Tema: Problemas de Tracking y posibles soluciones

Página 1 de 3

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  11:49

    Buenas, desgraciadamente ayer empecé a tener problemas con el tracking cuando los dos días anteriores no había tenido prácticamente ninguno.
    Creo este hilo para agrupar los problemas que vayáis detectando y posibles soluciones.
    El caso es que jugando al Job Simulator se me fue literalmente la cabeza virtual contra en suelo y los mandos se pusieron a temblar demasiado. Ya me ha pasado alguna vez que uno de los mandos se pone a temblar, pero ayer siempre que pasaba por un punto se volvía todo loco (con mareo gratis). Tambien se apagaba la imagen en el casco.
    Este es el punto en el que me pasa.

     

     

    Lo que se me ocurrió es que la puerta de cristal que hay a la derecha estuviera interfiriendo con la señal de los laser así que la cubrí con la cortina, pero no solucione nada (por defecto siempre bajo la persiana).
    Después, probé a poner los cables que venían con las Vive de 1 metro en vez de los de 3 metros que tengo entre PC y cajita de conexiones, pero tampoco funciono.
    También probé a reiniciar el pc, las gafas, Lighthouse, la tostadora. nada.
    Se solucionó prácticamente totalmente cuando apagué los Lighthouse y los encendí en el orden en el que los suelo encender, pero no sé si es por eso o porque la luz solar que se colaba entre la persiana (no cierran bien) se fue por las horas que eran. Ahora me surge la duda de si el que coja el canal B es como el master del otro y puede afectar al tracking.

     

    [size=4]COSAS A TENER EN CUENTA[/size]

     

    · Poner el Linkbox en USB 2.0
    · Quitar la cámara totalmente
    · Cubrir la superficies reflectivas.
    · Poner los Lighthouse a 60º de las superficies reflectivas. Si tenemos techo reflectante, montarlos a 60º mirando hacia el suelo y si es el suelo el que reflecta, montarlos en el suelo mirando hacia el techo , poniendo el sync cable.
    · Agitar las maracas para que los acelerometros actualicen el tracking
    · Si mueves/se mueven minimamente los lighthouse, debes recalibrar
    · Limpiar los lighthouse, les afectan los dedazos (esto lo tengo que hacer nada mas llegar a casa).
    · Quitarles el plástico protector (si, hay gente que no lo hace)
    · Los Lighthouse tienen un rango maximo de 5 metros

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 14 ABR 2016  11:56

    Te copio y pego del hilo que he abierto antes de errores por si te sirven:

     

    TRACKING MALO (headset que tiembla y mandos que salen volando)

     

    -Primero aseguraos que los lighthouse no están a más de 5 metros y que no haya nada que interfiera (en mi caso tuve que quitar una lampara)
    -Superficies REFLEJANTES (MUY IMPORTANTE!!!) , me comí mucho la cabeza de porque el tracking me hacia el loco y descubrí que era un puto espejo que tenia colgado en la pared, que en principio parecía que no afectaba en nada porque los rayos del lighthouse no llegaban, ERROR!!! , fue cubrir el espejo y voila! Tracking perfecto!
    -También podéis cubrir con la persiana o con cortinas los ventanas por si refleja el cristal y si vuestro suelo es muy muy reflejante, pues ponéis una alfombra.
    -También podéis poner el cable de lighthouse a lighthouse (acordaos de configurarlos como A y B) , aunque si todo esta bien, el cable no es necesario.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  12:11

    Vaya! Has creado tu hilo mientras yo estaba creando este,que tino lol

     

    Espejos no tengo, y en teoría los láseres deberían pasar a través del cristal y no reflejarlo ¿no?

     

    Si vuelvo a tener problemas probare el cable de manera temporal a ver si va a venir por ahí el problema porque acabo de medirlo sobre plano y tengo 5 metros con 7 centímetros e igual esta muy en el limite, aunque recuerdo haber leido que hay gente que los ha puesto mucho mas lejos y sin problema.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 14 ABR 2016  12:26

    Tienes que hacer pruebas, el tracking tiene que funcionar PERFECTO.

     

    Revisa tambien que tengas el firmware de los mandos actualizado, esto te lo dice el steamvr con un simbolo de exclamacion en la silueta de los mandos.
    Si tienes colgados los lighthouse en la pared, desenganchalos y ponlos en distintas alturas y lugares de manera que puedas hacerte una idea de donde reaccionan mejor.

     

    El cristal no deberia ser problema, pero no lo descartes. Una foto de donde tienes los lighthouse quiza ayudaria mas para ver donde esta el problema.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  15:47

    Lo curioso es que los dos primeros dias ha ido perfecto y fue ayer, sin tocar nada, cuando dio muchos problemas.
    El firmware de los mandos esta actualizado, es lo primero que hice.
    Modifique el dibujo del primer post para poner los Lighthouse (los cuadrados de rojo)

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 ABR 2016  16:58

    Todo esto va por luz. Los cristales reflejan parcialmente. Incluso el suelo. Prueba a taparlos con una sábana.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  21:30

    Juer, si al final me decanto por el Vive los brillos pueden ser un problema, tengo un mueble con puertas acristaladas que cubre dos paredes, los típicos con copas y cosas así... ¿No se podría usar algún producto para hacer más mates los cristales? Lo mismo digo una chorrada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  21:47

    Yo no consigo evitar la vibración por mucho que he tapado ventana, quitado la lámpara y jugar a oscuras. Me pasa algo muy curioso y es que su tapo con dos dedos los dos sensores superiores se para el tembleque... Lo malo es que he probado a taparlos con cinta negra y así no se arregla, sólo con mis dedos... quizá sea que mi cabeza vibra y con los dedos me quito el «Parkinson» (que obviamente no tengo en absoluto)?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 ABR 2016  21:48

    ¿Puede ser cosas de bugs de los juegos?

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  21:49

    En mi caso no, seguro. Me falla todo el rato.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  21:52

    Te vibra también si solo enciendes una estación? y has probado a cambiar una por la otra?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 ABR 2016  21:54

    Pues en la demo de Barcelona era un festival de brillos, todo estaba acristalado y el Vive funcionaba perfectamente.

     

    A mí me falló, pero he deducido que debí pulsar uno de los botones de menú y algo más y se hizo un lío, por lo demás perfecto y de toda la gente que lo probó a lo largo de todo el día nadie comentó ningún fallo.
    ¿?
    Además ¿No había un firmware que arreglaba lo de los fallos por brillos?

     

    No entiendo nada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  21:59
    Te vibra también si solo enciendes una estación? y has probado a cambiar una por la otra?

     

    No, ninguna de las dos. Cambiar una por otra dices con el botón de atrás? Lo pruebo en un momento

     

    Gracias, da gusto este foro :)

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  22:11

    Si, con el botón de atrás, cambiarlas de canal. Por probar...

     

    Por cierto, te vibran solo los mandos? o los mandos y el HMD?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 ABR 2016  22:18

    No, creo que sólo el hmd. Los mandos no me da la sensación de que se muevan, aunque como veo todo movido, no sabría decirlo.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  22:19
    No, creo que sólo el hmd. Los mandos no me da la sensación de que se muevan, aunque como veo todo movido, no sabría decirlo.

     

    Y ya has probado a poner las estaciones en distintos sitios y con distinta orientación?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  22:20

    A mi me vibran los mandos en posiciones agachadas y alguna vez se pone en negro el HDM. Hoy hemos tenido una sesion larga con los amigos y habra pasado como 5 veces.

     

    Probare a cambiar el canal o inclinarlos mas. Tambien estoy pensando en que quizas sea la tele, ya que en otro post la cubria con un carton para no darle y ahora pongo el sofa delante de mi para no atizarla pero no la cubro.
    Voy a dejar la casa llena de mantas

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 ABR 2016  22:22

    Es raro, por lo que ya han comentado de la sala llena de reflejos de la prueba en Barcelona. ¿Puede ser algo que interfiera con el bluutoh?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  22:50

    Habeis leido en el troubleshooting de SteamVR que la cámara frontal a veces puede provocar problemas de traking? dicen esto

     

    Turning on the front-facing camera can sometimes cause tracking issues. Try lowering the camera bandwidth in SteamVR > Settings > Camera, or disabling the front-facing camera.

     

    Probad a bajar el ancho de banda de la cámara, o directamente desactivarla como dicen ahi, a ver si mejora la cosa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo