Moderador
18 Ene 2014 12:42
Mensajes: 10420
Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Visores
Científicos de Suiza han desarrollado un microchip basado en grafeno que filtra la radiación no deseada y que permite una transmisión de datos diez veces más rápida, en la banda de los terahercios. Funciona protegiendo las fuentes de datos de la radiación, garantizando que los datos permanecen intactos.
Los científicos descubrieron que el grafeno puede filtrar la radiación de la misma manera que las gafas polarizadas. La vibración de la radiación tiene una orientación, y al igual que las gafas polarizadas, su microchip basado en grafeno garantiza que sólo pase la radiación que vibra de una manera determinada.
De esta manera, el grafeno es a la vez transparente y opaco a la radiación, dependiendo de la orientación de la vibración y la dirección de la señal. Los científicos de la EPFL y sus colegas de Ginebra utilizan esta propiedad para crear un dispositivo conocido como aislador óptico.
el teléfono móvil futuro podría potencialmente enviar o recibir datos decenas de veces más rápido que en la actualidad.
La investigación fue financiada por el proyecto europeo Graphene Flagship y por la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.