Tema: Dudas antes de comprar htc vive

Mensajes

  • Jlopa88

    12 Abr 2016 07:15

    Mensajes: 2

    Jlopa88 » 12 ABR 2016  13:44

    Hola buenos dias a todos, llevo unos meses planteandome el comprar las htc vive para principalmente simuladores de coche y algun que otro juego y me gustaria saber si alguno las a probado con assetto corsa, iracing o ets2. Ya que de las oculus si que hay varias pruebas echas por hay pero de las vive no.
    Y otra duda que me asalta es que en el test de compatibilidad de steam mi pc lo soportaria, pero viendo los requisitos que poneis nose si lo soportaria, es un i-4790k, 32 gb ram, y una gtx 970

     

    Gracias de antemano

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 12 ABR 2016  19:52

    tu ordenador es perfectamente compatible, faltaria mas tienes un buen bicho, claro que hay mejores graficas, pero en oculus la recomendada es la 970 y en vive me parece que tambien, por el tema de hardware vas bien, la compatibilidad con simuladores en vive, en concreto las de coche que mencionas, pues no se si aun tienen soporte, asi que a ver si entra otro y te dice lo que sea sobre esto.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2016  20:13

    Assetto Corsa no tiene soporte, y no está confirmado por ahora que lo vaya a tener. Iracing creo que por ahora tampoco tiene, aunque de ese no estoy muy informado y no se si está previsto que lo tenga a corto plazo. ETS2 (y ATS) ya tienen soporte para Oculus y el de Vive está en camino y probablemente no tarde mucho. Los devs se han encontrado un problemilla con el soporte para Vive y están arreglandolo, pero por ahora no han dado fechas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 12 ABR 2016  20:26

    A mi también me gustan los sims y el tema a día de hoy está en empate. Hasta donde yo se, el único simulador soportado oficialmente en ambos visores es life for speed, y luego está el semisimulador, project cars, que por ahora solo es compatible para oculus, pero sus desarrolladores no han cerrado la puerta a VIVE.

     

    Assetto corsa era compatible en versiones preliminares, pero no con el último sdk, al igual que iracing, me parece. Eso sí, parece que cuando tengan soporte para RV, será al principio para oculus, pero no hay nada seguro, ya también ha dicho que explorarían otras opciones como las VIVE.

     

    Yo creo que todos ellos serán compatibles en los dos visores.

    0
  • Jlopa88

    12 Abr 2016 07:15

    Mensajes: 2

    Jlopa88 » 12 ABR 2016  21:43

    Muchas gracias a todos, pues nose entonces si sera mas aconsejable las oculus ya que parece que en los juegos sims van ganando la carrera pero en contra punto a las vive le veo mas futuro
    Bueno estudiare mas a fondo las opciones y are el pedido de uno u otro jejejeje

     

    Saludos

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 12 ABR 2016  22:36

    De momento los simuladores (salvo LFS)  no son compatibles con htc vive, ¡esperemos que eso cambie pronto y sean compatibles!.      cool                  

     

    Personalmente tengo otra duda sobre VIVE, si alguien sabe y puede responderme se lo agradezco.

     

    Yo, en mi caso, tengo planeado jugar con HTC vive en dos habitaciones diferentes.
    La primera habitación tiene bastante espacio libre, el necesario para "roomscale" entonces la dedicaré para aquellos juegos que se jueguen de pie.
    La segunda habitación es muy pequeña y allí tengo instalado el cockpit, en ella no hay espacio suficiente para moverse. La usaré para simracing.

     

    Tengo claro que para jugar en ambos lugares alternativamente , tendré que cambiar el pc y los componentes de lugar cada vez que vaya a jugar.
    La duda es: ¿qué hay que hacer con las dos estaciones lighthouse?,. ¿Se puede jugar en un cockpit sin necesidad de instalarlos y/o calibrarlos cada vez?,¿hay que instalarlas siempre para poder jugar a cualquier juego o se puede jugar sin las mismas a simuladores sentado?

     

    Gracias

    0
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 12 ABR 2016  22:58

    Por lo que yo sé si quieres jugar digamos al Élite con un solo lighthouse te bastaría, lo tendrías que poner más o menos como la cámara del rift.
    A ver si alguien que las tenga dice algo más seguro.

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 13 ABR 2016  1:47

    Es exactamente como dices.
    Cuando juego al Elite, solo enciendo la base que tengo delante. No hace falta que esté justo delante; el tracking es tan bueno que yo lo tengo en un ángulo malísimo y no lo pierdo nunca.
    Lo que sí hay que tener en cuenta es que la base que tiene que tener delante sea la B, porque es la que manda y la otra base, la C, se sincroniza con la primera.
    Tampoco pasa nada por que te equivoques al ponerlas, porque tienen un botón detrás para cambiar el canal cuando quieras y de una forma muy fácil.

    4
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 13 ABR 2016  16:34

    Genial, eso me facilitaría bastante las cosas. Gracias por la respuesta, un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo