Tema: Desvelado el Steam Controller

Mensajes

  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 27 SEP 2013  20:00

    Pues aquí está otra de las grandes sorpresas de Valve (no, no es HL3, qué le vamos a hacer).
    http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/
    ¿Qué os parece?
    Yo soy de teclado y ratón pero, ¿cómo lo veis los que usáis mando de Xbox o similares? ¿Lo veis útil para la realidad virtual o mejor pasar directamente al STEM?

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 27 SEP 2013  20:09
    "rocho"Pues aquí está otra de las grandes sorpresas de Valve (no, no es HL3, qué le vamos a hacer).
    http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/
    ¿Qué os parece?
    Yo soy de teclado y ratón pero, ¿cómo lo veis los que usáis mando de Xbox o similares? ¿Lo veis útil para la realidad virtual o mejor pasar directamente al STEM?
    ¿Para realidad virtual? igual de útil que un pad normal. Esto lo que abre es la puerta del salón de par en par al PC. Ya pueden ir temblando Microsoft y Sony.
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  21:05

    Después de revisar las características en la página de Steam, el controlador tiene buena pinta. O por lo menos es algo diferente: pads en lugar de sticks, respuesta háptica, pantalla táctil con posibilidad de mostrar todo tipo de información...

     

    Y lo mejor, que desde Steam aseguran que será compatible con todos sus juegos. Entiendo que podrá emular al ratón+teclado, eso sí, espero que tenga los perfiles ya hechos y no lo tengas que configurar a mano para cada juego.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2013  21:06
    "Gostilian"
    "rocho"Pues aquí está otra de las grandes sorpresas de Valve (no, no es HL3, qué le vamos a hacer).
    http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/
    ¿Qué os parece?
    Yo soy de teclado y ratón pero, ¿cómo lo veis los que usáis mando de Xbox o similares? ¿Lo veis útil para la realidad virtual o mejor pasar directamente al STEM?

    ¿Para realidad virtual? igual de útil que un pad normal. Esto lo que abre es la puerta del salón de par en par al PC. Ya pueden ir temblando Microsoft y Sony.

     

    Puede que sea más útil que un pad normal... los tracpads son hápticos y parece que muy versátiles.. la pantalla táctil del centro puede aparecer sobreimpresa en la pantalla principal (o en el oculus) con lo que podrias usarla sin mirar el mando, y está preparado para sustituir a un teclado y raton segun ellos, ofreciendo la misma precisión que un ratón y la misma versatilidad en variedad de controles que un teclado.... todo esto segun ellos, claro, pero si es cierto, puede ser más interesante que un pad normal, tambien para RV....

     

    yo estoy deseando probarlo a ver si es verdad que con esto se puede jugar a un RTS por ejemplo con la misma comodidad q con un teclado y un ratón....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 SEP 2013  21:11

    ¿Soy el único que se siente decepcionado con lo presentado por Steam?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  21:24

    Hombre, no han sido unas meganovedades, pero están bien.

     

    El SteamOS me parece muy interesante como primer paso para acabar con la desidia de Microsoft hacia el PC Gamer.
    El SteamBox todavía no lo veo, ha sido un anuncio poco concreto, habrá que ver en qué queda.
    El controlador sin ser un dispositivo rompedor si es una vuelta de tuerca sobre el clásico pad que lleva ya 20 años.

     

    Todo lo han hecho con vistas de meter el PC en el salón, y me parece que van bien encaminados. No va a ser cosa de 1 año, a Steam le costó 7 despegar pero ahora es un monstruo.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 27 SEP 2013  21:28

    Diferente si, pero yo diria que le faltan botones.

     

    Yo me plantearia lo de Stem para el salon, pero no teniendo q tener un pc potente para gestionar el envio por streaming sino que valve sacase un hardware en si mismo para jugar en el salon.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  21:38

    Sí que es cierto que nos esperábamos el anuncio de un SteamBox para el salón por 300 eurillos.

     

    De todas formas me imagino que todo el mundo sabe que puede colocar su PC en el salón y conectarlo por HDMI a la TV y jugar perfectamente. Si es necesario, hay muchísima variedad de cajas estéticamente muy bonitas y de tamaño comedido.

     

    Yo tengo un PC escondido conectado por HDMI a un proyector. Tengo un mini teclado inalámbrico y el pad X360. Arranco a distancia y en unos 10 segundos (disco SSD) estoy en Steam. Elijo juego y listo, a jugar desde el sofá con 160".

     

    Lo digo porque siempre sale a colación lo de que el PC es complicado e incómodo de jugar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2013  21:44
    "Rraxx"Diferente si, pero yo diria que le faltan botones.

    Yo me plantearia lo de Stem para el salon, pero no teniendo q tener un pc potente para gestionar el envio por streaming sino que valve sacase un hardware en si mismo para jugar en el salon.

     

    Se supone que las máquinas Steam serán potentes y optimizadas para juegos... lo del streaming es para que puedas jugar a los juegos que aun no funcionen sobre linux, pero otra alternativa es instalar un arranque dual con windows, ya que se supone que son pcs y les puedes meter mano como quieras. Eso han dicho en valve, que se puede hackear todo como quieras (incluso el mando)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  21:49

    Efectivamente, eso es un puntazo.

     

    -Modificar SteamOS para correr el cliente Origin, Desura, XBMC ...
    -Modificar el controlador con todas las ideas descabelladas que se les ocurran a las hordas de frikis que pululamos por ahí.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 SEP 2013  22:28

    Ya veremos en que queda todo , las SteamBox que habrá versiones como churros con distintas configuraciones y fabricantes, no era lo que me esperaba y al final es un PC con distintas configuraciones. Sobre SteamOS veremos como esta optimizado para los juegos , el tema del streaming se puede hacer hoy en dia en una local lan con muchos dispositivos, tampoco es nada nuevo , ni sorprendente y depende de un PC Gammer. Y por ultimo el mando me gusta pero hay que catarlo aunque me sigue gustando mucho el de la Xbox One por wifi direct.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 SEP 2013  13:22

    Desde luego se ha lanzado una guerra abierta a Microsoft y a su monopolio en el gaming de PC. Aparte de lo que ya ha presentado Valve, AMD ha anunciado su API Mantle, que funcionará con las gráficas GCN, es decir, la familia 7000 que ya lleva un tiempo en el mercado, y las nuevas R9. Esta API sustituirá a DirectX 11 y Battlefield 4 será el primer juego en usarla. Permitirá al motor del juego "hablar" directamente a la tarjeta gráfica sin pasar por DirectX, y aunque por ahora sólo es compatible con Windows, AMD ya ha dicho que la API es multiplataforma.

     

    Battlefield 4 sale en octubre con soporte DirectX 11, y en diciembre llegará la actualización para Mantle. Si la diferencia respecto a DirectX es sustanciosa, Mantle va a dar bastante que hablar. Es más que probable que Mantle sea la API que AMD ha creado para que Sony y Microsoft programen la PS4 y la Xbox One, que tienen arquitectura GCN, con lo cual el PC (con gráfica AMD GCN, claro) podría encontrarse en una situación única, ya que los ports de juegos de las nuevas consolas podrían hablar directamente con la gráfica del PC, al igual que lo hacen en la consola, con la mejora de rendimiento que ello podría suponer (sin olvidar que portarlo sería mucho más simple).

     

    Si Mantle funcionase en SteamOS... podría ser un auténtico bombazo. Pero supongo que nVidia no querrá quedarse fuera de juego en el mercado del gaming de PC, así que no se quedará de brazos cruzados. Desde luego, va a ser muy interesante.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 28 SEP 2013  14:26

    Yo he de admitir que le tengo bastante simpatia a Steam. Es cierto que igual esperábamos algún guiño a los sistemas de realidad virtual (oculus, infiniteye,ect); pero a mi me parece en general una decisión valiente, arriesgada y enfocada a los gamers de PC. Especialmente me interesa el mando que creo, bien implementado, puede ser un autentico pelotazo (aunque insisto que esperaba algo mas enfocado a la RV). Veremos en que queda todo finalmente.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  15:13

    El movimiento de AMD con Mantle es de doble filo. Es cierto que seguramente va a permitir mejorar considerablemente el rendimiento y la portabilidad entre los sistemas que lo usen, pero también va a potenciar la fragmentación dentro del mundo PC y eso es algo que no nos podemos permitir.

     

    Volveremos a los tiempos de 3Dfx y GLIDE, que como no tuvieras la tarjeta de marca determinada te quedabas con una versión muy inferior.

     

    Seguro que Nvidia responde con su propia API, y ya la tenemos montada: los desarrolladores programando para DirectX, OpenGL, Mantle, NvidiaAPI o dejando a parte de los usuarios con ports inferiores.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 SEP 2013  17:01

    La gran baza de AMD son las consolas. Matle es una herramienta que vendrá muy bien a los desarrolladores de juegos multiplataforma, pero efectivamente, si consigue un amplio respaldo en el PC, podría suponer un serio revés para nVidia. Imaginaos que con Mantle los juegos aumentan un 20 o un 30% de rendimiento respecto a DirectX en gráficas AMD.

     

    Personalmente hubiese preferido que las consolas utilizasen OpenGL, habría sido muy bueno para la portabilidad de los mismos y también para SteamOS, pero AMD habrá tenido poderosas razones comerciales para crear su propia API y, por qué no, también razones tecnológicas, en el sentido de crear una API a medida para su arquitectura GCN.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 SEP 2013  21:59

    Sí, por eso yo estoy dividido en cuanto a opinión:

     

    -Por un lado puede mejorar mucho el rendimiento y quitarnos de encima a Microsoft.
    -Pero por otro lado podemos acabar con PS4, XOne, Wii U y... PC AMD, PC Nvidia, PC Intel

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 SEP 2013  22:30

    Creo haber leído aunque no estoy seguro que MS usara direct X para la One y Sony OpenGL para la ps4. Aunque Matle puede acceder al Hard de la grafica directamente , mucho rendimiento tiene que proporcionar para que los grandes estudios cambien las herramientas de programación, por eso nacio Direct X para que no hubiese esa fragmentación , a ver en queda la cosa , pero podemos estar de nuevo o ante una revoluicon o un caos total.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro: