Tema: Mis primeras impresiones con oculus CV1

Página 1 de 5

Mensajes

  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 15 ABR 2016  15:18

    Hola, a falta de la review de juanlo os comento unas primeras impresiones mías. Lo primero a decir es que soy un usuario MUY exigente(también me dejo una pequeña fortuna). Hace años que juego a 2560x1440 y unos meses que estoy en 3840x2160. He tenido tanto dk1 como dk2 y en su día las sony hmz-t1. Una vez presentado vamos a lo que interesa jejeje.

     

    Los materiales empleados son de muchísima más calidad que los DK anteriores.. es otra liga y algo digno de un producto comercial. De peso se siente igual pero una vez colocada en nuestra cabeza nuevamente juega en otra liga(se pueden hacer sesiones largas sin problema). De todos modos no nos libramos de unas leves marcas en nuestro rostro a los pocos minutos. La cámara muy estética y fácil de ubicar, estupenda.

     

    Ahora vamos con la pantalla, mi primera impresión fue muy buena la verdad. Vaya por delante que la resolución sigue siendo insuficiente y minimiza el resultado final. El efecto rejilla o screendoor ahí sigue pero es mínimo!! puedo aseguraros que se puede jugar perfectísimamente y que el efecto es mínimo... la mejoría respecto al dk2 es ENORME. Como ya sabéis en superficies claras son más visibles pero oye.. realmente si no la buscas y te pones al lío ya no resulta ningún impedimento como SI lo era en dk2(ya ni decir del 1 jajaja). De brillo, contraste y colores también lo veo bastante bien(tengo un ips 4k de escritorio). Los negros muy mejorables pero eso ya entraba en todas las previsiones. Otra cosa que no me ha gustado mucho es que entra mucha luz externa por el hueco de la nariz. Hay que estar SI o SI en una sala con poca luz ya que rompe mucho la inmersión.

     

    FOV imagino que recordaba mal... jeje aquí el tiempo y la memoria me han jugado una mala pasada. Todos dicen que es igual o mejor al dk2.. francamente yo lo recordaba mejor. Suficiente SI pero ........ muuuuuuuucho margen de mejora.

     

    Lentes, sin duda mejor enfoque que dk2. Pero leí previews de que era poner y tener nitidez en toda la pantalla blablablá y para nada. Sigue costando enfocar la imagen(menos que en dk2) pero si centramos el centro de las esquinas nanai. Mejores si, la octava maravilla en absoluto.

     

    Del sonido poco puedo decir, no soy precisamente un gurú y en este campo mi nivel de exigencia es mucho más bajo. Me parece que no solo cumplen sino que además suenan muy bien. Muy cómodo de ajustar junto al hmd.

     

    Tema mareos!! yo sufro MUCHISIMO. Con dk1 y dk2 me ponía malísimo(pero malo, malo) casi con cualquier cosa que probase a los 5 minutos. A los que os pase como a mi podéis estar tranquilos. Entre que el hmd es más cómodo, la imagen mucho más nítida, su mayor refresco y que ya hay más software exclusivo rv os aseguro que hasta los más sensibles podemos disfrutar la RV al 100%.

     

    Ahora unas conclusiones rápidas. A nivel de materiales empleados ninguna pega. El cable hdmi bueno... sentado y bien pasado a mi personalmente no me molesta. La resolución me parece excesivamente baja haciendo que juegos como Project cars no se puedan disfrutar(en mi opinión personal). Buen confort y buen sonido.

     

    Para acabar, PRECIO........ ufffff difícil, muy difícil. Hace cosa de 2 años compré un dk2 x 440eur¿? creo recordar. Vamos a ver, tenemos unos materiales de construcción de mejor calidad y todo en su conjunto más refinado. El tracking supongo será el mismo.. va igual de bien. Las lentes serán mejores pero desde luego no son perfectas ni muchísimo menos. La pantalla es mejor(2 en realidad) pero han pasado 2 años y en tecnología ya sabemos como evolucionan los precios. Ahora ya no son esa pequeña empresa que quería darse a conocer.. son una enorme multinacional con una enorme estructura de fabricación y distribución(Facebook y Samsung  ni más ni menos). A título 100% personal, después de 2 años del último dk2 y 300€ a mayores no estoy satisfecho. Estoy absolutamente convencido que podrían haberlo lanzado mucho más asequible para llegar a todo el mundo. En realidad antes de terminar el año ya sufrirá una importantísima rebaja SEGURISIMO.

     

    En definitiva, va a costar!!!! espero y deseo que SONY lo haga bien. Para mi sin duda es el futuro pero ya veremos la acogida que tiene. El precio del hmd es desproporcionado y todo dependerá en las compañías de desarrollo. Un Lucky's Tale, Valkyrie, Adrift, etc como "demos" de lo que esta por venir están muy bien pero a estas alturas de la película yo quiero MUCHO MÁS y no sé yo si las desarrolladoras están por la labor.

    8
  • reybull

    20 Ene 2016 11:24

    Mensajes: 176

    Ubicación: malaga

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    reybull » 15 ABR 2016  15:53

    entonces si no buscas el glare no se nota mucho rolleyes

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 15 ABR 2016  16:21
    reybullentonces si no  buscas el glare no se nota mucho rolleyes

     

    Glare hay y en abundancia. En mi caso no ha sido algo que me haya molestado mucho. De todos modos, durante la semana entre trabajo y familia poco he podido darle. Este finde probaré a conciencia. No debería ser un gran problema la verdad.

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 15 ABR 2016  16:52
    robevipaAl parecer ha salido un plugin que hace compatibles los titulos exclusivos de oculus con htc vive y Palmer SE HA ENFADADOOOO JAJAJAJAJAAJJA

    www.3djuegos.com/noticias-ver/161006/htc-vive-ya-puede-ejecutar-juegos-de-oculus-rift-gracias-a/


    Dios mio¡ Me duele el pecho de reirme¡ JAJAJAJAJAJA

     

    Y yo que me alegro!!!!!!

     

    Ahora mismo lo último que necesita la rv es segmentar a los pocos usuarios activos que hay.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 15 ABR 2016  20:10
    robevipaAl parecer ha salido un plugin que hace compatibles los titulos exclusivos de oculus con htc vive y Palmer SE HA ENFADADOOOO JAJAJAJAJAAJJA

    www.3djuegos.com/noticias-ver/161006/htc-vive-ya-puede-ejecutar-juegos-de-oculus-rift-gracias-a/


    Dios mio¡ Me duele el pecho de reirme¡ JAJAJAJAJAJA
    Encima Palmer se enoja ? Ladron que roba a ladron , 100 años de perdón. Despues de su catarata de mentiras seria bueno que se tome unas largas vacaciones.
    2
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 15 ABR 2016  22:02

    Gracias por la "review", me quedo con la idea de que en Navidades habrá rebaja. Ojalá.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 15 ABR 2016  22:34

    La resolución me parece excesivamente baja haciendo que juegos como Project cars no se puedan disfrutar(en mi opinión personal)

     

    A estas alturas tengo un despiste...ya no se que pensar confused

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 15 ABR 2016  23:37

    La resolución me parece excesivamente baja haciendo que juegos como Project cars no se puedan disfrutar(en mi opinión personal)


    A estas alturas tengo un despiste...ya no se que pensar  confused

     

    Joder macho no estaremos jugando al mismo juego, porque para mi el project cars es una puta pasada, lo tengo todo a tope y ni un tirón ,ni judder.
    He estado en la autopista de los angeles con un descapotable al lado del mar, he bajado del coche y he visto como pasaban otros coches, joder parecía que estaba allí :D

    2
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  0:10

    La resolución me parece excesivamente baja haciendo que juegos como Project cars no se puedan disfrutar(en mi opinión personal)


    A estas alturas tengo un despiste...ya no se que pensar  confused


    Joder macho no estaremos jugando al mismo juego, porque para  mi el project cars es una puta pasada, lo tengo todo a tope y ni un tirón ,ni judder.
    He estado en la autopista de los angeles con un descapotable al lado del mar, he bajado del coche y he visto como pasaban otros coches, joder parecía que estaba allí :D

     

    No me refiero al rendimiento lo digo por la resolución. La cabina y primeros metros de profundidad se representan aceptablemente  bien pero a media distancia los coches son una colección de píxeles(al igual que las curvas). Eso no  presenta discusión jajaja. También he comentado que estoy acostumbrado a jugar a 4k y la tv del salón es una oled.. vamos que soy consciente de que mi grado de exigencia es mucho mayor que el de la mayoría de usuarios.

     

    Saludos.

    0
  • jjuan08

    24 Mar 2015 22:28

    Mensajes: 17

    jjuan08 » 16 ABR 2016  1:00

    Buenas joserm,mi pregunta es si el efecto rejilla o screendoor esta presente tambien en las pelis,yo tuve el dk2 y me resultaba molesto el visionado,de hecho no consegui ver una pelicula entera,y esta es mi principal razon de la compra del cv1,gracias.

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 16 ABR 2016  2:02
    Buenas joserm,mi pregunta es si el efecto rejilla o screendoor esta presente tambien en las pelis,yo tuve el dk2 y me resultaba molesto el visionado,de hecho no consegui ver una pelicula entera,y esta es mi principal razon de la compra del cv1,gracias.

     

    Joder pues yo me habré visto unas 10 pelis con el DK1 tan ricamente. Lo flipare con el CV1.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2016  2:55

    Muevo el hilo al subforo de Oculus Rift, que se me había pasado. cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 16 ABR 2016  9:14

    Muchas gracias por tu objetividad.
    Me gustan las opiniones críticas de alguien exigente, ayudan a saber realmente lo que nos vamos a encontrar.

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 16 ABR 2016  9:44

    Muchas gracias por compartir tu análisis, que envidia te tengo ahora mismo jaja.
    Yo juego en una pantalla 1920x1080, por lo tanto en el project car, ¿no debería yo verlo mejor ya que la pantalla de la oculus tiene más resolución?

     

    Un saludo

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 16 ABR 2016  10:32
    jjuan08Buenas joserm,mi pregunta es si el efecto rejilla o screendoor esta presente tambien en las pelis,yo tuve el dk2 y me resultaba molesto el visionado,de hecho no consegui ver una pelicula entera,y esta es mi principal razon de la compra del cv1,gracias.

     

    Joder, pues yo estoy disfrutando como un enano con mis dk2 y oculus video y cineveo. Me pongo pelis que no pude ver en cine y flipo eb colores. (ver la saga entera de star wars, matrix, blade runer, terminator 1 y 2) etc... Y con el home cinema o los auriculares a toda leche es una pasada.

     

    En un cv1 o vive tiene que ser la rehostia.

     

    Supongo qye cada uno tiene diferentes baras de medir las experiencias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2016  11:48
    Muchas gracias por compartir tu análisis, que envidia te tengo ahora mismo jaja.
    Yo juego en una pantalla 1920x1080, por lo tanto en el project car, ¿no debería yo verlo mejor ya que la pantalla de la oculus tiene más resolución?

    Un saludo

     

    El Oculus CV1 tiene una resolución de 2160x1200 pero repartida entre dos pantallas, una para cada ojo, así que en realidad la resolución real es de 1080x1200, además como miramos las pantallas a través de unas lentes, se pierden parte de los pixels de los bordes de las pantallas y también de las esquinas, y algunos más debido a la corrección por software de la deformación que producen las lentes en los bordes de la imagen. Por tanto la resolución real es bastante menor de 1920x1080.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  12:02

    Uisssss si tu principal objetivo es ver películas ni se te ocurra comprarlo. El screendoor en este caso es el menor de los problemas. No hay resolución, no hay negros, hay glare y además tienes un cacharro en la cabeza....... así no se puede disfrutar del cine.

     

    Si quieres disfrutar del cine te pillas una oled o algún plasma pata negra de segunda mano. Otra opción un proyector que por 1500eur o así a dia de hoy puedes montar un cine en casa del carajo.

     

    Si la idea es hmd SI o SI mírate los sony hmz.. de segunda mano los habrá tirados de precio y para ver películas son la rehostia!!! infórmate un poco y verás. Eso si, son incomodísimas y a mi me llegaron a hacer alguna herida física en la nariz.

     

    Para cine ... 55-65" o proyector y un buen sofá jejejje.

    1
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  12:06

    La resolución me parece excesivamente baja haciendo que juegos como Project cars no se puedan disfrutar(en mi opinión personal)


    A estas alturas tengo un despiste...ya no se que pensar  confused

     

    Para echar unas vueltas y tal es fantástico porque verás cosas que en el monitor nunca has visto. Ahora bien, para quemar neumático, mejorar tiempos y ser competitivo OLVIDATE.

    0
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 16 ABR 2016  12:22
    Muchas gracias por compartir tu análisis, que envidia te tengo ahora mismo jaja.
    Yo juego en una pantalla 1920x1080, por lo tanto en el project car, ¿no debería yo verlo mejor ya que la pantalla de la oculus tiene más resolución?

    Un saludo

     

    Altair28 lo ha explicado de maravilla pero a eso añádele un factor DETERMINANTE que es el tamaño del píxel. Para que te hagas una idea partimos de que tu monitor ya tiene más resolución ok¿? si es un 1080 podría estar en 23-27". Pues la imagen que a nosotros nos llega en oculus es como si fuera una pantalla de 200"..... y nosotros nos sentaramos a 1 metro. A eso añádele el efecto lupa de las lentes y la distorsión.

     

    Falta muchísimo para que un hmd nos muestre la densidad de pixels que tenemos en una pantalla de escritorio. Si la RV despega a buen seguro habrá mejoras enormes en este sentido.

     

    Un saludo.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo