Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 3 de 8

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  23:56
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/

    no se si has visto este hilo de reddit sobre los negros lavados. Parece que hay algún conflicto con los drivers de nvidia, y por lo poco que he leído por encima se resuelve haciendo una instalación limpia.

    Me están dejando un poco a cuadros tus comentarios  confused

    Saludos y a ver si mejora algo
    Mil gracias, a ver si lo hago ahora en un momento y os cuento.

     

    Créeme tío, mas a cuadros me he quedado yo cuando me he puesto las gafas.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 ABR 2016  0:00

    por lo que comenta en el hilo si cuando esta la pantalla apagada sigue emitiendo luz es que hay un problema de drivers, por si le ocurre a alguien más.

     

    Saludos

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 ABR 2016  0:02

    Y yo que mañana supuestamente recibo las Vive...miedo me da lo que pueda ver mañana al probar este por primera ves,cuando leo estas cosas...
    En cualquier caso,si veo que se sale de lo normal tambien con este Hmd,tendré que seguir el ejemplo del post,y decir la verdad,sea cual sea.
    Prevéo que mañana será un dia muy movidito para mi.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 15 ABR 2016  0:03

    Adel si no existiera ese efecto Glare, que puntuación le darías al CV1? y partiendo del dk2, merece verdaderamente la pena la mejora como para pagar el doble que un dk2?

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 15 ABR 2016  0:06

    Venga Adel, ánimo tio. Ya me imagino que es un bajonazo, intenta buscar algún juego o experiencia que no se note mucho para olvidarte un poco del tema y disfrutar de las gafas. Se juntan las ganas de que lleguen con el leñazo del glare y es un volcan de emociones.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 15 ABR 2016  0:11
    Mmmmm yo tras mi tercer día con el CV1... El glare estoy de acuerdo que es exagerado en ciertos momentos, claros sobre oscuros. Especialmente textos. Lo positivo es que hay juegos y muchos que ni te enteras. Desarrolladores tendrán que lidiar con este problema en esta generación. Pienso que se está exagerando un poco, a pesar que lo queramos mejor, estamos en el comienzo de esta primera generación.. y no vais a disfrutar como estéis pendientes de tantos defectos.. he jugado como 3 horas seguidas hoy.. he disfrutado.

    Más cosas psitivas, la escala de habitación me ha sorprendido muy muy gratamente, a la perfección con Constellation bien alto, me puedo mover hasta donde el cable alcance, muy buen FOV la cámara.

    Steamvr funciona de lujo con Oculus por cierto.

     

    Estoy totalmente de acuerdo...
    Yo ahora que llevo dos días pudiendo probar cosas, catalogo el glare como en 2 partes:
    -Titulos: Si, en las pantallas de inicio de algunos juegos se notan y en algunos casos bastante...Problema? pues para mi ninguno la verdad...De hecho en algunos casos me parece mas molón, en otros ya puede molestar mas, pero desaparece pronto.
    -Dentro de un juego: Pues depende del juego o demo...En algunos se nota bastante(obviamente no se esperaban este problema al desarrollarlo), en otros juegos sin embargo, solo lo puedes notar en luces de alguna farola mirando un poco de reojo...Que en este caso, para mi, ni que decir tiene que no es para nada molesto. Y sin embargo, lo que te da a cambio a parte del Dk2 es bastante...
    La buena noticia de todo esto, es que los nuevos juegos que hagan, nos harán pronto olvidarnos de este problema...

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  0:12
    Y yo que mañana supuestamente recibo las Vive...miedo me da lo que pueda ver mañana al probar este por primera ves,cuando leo estas cosas...
    En cualquier caso,si veo que se sale de lo normal tambien con este Hmd,tendré que seguir el ejemplo del post,y decir la verdad,sea cual sea.
    Prevéo que mañana será un dia muy movidito para mi.

     

    Tranquilo que las vas a disfrutar :) recuerda que hay un hilo dedicado a primera impresiones del Vive y ya se ha hablado largo y tendido del efecto glare por parte de todos los que han recibido desde la semana pasada sus Vive.

     

    Hay quien no lo ha encontrado aún en el Vive y no sabe de qué hablamos jaja espero que tengas suerte y te pase eso. Como consejo yo de ti no lo buscaría, porque como lo buques ya no te vas a olvidar.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  0:17

    A ver. Yo vuelvo a repetirlo. Yo como desarrollador, y seguro que todos los desarrolladores piensan como yo, no pienso cambiar mi juego por el problema del glare en Oculus. Yo voy a hacer mi juego como quiero que sea el juego y funcione en todos los HMDs.

     

    Tiene que ser Oculus quien arregle su SDK para que haga que los juegos emitan menos brillos, o que arreglen las lentes o que ofrezcan un añadido a sus lentes para solventar el fallo.

     

    Y repito, dudo que ningún desarrollador haga casi desde cero un juego para que tenga una versión específica para evitar el glare de las Oculus. Tiene que ser Oculus quien solucione esta situación.

     

    Cada vez tengo más ganas de probar las Cv1 y poder ver con mis ojos este tema.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 15 ABR 2016  0:32

    Yo ya me habia decidido por las Vive en vez de por las Oculus, pero leer este tipo de opiniones es preocupante la verdad. Espero que no sea tan exagerado el efecto, pero cuesta entender como Oculus no ha cuidado este tipo de cosas. Espero que en las Vive no se note mucho, aunque los comentarios de YenG me dejan mas tranquilo.

     

    Joder, que ganas tengo ya de que me lleguen las Vive en Mayo, no aguanto la espera.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 15 ABR 2016  0:34
    A ver. Yo vuelvo a repetirlo. Yo como desarrollador, y seguro que todos los desarrolladores piensan como yo, no pienso cambiar mi juego por el problema del glare en Oculus. Yo voy a hacer mi juego como quiero que sea el juego y funcione en todos los HMDs.

    Tiene que ser Oculus quien arregle su SDK para que haga que los juegos emitan menos brillos, o que arreglen las lentes o que ofrezcan un añadido a sus lentes para solventar el fallo.

    Y repito, dudo que ningún desarrollador haga casi desde cero un juego para que tenga una versión específica para evitar el glare de las Oculus. Tiene que ser Oculus quien solucione esta situación.

    Cada vez tengo más ganas de probar las Cv1 y poder ver con mis ojos este tema.

     

    Pero Yeng...? si este defecto (que en principio aunque yo particularmente no lo se, afecta también al vive) a la hora de desarrollar un juego, lo puedes casi evitar por completo teniendo en cuenta el contraste de colores no lo harias...?. Por otra parte, decirte que estoy completamente de acuerdo en cuanto a que la solución, debe pasar también por parte de Oculus(Si es que se puede claro está...)

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 ABR 2016  0:40
    Adel si no existiera ese efecto Glare, que puntuación le darías al CV1? y partiendo del dk2, merece verdaderamente la pena la mejora como para pagar el doble que un dk2?
    Si no tuviera glare, estaría FLIPANDO. La mejora con el dk2 es bastante superior, merece la pena pagar el doble que el dk2. Los auriculares son la caña, no dejan de sorprenderme la comodidad de todo.

     

    Por cierto, acaban de probar las gafas y por desgracia soy yo. La persona que lo ha probado solo lo ha visto en el corto de Henry pero como que le daba igual.

     

    Probé también lo de reinstalar el driver y sigue viéndose en algunos juegos los negros lavados. Estoy seguro que son de los juegos y no de las gafas.

     

    Voy a la cama ya que mañana madrugo lol os leere desde el trabajo por la mañana y os seguiré contando ya bien descansado y sin estar con este bajón (espero). Al menos me alegra ver que hay personas que no lo perciben igual, siento si he alarmado a todos, pero os lo cuento tal y como lo veo y lo siento.

    6
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 15 ABR 2016  0:54

    La que has liao pollitoooooh jajaja. A ver si con gafas o lentillas lo solucionas. Yo tengo algo de discromatopsia, espero no ver osos amorosos o pequeños ponys.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 ABR 2016  1:16
    La que has liao pollitoooooh jajaja. A ver si con gafas o lentillas lo solucionas. Yo tengo algo de discromatopsia, espero no ver osos amorosos o pequeños ponys.
    Jajajajaja. Ya lo probé con gafas y nada :/ todo igual.
    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 15 ABR 2016  1:48
    La que has liao pollitoooooh jajaja. A ver si con gafas o lentillas lo solucionas. Yo tengo algo de discromatopsia, espero no ver osos amorosos o pequeños ponys.

    Jajajajaja. Ya lo probé con gafas y nada :/ todo igual.
    Adel prueba con gafas que lleven filtro polarizado y antireflejos, yo las tengo y los reflejos y brillos me los atenua mucho cuando conduzco o veo la tele o en el pc. Suerte.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  2:08

    Adel, prueba mirar el móvil con una pantalla blanca (por ejemplo este foro) y completamente a oscuras. Mira alrededor de la pantalla por fuera y prueba de mover rotando/inclinando el móvil ligeramente. Creo que podría ser una buena forma de ver si somos sensibles al glare.

     

    Yo si lo inclino mucho veo reflejos tipo glare. Probad.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 154

    Zky. » 15 ABR 2016  3:09

    Bueno a ver si despues de dormir no eres tan pesimista, la verda que es una putada el glare, ya nos sigues informando.
    Gracias.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 ABR 2016  3:54

    El Glare es un problema de iluminación de la pantalla que al estar embutida en la oscuridad el brillo natural de la pantalla refleja sobre las lentes, algo que se puede solucionar simplemente regulando el brillo y contraste de la pantalla, pero pensándolo bien nunca vi los controles de la pantalla y en modo directo el panel de control de la gráfica, no puede ajustar/configurar la pantalla del visor dado que no lo reconoce como un monitor.

     

    Es curiosos como el modo directo en cierta forma es una involución al anular el control sobre la configuración de la pantalla del visor, es mas no hay controles que yo sepa en el visor, ni siquiera para desconectar el micrófono integrado o ajustar el volumen del audio de los cascos ¿¿?? han simplificada tanto que no hay control por parte del usuario ¿Estoy equivocado?

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 15 ABR 2016  4:36

    Igual tienes los ojos medio desenroscados, dales un par de vueltas y prueba de nuevo! XD

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 15 ABR 2016  7:09

    ¿Qué son los negros lavados?

    0
Página 3 de 8

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo