtual puede ayudar a relativizar ese miedo y a sentir algo más de seguridad hacia ese objeto que teme y seguro que le hará muchísimo bien, pero está clarísimo que parte de su tratamiento incluirá la exposición real, con un acompañante ( Psicólogo, psicoterapeuta, etc..) que le de las instrucciones pertinentes encima de una montaña rusa. Una mezcla de ambas terapias sería lo ideal.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • ftarnogol

    26 Dic 2013 19:41

    Mensajes: 11

    Ubicación: Argentina

    ftarnogol » 26 DIC 2013  19:56
    "Juanlo"Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.

     

    "Juanlo"Se ha hablado mucho de que el Oculus Rift puede ayudar a tratar las fobias, y hablar en público es una de ellas. Vamos a ver muchas aplicaciones terapéuticas que van a utilizar la realidad virtual, estoy seguro.

     

    Hola Juanlo, de hecho esto es lo que actualmente estamos desarrollando.

     

    En los próximos meses estaremos lanzando una campaña de crowd funding para poder incorporar mas entornos virtuales para el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad (incluyendo hablar en público)

     

    Para quienes les interese, les paso los links de nuestro proyecto:

     

    Página de Facebook: es la más completa en cuanto a información de divulgación científica
    https://www.facebook.com/PsyTechVR

     

    Similares contenidos, pero dado que la mayor parte de las investigaciones son en inglés, hay muchos posteos que no incluimos en ésta pagina pero que si se encuentran en la versión en inglés
    https://www.facebook.com/PsyTech.Espanol

     

    Sitio oficial:
    http://psychologicaltechnologies.com

     

    Video del build más estable que tenemos al momento:
    http://youtu.be/PQ1CyEUfI2U

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 DIC 2013  9:29

    Gracias por el enlace, me encantaría charlar contigo personalmente sobre este tema. Si te apetece participar en nuestro podcast, podría resultar muy interesante para todos.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 30 DIC 2013  19:14
    "jjdelalamo"Este tipo de cosas son las que le dan salsa a la RV. ¿A qué a nadie se nos había ocurrido algo así? Pues ideas como ésta, originales y un tanto peculiares, seguro que van a abundar. Y muchas veces son el tipo de aplicaciones que dan titulares y buena prensa en los medios no especializados.

     

    Los de General óptica ya han empezado con esto. Le han dado un toque humano al Oculus y eso puede hacer que mucha gente que mira con malos ojos la tecnologia vea algo bueno y beneficioso para la sociedad.

    0
  • ftarnogol

    26 Dic 2013 19:41

    Mensajes: 11

    Ubicación: Argentina

    ftarnogol » 2 ENE 2014  4:25
    "Juanlo"Gracias por el enlace, me encantaría charlar contigo personalmente sobre este tema. Si te apetece participar en nuestro podcast, podría resultar muy interesante para todos.

     

    Te he enviado un MP

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 2 ENE 2014  20:40

    Esta idea la tuve hace tiempo porque soy músico de orquesta y sería algo muy útil para ensayar un concierto o unas oposiciones, así que adelante, seguro que al menos yo le daré un buen uso cuando tenga las O.R. final release!

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo