Tema: Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator actualizados al SDK 1.3 de Oculus

Anoche mismo los desarrolladores de SCS Software activaron en Steam unas nuevas versiones beta de EuroTruck Simulator 2 y American Truck Simulator compatibles con la actual versión 1.3 del software de Oculus.

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Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 ABR 2016  20:33
    Según uno de sus desarrolladores en el foro de Steam, si todo va bien y no hay imprevistos, las versiones de ETS2 y ATS preparadas para el SDK 1.3 de Oculus deberían estar disponibles a última hora de hoy. Han posteado esto hace una hora en el foro del ETS2 en Steam.

    Unless something unexpected happens, ETS2 and ATS builds using 1.3 should be available latter today.


    Del soporte para Vive no dicen nada por ahora, esperemos que también lo añadan pronto. Aunque hace algún tiempo comentaron que tiene implementado soporte para OpenVR así que es posible que funcione con Vive sin tener que esperar. A ver si alguien que tenga el Vive lo prueba y nos cuenta.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1063

    hedtrip » 10 ABR 2016  21:35
    Yeah!
    Notición,que ganas de ver las mejoras en el DK2 (aunque el listón está muy alto)
    Gracias por la info!
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 10 ABR 2016  21:36
    Grandisima noticia. Intente probarlo la semana pasada con el switch runtime pero me daba problemas constantemente. A ver si sale hoy o mañana y lo puedo probar.

    Gracias por la información
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ABR 2016  8:44
    Ya está disponible el soporte para el SDK 1.3 en EuroTruck Simulator 2 y en American Truck Simulator. Para activarlo hay que ir a las propiedades del juego desde la biblioteca de Steam y poner -Oculus en las opciones de lanzamiento, y además en la pestaña betas hay que seleccionar la última beta. Además recordad que hay que tener activada la opción Unknown Sources en los settings de la Oculus Home.

    Según comentan va estupendamente bien con el 1.3, gracias al Asyncronous Timewarp de Oculus. También dicen que el soporte OpenVR está implementado así que debe funcionar también con Vive sin problemas (aunque no hace uso de los mandos), pero que al no tener Asyncronous Timewarp puede ser más problemático si le cuesta llegar a los fps mínimos.

    Los Viveros, a ver si alguno lo puede probar y nos cuenta.

    EDITO: ya está redactado como noticia, en breve aparecerá en portada.
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 11 ABR 2016  9:36
    Bien!!!! En cuanto pueda lo pruebo.

    Gracias por la información
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 619

    AlfOtto » 11 ABR 2016  9:58
    Para mi, un notición, este tipo de simuladores ofrecen una puerta de entrada muy confortable a los juegos de conducción, por su ritmo más pausado. A mí personalmente me encantan.
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ABR 2016  11:34
    La gente en el foro de Steam estaba diciendo que no les funcionaba en el Vive ni poniendo "-openvr" en las opciones de lanzamiento, y uno de los desarrolladores acaba de responder diciendo que parece que olvidaron incluir las dll de OpenVR y que van a arreglarlo, así que es posible que a lo largo del dia funcione también en Vive.
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  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 81

    Redop » 11 ABR 2016  12:54
    Exceleste noticia.. es uno de los juegos que más juego. Lo estaba esperando hace mucho XD
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1063

    hedtrip » 11 ABR 2016  13:37
    La verdad es que los he puesto y quitado pero creo que no hay mejoras respecto al anterior sdk en el DK2.
    Pero al menos está actualziado y no hay que andar con el switch!
    A ver los poseedores de CV1/Vive que opinan...
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ABR 2016  14:01
    Hombre, eso de que no hay mejoras... ahora funciona en el CV1 y además tiene ATW, con lo que quienes antes tenían judder ahora ya no lo deberían tener. Creo que son mejoras como para tenerlas en cuenta. Por lo demás, es que el soporte de rv en este juego ya era muy bueno.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1063

    hedtrip » 11 ABR 2016  14:13
    Me refiero a que lo veo igual que la última vez que los jugué con el sdk 08
    No veo mejoras significativas en DK2.
    Me parece perfecto por que sea compatible con CV1 y con DK2 hasta lo que dure,en ese sentido no se puede pedir más.
    Y ya era muy buena la experiencia anteriormente y puede que en DK2 tocasen techo.
    De todos modos he de darle más tiempo ya que han sido 5 minutos en cada uno pero a priori no veo mejoras sustanciales en DK2,siempre hablando del DK2.
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ABR 2016  14:17
    Bueno, eso es que con el 0.8 te tiraría bien y no tendrías judder, pero los que si que tuvieran judder seguro que ahora agradecen mucho el ATW. Con respecto al juego en si y la adaptación a RV no han comentado que hayan mejorado ni cambiado nada, solo han actualizado el SDK. Las mejoras son las que lleva en si mismo el SDK, el juego es exactamente el mismo.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

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    hedtrip » 11 ABR 2016  14:29
    Supongo que esperaba alguna mejora como en ED pero vamos que me conformo por poder darle hasta que tenga el Vive.
    Como siempre un 10 para los chicos de ETS por confiar y actualizarnos el juego para la RV siempre que ha sido necesario y posible.
    Esperaremos a Juanlo y cía para ver las impresiones con CV1 en estos juegos.
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 11 ABR 2016  16:40
    Pues los devs siguen intentando arreglar el tema del OpenVR pero parece que no eran solo unas dlls que faltaban sino que había más cosas mal. Están en ello. A ver si lo arreglan prontito y podemos jugar con el Vive también.

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  • Gulliver360

    7 Oct 2014 12:24

    Mensajes: 5

    Gulliver360 » 11 ABR 2016  22:08
    buenas tardes, he leìdo que ya habeis probado el Ats en el dk2 con la 1.3 . Yo he podido probar el Ets2, pero no puedo con el Ats, no funciona. Lo mismo me ocurrio con la 0.8 el Ets2 si funcionaba sin problema ninguno pero el Ats no aparecia en el dk2. Alguno le ocurrio lo mismo?, me podrian hechar una mano?. Gracias de antemano.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 ABR 2016  8:18
    Gulliver360:buenas tardes, he leìdo que ya habeis probado el Ats en el dk2 con la 1.3 . Yo he podido probar el Ets2, pero no puedo con el Ats, no funciona. Lo mismo me ocurrio con la 0.8 el Ets2 si funcionaba sin problema ninguno pero el Ats no aparecia en el dk2. Alguno le ocurrio lo mismo?, me podrian hechar una mano?. Gracias de antemano.

       

    Pues según sus devs el soporte está implementado en los dos. Activando la beta y poniendo -oculus en opciones de lanzamiento.

    Oculus betas for both ETS2 and ATS now contain 1.3.0 based build. The previous version is currently stored in oculus_07 beta if you need it for some reason.


    Yo no puedo comprobarlo porque no tengo ya el DK2 y tampoco tengo el ATS. A ver si alguien que lo tenga lo prueba y comenta si también le falla o no.
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  • Gulliver360

    7 Oct 2014 12:24

    Mensajes: 5

    Gulliver360 » 12 ABR 2016  13:47
    Si es cierto que es un fallo raro, cuando me sucedio con el runtime 0.8 estube revisando redit y solo enconte a una persona al q le sucedia lo mismo,pero no consiguió resolverlo. El tema es que el Ats si arranca el oculus home, en el caso del 1.3, pero no hay imagen el el Dk2 y sin embargo el Ets2 va bien.
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  • Gulliver360

    7 Oct 2014 12:24

    Mensajes: 5

    Gulliver360 » 12 ABR 2016  14:47
    Buenas de nuevo, ya he conseguido arreglar el desaguisado, simplemente volvi a desinstalar el Ats , y elimine la carpeta completa de configuraciones q se crea en Documentos. Instale de nuevo y voila, ya funciona. Lo malo es q he perdido todo lo jugado, pero para mi vale la pena el empezar de nuevo con el dk2.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

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    altair28 » 12 ABR 2016  14:55
    Ah pues estupendo que lo hayas solucionado. Aquí queda por si a alguien más le pasa. cool
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