Tema: Pixeles verdes en escenas oscuras

Página 1 de 2

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 17 ABR 2016  22:13

    Cuando estaba probando una demo de Oculus llamada The Lost la cual es muy oscura, me he dado cuenta que venia 4 pixeles verdes, no muy brillantes en las zonas negras.
    Lo he achacado a que seria un defecto del Revive pero haciendo una busqueda rapida, justamente hoy en Reddit se esta hablando del tema www.reddit.com/r/Vive/comments/4f66zj/hot_green_pixels_and_noise_in_dark_scenes/

     

     

    Hablan que es un efecto colateral del Mura, curioso que no lo hubiera visto antes.
    ¿os pasa a alguno? por lo visto esta extendido.

    0
  • xcarecrow

    18 Feb 2015 09:13

    Mensajes: 23

    xcarecrow » 18 ABR 2016  0:58

    Que demo es esa? hay mas demos que funcionen con el revive? funcionan tambien los juegos y demos del DK2?

    0
  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 18 ABR 2016  11:18

    A mí me pasa. Se llaman stuck pixels (a diferencia de los píxeles muertos, que no tiene solución). Se deben a que uno o varios píxeles se quedan "aturdidos" en un solo color (azul, verde, rojo). Se supone que tienen solución, bien con métodos de presión directa física (útil en monitores, aquí es difícil) o con ciertos programas como el Screen Fix que hacen un "masajeo" digital. Yo aún no lo he probado, porque no me molestan mucho, pero si quieres intentarlo, basta que uses el Screen Fix con el virtual desktop abierto.

     

    Un saludo

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 18 ABR 2016  11:23

    Creo que no es lo mismo.
    Los stucks pixels se ven en escenas claras tanto como oscuras, pero estos solo se ven en escenas negras totalmente, ya os digo que hasta ahora ni me habia dado cuenta.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 18 ABR 2016  11:33

    Creo que están diciendo que no es un defecto de la pantalla, sino un efecto propio de las lentes, algo relacionado con el efecto Moire.

     

    El caso es que aunque la pantalla es negra, está formada por varios subpixels de diferente color, y las lentes, sobre todo las fresnel, hace que ciertos subpixles se vean de forma individual, lo que genera "ruido" en el fondo negro. Y al parecer los paneles Pentile los subpixels verdes son más abundantes que los rojos y los azules (RGBG) por lo que se notan más con este efecto.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 18 ABR 2016  12:44
    Con esta que es muy oscura. Es gratuita
    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 18 ABR 2016  18:26

    Hola me acaban de llega las Vive y solo hice la configuracion pero cuando aparece la pantalla negro o miro los mandos de cerca veo pixeles de colores rojo y verdes?? Eso es normal ? y sabeis como solucionarlo? Gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  18:59
    RustyHola me acaban de llega las Vive y solo hice la configuracion pero cuando aparece la pantalla negro o miro los mandos de cerca veo pixeles de colores rojo y verdes?? Eso es normal ? y sabeis como solucionarlo?  Gracias.

     

    ¿Son muy pequeñitos, se ven más con fondo blanco y toda la pantalla está llena de ellos?

     

    ¿O son pocos, con el fondo en negro y están repartidos por toda la pantalla?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 18 ABR 2016  19:17

    Yo creo que se ven por todo pero mas en los fondos negros.... es como si no estuviera bien el casco.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  21:02
    RustyYo creo que se ven por todo pero mas en los fondos negros.... es como si no estuviera bien el casco.

     

    ¿Es como si el negro no fuera completamente negro y fuera grisaceo?

     

    Si es eso, es normal, y lo tienen que solucionar. Tu visor no está defectuoso. En una pantalla AMOLED los negros deberían ser totalmente negros y no verse ni un solo pixel encendido.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 18 ABR 2016  21:07

    No, no es que por toda la pantalla salen puntitos rojos incluso en los colores claros pero en los negros se ven mas. son como chispas todo el rato.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  22:22
    RustyNo, no es que por toda la pantalla salen puntitos rojos incluso en los colores claros pero en los negros se ven mas. son como chispas todo el rato.

     

    Pues entonces no lo sé. A ver si te ayuda otro compañero.

     

    Pon más info de en qué juegos te pasa, etc. Así te podrán ayudar mejor.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 18 ABR 2016  23:24

    Me pasa en todo, desde que se enciende salen puntitos rojos por toda la pantalla intermitentes, probé cambiando el hdmi por otro y lo único que note es que empeoraba salían más puntitos y incluso rayas verdes de lado a lado.....

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  2:54

    Jor... Eso no lo veo yo. Eso no es normal :(

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2016  3:07

    Yo tampoco veo ese efecto para nada en mi Vive.A ver si te ha llegado una unidad defectuosa,por casualidad yo lo miraría.
    Lo que comentas me recuerda muchisimo al sangrado de negros que sufre el Oculus dk2,sin embargo en el Vive no he notado ni una pizca por el momento.
    Los negros además,me aparecen como negros de verdad,nada de negros lavados.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 19 ABR 2016  3:28

    Ya , el ordenador esta claro que no es ya que no tiene ni un mes y tiene una 980ti.
    Con toda la ilusion esperando el VIVE y la pantalla todo el rato con esos puntos,ademas que probe a jugar 1hora al The LAb y un mareo increible, cosa que tampoco es normal creo que es por los puntos, sabeis donde tengo que dirigirme para que me cambien el Vive por que tiene que tener algo mal a narices, ya probe cambiando hasta el cable hdmi y lo mismo y revise todas las clavijas y estan bien....estoy hasta deprimido.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 19 ABR 2016  9:07

    Ya te digo yo que eso no es normal para nada. Deberias contactar con soporte de HTC www.htc.com/es/contact/chat/ para que te reemplacen el casco.
    Si quieres antes, prueba las gafas en el PC de un amigo pero vamos, que parece cosa de tu HDM.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo