Tema: Mis primeras impresiones con oculus CV1

Página 2 de 5

Mensajes

  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  12:24
    Buenas joserm,mi pregunta es si el efecto rejilla o screendoor esta presente tambien en las pelis,yo tuve el dk2 y me resultaba molesto el visionado,de hecho no consegui ver una pelicula entera,y esta es mi principal razon de la compra del cv1,gracias.


    Joder pues yo me habré visto unas 10 pelis con el DK1 tan ricamente. Lo flipare con el CV1.

     

    juuuuuuuderrr jajajja te admiro profundamente. Que asquerosamente friki me he vuelto con los años grrrrrrrrrrrrrr jajajja.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 16 ABR 2016  12:31
    De todos modos no nos libramos de unas leves marcas en nuestro rostro a los pocos minutos.
    Afloja los laterales y baja el triángulo trasero a la parte inferior de la nuca. Lo tienes mal puesto como muchos

     

     josermPara echar unas vueltas y tal es fantástico porque verás cosas que en el monitor nunca has visto. Ahora bien, para quemar neumático, mejorar tiempos y ser competitivo OLVIDATE.
    Ehm, no. Yo tengo años de simracing a mis espaldas, con competiciones online ganadas y eso es totalmente falso. Es más ya con el DK2 se me hacía el conducir y ser constante más fácil que en una pantalla. Tu problema es que te has malacostumbrado a esas resoluciones en monitores, y ya he leído a mucha gente que venía de años de 1440p o más decir lo mismo. Eso no quiere decir que al usuario al que respondes de verdad se tenga que olvidar, porque no es cierto

     

    Por otro lado, sin novedad en el circle jerk anti-Palmer después de que un usuario enlace a una página con una traducción falsa. Lo único que ha dicho es que no lo aprueban, con lo cual si tú te compras el EVE para jugar en el Vive, y al salir una actualización deja de funcionar y no puedes jugar al juego por el que has pagado, te JODES. Eso es lo que tienen que decir oficialmente y punto, y al que le sorprenda que se quite la venda anti-Facebook. Eso es muy diferente a estar molesto o que vayan a poner barreras o romper la compatibilidad con tal software adrede

    10
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  12:45

    Claro aquí ya entramos en factores muy personales. Verás yo no soy un gran aficionado a los simuladores de conducción. Yo juego esporádicamente y no me conozco al dedillo cada circuito. Pfff es muy difícil valorar este punto. Pero es tu opinión y la respeto totalmente.

     

    Un saludo.

    3
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 16 ABR 2016  12:52

    En el tema de simuladores yo también voy más rápido con el dk2 que con 3 monitores. Comprobado en iRacing.
    Es verdad que los que jugamos mucho a sim nos sabemos los circuitos de memoria, puntos de frenada, etc. y por eso no necesitamos ver con máximo detalle, pero está claro que el dk2 se queda corto. Si el CV1 va a un nivel mejor en sde (resolución será poco más), debería ser suficiente, aunque claro, suficiente no es excelente :)

    5
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  13:12
    En el tema de simuladores yo también voy más rápido con el dk2 que con 3 monitores. Comprobado en iRacing.
    Es verdad que los que jugamos mucho a sim nos sabemos los circuitos de memoria, puntos de frenada, etc. y por eso no necesitamos ver con máximo detalle, pero está claro que el dk2 se queda corto. Si el CV1 va a un nivel mejor en sde (resolución será poco más), debería ser suficiente, aunque claro, suficiente no es excelente :)

     

    La mejoría en sde es enorme y en resolución/nitidez NOTORIA. Así que puedes estar muy tranquilo jeje.

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 16 ABR 2016  13:18

    Lo que está claro es que a partir de 4K, eye tracking y mas de 140 de fov solo los haters dirán que los monitores (por los que habrán pagado ni se sabe) son mejor opción que la RV

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    robevipaAl parecer ha salido un plugin que hace compatibles los titulos exclusivos de oculus con htc vive y Palmer SE HA ENFADADOOOO JAJAJAJAJAAJJA

    www.3djuegos.com/noticias-ver/161006/htc-vive-ya-puede-ejecutar-juegos-de-oculus-rift-gracias-a/


    Dios mio¡ Me duele el pecho de reirme¡ JAJAJAJAJAJA

     

    La traduccion esta mal con lo que todos los comentarios que se han hecho a partir de ella son un sin sentido.

     

    Aqui esta el link donde se ve clara la opinion de Palmer Luckey en este aspecto compartiendo la opinion expresada por un desarrollador sobre este tema:

     

    www.reddit.com/r/Vive/comments/4etddh/this_is_a_hack_and_we_dont_condone_it_oculus_on/d23cc1y

     

    Y lo que da a entender es que:

    Oculus no hara nada para cargarse directamente el Hack, pero oficialmente tienen que decir muy claro que no lo soportan para que todo el mundo tenga bien clarito que si en un futuro un juego se actualiza o la SDK se actualiza y el Hack deja de funcionar o funciona mal, como ha dicho Sdrene TE JODES.

     

    Creo que es de sentido comun que los desarrolladores o Oculus no den soporte ni asuman problemas de un codigo que no es suyo. Ellos seguiran actualizando su codigo y si en 1 dia, 1 mes, 3 meses, 1 año o nunca, con una actualizacion deja de funcionar el Hack no es problema suyo.

     

    Al final la situacion es un ganar si o si para Oculus. Estan vendiendo mas juegos pero no tienen que darles soporte como a los de dispisitivos oficialmente soportados. Te estan diciendo bien clarito que estas comprando algo sin garantia, y que si lo haces ellos se lavan las manos.

    8
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ABR 2016  14:43

    Lo mas gracioso es que tengamos ni que molestarnos en explicar esto cuando es algo obvio.

     

    Entiendo que es difícil eliminar el rechazo que muchos sienten frente a empresas o personas, pero señores, vamos a empatizar un poquito, solo un poquito. Os daréis cuenta que no dicen ninguna locura.

    4
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 16 ABR 2016  16:06
    AnonimoJose
    robevipaAl parecer ha salido un plugin que hace compatibles los titulos exclusivos de oculus con htc vive y Palmer SE HA ENFADADOOOO JAJAJAJAJAAJJA

    www.3djuegos.com/noticias-ver/161006/htc-vive-ya-puede-ejecutar-juegos-de-oculus-rift-gracias-a/


    Dios mio¡ Me duele el pecho de reirme¡ JAJAJAJAJAJA


    La traduccion esta mal con lo que todos los comentarios que se han hecho a partir de ella son un sin sentido.

    Aqui esta el link donde se ve clara la opinion de Palmer Luckey en este aspecto compartiendo la opinion expresada por un desarrollador sobre este tema:


    www.reddit.com/r/Vive/comments/4etddh/this_is_a_hack_and_we_dont_condone_it_oculus_on/d23cc1y

    Y lo que da a entender es que:

    Oculus no hara nada para cargarse directamente el Hack, pero oficialmente tienen que decir muy claro que no lo soportan para que todo el mundo tenga bien clarito que si en un futuro un juego se actualiza o la SDK se actualiza y el Hack deja de funcionar o funciona mal, como ha dicho Sdrene TE JODES.


    Creo que es de sentido comun que los desarrolladores o Oculus no den soporte ni asuman problemas de un codigo que no es suyo. Ellos seguiran actualizando su codigo y si en 1 dia, 1 mes, 3 meses, 1 año o nunca, con una actualizacion deja de funcionar el Hack no es problema suyo.

    Al final la situacion es un ganar si o si para Oculus. Estan vendiendo mas juegos pero no tienen que darles soporte como a los de dispisitivos oficialmente soportados. Te estan diciendo bien clarito que estas comprando algo sin garantia, y que si lo haces ellos se lavan las manos.

     

    Bueno, a veces "actualizar" puede ser usado de maquillaje para simplemente buscar quitar la compatibilidad que ofrecen el software de terceros.... un ejemplo clarisimo es Apple con IOS.... todas sus ultimas actualizaciones (y que casualmente eliminan la compatibilidad incluso con sus propias versiones anteriores) fueron solo por el hecho de cerrar las puertas a las vulnerabilidades que aprovecha/ba Jailbreak.....

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 16 ABR 2016  16:47

    Lo que no parecéis entender es que a Oculus les beneficia que el hack funcione. Lo que no les beneficiaria es que se rompiese la compatibilidad del hack y miles de usuarios de Vive incendien Oculus porque el HMD que nunca dijeron que funcionaría, no funciona.

     

    Lo único que han hecho es dejarlo claro

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 ABR 2016  11:07
    AnonimoJose
    robevipaAl parecer ha salido un plugin que hace compatibles los titulos exclusivos de oculus con htc vive y Palmer SE HA ENFADADOOOO JAJAJAJAJAAJJA

    www.3djuegos.com/noticias-ver/161006/htc-vive-ya-puede-ejecutar-juegos-de-oculus-rift-gracias-a/


    Dios mio¡ Me duele el pecho de reirme¡ JAJAJAJAJAJA


    La traduccion esta mal con lo que todos los comentarios que se han hecho a partir de ella son un sin sentido.

    Aqui esta el link donde se ve clara la opinion de Palmer Luckey en este aspecto compartiendo la opinion expresada por un desarrollador sobre este tema:


    www.reddit.com/r/Vive/comments/4etddh/this_is_a_hack_and_we_dont_condone_it_oculus_on/d23cc1y

    Y lo que da a entender es que:

    Oculus no hara nada para cargarse directamente el Hack, pero oficialmente tienen que decir muy claro que no lo soportan para que todo el mundo tenga bien clarito que si en un futuro un juego se actualiza o la SDK se actualiza y el Hack deja de funcionar o funciona mal, como ha dicho Sdrene TE JODES.


    Creo que es de sentido comun que los desarrolladores o Oculus no den soporte ni asuman problemas de un codigo que no es suyo. Ellos seguiran actualizando su codigo y si en 1 dia, 1 mes, 3 meses, 1 año o nunca, con una actualizacion deja de funcionar el Hack no es problema suyo.

    Al final la situacion es un ganar si o si para Oculus. Estan vendiendo mas juegos pero no tienen que darles soporte como a los de dispisitivos oficialmente soportados. Te estan diciendo bien clarito que estas comprando algo sin garantia, y que si lo haces ellos se lavan las manos.

     

    El desarrollador de Revive ha dicho que en la nueva actualizacion dell software de Oculus, Oculus no ha hecho nada para cargarse su Hack.https://www.reddit.com/r/Vive/comments/4g13kh/warning_luckys_tale_103_breaks_revive/d2e66e3 Lo cual confirma la conclusion que puse hace unos dias basada en las palabras de un desarrollador y Palmer en Reddit, indicando eso.

     

    Como dije esto no quita con que en futuras actualizaciones se cargen de forma indirecta el Hack, bien el desarrodor de un juego en concreto bien Oculus.

    1
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 ABR 2016  12:15
    En el tema de simuladores yo también voy más rápido con el dk2 que con 3 monitores. Comprobado en iRacing.
    Es verdad que los que jugamos mucho a sim nos sabemos los circuitos de memoria, puntos de frenada, etc. y por eso no necesitamos ver con máximo detalle, pero está claro que el dk2 se queda corto. Si el CV1 va a un nivel mejor en sde (resolución será poco más), debería ser suficiente, aunque claro, suficiente no es excelente :)

     

    Sí, yo también mejoré en RBR mis tiempos y en LFS. En el resto no llegué a probarlo detenidamente, pero seguro que habría mejorado, ya que la conducción es muy natural y optimizas las trazadas al ver la profundidad y distancias reales.

     

    Que no se ve tan bien como en un monitor Full HD? Vale, pero para conducir, yo creo que con la resolución actual de las Vive y Rift es suficiente.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 ABR 2016  12:35

    Creo haber leído que la nueva actualización del Lucky's Tale ya elimina lo del Revive. Vaya que ya están intentando caparlo.

     

    Pero será lo mismo de siempre. Juego del ratón y el gato. Sale actualización eliminándolo en el juego, sale actualización volviéndolo a poner en el Revive, u cualquier otro sistema.

     

    Tenemos que tener en cuenta que la peña es muy hardcore, y si son capaces de "emular" sistemas totalmente diferentes en máquinas que no tienen nada que ver con SO que ni de coña se parecen... Imaginar el juego de niños que es hacer rular un juego de Oculus en Vive o si fuera necesario al contrario. Bueno de por sí ya está el chico de los Leap Motion para usar las manos como maracas en el CV1.

     

    Por suerte tenemos una comunidad muy activa.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 27 ABR 2016  17:19

    A mi lonqye realmente me jode es que oculus home se actualice y varios juegos legales comprados en steam dejen de funcionar hasta qye los desarrolladores actualicen al nuevo sdk de oculus home.

     

    Creo que lo que tienen que hacer es actualizar siempre compatibilizando conel sdk anterior

     

    Sibre si deja de funcionar un hack no oficial seria un idiota quejarse a oculus porque ya no funciona. Es evidente que ellos haran su trabajo y si por lo que sea deja de funcionar el hack no se le puede criticar absolutamente nada a oculus.

     

    Ademas como dicen por aqui, cuanta mas compatibilidad con vive mejor para oculus porque ganaran en ventas de software qye en teoría es en lo unico que ganan dinero.

     

    Yo creo que al final oculus vera la realidad y dará soporte total a cuantos mayores dispositivos mejor para sus ventas de software.

     

    Si tienes un vive o un osvr o amdcr o nvidiavr o cualquier otro visor y los juegos comprados en oculus home no te funcionan iras a steam a comprar pero si los juegos de oculus hone si qye son compatibles y encima tienen buenos precios pues ya te planteas si merece la pena comprarlo alli.

     

    A mi por ejemplo no soy un fanático de steam y compro los juegos donde mejor me salgan me da igual si estan en ubisoft, origin, gog, steam o donde sea,. Tengo los ejecutables en una carpeta y le doy doble click y a jugar (el ya se encarga de abrir el launcher que sea).

     

    No le encuentro mucho sentido ver a gente pagar por el mismo juego 40€ mas por tenerlos todos en steam. Mas cuando despues puedes jugar online con tus amigos igualmente una vez los agregas en la plataforma que sea.

     

    Si oculus quiere competir con su software tiene que abrir su sdk a cuantos mas hmd posibles.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 27 ABR 2016  23:12

    El análisis general del oculus me ha gustado mucho, sobre todo por que es muy crítico y no es el típico análisis de un fanático que le perdona todo. Eso de que jugando te olvidas de los defectos es toda una excusa para no ver la realidad.

     

    Me Encantaria poder probar el cv1, pero solo he comprado el htc vive.

     

    En resumidas cuentas me pasa lo mismo que al autor del hilo, con la diferencia de que htc se ve que ha tenido que experimentar con las maracas y han dejado desatendido el diseño del hmd, a mi me pesa y no me parece un producto refinado, o finalizado, se ve que las prisas les han podido... eso si, el fov del htc vive sin la espuma es espectacular, lo estuve probando ayer y la palabra es fov superadisimo.

     

    Lo de la resolución a mi no la meten, no se si podrá hacerse o no, pero es clarisisismamente insuficiente. En cuanto juegas al lucky lo ves clarisimamente (en vive) , se ven los píxeles, y la falta de definición... una lastima... entre el peso del hmd y esa resolución ufff.... se pierde la experiencia... Las personas exigentes vamos a tener que esperar mas años... hasta que no superemos los dos millones de píxeles por ojo... van a cantar mucho los píxeles.

     

    Aun asi, creo que le cv1 se vera bastante mejor que el vive, creo que su matriz es mucho mejor, y la del htc se habrá llevado la peor parte, ya que la fabrica samsung también.

    El Señor X

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 28 ABR 2016  0:51

    Yo creo que el Vive se ha centrado más en la experiencia habitación con todas sus consecuencias, y es que en una habitación, con los límites de espacio no necesitas ver a 200 metros, no tienes esa profundidad, y es en esos casos, creo yo, cuando más se nota la falta de definición. Por eso muchos pensamos que para simulación es mejor el CV1, por ese plus de definición aún perdiendo algo de Fov claro. El Vive por contra ofrece otro tipo de experiencia, mas inmersión y algo diferente, mas RV pura me atrevería a decir. Esta claro que con el Vive puedes jugar sentado como mucha gente decía, "puedes hacer lo mismo que con el CV1", claro que si, pero sacrificando comodidad y definición. ¿Cuanto vas a jugar sentado? ¿Cuanto vas a jugar en modo habitación? Esa es la pregunta que debería hacerse cada comprador. Pero el que compre el Vive pensando que hará lo mismo que el CV1 con la misma calidad creo que se equivoca.

    5
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 2 MAY 2016  10:47

    Como se pueden lanzar los juegos de la oculus store en desktop mode? Pulsando con el botón derecho encima de los juegos aparece esa opción sombreada. En particular me gustaría hacerlo con Project cars. Para probarlo antes de que me lleguen las gafas.

    1
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 2 MAY 2016  17:33

    Estimados:

     

    Aqui les dejo unas primeras impresiones en español de SpainGadgets

     

    www.youtube.com/watch?v=HEJY2fRfQKs

     

    Saludos

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 MAY 2016  14:26

    Voy ha ser muy breve porque yo no he probado ni DK1 ni DK2 y soy un completo novato.

     

    Me ha sorprendido negativamente la definición y el SDE, el glare existe pero no me ha molestado para nada, incluso en los títulos de Henry pensaba que me quedaría ciego o algo así y tampoco ha sido para tanto, quizás me esperaba más después de todo lo que había leído. Pero la definición si que me ha parecido insuficiente y el SDE está y se nota, por lo menos yo. Sin embargo el FOV no me ha parecido un problema, esta claro que más es mejor, pero en mi caso valoro más la definición. Todo esto hablando desde el punto de vista de los simuladores.

     

    Sobre los simuladores, pues lo más negativo de todo, con diferencia, es que hasta que Iracing no de soporte no voy a volver a poder competir, con eso lo digo todo. Y además ya no me arrepiento de comprar PC, la calidad gráfica hace que la inmersión sea buenísima, aunque en conducción no sea gran cosa y no puedas hacer una carrera, por lo menos contra al IA, compensa la experiencia, por lo menos de momento. LFS es mucho mejor simulador, pero gráficamente, sin ser un desastre, es mucho peor que PC, y cuando el visor además está limitado de definición parece que se acentúa un poco más.
    Los de vuelo, pues he probado DCS, pero estaba como de pie en la cabina, no se porque no me situaba bien, tampoco le he dado muchas vueltas. Y he probado también Prepar3d. Con una c172 estás volando, sin más, una verdadera pasada. Decir que tengo buenos gráficos y un equipo bastante potente, 5930k 4,4 y 980ti.

     

    Ergonomía bastante bien, aunque hay que pillarle el truco es cierto, al principio incomodo, pero a medida que pasaban las horas y lo ajustaba, mucho mejor. Tampoco me ha dado tiempo a probar mucho más.

     

    ¿Lo volvería a comprar con esta definición y el SDE?  Tres veces si hace falta jeje. En simuladores yo no he llegado a probar tres pantallas, pero me cuesta entender como hay gente que duda que esto es infinitamente mejor, y hablo de SIMULAR, no de competir en un juego de conducción, que son cosas diferentes, depende lo que busques, pero esta sensación es inigualable.

    3
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 4 MAY 2016  16:41

    Por cierto, pregunta, el cable de video del CV1 que es, hdmi o DisplayPort?, porque ahora mismo con el DK2 que me han prestado he tenido que sustituir el HDMI que iba a la pantalla por un DVi para poder conectar el oculus.

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo