EuroTruck Simulator 2 y American Truck Simulator, ya compatibles con la versión 1.3 de Oculus Enviado por la comunidad

11 ABR 2016  9:08

altair28

65

Anoche mismo los desarrolladores de SCS Software activaron en Steam unas nuevas versiones beta de EuroTruck Simulator 2 y American Truck Simulator compatibles con la actual versión 1.3 del software de Oculus.

A pesar de ser domingo, los desarrolladores de estos conocidos títulos de conducción de camiones estuvieron trabajando hasta tarde para dejarnos preparada una nueva versión beta de su estupendo soporte para Oculus Rift, que llevaba algún tiempo anclada en el SDK 0.8 de Oculus y por tanto no era compatible aún con la versión actual de Oculus Home ni con el CV1 de Oculus.

 

Para activar el soporte, que como decimos aun está en versión beta, hay que hacer clic derecho sobre el título de cada juego en la biblioteca de Steam y en las opciones de lanzamiento añadir -Oculus. Además, debemos ir a la pestaña Betas y seleccionar la última beta disponible. Tampoco hay que olvidar activar la opción Unknown Sources del menú Settings/General de Oculus Home para permitir que funcionen programas externos a la misma. Tras estos pasos, el juego debería ya funcionar tanto en el CV1 como en el DK2 si tenéis Oculus Home instalado. 

 

 

Según comentan quienes han podido probarlo, funciona realmente bien incluso aunque los fps bajen de los mínimos requeridos, gracias al Asyncronous Timewarp de Oculus. Sus desarrolladores además dicen que el soporte para OpenVR está ya integrado, así que también debería funcionar sin mayor problema con los HTC Vive, cambiando el parámetro -Oculus de las opciones de lanzamiento por -openvr, aunque es posible que tenga algunos problemas más que Oculus para mover el juego si los fps no alcanzan el mínimo debido a que no cuenta con la tecnología ATW. Como aun no tenemos ningún Vive en Real o Virtual no lo hemos podido probar. Quienes tengáis acceso a un HTC Vive podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios.