Tema: Sencilla prueba sensacion Oculus.....

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 27 SEP 2013  7:02

    Buenas, salvando logicamente las ENORMES distancias respecto a la experiencia real de tener el Oculus, he realizado una sencilla prueba que me ha sorprendido el resultado, pensando acerca de como la tecnologia Oculus es capaz de "engañar" a nuestro cerebro de una manera tan efectiva, me llamo la atencion uno de los principios del oculus, coger dos puntos de vista de la misma escena y apricarles unos grados de diferencia imitando lo que seria el posicionamiento real y fisico de nuestros ojos, pues bien, determinadas demos de youtube nos enseñan eso precisamente, demos con la imagen dividida en dos pantallas con ese margen de grados, por lo tanto, si coges uno de estos videos a un tamaño no muy grande, en mi caso, que el ancho del video no exceda los 12/15 cm de ancho, pones la imagen en negro todo alrededor (quitar publicidad youtube,banners,anuncios,etc), lo haces en un entorno oscuro,pegas la punta de la nariz a esa imagen procurando que tu nariz caiga lo mas centrado respecto a ambas imagens, puedes apreciar perfectamente el efecto 3d !!!, por supuesto algo borroso y con poca resolucion, pero lo que es el efecto 3d ya lo aprecias, con mirar durante 20 o 30 seg es suficiente, yo la prueba la he realizado con el tablet reduciendo el tamaño del video, con este principio (mas lentes, giroscopio, detecc posicionamiento, software,etc etc)no me extraña que la gente se este haciendo sus versiones artesanales de oculus con tablets, smartphones, etc etc....

     

    saludos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  7:16

    Lo que hace el ansia, predator036 .

     

    Nada, que nuestros pedidos ya están en processing, ya nos queda poco.

     

    Con respecto a la prueba, eso lo que confirma es que la tecnología detrás del Oculus Rift no es demasiado compleja. Se le podría haber ocurrido a cualquier otra persona. Hemos tenido la suerte de que el amigo Palmer además de tener una buena idea tuviera el conocimiento y el arrojo de crear una empresa para hacer realidad su sueño y que todos nosotros lo podamos disfrutar.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 27 SEP 2013  9:51

    Yo también he hecho eso

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2013  11:13

    Juas, no soy el único friki que se lió a hacer pruebas de esas mientras esperaba el oculus jajaja... yo probé poniendo un carton dividiendo la pantalla en dos y poniendo la nariz en el canto del cartón, y tb mirando por tubos vacios de papel higiénico resultados infructuosos... el oculus es mucho mejoooooooooor

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 27 SEP 2013  12:24

    Parece que no he sido el único pirado. Yo lo he intentado a pantalla completa en el monitor, poniendo una carpeta en medio y pegando la nariz y nada, no hay manera.
    Podéis descojonaros, tenéis mi permiso.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 27 SEP 2013  12:31

    jajajaa menuda banda de frikis con mono de oculus estamos hechos,la verdad que esta prueba se me ocurrio al leer en que se basa el oculus y joder me sorprendi al poder apreciar perfectamente el efecto 3d y de profundidad con la prueba que os digo,es que el PROCESSING me esta trastornando de lo lindo.....

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2013  12:34

    Me da a mi que por aquí estamos todos cortados por el mismo patrón

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 SEP 2013  12:38

    Buff, qué mal anda la gente .... (Esta tarde lo pruebo yo, pero sin que me vea mi mujer).

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 27 SEP 2013  12:47
    "jjdelalamo"Buff, qué mal anda la gente .... (Esta tarde lo pruebo yo, pero sin que me vea mi mujer).

     

    Prueba prueba compañero del club "el dia 5 que cambio mi vida",jajaajja,veras como aprecias el 3d,vete regulando el tamaño del video hasta que cada imagen se acople lo mejor posible a cada uno de los ojos,concentrate mirando al centro de la imagen y no desvies la vista,yo lo he hecho con un ipad,joder la gente que ya tiene el oculus y nos lea se tienen que estar descojonando !!!!,jajajaja que lastimita.....

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 27 SEP 2013  14:39

    Si, hace tiempo que hice ese experimento y al bizquear los ojos llevas las 2 imágenes al centro, creando una que te provoca la sensación 3D. Pero es algo incómodo de mantener durante un tiempo y el que quiera intentarlo mejor que no le dedique más de unos segundos, porque puede provocar tensión en los músculos oculares.

     

    También se dice que el practicar este tipo de ejercicio, abre el tercer ojo, la glándula pineal, con el consiguiente desarrollo de poderes clarividentes, telepáticos, etc...

     

    Aquí dejo un par de enlaces, uno con imágenes quietas y otro en movimiento...personalmente el de movimiento me parece una pasada.
    Mantener el monitor a 1 metro o metro y medio si ampliáis la imagen a pantalla completa.

     

     

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 27 SEP 2013  15:53

    la primera vez que se consigue hacerlo es una pasada. yo lo asocie como entrar en otro plano . al principio cuesta
    luego lo consiges en unos pocos segundos

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 28 SEP 2013  1:47

    Hace años había unos libros que se llamaban el ojo mágico, y que estaban basados en estas técnicas. Eran imágenes tridimensionales ocultas en dibujos aparentemente sin sentido. Para verlos hay que forzar los ojos para que apunten cada uno a una parte de la imagen, en vez de al mismo punto. Esto no es fácil de hacer, pero una vez que le pillas el truco es sencillo. Yo los vídeos que habéis puesto los he visto en perfecto 3d a la primera, sin necesidad de carton ni nada y a unos 40 cm del monitor. Lo malo de esto es que si lo haces mucho rato cansa muchísimo la vista y con imágenes en movimiento mas todavia.

     

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/2205397/El-Ojo-Magico---38-Estereogramas---Excelentes-Con-soluc.html

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 SEP 2013  1:58
    "feasder"Hace años había unos libros que se llamaban el ojo mágico, y que estaban basados en estas técnicas. Eran imágenes tridimensionales ocultas en dibujos aparentemente sin sentido. Para verlos hay que forzar los ojos para que apunten cada uno a una parte de la imagen, en vez de al mismo punto. Esto no es fácil de hacer, pero una vez que le pillas el truco es sencillo. Yo los vídeos que habéis puesto los he visto en perfecto 3d a la primera, sin necesidad de carton ni nada y a unos 40 cm del monitor. Lo malo de esto es que si lo haces mucho rato cansa muchísimo la vista y con imágenes en movimiento mas todavia.

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/2205397/El-Ojo-Magico---38-Estereogramas---Excelentes-Con-soluc.html

     

    Yo tengo uno de esos libros y lo veo sin problemas... Hacia años q no lo intentaba pero parece q es como montar en bici.. El otro dia, cuando andaba experimentando con los videos, probé el ojo magico y no tuve ninguna dificultad en ver las imagenes, pero con los videos no lo conseguí

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2471

    oldsysop » 29 SEP 2013  1:57
    "VisenXtreme"Si, hace tiempo que hice ese experimento y al bizquear los ojos llevas las 2 imágenes al centro, creando una que te provoca la sensación 3D. Pero es algo incómodo de mantener durante un tiempo y el que quiera intentarlo mejor que no le dedique más de unos segundos, porque puede provocar tensión en los músculos oculares.

    También se dice que el practicar este tipo de ejercicio, abre el tercer ojo, la glándula pineal, con el consiguiente desarrollo de poderes clarividentes, telepáticos, etc...

    Aquí dejo un par de enlaces, uno con imágenes quietas y otro en movimiento...personalmente el de movimiento me parece una pasada.
    Mantener el monitor a 1 metro o metro y medio si ampliáis la imagen a pantalla completa.



    Nunca vi nada en 3d , ni en cine ni en nada. Me quede impresionado con los 2 videos , muy
    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 29 SEP 2013  3:15
    "oldsysop"
    "VisenXtreme"Si, hace tiempo que hice ese experimento y al bizquear los ojos llevas las 2 imágenes al centro, creando una que te provoca la sensación 3D. Pero es algo incómodo de mantener durante un tiempo y el que quiera intentarlo mejor que no le dedique más de unos segundos, porque puede provocar tensión en los músculos oculares.

    También se dice que el practicar este tipo de ejercicio, abre el tercer ojo, la glándula pineal, con el consiguiente desarrollo de poderes clarividentes, telepáticos, etc...

    Aquí dejo un par de enlaces, uno con imágenes quietas y otro en movimiento...personalmente el de movimiento me parece una pasada.
    Mantener el monitor a 1 metro o metro y medio si ampliáis la imagen a pantalla completa.




    Nunca vi nada en 3d , ni en cine ni en nada.
    Me quede impresionado con los 2 videos , muy

     

    En YouTube hay muchísimos más vídeos y algunos realmente alucinantes.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 SEP 2013  19:23

    A mí en "crosseyed" me cuesta muchísimo, y me resulta molesto. Al principio de empezar a haber videos de estos lo veia todo desenfocado. En paralelo no me cuesta nada, pero el tamaño del video está muy restringido así.

     

    Para los que gozan del tesoro del tiempo libre, aquí hay una descripción de como hacerse una especie de gafas prismáticas canibalizando un estuche de CD o DVD para ver videos en crosseye sin tener que ponerse bizco.
    www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... 82&start=0

     

    Poco a poco todo el mundo va comprendiendo que las imágenes estereoscópicas no son magia. Es una cuestión de buscar la forma de que cada ojo vea la escena desde la perspectiva que le toca.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 29 SEP 2013  23:34

    Tengo que confesar que hize lo mismo estoy en busqueda del 3d como jones el grial

    0

Usuarios navegando por este foro:

Nirok xcion71 Andy Du qwer 4 Anónimo