Tema: vorpX se actualiza al 1.3 de oculus

Ya podemos disfrutar de vorpX en la versión comercial del Rift gracias a que ha sido actualizado a la nueva versión 1.3 del SDK de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 10 ABR 2016  11:56
    Perfecto, ahora haber si htc le envía rápido las vive para que les de también soporte, yo es uno de los programas que espero con mas ganas
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 10 ABR 2016  12:00
    El día que Vorpx será la polla será el día que permita un modo teatro 3D. Que se puedan ver los juegos en modo teatro pero que tengan profundidad como con las Nvidia 3D glasses.
    0 0
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 10 ABR 2016  12:09
    Eso no lo puedes activar en el panel de nvidia y luego habrir el vprox?

Nunca tuve visor ni tele 3d, así que nunca lo pude probar, no se como va
    0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 10 ABR 2016  12:13
    Muy buena noticia!!! Corregidme si me equivoco pero si tiene modo teatro y en 3d, dependiendo del juego tiene 3 tipos de 3d, geometria, normal o adaptitivo..., otros juegos no son compatibles de momento con 3d pero se pueden jugar en modo teatro cambiando ambientes y demas en plan pantallón.
    3 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 10 ABR 2016  13:42
    Pues sino podeis usar el virtual desktop que tiene como una sala con unos sillones y una pantalla gigante y todo lo que sale en el escritorio se ve en la pantalla. Si usais vorpx o vireio o lo que sea se vera exactamente igual que si fuera un monitor y se podra jugar igualmente en 3D.

Yo he probado ver videos y peliculas 3D y jugar al crysis 3 en 3D y es lo mismo que jugar en una pantalla gigante en 3D pero claro con menos resolucion.

Rendimiento perfecto hasta el momento.
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 10 ABR 2016  13:57
    YenG:que tengan profundidad como con las Nvidia 3D glasses.

Se llama 3d estereoscópico.

Vorpx ya permite, desde hace muchas versiones, jugar en pantalla gigante con 3d estereoscópico.

2 0
  • beatet

15 May 2013 23:22

beatet » 10 ABR 2016  14:31
    A mi se me queda todo el ratola pantalla de oculus de "Please wait" y ahí se queda no conecta con el desktop viewer, a alguien le sucede lo mismo?
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 10 ABR 2016  14:34
    yo lo tengo funcionando desde hace un rato y funciona perfecto, aunque quitando algún nuevo perfil no veo grandes novedades.

Saludos
    0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 10 ABR 2016  14:54
    Yo estoy pensando en pillarlo pero no sé, 40 pavos me parece muy caro y tengo serias dudas de que los juegos sean realmente disfrutables. A ver si cuando la gente lo vaya probando con el CV1 van saliendo reviews y en que juegos vale la pena.
    0 0
  • Rusty

28 Sep 2014 23:13

Rusty » 10 ABR 2016  14:59
    Yo lo quiero comprar para jugar al gtaV que tiene muy buena pinta y sobretodo a los simuladores como rfactor y dirt3 ya que de otra forma no podría (Vive) y los simuladores seguro que está muy bien adaptado.
    0 0
  • beatet

beatet » 10 ABR 2016  15:32
    Fguillotine:yo lo tengo funcionando desde hace un rato y funciona perfecto, aunque quitando algún nuevo perfil no veo grandes novedades.

Saludos

Podrías poner los pasos que has hecho?
    0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 10 ABR 2016  16:04
    Yo me pasé varios juegos en el modo teatro y en 3d entre ellos fallout3, state of decay, dirt3... con un dk2,el runtime 0.8 y una 980ti. Y he jugado mucho al gta5, f1 13/14,shift y algunos mas... para mi es perfectamente jugable con un dk2 (cuestión de gustos por el efecto rejilla) y una buena configuración (tracking, tamaño de pantalla etc...)no me quiero imaginar el cv1!!! Otra cosa es mi opinión sobre el modo Rv de vorpx que creo que le queda trabajo todabía, también hay q decir q son juegos que no estan adaptados a la Rv... Aunque como el 3d de tridef3d y dk1 para mi ninguno, espero q algún dia den compatibilidad a tridef con los nuevos hmd sin tener q pasar por virtual desktop
    2 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 10 ABR 2016  16:51
    El problema que he leido con Vorpx son los mareos, al tener que girar con el mando o ratón. A mi eso me deja hecho polvo. Sino, me lo compraría ahora mismo.

Ya se que depende mucho de cada persona, pero ¿os pasa lo mismo con eso de los mareos?

En teoría, un juego adaptado perfectamente a la RV, con teletransportación, y además que te puedas mover en escala habitación, no debería marear. A ver que nos explican los que tienen el Vive y son propensos a los mareos.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 10 ABR 2016  17:06
               Neoskynet:El problema que he leido con Vorpx son los mareos, al tener que girar con el mando o ratón. A mi eso me deja hecho polvo. Sino, me lo compraría ahora mismo.

Ya se que depende mucho de cada persona, pero ¿os pasa lo mismo con eso de los mareos?

En teoría, un juego adaptado perfectamente a la RV, con teletransportación, y además que te puedas mover en escala habitación, no debería marear. A ver que nos explican los que tienen el Vive y son propensos a los mareos.

Saludos.

No tienes que girar con mando o raton solamente,cuando juegas mediante Vorpx.Puedes usar tambien la cabeza,incluso el raton/mando y cabeza a la ves,todas las configuraciones son elegibles.Lo que Vorpx ni ningun conductor te permite,es desacoplar la cabeza del cuello o los brazos,osea,que mires o apuntes para disparar por ejemplo hacia un lado,mientras andas recto mirando hacia el frente,al mismo tiempo.
    (Excepto que estes bajo un mod que añada esa funcionalidad extra a un juego en concreto).

PD:Por otro lado,en la sala virtual cinema(theater),tanto para cine como para jugar videojuegos,logicamente ahí,si que dispones de desacople cabeza cuello entre tu y la pantalla virtual de dicha escena,si tu lo activas en el menú de Vorpx.
    Dentro de los juegos en si,no hay posibilidad de desacoplar cabeza cuello y brazos,ya que los juegos que compatibilizas con el programa,no fueron juegos creados para vr y por tanto,los modelos y camaras son las que usan estos,de forma tradicional,como en tu pantalla.
    1 0
  • imho

imho » 10 ABR 2016  17:45
    YenG:El día que Vorpx será la polla será el día que permita un modo teatro 3D. Que se puedan ver los juegos en modo teatro pero que tengan profundidad como con las Nvidia 3D glasses.

Eso ya lo hace desde hace algunos meses,tiene una sala (Theater),que dispone de 2 tipos de reconstruccion 3d(la geometria y el z buffer).Mejor dicho,dependiendo el juego dispone de un tipo de 3d disponible o de ambos a elegir,de momento es el unico wrapper que permite teatro con 3d en una buena cantidad de juegos.

Eso si,hasta ahora necesitabas que el creador hubiese creado el perfil 3d para los juegos,los que no tenia compatibilizados oficialmente,son los que se representan en 2d simplemente.

La ultima beta,que es la nueva version que sale ahora disponible,llevo probandola de forma privada mas o menos dos semanas,y han incluido una herramienta para que puedas portar el soporte 3d desde un perfil generico o de otro juego bajo el mismo motor grafico,que ya tubiese soporte 3d,y así pueda el usuario habilitar 3d en juegos similares que no tenian soporte 3d oficial.

Por otro lado,ahora hay disponibilidad de otra herramienta mas compleja,para usuarios avanzados,con el fin de directamente crear perfiles con soporte 3d y compartirlos.Aunque esto ultimo,ademas de ser más complejo y requerir cierto conocimiento(que probablemente tengas debido a tu trabajo),necesitas que el propio creador te habilite esa funcionalidad pidiendola expresamente(requiere key por su parte).Me comentó el creador personalmente,que para esto ultimo prefiere no tener personas que no sepan perfectamente lo que están haciendo.Imagino que para evitar que empiecen a circular muchos perfiles de dudoso funcionamiento,rotos e.t.c.
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 10 ABR 2016  17:56
    imho:
         Neoskynet:El problema que he leido con Vorpx son los mareos, al tener que girar con el mando o ratón. A mi eso me deja hecho polvo. Sino, me lo compraría ahora mismo.

Saludos.

No tienes que girar con mando o raton solamente,puedes usar tambien la cabeza,incluso el raton/mando y cabeza a la ves,todas las las configuraciones son posibles.Lo que Vorpx ni ningun conductor te permite,es desacople cabeza cuello,osea que mires o apuntes hacia un lado,mientras andas recto hacia el frente al mismo tiempo,por ejemplo.

PD:Por otro lado,en la sala virtual cinema(theater tanto para cine como para jugar juegos),logicamente ahí,si que dispones de desacople cabeza cuello entre tu y la pantalla virtual en dicha escena.
    Y dentro de los juegos en si,no hay esa posibilidad,ya que los juegos no fueron creados para vr.

¿Entonces tu ves factible girar con la cabeza y con todo el cuerpo en el Vive? De esta forma sólo avanzaríamos y retrocederíamos con el mando, y nunca giraríamos con el mando.

¿Alquien que tenga el Vorpx y Vive, lo podría probar y nos explica aquí que tal le va girar sólo con la cabeza, si no se marea y si es completamente jugable?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • imho

imho » 10 ABR 2016  18:14
    A ver,supongo que eso podria depender bastante de cada persona,lo mas natural sería disponer ademas de desacople cabeza cuello y brazos,como ocurre en algunos juegos nativos para vr,y no solo de poder girar con tu mirada.

Por otro lado,como factible para poder girar,yo para mi,si que lo veo totalmente factible,posiblemente de pie,mas que sentado incluso,ya que tu cuerpo esta haciendo parte de una accion que a la ves realizas virtualmente.(Aclaro,como una posibilidad en juegos que no son creados para vr).
    Lo natural,por supuesto,sería que ademas de ello,pudieses desacoplar cabeza cuello y tus brazos,de forma que cuando tu gires hacia un lado y comiences de nuevo a andar al frente,ademas pudieses mirar gradualmente donde te plazca,sin que sea representado como si girases una estatua con un arma en la mano de frente(donde se situan apuntando con el arma en la misma direccion en la que avanzas con tu pecho).

Si te fijas,en los videos de los andadores como Omny por ejemplo,cuando juegan algun juego adaptado(no nativo),y estan girando de pie en el andador,el avatar se comporta así,solo que claro,ahi estan corriendo y no siempre,pulsando hacia adelante el joystick de un pad para avanzar.

Vorpx lo tengo,pero todavia usandolo con dk2,por lo que puedo ponerme igualmente tanto de pie como sentado,por ejemplo en skyrim,y girar con la vista en el dk2 mientras avanzamos hacia adelante con el joystick para hacer esta prueba,incluso graduar la sensibilidad de forma que con mas o con menos movimiento realice el giro.
    Antes de olvidarme,comentar que esta prueba,la puede realizar cada uno con Vireio en su dk2 perfectamente,y te sale gratis,no haría falta comprar ni Vorpx para ello.De esta forma incluso sabrá de antemano si le parece suficiente para estos casos.
    Cuando reciba mi Vive(espero que muy pronto),y este sea compatibilizado con Vorpx tambien,podré seguir probando lo mismo con Vive,aunque yo creo que en este aspecto en concreto,no deberia haber ninguna diferencia respecto al dk2,ya que estariamos sentados solo girando con la vista o de pie girando con tus piernas y cuerpo.(No estariamos avanzando por la habitacion de pie,solo girando).

El problema mas grande que yo le estoy viendo de forma general a los wrapper,(Vorpx/Vireio) justo en este momento,lo comenté hace algun mes,es algo que me preocupa bastante más que cualquier otro aspecto de movilidad,y es el rendimiento fuera de lo que es la sala virtual cinema o Theater,para entendernos,sobretodo usando el 3d bueno(geometria).
    Y digo esto,porque a partir de el runtime 0.7/0.8 incluso el mas reciente 1.3 que ya "obligan" a usar el modo directo,anulando y dejando atras el antiguo modo extendido,si bien es muy comodo,tambien he notado una perdida de rendimiento considerable.
    Mucho ojo!Ya se que con los juegos nativos no es el caso,que casi todos los notaran precisamente mas suaves,y vienen optimizados para ello,sino con los juegos inyectados mediante wrapper.
    He estado probando juegos que trabajaban decentemente estas semanas,sin embargo en todos,sobretodo en 3d geometria,noto una bajada de fps que no tenia cuando usaba el modo extendido,incluso con timewarp asincrono de Oculus ayudando.
    De hecho es curioso ver como Vorpx,justamente desde el runtime 0.8 permite el cambio de resoluciones inferiores a la nativa del dk2(1080p),con el fin de poder crear resoluciones personalizadas 8:9-5:4,recuperando parte del rendimiento y ofreciendo la posibilidad de reducir un % Fov necesario en algunos juegos.

Pero lo que mas me preocupa no es esto,sino como se las van a ingeniar con Cv1 y Vive fuera del modo Teatro/cinema,que ya se sabe esto es diferente,cuando digamos de adaptar...por ejemplo un fallout 4 o un Skyrim bajo 3d geometria,con 2 pantallas que suman una resolucion total superior a la del dk2 y además a 90 hz/fps.No lo veo nada claro,la verdad...y por esto no me he desecho de mi dk2 tampoco entre otras cosas.

Ni que decir tiene,que en lo que explico aquí,me baso usando un i7 overclokeado y una gtx 980,que es lo que jode.
    3 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 10 ABR 2016  19:40
    no dijo hace mucho tiempo nvidia que iba a habilitar ellos mismo el 3d stereoscopico para los hmds en los juegos que lo soportara?, de esto hace ya tela de tiempo.....
    0 0
  • beatet

beatet » 10 ABR 2016  19:54
    imho ya que estas muy puesto con el vorpx. He instalado, he reiniciado, he quitado antivirus... todo . Se queda el "please wait" y no carga vorpx. ¿alguna idea?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo