Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 1 de 8

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  21:52

    Buenas familia.

     

    Esta mañana recibí las gafas y hasta hace un rato no he podido probarlas. Como ya he dicho muchas veces, no me caso con ninguna marca y mi mini review va a ser directa y sin miramientos. Como siempre, esto es una opinión desde el que esta aburrido ya de usar dk1 y dk2 y difícilmente se sorprende.

     

    El tema de la caja, la ergonomía de las gafas y la configuración voy a saltármelo, todo es buenísimo y muy intuitivo.

     

    Me pongo las gafas cuando me lo pide el instalador y ahí está, las letras blancas con el fondo negro y... la MIERDA DEL GLARE. Pero así lo pongo, en grande y negrita MIERDA DE GLARE, es unas 5 veces peor de lo que imaginaba en serio.
    Respiro hondo con una mala hostia de cojones y me digo: bueno, pocas cosas espero encontrar con letras blancas y fondo negro...

     

    Entro al Home de Oculus y ohhh sorpresa, sigue habiendo glare!!! Si si, como lo oís, todos los colores del home y cada vez que giro la cabeza veo los destellos de mierda en la periferia. Mi mala hostia se convierte en tristeza y voy corriendo a poner el Lucky's Tale para olvidarme de todo esto y esperando dejar de ver glare.
    En ese momento observo como todo es como mas grande, no se explicarlo, si lo comparas con el dk2 es como si hubiera mas profundidad y estuvieras mas cerca de todo. El FOV no he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto al dk2 (lo uso siempre en el punto mas lejano). Los cascos suenan bien y me doy cuenta de lo cómodo que estoy con las gafas y eso me hace cabrearme mas e intentar entender del porque sacar un producto con este jodido defecto en las lentes.

     

    Empiezo a jugar al Lucky's Tale y observo que esa sensación extraña (sin llegar a ser mareo) que sentía con el dk2, ya no la siento y obviamente que el efecto rejilla y emborronado de la pantalla, apenas existe. Sigo viendo glare cuando giro la cabeza, veo en la parte superior e inferior de las gafas los destellos y son todos colorines, nada de letras blancas sobre fondo negro. Encima ciertas partes del juego, observo como si el rango dinámico no estuviera bien ajustado, los negros son negros lavados no negros puros. Eso suele solucionarse cambiando en rango dinámico de la gráfica a 0-255 pero ooohhh, no puede cambiarse en las Oculus.

     

    Tras eso he puesto el corto de Henry y es una vergüenza el glare, una vergüenza. He sido incapaz de terminar de verlo, me he quitado los cascos y aquí estoy escribiendo.

     

    Me alegra que la gente sea capaz de olvidar eso mientras juega, pero yo no (al menos estos 30 minutos que las he estado probando). No es cuestión de obsesionarme, es que para mi, eso es peor que un FOV de 50, el reflejo ese que se veía de la pantalla en las dk2 o cualquier otro defecto que viese en las dk1 o dk2.

     

    Voy a seguir probando pero de primeras voy a ser claro, muy claro, si tienes dk2 olvídate de las cv1. Si no tienes dk2, prueba las cv1 antes de comprarlas. Si Vive no tiene esto, Oculus a muerto para mi esta generación. Ni unos Touch ahora mismo, conseguirían hacerme olvidar ese glare que SIEMPRE está, no solo en escenas negras con letras blancas (en estas escenas es de vergüenza ajena).

     

    Es probable que escriba al soporte de Oculus para cerciorarme de que tengo 14 días de prueba, me niego a comerme esto.

     

    Seguiré actualizando el post y voy viendo que por arte de magia desaparece algo o mejora algo.

     

    EDITO:Pues si, aunque parezca extraño, tu cerebro acaba asimilando este efecto y lo que antes veía en cada segundo y cada movimiento, ahora lo percibo de una manera mucho mas light. Gracias cerebro, gracias por ser tan considerado.

    7
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  21:59

    Pues que mal... aunque yo sigo confiando en que algunos seais extremadamente sensibles con los brillos, o yo que se si la forma de la cabeza, o la distancia interpupilar o algo puede influir. El caso es que los famosos reflejos de las lentes del DK2 jamás, y repito, jamás de los jamases los vi ni por asomo... y he estado cientos y cientos de horas con el DK2 puesto.

     

    Así que con suerte igual ni me entero de que el Vive tiene glare :D (cruzo los dedos)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 14 ABR 2016  22:01

    Me sorprende leer este comentario de ti adel, siempre te había considerado uno de los más fieles a oculus y la verdad es que me entristece, porque si lo dices tú es que el efecto debe ser realmente desalentador... Una lástima pero gracias por avisar.

     

    Yo tenía claro comprarme el Vive, la gente habla también del glare pero da la sensación de que no estropea tanto la experiencia. No sé... Como gracias al IVA he cancelado mis vives ya he decidido darme unos meses de reflexión y tomar una decisión más meditada a final de año...

     

    Quizá dentro de unos seis mesas las cosas se ven de otra forma.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  22:02

    Una cosa Adel ¿supongo que no te habrás operado de la vista hace poco para quitarle la miopía o algo?
    Cuando yo me operé, hace muchos años con bisturí (no te digo más), me hicieron unos cortes como de asterisco, y hasta que no se me cerraron bien, veía los puntos de luz como asteriscos más o menos exagerados. No sé si puede ir por ahí.
    Aunque sea cirugía láser, cada ojo es un mundo y se recupera de forma diferente.

     

    O por las gafas o lentillas. Quizás sólo sea un defecto de las lentes de fábrica y te las puedan cambiar.
    ¿Qué decís los demás que ya lo tenéis? ¿También lo notáis así?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 14 ABR 2016  22:05

    Me alegro de tu objetividad, y me preocupa mucho lo que comentas.

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 14 ABR 2016  22:10

    Cuenta, usas lentillas o gafas, o te has operado? si no es así, no entiendo porque hay gente que dice que es peor en VIVE que en CV1 y viceversa, al final lo suyo es cancelar todo y probarlo por uno mismo.

    0
  • reybull

    20 Ene 2016 11:24

    Mensajes: 176

    Ubicación: malaga

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    reybull » 14 ABR 2016  22:12

    muy bien explicado aver si es algo que la mente lo asimila y se olvida como el sonido de las ranas de una charca de al lado de tu casa y te dice alguien si puedes dormir con ese ruido que tu ya ni escuchavas..gracias compañero

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 14 ABR 2016  22:13

    Me parece muy raro lo que comentas, incluso las personas que hacian las criticas más duras al glare no habían ni por asomo llegado a tal malestar.

     

    Puede ser que tus lentes del Rift estén defectuosas o haya algún factor externo que amplifique el efecto. ¿Lo ha probado alguien más de tu casa? ¿Ellos también lo perciben del mismo modo?

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 ABR 2016  22:14

    Joder, vaya tela. Es demoledora tu opinión.

     

    Yo voy a poder probar los dos (Yo estoy pendiente de que me lleguen las vive y un amigo las oculus). A ver que conclusiones saco..

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  22:18

    Tengo hipermetropía +1 y astigmatismo -3 en ojo derecho y en el izquierdo +0,25 de hipermetropía y -1,75 de astigmatismo. No me he operado, no uso lentillas y no he probado las gafas con las Oculus. Jamas he visto este efecto en dk1 y dk2.
    He probado el Dreamdeck de pie y me he acordado de todos los que decís que si la roomscale y tal, toda la razón del mundo, cuando estas de pie se te olvida un poco el glare pues estas en otras cosas, pero que va hombre, esto es un defecto en toda regla y no me extrañaría que el retraso de Oculus se deba a que quieren arreglar un poco esto.

     

    Respecto a lo que comentaba antes del rango dinámico y negros lavados, no llego a entender bien a que juegan los desarroladores. La pantalla de carga con el reloj de arena abajo a la derecha, es negro puro pero puro (ahí el glare es apoteósico) y después aparece el juego y los negros son negros lavados.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  22:19
    Me parece muy raro lo que comentas, incluso las personas que hacian las criticas más duras al glare no habían ni por asomo llegado a tal malestar.

    Puede ser que tus lentes del Rift estén defectuosas o haya algún factor externo que amplifique el efecto. ¿Lo ha probado alguien más de tu casa? ¿Ellos también lo perciben del mismo modo?
    Esta noche lo probarán y os cuento. Sigo probando juegos a ver si mi jodido cerebro lo asimila como decís con lo de las ranas y las charcas.
    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 14 ABR 2016  22:25

    Mmmmm yo tras mi tercer día con el CV1... El glare estoy de acuerdo que es exagerado en ciertos momentos, claros sobre oscuros. Especialmente textos. Lo positivo es que hay juegos y muchos que ni te enteras. Desarrolladores tendrán que lidiar con este problema en esta generación. Pienso que se está exagerando un poco, a pesar que lo queramos mejor, estamos en el comienzo de esta primera generación.. y no vais a disfrutar como estéis pendientes de tantos defectos.. he jugado como 3 horas seguidas hoy.. he disfrutado.

     

    Más cosas psitivas, la escala de habitación me ha sorprendido muy muy gratamente, a la perfección con Constellation bien alto, me puedo mover hasta donde el cable alcance, muy buen FOV la cámara.

     

    Steamvr funciona de lujo con Oculus por cierto.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  22:29

    Blaze Rush es la hostia, compra OBLIGADA. Efecto glare solo en el menú y cuando salen letras, mientras juegas nada.

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 ABR 2016  22:32
    Mmmmm yo tras mi tercer día con el CV1... El glare estoy de acuerdo que es exagerado en ciertos momentos, claros sobre oscuros. Especialmente textos. Lo positivo es que hay juegos y muchos que ni te enteras. Desarrolladores tendrán que lidiar con este problema en esta generación. Pienso que se está exagerando un poco, a pesar que lo queramos mejor, estamos en el comienzo de esta primera generación.. y no vais a disfrutar como estéis pendientes de tantos defectos.. he jugado como 3 horas seguidas hoy.. he disfrutado.

    Más cosas psitivas, la escala de habitación me ha sorprendido muy muy gratamente, a la perfección con Constellation bien alto, me puedo mover hasta donde el cable alcance, muy buen FOV la cámara.

    Steamvr funciona de lujo con Oculus por cierto.
    Coincido contigo en la perfección del Constellation y repito, no noto diferencia con el FOV del dk2 (en el punto mas lejano). Acabo de disfrutar jugando al de coches un huevo, me ha salido una sonrrisilla mientras hacía los tutoriales.

     

    Voy a probar otro.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 14 ABR 2016  22:32

    Siento mucho también leer esto Adel, ojalá pueda solucionarse, porque hasta ahora era un no parar que si de FOV y SDE, y resulta que se pifia en GLARE, que ahora el resto ya pasa casi desapercibido.

     

    Como dices, es posible que sea el problema que trae de cabeza a Oculus. A ver si alguien (mirando fijamente al de las chanclas...) puede decir algo desde Oculus.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  22:36
    Tengo hipermetropía +1 y astigmatismo -3 en ojo derecho y en el izquierdo +0,25 de hipermetropía y -1,75 de astigmatismo. No me he operado, no uso lentillas y no he probado las gafas con las Oculus. Jamas he visto este efecto en dk1 y dk2.
    He probado el Dreamdeck de pie y me he acordado de todos los que decís que si la roomscale y tal, toda la razón del mundo, cuando estas de pie se te olvida un poco el glare pues estas en otras cosas, pero que va hombre, esto es un defecto en toda regla y no me extrañaría que el retraso de Oculus se deba a que quieren arreglar un poco esto.

    Respecto a lo que comentaba antes del rango dinámico y negros lavados, no llego a entender bien a que juegan los desarroladores. La pantalla de carga con el reloj de arena abajo a la derecha, es negro puro pero puro (ahí el glare es apoteósico) y después aparece el juego y los negros son negros lavados.
    Pues será que tus lentes están defectuosas, pide que te las cambien. La verdad es que es para que a todos nos las cambien.

     

    ¿No puedes probar otro CV1 que no sea el tuyo? Si a otro le pasa lo mismo, "malamente" También se tendría que ver que tal el efecto en el Vive, que tenerlo lo tiene, pero dicen que diferente y menos acusado.

     

    Menudo desastre, al final nos la han metido doblada con algo que ni conocíamos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  22:41
    Joder, vaya tela. Es demoledora tu opinión.

    Yo voy a poder probar los dos (Yo estoy pendiente de que me lleguen las vive y un amigo las oculus). A ver que conclusiones saco..
    Será muy necesario, hay que contrastar para ver hasta dónde llega el tema.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 14 ABR 2016  22:43

    Muchas gracias por la review.La verdad es que con el glare ya no se que pensar. Me leído decenas de reviews y ninguna es tan negativa en ese aspecto como la tuya. No se si algunas personas puedan ser mas sensibles al efecto o mucha gente esta mintiendo como bellacos.  Estoy segurisimo que para ti es tal como lo comentas y no estas exagerando.

     

    Yo te recomendaría probarlas con mucho mucho detalle unos días, chequear que el IPD es el perfecto para ti. Tambien que las prueben otras personas para descartar una unidad defectuosa.  Y si la unidad esta bien y si el efecto sigue siendo tan desagradable para ti descambiarlas o venderlas en eBay.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  22:53

    Adel, ¿lo ves como en éstos vídeos o más?

     

    www.youtube.com/watch?v=OaiHuGfS6l8
    www.youtube.com/watch?v=SXJav7NEl4w
    www.youtube.com/watch?v=_gCLiTnC-mY
    www.youtube.com/watch?v=izpOp0kZjtM

     

    Son de reddit ( www.reddit.com/r/oculus/comments/4deyfz/cv1_lens_glare_video_examples_elite_dangerous/ )

     

    Para que nos hagamos una idea.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 14 ABR 2016  22:55

    Por Dios Adel, el lado oscuro esta llamando a tu puerta!
    Fíjate que tenia ganas de oír opiniones de personas que ya han quemado el dk1 y el dk2 para saber si verdaderamente merece o no merece, por que una vez probada la RV ya no te sorprende tanto y quizás por eso me llama tanto el sistema de Vive, por que da algo de novedad al sistema..

     

    Esperare a leer más opiniones a ver si cambias, has sido muy heavy con tus apreciaciones, pero me alegro de oír sinceridad!

     

    Por otro lado para que vas a devolverlo cuando puedes VENDERLO!!

    0
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo