Tema: HTC VIVE ERROR 301 - NOT CONNECTED

Mensajes

  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 13 ABR 2016  8:53

    Buenas!

     

    Nuevo dispositivo, nuevos errores!

     

    Ayer me llegaron mis gafas al fin! Las probe durante un par de horas y luego, al volver de cenar, ZAS! ya no las reconocia, error 301! (las gafas tienen una luz roja). Al indagar un poco he visto varias soluciones por reddit y NINGUNA me ha funcionado, solo me queda formatear, pero me parece excesivo..

     

    Esto es lo que he probado:
    www.reddit.com/r/Vive/comments/4do44w/help_vive_not_working_error_301_and_red_led_on/

     

    La verdad es que me parece inaceptable que jodan la experiencia por problemas de software y encima haya poca informacion y en ingles.
    Si alguien ha tenido el mismo problema ya me direis como lo solucionasteis...

     

    p.d: por cierto las gafas una pasada!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ABR 2016  9:02

    En el troubleshooting de SteamVR dicen que luz roja fija o parpadeando significa error del driver o del cable, y estos son los pasos que indican seguir

     

    This error may be a USB/driver issue. Please try the following troubleshooting steps:

    Reboot your headset:
    Right click on the headset icon in SteamVR.
    Select Reboot Vive Headset, and wait while the reboot process completes.

    Power cycle your Link Box:
    Quit SteamVR
    Unplug the Power and USB cord from the PC side of the Link Box (not the orange side).
    Wait a few seconds, then plug the Power and USB cord back into the Link Box. You may see more drivers install. Wait for this process to finish.
    Launch SteamVR.
    You may need to repeat the steps above more than once.

    Restart your computer:
    Quit SteamVR
    Reboot
    Launch SteamVR

    Plug your Link Box into a different USB port on your PC:
    Try plugging your Link Box into a USB 2.0 port, as some USB 3.0 and 3.1 chipsets can cause issues.
    You can also try a USB port that's already in-use and working - move the other device to another port and plug in your Link Box.
    If this problem persists, try resetting your USB devices

     

    Suerte. Si consigues solucionarlo cuentanos como lo has hecho por si le sirve a alguien más.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 13 ABR 2016  9:07

    Ya lo probé, esta tarde le seguire dando y posteare la solucion..en caso de tenerla...

     

    Veo que es un problema comun...y eso esta fatal...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ABR 2016  9:11

    Bueno, esperemos que solo sea un problema de software porque en ese caso, y viendo que es algo que pasa bastante, no creo que tarden en actualizar steamvr y solucionarlo. Crucemos los dedos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ABR 2016  9:16

    A ver si eso funciona. Cuando consigas solucionarlo enlazo este hilo con el hilo oficial de ayuda del HTC Vive, para que no se pierda

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 13 ABR 2016  9:23

     

    Ya lei eso, entiendo que dice que instale el setup de vive en una carpeta distinta. Ya lo hice y sigue el mismo problema. Me estuve mas horas tratando de arreglar el problema que jugando, encima justo cuando me llegaron los codigos de steam :/

     

    Probare varias cosillas esta tarde y si no formateare. Ya os contare.

    2
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 ABR 2016  10:10

    ¿esto lo probaste?
    Download USBDeview and open it up.
    Unplug all non essential USB devices from your computer. I removed everything but my keyboard and mouse.
    Also unplug the Vive from the computer if it isnt already.
    Delete every single USB driver that isnt green using USBDeview. (The only thing that should be green is your keyboard and mouse)
    Reboot your computer.
    Plug your Vive back into the computer.
    Start SteamVR and see if it works. If it doesn't then try also unplugging your keyboard and removing it's drivers, same for mouse if needed.

    0
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 13 ABR 2016  10:54

    Si, el tema es que ayer probe cosas con los nervios y lleno de ira asesina. Hoy lo probare con mas calma. Pero posteare mi solucion (si la encuentro)

    0
  • pollo

    1 Mar 2016 18:14

    Mensajes: 13

    Ubicación: Madrid

    pollo » 13 ABR 2016  11:02

    Yo tuve el mismo problema, tenía el LED del Vive en rojo y no me dejaba conectar. Lo solucioné desconectando un DAC USB que utilizo para los cascos buenos antes de iniciar SteamVR y todo perfecto.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 ABR 2016  17:18

    Una de las razones, que digo, la principal razón, por la que me planteo pillarme mejor las de PS4 que las Oculus o las de HTC. Yo cada día le voy cogiendo mas odio al pc y cuando me encuentro un problema se me quitan las ganas de partirme los cuernos en tratar de solucionarlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 ABR 2016  17:26

    ¿Mmm... tu no has visto la cantidad de problemas que están teniendo las consolas de esta generación?
    La diferencia es que en pc algo puedes en hacer, en consola tienes que esperar a que lo arreglen.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 13 ABR 2016  19:26
    dinodiniUna de las razones, que digo, la principal razón, por la que me planteo pillarme mejor las de PS4 que las Oculus o las de HTC. Yo cada día le voy cogiendo mas odio al pc y cuando me encuentro un problema se me quitan las ganas de partirme los cuernos en tratar de solucionarlo.

     

    Pues yo no tengo todavía las vive, pero el tópico de los problemas de pc y demás, me parece a mí que es del pasado. O tengo mucha suerte, pero con win 7 en adelante y steam yo no he tenido más problemas que con ps3

    1
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 15 ABR 2016  2:51

    despues de muchas vueltas ,decidi formatear pc ,e instalar todo de nuevo,y mano de santo,todo perfecto y ningun error a la primera,,,,,

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo