Tema: Mis primeras impresiones de dk1 a cv1

Mensajes

  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 13 ABR 2016  14:55

    Buenas llevo un día con Oculus y he podido usarlo durante tres horas. No pretendo hacer un análisis exhaustivo, sólo decir lo que me ha parecido.

     

    Tengo miopía de  0,75 en los dos ojos, no he necesitado gafas, me he adaptado en una hora más o menos, al principio lo veía muy borroso hasta que he dado con la distancia correcta entre ojos.

     

    ME GUSTO:
    - Vengo de un dk1 así que la mejora en la imagen es palpable. La resolución ahora es suficiente, mejorable pero suficiente. El efecto rejilla es mínimo, si no te obsesionas con el desaparece.
    - Los acabados son geniales. Lineas limpias suaves, materiales que no dan mala sensación... La caja minimalista y muy cómoda todo recogido y fácil de instalar.
    - La Aplicación de Oculus perfecta de no ser por ser necesario salir y volver a entrar para instalar los juegos de la tienda.
    - Los juegos del pack básico tienen muy buena pinta, tanto Luckeys Tale, como Eve Valkyrie, como Farlands. Henry y la demo de Unreal son impresionantes.
    - El mecanismo para apretar el visor me parece muy conveniente. Sujeta genial, apenas molesta y te permite quitarte o ponerte el visor sin estropear las lentes con el pelo.
    - El FOV es amplio, no sabría cuantificarlo, pero es suficiente al menos para mi.
    - Los auriculares funcionan perfectamente, suenan muy bien, no soy audio-filo pero distingo la basura de los auriculares decentes y este es como poco decente.
    -El mando de Xbox One para mi es muy bueno, mejor que los de 360 y el Razer Sabertooth que aunque programable fue caro y se me rompieron los botones delanteros superiores de usarlos y los inferiores programables.

     

    No me gustó:
    - El efecto brillo del blanco sobre negro, es muy molesto. Gracias a dios no ocurre todo el rato o al menos no se percibe.
    - Al mando pequeñito de oculus no he podido quitarle el plástico que evita que la batería haga contacto por lo que no lo he podido usar.
    - El tracking podría ser un problema si no apunta bien a la zona donde te vas a poner o si esta muy cerca de ti o si la mesa lo obstruye. Es mejor poner el sensor un poco atrás para estar seguros y adelantarlo si te vas a sentar en el suelo para ver Henry.
    - Se hechan en falta controladores tipo "mano". Me gustaría tener la opción de la cámara frontal. Como en Vive.
    - Los videos 360 tienen una calidad muy pobres en cuanto a resolución y sin sensación de profundidad alguna. Solo puse el del Camp Nou, aunque no me gusta el fútbol y el de National Geographic. Ver videos en 2D tampoco me ha gustado, Oculus tiene una calidad suficiente pero si tienes una buena tele no querrás usar Oculus para ver series o pelis normales.
    - Steam VR es muy problemático con este dispositivo a día de hoy, no se de quien es la culpa pero el hecho es que la calibración falla, Steam Vr no muestra bien el modo Big Picture,....

     

    En general, y aunque no lo parezca, los PROS para mi tienen más peso que los contras, para quien se lo pueda permitir me parece una buena compra teniendo claro que no es el producto perfecto que desearíamos. Le faltan los touch y sería casi "perfecto". Estoy deseando que me llegue vive para comparar pero me temo que no lo tendré hasta final de Abril.

    Virtual o Virtual

    15
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 ABR 2016  23:57

    ok, gracias por compartir

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 14 ABR 2016  17:53

    Buena info,merci.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • miRETAW

    7 Ene 2016 00:52

    Mensajes: 94

    Ubicación: Mi territorio es donde ponga mis pies

    miRETAW » 14 ABR 2016  18:05

    Gracias por tus impresiones, con respecto al Vive puede que te llegue antes, parece que cada día están enviando a mas gente o por lo menos mas minutos, hoy creo que han llegado al minuto 12 y algo, es de esperar que a partir del 15 vaya mas rápido la cosa.

    1
  • Munides

    6 Abr 2016 08:54

    Mensajes: 22

    Ubicación: Asturias

    Munides » 14 ABR 2016  18:43

    Para quitar el plástico del mando solo tienes que deslizar la tapa trasera, el mio venía también duro de cojones...

    i5 6600K OC to 4.8 ghz Asus Maximus VIII Gene Z-170 G.Skill Ripjaws DDR4 3200 16GB 4x4GB CL16 MSI GTX 980 Ti Sea Hawk 6GB Samsung 850 Evo SSD Series 500GB Samsung 840 PRO SSD Series 256GB OCZ Vertex 2 PCI-E 256GB SSD Raijintek CPU water cooler NOX Krypton 1000W PSU AeroCool Qs 240 Matx case Thrustmaster Warthog HOTAS

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 15 ABR 2016  12:42

    He de añadir que Steam VR con Oculus no funciona lo mejor posible, no se si es culpa de Oculus. Configuro el uso para de pie pues no tengo sitio para intentar escala habitación y me pone siempre el punto de vista superalto, tanto en "Ethan Carter" como en "Mind".

    Virtual o Virtual

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 15 ABR 2016  18:16

    Vive en camino. A ver si no me decepciona la pantalla. Voy moviendo mesas :P Tengo ganas de jugar Windlands con los mandos del vive.

    Virtual o Virtual

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 16 ABR 2016  9:57

    Gracias, a la espera que nos des más detalles.

     

    Un saludo!

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 16 ABR 2016  10:27
    Vive en camino. A ver si no me decepciona la pantalla. Voy moviendo mesas :P Tengo ganas de jugar Windlands con los mandos del vive.

     

    Genial, esperamos una comparativa entre ambos, aunque creo que te van a encantar los dos, ayer prove a ver un video en el vive, y a navegar x internet, y coincido contigo, para eso mucho mas cómodo, y mallot calidad en monitor o tv

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo