Tema: Medidor de latencia de Oculus disponible para reserva

Los que se estén tomando muy en serio el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual para el Oculus Rift ya pueden reservar el medidor de latencia de Oculus, un dispositivo que ayudará a medir el tiempo que transcurre entre un movimiento de nuestra cabeza y el reflejo del mismo en la pantalla del Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 SEP 2013  16:53

Los que se estén tomando muy en serio el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual para el Oculus Rift ya pueden reservar el medidor de latencia de Oculus, un dispositivo que ayudará a medir el tiempo que transcurre entre un movimiento de nuestra cabeza y el reflejo del mismo en la pantalla del Oculus Rift.

Evidentemente es un producto destinado a los desarrolladores de software, no tiene utilidad alguna para un simple usuario. En este vídeo lo podemos ver en funcionamiento.

0 0
  • Indigo

5 Sep 2013 13:15

Indigo » 25 SEP 2013  17:06
    Por simple curiosidad. De qué sirve meterlo en el Oculus? No será para ponertelo con él? Me parece demasiado cercano no? Jeje.
    0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 25 SEP 2013  17:44
    Para los usuarios de a pie como yo no tiene mucha utilidad pero creo que es fundamental para los desarrolladores porque Oculus VR esta haciendo un gran esfuerzo para disminuir casi a cero la latencia de su hardware. Si ellos bajan la latencia pero el desarrollador no optimiza su código habrá latencia y la satisfacción del usuario se irá al traste. Por este motivo están facilitando que los desarrolladores hagan uso de él. Están muy preocupados con este tema ya que quiere que se optimice el software al máximo.

Pensemos que si el hardware no añade latencia pero el software del programador sí, el eslabón más lento de la cadena será el software y por tanto condicionará toda la cadena.
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • VisenXtreme

20 Sep 2013 17:05

VisenXtreme » 25 SEP 2013  18:03
    Pienso que debería ser gratuito para aquellas personas que ya pagaron 300 dólares por el Kit de desarrollo, que para eso salió a la venta pública un producto Beta, para testear y probar sus funciones y no para hacer negocio, acoplándole gadgets a un kit en fase desarrollo y que encima lo vendan como algo que pueda comprar cualquiera, en vez de ir destinado exclusivamente a desarrolladoras.

En todo caso, sabiendo que este medidor de latencia, un particular no le va a sacar provecho, pues enviar una muestra gratuita a compañías desarrolladoras de software que lo soliciten y que ya adquirieron el Oculus, previa acreditación. No sé, quedaron muy bien en la entrevista aquella donde decían que esperaban en un futuro que la versión comercial del Oculus fuera gratuita, pues será un futuro muy, muy lejano...porque de momento solo quieren sacar dinero por todos lados. No sé porque me veo un segundo Kit de desarrollo a la venta en breve, antes del producto final con el consiguiente desembolso de 300 dólares más...

Ojo! El medidor de latencia me parece genial, ya que como dice Holy, de nada sirve reducir al mínimo la latencia del aparato si luego el software no está bien optimizado y lastre toda la experiencia. Pero me da que aquí va a haber mucho negocio antes de la versión oficial... Espero que no sea una empresa de tantas que montan muy bien todo el tinglado para sacar fondos para un proyecto que revolucionará el mundo, llenándose bien los bolsillos, y que luego desaparecen y nunca más se supo de ellos...jejeje
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 SEP 2013  18:38
    No estoy de acuerdo, eso en todo caso se lo podrías exigir a gigantes como Sony, Apple, Google o Microsoft y ni siquiera ellos lo hacen. Oculus VR es una empresa fundada hace apenas un año mediante crowdfunding. No han tenido problemas para fabricar los Oculus Rift porque estaban prepagados mediante Kickstarter, pero ahora se van a meter en un fregado considerable: lanzar muchas más unidades de una versión comercial que ni siquiera saben si va a triunfar. Imagínate que fabriquen cientos de miles y vendan decenas de miles... la empresa se vendría abajo. Yo creo que, a día de hoy, no estamos en condiciones de exigirles que regalen nada a nadie. Han vendido un kit de realidad virtual a un precio de risa para lo que ofrece, no pienso que le deban hacer regalos a nadie a estas alturas.
    0 0
  • VisenXtreme

20 Sep 2013 17:05

VisenXtreme » 25 SEP 2013  19:09
    "Juanlo":No estoy de acuerdo, eso en todo caso se lo podrías exigir a gigantes como Sony, Apple, Google o Microsoft y ni siquiera ellos lo hacen. Oculus VR es una empresa fundada hace apenas un año mediante crowdfunding. No han tenido problemas para fabricar los Oculus Rift porque estaban prepagados mediante Kickstarter, pero ahora se van a meter en un fregado considerable: lanzar muchas más unidades de una versión comercial que ni siquiera saben si va a triunfar. Imagínate que fabriquen cientos de miles y vendan decenas de miles... la empresa se vendría abajo. Yo creo que, a día de hoy, no estamos en condiciones de exigirles que regalen nada a nadie. Han vendido un kit de realidad virtual a un precio de risa para lo que ofrece, no pienso que le deban hacer regalos a nadie a estas alturas.

Bueno, yo soy el primero que espero equivocarme y realmente sea una empresa legal, que se esfuerce para ofrecernos un buen producto al final de todo esto. Se nota que tú, en este caso, estás bien documentado por lo que puedo ver, de cada detalle del Oculus rift, pasando por su financiación, etc... Supongo que yo también debería haber estado completamente informado para opinar...pero aun así veo algo raro, igual es que estoy influenciado por empresas que he visto similares, que pusieron el grito en el cielo y que al final solo pretendían llenarse los bolsillos y dejar productos a medias, supongo que mi desconfianza se basa en alguna mala experiencia que he tenido ya de este tipo...
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 26 SEP 2013  2:06
    siendo una herramienta para desarrolladores esto no es un gasto, es una inversion.
    igual espero que no tarden mucho en anunciar cuando saldra la version final para el consumidor o al menos que tendra.

Yo calculo que tendra primero la pantalla 1080p, un difuminador para que no se noten los pixeles(en el foro del oculus lei que algunos le ponian una bolsa de plastico transparente bien pegada a la pantalla lo que lograba difuminar la pantalla lo suficiente como para que no se notara el efecto screendoor en la pantalla de 720p truco que tenia mas ventajas que contras... siempre y cuando no fallaras en la operacion) y mas elementos de ajustes asi como diferentes lentes
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 26 SEP 2013  2:15
    capaz el anuncio del vierner de Valve es soporte oficial apra Occulus rift

ese simbolito se me asemeja a un oculus rift O+O
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 26 SEP 2013  7:28
    No creo que Oculus VR nos deba regalar nada, no está vendiendo herramientas para grandes corporaciones a 30.000€, sino unas gafas a 300$ que en piezas les costará 150$ y además tienen que mantener una infraestructura como empresa.

El medidor de latencia es algo opcional aunque recomendable, es una ayuda a los desarrolladores y ellos en teoría desarrollan para ganar dinero, ocn lo que la compra del medidor es una inversión, no un gasto.

Con respecto al futuro de la empresa, no sé si al final les saldrán los números o en dos años desaparecerán, pero yo creo que tienen vocación de permanencia. Un CEO joven que ha hecho su sueño realidad, un equipo formado por entusiastas y no por perswonas que sólo van por el sueldo, fichajes de gran renombre sólo posibles si realmente el proyecto interesa... Igual Sony, Microsoft, Nvidia... les echan del mercado, peor yo de momento les doy mi voto de confianza.
    0 0
  • Anónimo

German » 26 SEP 2013  9:56
    Me he quedado mosqueado con esos 46ms de latencia y mi pregunta si alguien me la pudiera responder es la siguiente, cuando mueves la cabeza rapidamente de izquierda a derecha por ejemplo, se nota algun delay? O es inperceptible? (En alguna demo o aplicacion que parezca bien optimizada, ya que una que no este bien optimizada asi sea 0ms de hardware puede tener delay por software) Gracias
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 SEP 2013  12:34
    "German":Me he quedado mosqueado con esos 46ms de latencia y mi pregunta si alguien me la pudiera responder es la siguiente, cuando mueves la cabeza rapidamente de izquierda a derecha por ejemplo, se nota algun delay? O es inperceptible? (En alguna demo o aplicacion que parezca bien optimizada, ya que una que no este bien optimizada asi sea 0ms de hardware puede tener delay por software) Gracias

Pues yo en las demos q funcionan bien, y en mi equipo q es bastante potente, no noto delay al mover la cabeza rapido.. responde muy bien y con total naturalidad.. pero si que he notado retardo en alguna q otra demo, pero las menos, asi q doy por hecho q es culpa de las demos, no del oculus... en general, la respuesta es fabulosa... un 10 en ese aspecto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • pacodanone

3 Sep 2013 16:03

pacodanone » 26 SEP 2013  19:06
    La respuesta en general del Oculus es muy buena.
    En algunas demos y en momentos concretos se puede apreciar un mínimo de latencia o algún pequeño salto en la imagen, pero como bien comenta altair, es más debido a la falta de optimización de estas que del Oculus.

Me parece un acierto por su parte proporcionar a los desarrolladores esta herramienta para optimizar su código y mejorar la experiencia y poder corregir este tipo de incidencias.

Te ofrece un gran control a la hora de corregir problemas en puntos concretos del desarrollo y en el resultado final.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: