Tema: SOLUCIÓN A ERRORES [error 301, tracking, camara por debajo del suelo]

Página 1 de 4

Mensajes

  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 14 ABR 2016  11:12

    Buenas

     

    Como debo ser el usuario de VIVE que ha tenido más problemas con el software del mundo, aquí os dejo el como lo solucione.
    Me he pasado muchas horas probando mil cosas. Puede que mi solución no os funcione a vosotros pero podéis probarla cuando veáis que todo lo anterior ha fallado.
    ------------

     

    ERROR 301 - FIX

     

    ****UPDATE****
    Después de que me haya salido 26 veces el maldito error creo que ya voy mejorando la solución.
    -Lo primero me di cuenta de que me salia cuando quitaba un USB (no pendrive) o HDMI.-

     

    La solución que he encontrado fue quitar todos los USB menos teclado y raton y usar la opcion de desactivar los USB del SteamVR (en ajustes) > reiniciar PC > poner los USB solo del VIVE > se cargaran los drivers > abrir Steamvr > Dara error 208 > quitar la alimentacion del VIVE > apagar el equipo (a mi con reiniciar no me fue) > Abrirlo de nuevo > cargar steamVR > WIN

     

    Luego os pondré los enlaces de reddit y tal como pruebas extra, pero os diré la que me funciono a mi.

     

    1- Vais a Steamvr en Steam (no hace falta iniciarlo) > click derecho y "propiedades" > pestaña "BETAS" > Estará por defecto sin ninguna beta, seleccionáis acceso a la beta (creo que era la primera opción) , os descargara algo > una vez haya bajado lo que tenia que bajar > clicais en el desplegable otra vez y seleccionais la beta "v1459383055" (en mi caso era la ultima de la lista). > Ejecutais SteamVR > Aqui puede que pasen 2 cosas, o que ya os vaya o que os de ERROR 208. Si os va, perfecto, si os da error 208 vamos por buen camino.

     

    Para solucionar el error 208 básicamente cerré SteamVR, desconecte los cables de detrás del linkbox (USB,HDMI, Corriente), cambie de ranura de HDMI y de USB (por parte del la torre) y volví a conectar los cables del linkbox > ejecutar SteamVR y voila! Ya funcionaba.

     

    Quizá hay algún paso obviable como cambiar de ranuras los USB o HDMI, pero yo os explico lo que me funcionó.

     

    De todas formas después de mucho leer he visto que hay mucha gente que lo han solucionado de otras formas, así que os dejo los enlaces de reddit con sus pruebas. A mi nada de eso me funcionó.

     

    Otras pruebas:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4do44w/help_vive_not_working_error_301_and_red_led_on/
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4dfq0p/steamvr_wont_detect_my_vive/
    developer.valvesoftware.com/wiki/SteamVR/Error_Codes

     

    -----------------
    ERROR DE LA CAMARA POR DEBAJO DEL SUELO - FIX

     

    Una vez solucioné el error 301 me salió este error, jugara a lo que jugara estaba debajo del suelo y no podía jugar.

     

    Solución? Borrar el Vivesetup (lo primero que instalamos para que funcionen las gafas) (www.htcvive.com/setup) > Borrar steamvr > pasar ccleaner > sacar HDMI y USB del PC, desconectar el cable de corriente del Linkbox. > Reiniciar > Instalar Vivesetup > Seguir los pasos de una instalación nueva > conectar cables de las vive > instalar Steam vr > hacer el tutorial del roomscale > cruzar los dedos > rezar a cualquier dios o a Son Goku > ponerse las gafas y ver si se ha solucionado.

     

    ---------------

     

    TRACKING MALO (headset que tiembla y mandos que salen volando)

     

    -Primero aseguraos que los lighthouse no están a más de 5 metros y que no haya nada que interfiera (en mi caso tuve que quitar una lampara)
    -Superficies REFLEJANTES (MUY IMPORTANTE!!!) , me comí mucho la cabeza de porque el tracking me hacia el loco y descubrí que era un puto espejo que tenia colgado en la pared, que en principio parecía que no afectaba en nada porque los rayos del lighthouse no llegaban, ERROR!!! , fue cubrir el espejo y voila! Tracking perfecto!
    -También podéis cubrir con la persiana o con cortinas los ventanas por si refleja el cristal y si vuestro suelo es muy muy reflejante, pues ponéis una alfombra.
    -También podéis poner el cable de lighthouse a lighthouse (acordaos de configurarlos como A y B) , aunque si todo esta bien, el cable no es necesario.

     

    -------------------

     

    Sin exagerar me he pasado más de 6h para solucionar estos problemas, además cuando solucionaba el error 301 me salia el de la cámara y tratando de solucionar ese, me volvía a salir el de 301, luego el problema de tracking...vamos que Steam tiene que mejorar el tema software.

     

    *Si el admin lo ve necesario, que borre mi anterior post del error 301 y deje este para la gente que tenga problemas.

     

    FIN

    7
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 ABR 2016  11:34

    Muchas gracias por compartir todas las soluciones, seguro que les serán muy útiles a mucha gente. En cuanto pueda lo enlazo en el hilo de ayuda del vive, q ahora no estoy en el pc.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 14 ABR 2016  12:37

    Yo estoy gestionando el fallo fisico de un lighthouse en el que los motores empiezan a sonar como un molinillo de piedras. Os mantengo informados. Estoy moviendolo con el soporte en ingles, pero si alguien sabe de los datos de contacto de la gente de españa, le agradecería que lo posteara, yo he sido incapaz de encontrarlos.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  15:48

    ¿Puedes grabar un vídeo o audio para ver el sonido que te hacen?

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 14 ABR 2016  16:54

    Si no me da pereza, luego lo grabo.

     

    Me han dicho que es normal que vibren, pero hombre, si una parece una hormigonera y otra hace un leve zumbido, logicamente una esta chunga...Me llamaran en 24/48 horas. Me han dicho que puedo gestionar una recogida, pero no han sabido responderme si solo la lighthouse, o el HTC entero...espero que solo sea la camara, con una sola camara puedo ir probando cosas, pero sin nada, no.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 ABR 2016  17:08

    En reddit uno que tenia problemas con una pantalla del vive tuvo que mandar solo el vive sin las correas ni los cables, no todo el pack entero

    0
  • Predatux

    1 Ago 2014 17:08

    Mensajes: 20

    Predatux » 14 ABR 2016  17:17

    Los lighthouse hacen un poco de ruido... por lo menos en mi caso.

     

    Necesito ayuda.
    Me ha llegado hoy el vive, y no funciona nada.
    Tuve mil problemas con los puertos usb... ahora parece que funcionan.

     

    1.- Si enciendo el Pc con el vive conectado, no responde ni el teclado ni el ratón durante el arranque del Pc (no hablo del sistema operativo), cosa que me mosquea mucho. (alguien puede verificar si también le ocurre?)

     

    2.- Solamente conseguí un par de veces que steam me reconociera el casco. No tengo problemas con los mandos ni sensores. Aún reconociendo el casco, si utilizo un cable HDMI, veo solamente la imágen del escritorio sin poder moverme con el visor, con una calidad de imágen pésima y no puedo iniciar ningún juego ni nada de RV.
    Si utilizo un cable DisplayPort, solo veo por el ojo derecho del casco, y tampoco puedo hacer nada.
    Ahora mismo está conectado por DisplayPort y estoy viendo la foto del escritorio (aunque tengo el navegador encima).

     

    La verdad es que no me esperaba esto...

     

    Alguien sabe si hay modo de poder ver al mismo tiempo por el casco y por la pantalla del Pc? Mi gráfica solo tiene una salida HDMI.

     

    Saludos

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 15 ABR 2016  2:42

    despues de intentar solucionar error 301 y no conseguirlo,e formateado pc instalar todo de nuevo y ya va de lujo

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  9:25

    Qué gráfica tienes que solo tiene una salida HDMI? Eso me parece raro la verdad...

     

    EDIT: Salida HDMI solo una es normal, pero no solo esa salida quería decir

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 15 ABR 2016  10:18

    Igual es una pregunta absurda, pero...¿has instalado el software?

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 ABR 2016  10:28

    Añadir que ayer me apareció la cámara por debajo del suelo pero fue porque mis amigos hicieron el room setup del suelo con el mando en las manos.
    Volví a hacer el room setup y todo perfecto, sin tener que desinstalar el vive.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 15 ABR 2016  10:51

    Si, a mi tambien me pasó, es por un mal calibrado del suelo con los mandos.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 15 ABR 2016  13:29

    yo tengo el modem-wifi al lado justo y te aseguro q no

    0
  • Predatux

    1 Ago 2014 17:08

    Mensajes: 20

    Predatux » 15 ABR 2016  15:25

    Buenas.
    La tarjeta de vídeo es una GTX 970. Lo que comentaba es que salida HDMI solo tiene una, que está conectada al monitor, y utilizo un cable DisplayPort para conectar el vive.
    El software lo he instalado y desinstalado varias veces, tanto en win 7 como en win 10.

     

    En win 10 me reconoce el dispositivo, no hay problemas con drivers.
    En win 7 falla un controlador usb, no he conseguido solucionarlo.

     

    En win 10 no consigo inicializar el casco, los sensores y mandos funcionan bien.
    En win 7, aunque no funcionan bien los controladores, si que inicializa el casco, peeero no funciona nada. Cada vez me tira un error nuevo (desconocido, 400, 109, 301, etc).

     

    Aún así, Steam intenta abrir el software de configuración de habitación, que peta directamente dando un código de error para enviar a los desarrolladores.
    He ido a buscarlo yo mismo al directorio de las apps de Steam y desde ahí si que abre (en ingles), pero no puedo pasar del punto en el que me pregunta si voy a jugar de pie o sentado, ya que dice que NO reconoce el casco (aunque el icono del casco en SteamVR está en verde).

     

    Por otro lado, me da el error de que Steam necesita activar el compositor, y por mucho que lo doy, no hace nada.
    También he ido a buscarlo a su carpeta, pero daba unas veces un error de falta de un dll, y otras sencillamente no hacía nada.
    Alguna que otra vez me ha salido un mensaje diciendo que el compositor estaba cargado y si quería matarlo y ejecutarlo de nuevo. He probado con las dos opciones y ninguna sirve.
    Que mas cosas? Puffff, a patadas...

     

    También alguna vez decía que faltaba steam_api64.dll y no sé que más...

     

    Estoy completamente frustrado... menuda basura de software!

     

    Si alguien tiene alguna idea, por favor, que no se la guarde ;)

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  15:31

    Yo tuve que poner el hdmi para el vive y un dvi con adaptador para el hdmi del monitor. Sin eso creo que no tendrías sonido en el vive (no estoy seguro)

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Predatux

    1 Ago 2014 17:08

    Mensajes: 20

    Predatux » 15 ABR 2016  15:50

    Se me ocurre que tal vez mi cable DisplayPort pueda estar defectuoso.
    He comprado otro que llegará mañana, conectaré la DisplayPort al monitor y dejaré el HDMI para el Vive.

     

    De todos modos, el software está muy verde. Parece mentira que de tantos fallos.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 15 ABR 2016  16:41
    Se me ocurre que tal vez mi cable DisplayPort pueda estar defectuoso.
    He comprado otro que llegará mañana, conectaré la DisplayPort al monitor y dejaré el HDMI para el Vive.

    De todos modos, el software está muy verde. Parece mentira que de tantos fallos.

    hoy ha salido un nuevo update del steamvr (o eso pone en reddit) , podrias instalarlo a ver si arregla algo
    0
  • Predatux

    1 Ago 2014 17:08

    Mensajes: 20

    Predatux » 15 ABR 2016  21:10

    No os lo vais a creer. Era el jodido cable DisplayPort... Conecté el Pc a la gráfica por DVI, y el vive por hdmi y se solucionó todo de golpe... Lo flipo!

     

    Ahora lo que veo es que cada x segundos se pierde la imagen en el casco y luego regresa de nuevo. Sabéis de que puede ser?

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 15 ABR 2016  21:15

    Me alegro de que te sirviera mi solución :)

     

    Eso que te pasa ahora tiene pinta de que pierde tracking. Tienes objetos molestando en la trayectoria entre tú y la base?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo