Tema: Problemas de Tracking y posibles soluciones

Página 2 de 3

Mensajes

  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  23:02

    Cambiar de A a B las bases no ha tenido efecto (están conectados con el cable).

     

    Lo que lo ha dejado prácticamente perfecto es tapar los sensores laterales y superiores del HMD... El problema es que en las esquinas del cuarto me quedo en negro porque no me ven los láseres...

     

    Definitivamente es algo de eso. Son los laterales que reciben algún reflejo o no sé...

     

    La altura de las bases es más o menos 2m o hay alguna medida mejor?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  23:05
    Cambiar de A a B las bases no ha tenido efecto (están conectados con el cable).

    Lo que lo ha dejado prácticamente perfecto es tapar los sensores laterales y superiores del HMD... El problema es que en las esquinas del cuarto me quedo en negro porque no me ven los láseres...

    Definitivamente es algo de eso. Son los laterales que reciben algún reflejo o no sé...

    La altura de las bases es más o menos 2m o hay alguna medida mejor?

     

    Supongo que ya lo habrás hecho, pero asegurate de que los sensores no tienen ninguna mancha o algo que pueda interferir.

     

    Y sobre la altura, en las instrucciones ponía que se recomendaba que fueran 2 metros mínimo, pero vamos, que dudo mucho que la altura de las estaciones influya en que vibre la imagen.

     

    Mira a ver si es lo de la cámara que he puesto antes

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  23:13

    La cámara desactivada y he probado también a quitar el wifi. Nada.

     

    Otra prueba y ahora sí: Desactivando la base contraria al monitor, va perfecto!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  23:16

    Entonces a ver si es la pantalla del monitor que está reflejando los lasers... ¿es una pantalla de estas brillantes? Prueba a taparla con algo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  23:26

    Tampoco :(

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  23:29

    Esa estación la tienes puesta en un sitio estable? a ver si la leve vibración de la estación se transmite a donde está colocada y hace que vibre más y esa vibración se transmite al tracking

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  23:42

    Ya he tocado la base a ver si vibra pero a simple vista no. Mañana lo revisaré mejor.

     

    Muchas gracias

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 ABR 2016  1:29

    Yo he tapado la pantalla de la tele con una manta y lo noto mucho mas estable.
    Si me acerco al cristal de las puertas de la terraza sigue haciendo cosas raras asi que aunque digan que tenian solucionado lo de los reflejos, afectan y mucho

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  8:42

    Pues si creo que dijeron que habían mejorado lo de los reflejos, no estoy seguro de si habían confirmado que estaba totalmente solucionado, pero bueno, si es algo que pueden terminar solucionando por software será cuestión de apañarse mientras tanto cubriendo las superficies reflectantes mientras sacan un parche que lo termine de arreglar.

     

    Yo en mi habitación lo único que tengo que refleje es el cristal de la puerta de la terraza, pero tengo puesto un estor que la tapa por completo así que supongo que con bajarlo bastará. Los posters de la pared son de papel con brillo, pero vamos... no creo yo que hasta ese punto sea sensible esto (espero). Y mi suelo es totalmente mate, no refleja nada. Vamos a ver como se porta el tracking cuando me llegue el cacharro.

     

    Id contando las soluciones que vayais encontrando, que todo esto va a ser de muchísima ayuda para todos los que vengan detrás.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  10:41

    A mi en la prueba del pre-Vive en Barcelona en la demos de Jobs Simulator noté que los mandos tenían micro-lag (vibraban en el espacio), y había una zona en la sala en que tenían mucho más micro-lag. Pero la sala esa era un festival de reflejos. Peores condiciones no podían ser y sin embargo funcionaba al 99,99% bien.

     

    Yo creo que lo mejor sería recolocar los sensores en otras ubicaciones y a más altura. Más que nada por evitar casualidades de reflejos rebotando por ahí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  10:54

    Acabo de subir las bases a un poco más de 2m, que es lo máximo que puedo conseguir.

     

    Luego os digo

     

    EDIT:

     

    Nada, me rindo :(

     

    La altura no es. .

     

    Creo que es un problema de que los sensores laterales, que reciben la señal de ambas bases y hacen cosas raras. Si pongo las manos de forma que tapen la señal que viene de la base que tengo detrás se para el movimiento. Si tapo todos los sensores laterales va perfecto pero pierdo un montón de veces el tracking cuando estoy de lado.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 15 ABR 2016  11:38
    AritzAcabo de subir las bases a un poco más de 2m, que es lo máximo que puedo conseguir.

    Luego os digo

    EDIT:

    Nada, me rindo :(

    La altura no es. .

    Creo que es un problema de que los sensores laterales, que reciben la señal de ambas bases y hacen cosas raras. Si pongo las manos de forma que tapen la señal que viene de la base que tengo detrás se para el movimiento. Si tapo todos los sensores laterales va perfecto pero pierdo un montón de veces el tracking cuando estoy de lado.

     

    no tendras las dos bases en el mismo canal?

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 ABR 2016  11:49

    Por lo que he estado viendo en www.reddit.com/r/Vive/comments/4eu3uh/how_to_revive_your_nonworking_vive_tips_and_tricks/

     

    · Quitar la cámara totalmente
    · Cubrir la superficies reflectivas.
    · Poner los Lighthouse a 60º de las superficies reflectivas. Si tenemos techo reflectante, montarlos a 60º mirando hacia el suelo y si es el suelo el que reflecta, montarlos en el suelo mirando hacia el techo , poniendo el sync cable.
    · Agitar las maracas para que los acelerometros actualicen el tracking
    · Si mueves/se mueven minimamente los lighthouse, debes recalibrar
    · Limpiar los lighthouse, les afectan los dedazos (esto lo tengo que hacer nada mas llegar a casa).
    · Quitarles el plástico protector (si, hay gente que no lo hace)
    · Los Lighthouse tienen un rango maximo de 5 metros

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  12:27
    AritzAcabo de subir las bases a un poco más de 2m, que es lo máximo que puedo conseguir.

    Luego os digo

    EDIT:

    Nada, me rindo :(

    La altura no es. .

    Creo que es un problema de que los sensores laterales, que reciben la señal de ambas bases y hacen cosas raras. Si pongo las manos de forma que tapen la señal que viene de la base que tengo detrás se para el movimiento. Si tapo todos los sensores laterales va perfecto pero pierdo un montón de veces el tracking cuando estoy de lado.


    no tendras las dos bases en el mismo canal?

     

    No, comprobado y probado invertir uno por el otro.

     

    Empiezo a pensar que una de ellas está dañada...

     

    Miraré todos los consejos de reddit. Espero que las paredes blancas no afecten, sería un verdadero dolor de cabeza...

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Graffin

    31 Mar 2016 09:10

    Mensajes: 73

    Graffin » 15 ABR 2016  12:39
    AritzAcabo de subir las bases a un poco más de 2m, que es lo máximo que puedo conseguir.

    Luego os digo

    EDIT:

    Nada, me rindo :(

    La altura no es. .

    Creo que es un problema de que los sensores laterales, que reciben la señal de ambas bases y hacen cosas raras. Si pongo las manos de forma que tapen la señal que viene de la base que tengo detrás se para el movimiento. Si tapo todos los sensores laterales va perfecto pero pierdo un montón de veces el tracking cuando estoy de lado.


    no tendras las dos bases en el mismo canal?


    No, comprobado y probado invertir uno por el otro.

    Empiezo a pensar que una de ellas está dañada...

    Miraré todos los consejos de reddit. Espero que las paredes blancas no afecten, sería un verdadero dolor de cabeza...

     

    Por lo que describes es posible que hayas movido una estación y no hayas recalibrado. Piensa también en las lámparas del techo o bombillas. También reflejan.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  12:45

    Recalibro cada vez :)

     

    Voy a mirar los embellecedores de la lámpara del techo. Quité el plafón pero quedo el resto que podría ser (bombilla, casquillo, cable y embellecedor)

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  12:48
    Recalibro cada vez :)

    Voy a mirar los embellecedores de la lámpara del techo. Quité el plafón pero quedo el resto que podría ser (bombilla, casquillo, cable y embellecedor)

     

    Si sospechas que falla una de las dos estaciones, las intercambiaría físicamente de sitio, una por la otra, a ver si falla igual o la que empieza a fallar es la otra, así podrias descartar que fuera fallo de la estación, o el problema deriva de su colocación. También podrias probar a poner encima de la mesa la estación sospechosa en un angulo completamente diferente al que tiene ahora, encender solo esa y plantarte justo delante con el hmd

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  13:04

    A la tarde noche pruebo todo eso, después de currar.

     

    Gracias a todos

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  17:51

    Vale, soy gilipo***

     

    Todo resuelto al poner el Link Box en un USB 2.0

     

    Y digo que soy gili porque ya sabía este problema del 3.0 pero pensaba que lo tenía en el 2...

     

    En fin, gracias a todos, un verdadero placer encontrar tanta ayuda ;)

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 ABR 2016  18:24

    Me ha mejorado mucho el tema cubriendo la puerta de la terraza y la tele, así que ya sabéis, hay que tapar hasta las copas de cristal!

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo