FATED: Silent Oath llega el 28 de abril a Oculus y HTC Vive

15 ABR 2016  8:35

Redacción

22

Frima Studios lanza en un par de semanas esta aventura inmersiva ambientada en la época vikinga y diseñada específicamente para la realidad virtual.

 

La historia de FATED: The Silent Oath corre a cargo de Jill Murray, que cuenta en su haber con el guión de Assassin's Creed, y narra el exilio de un hombre y su familia durante la batalla del fin del mundo, o Ragnarök. El juego nos transportará a un mundo de leyenda y nos hará sentir una verdadera conexión con los personajes. El próximo día 28 lo podremos jugar en Oculus Rift y HTC Vive, y también estará disponible en PlayStation VR cuando se produzca su lanzamiento en el cuarto trimestre del año.

 

FATED

 

Sus creadores han comentado algunos detalles, como que el movimiento se realizará de la forma tradicional, con el stick derecho del mando, y tendremos la opción de elegir el modo confort para girar de forma abrupta, o bien el modo suave en el caso de que seamos inmunes a los mareos, aunque probablemente la opción más inmersiva sea jugar de pie y girar nosotros físicamente. No habrá opciones para teletransporte ni escala de habitación, ni tampoco funcionará con controladores de movimiento, por lo que su manejo será con un gamepad tradicional. La mecánica de juego se basa principalmente en la exploración y la interacción con otros personajes, aunque también podremos utilizar un arco, conducir un carro tirado por un caballo, resolver puzles y similar. Según sus creadores, es más una historia interactiva que un videojuego en el sentido más clásico del término.

 

FATED

 

El lanzamiento de FATED se producirá por episodios, y el primero lo podremos terminar en unas 2 horas, o 1:30 si jugamos con el objetivo de terminarlo lo antes posible. Su precio será de $19,99 y estará disponible tanto en Steam como en Oculus Home. Para los que se lo estén preguntando, la versión de Steam será compatible tanto con Rift como con Vive.