Tema: Hablemos de los visores de RV de segunda generación

Página 2 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  10:25
    SdReNeEn realidad tiene poco que ver con los proyectores. Éstos ya los hay por precios bastante baratos pero siguen siendo nicho en comparación a las TV porque son mucho menos prácticos

     

    Yo creo que los proyectores y los visores de RV comparten bastantes cosas en común:
    - Los dos son dispositivos de visualización que permiten juegos y películas.
    - Los dos tienen gama alta relativamente cara. CV1 o Vive, sobre 1.000 euros completos + 2.000 de PC.
    - Los dos tienen gama media a menor coste y menor calidad. En este caso el Oculus Rift DK2 a 300-400€ + 1.000 de PC.
    - Los dos tienen gama baja de mala calidad. En este caso los cardboard y por encima los GearVR (como accesorio para los que ya tengan el móvil).
    - Los dos necesitan espacio escala habitación (CV1 también lo tendrá, igual que Vive).
    - Con los dos tienes que negociar con la WAT.

     

    Con los visores de RV acabamos de empezar, y los segmentos de mercado se ampliarán.

     

    Además creo que en el futuro los visores de RV se comerán gran parte del mercado de los proyectores para ver películas en casa. Sobretodo cuando tengamos una calidad de imagen equivalente a lo que vemos en un proyector FullHD. Y el momento decisivo será cuando empiecen a salir películas comerciales 3d 360 grados, porque en el proyector o TV estará recortada y no se podrán disfrutar con toda la plenitud, inmersión y emoción.

     

    El problema es que esto tardará, al menos hasta la tercera generación y requerirá que Hollywood se ponga las pilas.

     

    No sé si los cines serán capaces de adaptarse a esta nueva tecnología, con sillones giratorios. Sobretodo porque visores de RV de la misma calidad los podremos tener en casa. Aquí los visores móviles triunfarán cuando tengamos móviles con pantallas 4K asequibles y preparados pra RV.

     

    Sin ir más lejos yo cada vez que voy al cine cojo un disgusto, porque en mi casa veo las películas 2D muchísimo mejor, las películas 3D ya es un abismo (ni los mejores cines 3D se acercan), y el sonido 7.2 que tengo en casa no tiene ni punto de comparación.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  13:41

    Un compañero del foro llamado Reybull ha encontrado en Aliexpress unas pantallas parecidas al CV1 y Vive. son dos pantallas AMOLED de 3,8 pulgadas cada una, con resolución de 1200x1080@60hz, con una controladora donde se conectan las dos pantallas y una conexión HDMI.
    www.realovirtual.com/foro/topic/9667/hilo-las-primeras-impresiones?page=2#post133728

     

    Se pueden comprar aquí:
    es.aliexpress.com/store/product/free-shipping-double-3-8-inch-1200-1080-AMOLED-lcd-screen-with-hdmi-mipi-driver-board/1764418_32623659828.html?storeId=1764418&spm=2114.12010408.1000013.28.bKHHVx

     

    Por si alguien quiere experimentar para crearse su propio visor. Aunque creo que es mejor comprar dos pantallas de 5,5", cada una con su placa controladora por HDMI. Sobretodo tened en cuenta la limitación de funcionamiento a 60hz (el DK2 va a 75hz y el CV1/Vive a 90hz).

     

    Viendo estas pantallas, he hecho unos cálculos para saber (de forma aproximada) de cuantas pulgadas en total sumarían las dos pantallas del CV1 y Vive (si es que son iguales, claro).

     

    Según ifixit, cada pantalla del CV1 mide 90mm = 9cm. Supongo que cada lado de visualización es de 9cm, porque la pantalla se ve ligeramente rectangular (un poco más alta que ancha).

     

    Si utilizamos esta calculadora de pantallas:
    www.prinds.com/tools/screenDimensions.htm

     

    Y ponemos los siguientes datos:
    Format : 5:4
    Diagonal : 9cm
    Pixel Size : 1920x1080

     

    Si hacemos una extrapolación, multiplicando la diagonal por 2, y por consiguiente consiguiendo un formato 16:9 (aproximado), nos daría:
    Format : 16:9
    Diagonal : 18cm = 7,086"
    Pixel Size : 1920x1080

     

    El resultado sería que sumando las dos pantallas, tendríamos una pantalla de aproximadametne 7,1", que es bastante más grande que la pantalla de 5,5" del DK2.

     

    En el caso de las dos pantallas anteriores que venden en aliexpress, si hacemos unos cálculos similares, nos saldría una única pantalla de 7,6 pulgadas (3,8" * 2 pantallas).

     

    Todos estos cálculos son aproximados, y podrían ser totalmente erróneos. Pero los pongo aquí por si alguien descubre más información y los puede mejorar.

     

    Está por comprobar con seguridad, pero como parece que el FOV de Vive (sin esponja) es mayor que el del CV1, una razón sería que las dos pantallas del Vive son más grandes que las del CV1. Si las dos pantallas de ambos visores fueran iguales, entonces el Vive tendría más FOV gracias a unas lentes de más aumentos, pero por contra se vería más pixelado y con más efecto rejilla, y en cambio el CV1 se vería menos pixelado y con menos efecto rejilla, lo cual iría muy bien para ver cine. Veremos que nos explican nuestros compañeros del foro que han comprado los dos visores.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: