Tema: HTC VIVE Wide Face "SLIM" DK1 :-D

Página 1 de 2

Mensajes

  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 ABR 2016  15:03

    Bueno os presento mi DK1 del wide face, (asi rapidito fabricado) goma eva, y velcro adhesivo.  eek  :D
    Por ahora para que no me rocen las pestañas y no tatuarme los marcos en la cara del HMD estilo niño mapache me sobra!

     

     

     

     

     

    PVP 99€ gastos de envio no incluidos ajajajaj  lol  lol  lol

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    8
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  15:42

    pongame 7 oiga, uno para cada dia de la semana.

     

    te a quedado muy pofesional. te entra luz por los laterales?

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 18 ABR 2016  16:07

    Pues no está mal! Te sientes cómodo? Hay mucha diferencia con la gomaespuma? Y que tal la nariz?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 18 ABR 2016  16:09

    Me encanta como te ha quedado. Desde luego la diferencia de grosor es considerable.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  17:44

    ¡Te ha quedao genial!

     

    ¿La goma eva esa dónde la venden? ¿Es la misma que venden en papelerías que es blandita y sirve para hacer trabajos manuales?

     

    ¿Porqué le has puesto dos capas de goma eva? ¿Con una sola y el velcro no te da el suficiente grosor? Lo digo porque parece que cuanto más cerca de las lentes, más FOV, más nitidez y menos glare obtienes.

     

    Otro material que estaría bien es algún tipo de lámina de algodón semi-rígida u otro producto natural. Incluso una plantilla de zapatillas deportivas con carbón activo (sin usar, jeje). A mi con la espuma del DK2 tambien me pica la cara como a YenG. Con un material plástico tipo goma eva no he probado, y no sé si hace sudar.

     

    Por cierto, ¿no necesitas darle más grosor por los laterales para que se ajuste a tu cara y además no se cuele la luz? Al final nos vamos a tener que escanear la cara y hacernos una almohadilla personalizada con una impresora 3D. O varias, una para la WAT, otra para cada hijo, otra para el perro. Los amigos, que vengan con su propia almohadilla, para que no nos suden la nuestra, jeje.

     

    Ya nos explicarás tus experiencias.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 ABR 2016  17:52

    Hola bajamunt colega, no me entra luz ya que soy un poco face-Moon, también te digo que no me he puesto demasiado, a lo largo de la tarde haré más pruebas. Un saludo

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 ABR 2016  17:55

    Hola Breaker! Me sentía cómodo hasta haciéndolo "a pelo" ya que el peso del hmd está repartido casi todo entre la frente y las tiras que lo sujetan sobre todo en la parte del "cogote".

     

    No té notado diferencia con la gomaespuma por ahora aunque testearé un poco más esta tarde.

     

    La nariz casi no lo toca (imagino que por la morfología de mi nariz respecto a la frente).

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 ABR 2016  18:07

    A sus órdenes mi comandante! (Así era en la mili).

     

    La goma Eva la encuentras fácilmente en los chinos (medianamente grandes jaj!, Merca China, El Corte Chino) al igual que él belcro adhesivo, y si, es el mismo de las papelerías también.

     

    Soy pestañudo e incluso cuando cerraba los ojos utilizándolo "a pelo" (sin wide face) me rozaban un poco los párpados.

     

    Estoy probando con este crosor (2 goma eva/s)  y apenas pierdo FOV y glare aunque tengo intención de probar con solo 1 capa de G. Eva tambien.

     

    El siguiente material que tengo pensado es caucho poroso o espuma de fibras bien separadas de las que se utilizan para cualquier asunto de ventanas/puertas/bricolaje para ataques mapaches, (ese será el DK2 159€ pvp)

     

    Soy un poco face-moon así que por ahora no entra la luz, pero tengo que seguir experimentando hasta que alfinal sude todo (que es lo que me temo)

     

    Pd: me estoy obsesionando con la vida mapache y me pongo el Touyube a tope.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2016  1:14

    Eres un crack  lol
    Algo así,es justo lo que yo quiero hacer mañana con una plantilla.Usando el nuevo material para ello,reduciré notablemente el grosor frente a las originales.

     

    Estube haciendo algunas pruebas quitando/poniendo la espuma al Vive,y probando ambas originales.Llegué a la conclusion de que lo ideal para mí,es reducir el grosor pero no al maximo,ya que si quito la espuma del Vive completamente,aunque noto una mejora,viene acompañada de un pelín de efecto fisheye(ojo pez)en los lados,(es muy poquito)pero lo noto y creo que lo ideal en mi caso es esto.De esta forma quiero alcanzar un equilibrio viendo un poquito más a los lados,pero sin introducir ningun efecto que pueda extropearme un poco la experiencia al realizar el mod.
    Estoy convencido de que si se hace bien,(nada de chapuzas)el mod merece la pena y mucho,y de momento tus fotos son las que más concuerdan con lo que busco.

     

    Creo que tengo lozalizado en un bazar,unos cuadrados perfectos para hacer esto,ya que me sobraría facilmente algo de material y podría hacer una prueba con una y tambien con dos pequeñas capas.

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 ABR 2016  4:12

    Bueno.....he testeado mi wide face dk1 desde las 17h hasta ahora, he pasado todas las pelis 3D Sbs del Imac al nuevo pc y hecho un resumen par comprobarlas, además de probar el programa Whirlgigi y jugar con toda su colección de bugs (además de habérmelo comprado por steam por si iba mejor que su versión libre) y he llegado a la conclusión de que sudo como un ca...on..zo!

     

    Mañana buscare imagino material de aislar ventanas o algo parecido.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 ABR 2016  4:17

    Dime mañana que materiales utilizas tio porque la goma Eva al final me temo que no es para uso prolongado.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • hhkes

    5 Abr 2016 17:01

    Mensajes: 42

    hhkes » 19 ABR 2016  10:11

    Buenos días, por si os vale de ayuda, yo lo he realizado con fieltro. El fieltro es un material que se agarra al velcro y no necesitas poner este. Es tela y por tanto si sudas no se estropea y no te hace sudar por la falta de transpiracion que da la goma eva.

     

    Ahora lo unico que tengo que mejorar el grosor en la parte inferior para que no apoye en la nariz.

     

    Un saludo y espero que le sirva a alguno igual que me ha servido a mi.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 ABR 2016  11:28

    Postea fotos hhkes!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • hhkes

    5 Abr 2016 17:01

    Mensajes: 42

    hhkes » 19 ABR 2016  12:20

    Cuando llegue a casa las hago, pero vamos no espereis nada profesional, que es un trozo de tela con la forma de la gomaespuma lol

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 ABR 2016  21:58

    Bueno ya estoy en ello, mas tarde subo fotos de el Wide Face Slim terminado.

     

     

     

    Os dejo la medida y el modelo por si quereis hacerlo :
    app.box.com/s/bbnf3o6ellitjq6jiggrbcgdrscdtdqg

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    4
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 ABR 2016  3:39

    Bueno asi sudare menos pero no estoy muy contento por varias razones.

     

    1- color blanco no mola

     

    2- es espuma plastica y no de algodón, ademas de que la tira de espuma es un poco mas fina que el grosor de el Wide Face y estuve obligado a hacer acoples.

     

     

     

     

     

     

    Mañana investigare y buscare piezas mas grandes de espuma pero de base algodon.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 ABR 2016  20:18

    Gracias por la plantilla Evil!!, me has ahorrado hacerla, me ha venido perfecta.

     

    Pego mi opinión de el hilo del fov:

     

    Pues después de haber recibido hace un par de días el vive, he decidido comprobar por mi mismo el polémico tema del aumento del fov   :D  y he de decir, que sí, es cierto.

     

    No se las razones técnicas, ni si el fov real es mayor, o se ve más pantalla (seguramente sea eso, que la aprovechas mejor) o lo que sea, pero tienes más campo de visión e incluso algo más de nitidez, no es que desaparezca por completo el efecto buzo, pero si es notorio, de hecho, cuando llevas un rato, si le pones de nuevo la almohadilla original, si que se nota más el efecto de buzo que antes de quitársela.

     

    Lo he probado donde creo que es más fácil, en el live for speed. Sentado en una silla fija, sin moverme de la posición, me he puesto el casco varias veces, una con la almohadilla original (la de caras estrechas) y otra con una almohadilla casera más fina. En el segundo caso podía apreciar el espejo izquierdo del coche, casi en su totalidad, cuando antes lo veía hasta la mitad, y por la derecha, más salpicadero. Por arriba casi ni lo notas ya.

     

    El mod lo he hecho imprimiendo la plantilla que ha puesto el forero Evil_sergi en su hilo:

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/9755/htc-vive-wide-face-slim-dk1-d

     

    Le he pegado aislante de puertas por ambos lados y se lo he puesto al visor sin mayor problema.

     

    Con mi cara no he notado que mi hiciera daño, pero es un material menos agradable que la esponja original al contacto con la piel, pero como pienso ponerlo el vrcover encima cuando me llegue, espero suplir ese detalle. Se hace en un periquete.

     

    Las fotos:

     

    mod almohadilla

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 ABR 2016  21:29

    Bueno espero que este se el ultimo MOD, con plantillas mega transpirables, super glue 3 y la base de lamina de palstico de cartulina de los chinos y velcro de la misma procedencia.

     

     

     

     

     

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 ABR 2016  21:30

    De nada comapñero, me alegro que te sirviese hombre!!!

     

    El tacto a la cara de la goma eva es muy agradable pero sudas como un mapache, ahora probare el tema de la lamina de plantilla transpirable haber que tal, el tacto es mas agardable que el de espuma plastica que probe ayer.

     

    Lo siguiente es encontrar el mismo componente de almohadilla del wide face original y fabricarlo mas fino.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo