Tema: oculus rift-vrase , podria ser perjudicial para la vision?

Página 1 de 2

Mensajes

  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 25 SEP 2013  15:35

    hola chicos , permitanme hacer esta pregunta he revisado el foro concienzudamente y no veo nada relacionado . mi temor mas que por mi es por mi hijo a ver quien es el guapo que le dice a mi peque (8años)que esto es solo para papa, me da miedo que a medio largo plazo pueda arrepentirme. hay estudios realizados de como puede repercutir en la salud visual? muchas gracias a todos.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 25 SEP 2013  20:53

    Por lo que tengo entendido en el Vrase casi seguro que si por el tipo de pantalla de los móviles. Creo que es por las pantallas LED.
    En cambio el Oculus no lo se. No se que tecnología usa. Se uqe usa la pantalla del nexus 7 y creo que tambien es LED pero ni idea.

     

    No obstante aqui una noticia interesante de un protector que protege contra esto:

     

    www.antena3.com/noticias/tecnolo ... 00156.html

     

    Un saludo!

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 25 SEP 2013  22:31

    gracias compi! interesante articulo lo tendre en cuenta. y sabes algo de como puede afectar mirar a traves de una lente de aumento?aunque todo dependera del tiempo utilizado y cada usuario en y otros factores. yo es que en particular veo moscas flotantes (creo que lo llaman asi) en el ojo drcho y debo cuidar las retinas , aunque no me voy a la caja de pino, ciego, sin probar esto jeje.

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 25 SEP 2013  22:51

    Seguramente alguien te responderá mejor pero creo que las oculus no son perjudiciales ya que entonces nadie las compraría,creo que utilizan unas pantallas LCD y estas son menos dañinas para la vista que las LED.

     

    Como ya te dije,otro te responderá mejor ya que este tema ya salio hace tiempo.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 25 SEP 2013  23:42

    Del oculus no te puedo afirmar nada, pero del vrAse si te puedo decir que tienen un oftalmólogo en el equipo, el cual no recomienda su uso por más de dos horas diarias.

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 26 SEP 2013  0:59

    Yo te puedo decir que probé a mirar la app dive en mi galaxy note a traves de una lente de aumento durante 15 segundos ( enfocaba perfectamente) y te puedo decir que pillé un mareo desagradable. No creo que sea nada bueno para nuestra vista pegar nuestros ojos a tan poca distancia. Nuestras madres ya nos lo decian... no se puede estar tan cerca de la tele seria bastante absurdo decirle a tu hijo que no se pege a la tele para verla y de vez en cuando se ponga el telefono pegado a la cara.

     

    Si lo piensas detenidamente es una locura!! Pegarte el telefono a los ojos ya es chungo y si encima añadimos dos lentes "para verte mejor" ...

     

    Espero que saquen algún tipo de estudio con "cara y ojos" y nos informen de los riesgos que puedan tener este tipo de dispositivos.

     

    Load ""

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 26 SEP 2013  1:01
    "Raisan"Del oculus no te puedo afirmar nada, pero del vrAse si te puedo decir que tienen un oftalmólogo en el equipo, el cual no recomienda su uso por más de dos horas diarias.
    Habrán pelis que se tengan que ver a "cachos" ??? Jijiji

     

    Load ""

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 26 SEP 2013  1:09
    "willtor"
    "Raisan"Del oculus no te puedo afirmar nada, pero del vrAse si te puedo decir que tienen un oftalmólogo en el equipo, el cual no recomienda su uso por más de dos horas diarias.

    Habrán pelis que se tengan que ver a "cachos" ??? Jijiji

    Load ""

     

    Como quieras ver la trilogía del señor de los anillos en versión extendida necesitas semana y media .

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 SEP 2013  7:43

    Con estas nuevas tecnologías nunca se sabe. La inmensa mayoría de nosotros tenemos grabado en nuestro cerebro que mirar una tele de cerca es malo. Nos lo han repetido de crios cientos y cientos de veces, y ahora que somos padres lo seguimos repitiendo a nuestros hijos. Vamos, como lo de que se le van las vitaminas del zumo de naranja.

     

    ¿Tiene algún fundamento científico? ¿Alguien ha leído algún estudio serio sobre la materia? Es que creo que nos dedicamos a repetir mantras aprendidos sin plantearnos mucho su validez. Además la tecnología ha cambiado mucho, seguramente no será lo mismo una pantalla CRT, que una LCD, LED...

     

    De momento lo que tenemos son nuestras propias experiencias. ¿Que me pongo el Oculus y a los 10 minutos tengo los ojos rojos y no puedo enfocarlos? Evidentemente no me sientan bien. ¿Que estoy 1 hora jugando y estaría 2 horas más? Pues parece que no me sientan demasiado mal.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 26 SEP 2013  13:36

    ¿Cómo? ¿No es verdad que se le va la vitamina C al zumo de naranja si pasa una hora? Llevo siendo engañado por mi madre toda mi vida.

     

    A mi personalmente, que me paso la vida junto a una pantalla (en el trabajo y en casa) todos los años me aumenta un poquito la miopía, pero según mi criterio podría ser genético, ya que mi padre, que no toca un ordenador, le ocurre exactamente lo mismo.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 26 SEP 2013  14:01

    Bueno, desde luego, no puede ser. Y si le sumamos los mareos...

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 SEP 2013  14:20
    "Gusman"Bueno, desde luego, no puede ser. Y si le sumamos los mareos...

     

    ¿Y por qué no puede ser bueno? Son fotones que inciden sobre nuestros ojos, lo mismo que cuando miramos el grifo del lavabo o nuestra cara en el espejo recién levantados.

     

    Lo que quiero decir es que tenemos que alejarnos de argumentos preconcebidos, yo no sé si será mejor o peor más que nada porque no he visto ningún estudio que demuestre una cosa o la contraria.
    Es lo que pasa con cualquier cosa nueva, que por defecto es "mala":

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 26 SEP 2013  15:17

    en referencia a vrase: que por cierto por economia es el que yo con permiso de mi mujer seria el que si me autorizaria a comprar , se podria suavizar su repercusion en parte con lo que el amigo forero lozano312 nos ha indicado (el reticare )y sus distintos niveles de proteccion segun edad y tiempo de uso del dispositivonos protegeria la retina de los efectos perjudiciales de la luz led que emiten las pantallas de los smartphones ,ok eso solucionado, ahora faltaria la repercusion el mirar por un par de lentes de aumento.algun medico oculista en la sala? desmontando el oculus rift podria añadirse el reticare no se si seria viable yo soy el menos indicado en hablar de esta materia.

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 2 OCT 2013  3:12
    "jjdelalamo"
    "Gusman"Bueno, desde luego, no puede ser. Y si le sumamos los mareos...


    ¿Y por qué no puede ser bueno? Son fotones que inciden sobre nuestros ojos, lo mismo que cuando miramos el grifo del lavabo o nuestra cara en el espejo recién levantados.

    Lo que quiero decir es que tenemos que alejarnos de argumentos preconcebidos, yo no sé si será mejor o peor más que nada porque no he visto ningún estudio que demuestre una cosa o la contraria.
    Es lo que pasa con cualquier cosa nueva, que por defecto es "mala":

     

    Lo que de entrada sea bueno... no veo a mi oftalmologo diciendome -> comprate estas gafas y utilizalas durante 2 horas al dia y cuando acabes que se las ponga tu hijo y despues tu mujer...

     

    Poner los ojos pegados a una pantalla con 2 lentes durante 2 horas no es que sea precisamente "cualquier cosa" es que posiblemente estemos poniendo en riesgo nuestra visión...casi nada... y con tal riesgo es "necesario" un estudio previo.

     

    Load ""

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  7:17

    Hombre, tanto como que sea bueno no he dicho. Lo que no quiero es que salte la alarma y que los que predican el apocalipsis cada vez que sale algo nuevo (TV, videojuegos, internet...) tengan ya la excusa preparada para arremeter contra la RV, que eso vende mucho en nuestras TVs.

     

    Como dice Juanlo en la entrevista, posiblemente sea menos incómodo que fijar la vista en una TV o monitor durante 2 horas. De todas maneras el mejor indicador lo vas a tener tu mismo. Si te mareas, te duele la cabeza, se te ponen rojos o se te emborrona la vista, está claro que no está siendo bueno para ti. Si no notas ninguna incomodidad, tira millas.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 2 OCT 2013  12:15

    Por el tema de la pantalla cerca y las lentes, como ya dije en otro post no creo que haya ningun problema. Pero el tema del 3D es diferente, los niños pequeños tienen que aprender a ver, y aprender a ver en 3D. Utilizar dispositivos de vision estereoscopica cuando la vista se esta desarrollando y el cerebro esta aprendiendo a ver en 3D podria ser perjudicial. Lo que no se es a partir de que edad la vision 3D esta totalmente desarrollada y es seguro usar dispositivos en 3D. Cuando juegas en 3D en la PS3 te aparece un aviso de que puede ser perjudicial para niños pequeños, en especial de menos de 6 años. Ademas la distancia interocular de un niño sera bastante menor y eso tambien puede afectar negativamente.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  12:31

    Está claro que los niños pequeños son mucho más impresionables porque sus experiencias no están el todo desarrolladas y su percepción de la realidad no está tan "fijada" como la de los adultos.
    Además el diseño físico de las gafas no está pensado para ellos, está pensado para la fisonomía de una cabeza y unos ojos adultos.

     

    Dicho esto, no creo que haya ningún problema en hacerles una demo de 20 minutos y dejarles catarlo de vez en cuando. Todo en su justa medida (vamos, igual que con la consola+TV).

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 2 OCT 2013  13:24

    Ninguna pantalla activa es buena para la vista, lo mismo que no lo es mirar una bombilla directamente. La diferencia radica en que el ojo humano esta adaptado para ver radiación reflejada, no radiación directa como la que emite una pantalla. Por eso los e-books buenos son de tinta electrónica, no pantallas activas, cosa que algunos fabricantes se están cargando ahora poniéndole una lucecilla. Por eso es malo mirar a la tele, y cuanto mas cerca mas potente es la radiación de ahí lo de no mirar la tele de cerca, y al zumo si se le van las vitaminas porque se oxida y se degrada al estar en contacto con el aire, cosa que al estar dentro de la cascara de la fruta pasa mucho mas lentamente.
    Una vez explicado el saber popular. Supongo que a menos que pongan filtros sera malo para los ojos (bueno incluso con ellos lo sera pero menos), como lo es estar con el móvil, añadiendo el agravante de que lo tienes cerca de los ojos. Pero como en todo un uso moderado no debe de acarrear consecuencias a largo plazo, evidentemente no es para viciarse 6 horas diarias. Aparte el DK1 con el problema de enfoque y demás incluso sera mas perjudicial, de todos modos lo dicho si se lo pones al chico una hora cada x días no creo que haya consecuencias a largo plazo, todo con un consumo moderado puede hacerse, bueno el cianuro mejor que no jejeje.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  14:16

    Sí, es cierto que ninguna pantalla activa es "cómoda" de mirar por periodos largos, pero tampoco ha que generalizar de manera absoluta. Del mismo modo que no es igual mirar al sol que a una bombilla incandescente que a una fluorescente, no produce el mismo efecto negativo mirar una CRT, una LCD, LED o AMOLED.
    La tecnología va mejorando y nuestros ojos nos lo agradecen.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 2 OCT 2013  22:14
    "Laugt". Por eso es malo mirar a la tele, y cuanto mas cerca mas potente es la radiación de ahí lo de no mirar la tele de cerca, y al zumo si se le van las vitaminas porque se oxida y se degrada al estar en contacto con el aire, cosa que al estar dentro de la cascara de la fruta pasa mucho mas lentamente.


    Si es que mi madre es una santa!! Ella dándome sabios consejos y yo aquí dudando de ella
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 1 Anónimo