Tema: Ayuda para hacer una animación para presentar un libro con un efecto de piezas de puzle

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 ABR 2016  13:04

    Un familiar mio tiene que hacer la presentación de un libro dentro de un mes, y me ha preguntado si conozco algún programa con el que pueda hacer, de forma sencilla, un efecto que se le ha ocurrido.

     

    Lo que quiere hacer es que primero aparezca una pantalla de un color solido, pero que se vea troquelada, como formada por piezas de puzzle. Y a continuación que se vayan girando las piezas poco a poco, mostrando el otro lado de cada una para ir formando la portada del libro, pero no de forma uniforme sino primero girando las que forman parte del título del libro y luego el resto hasta completar la portada.

     

    ¿Alguien conoce alguna aplicación con la que se pudiera hacer algo así sin complicarse mucho la vida? si no se puede con piezas de puzle, al menos con cuadraditos. Si es una app gratuita o barata mejor.

     

    Se que algunas aplicaciones de edición de vídeo gratuitas tienen entre sus cortinillas la de los cuadros que se van dando la vuelta, pero lo hacen de forma uniforme, no permiten ir, digamos, por zonas... revelar primero solo una zona y luego el resto.

     

    Se agradece cualquier sugerencia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 ABR 2016  8:34

    No estoy puesto en este tipo de programas, pero ¿has probado PowerPoint?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 ABR 2016  8:38

    Está mirandolo con PowerPoint, pero por ahora solo hemos encontrado algunos tutoriales para hacer que las piezas de puzzle vayan apareciendo poco a poco deslizandose desde el borde de la pantalla. Él lo que quiere es que se vayan girando por zonas para ir mostrando la cara oculta de cada una e ir revelando partes de la portada. No se si en PowerPoint se podrá hacer algo así, en 3D. Con programas más especializados, tipo Cinema4D si que se pueden hacer toda clase de virguerías. Le sugerí eso, porque también encontré un tutorial para hacer cosas con piezas de puzle así que se lo va a mirar a ver si es capaz.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 11 ABR 2016  9:04

    que le eche un vistazo al prezi, hace unas presentaciones chulisimas, y solo lleva unos minutos, muy potente y versatil, y las presentaciones quedan mucho mas vistosas que con el powerpoin.

     

    cuando acave de hacer la presentacion la puede guardar en un ejecutable y llevarsela a cualquier parte.

     

    no se si podra hacer lo del puzle, pero me imagino que si, bajandose una foto estatica de fondo como lo que quiere, y luego colocando en cada pieza una presentacion

     

    https://prezi.com/

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 ABR 2016  9:08

    Muchas gracias por la sugerencia. Se lo diré para que lo vaya mirando a ver si le vale. :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo